Hace 14 años | Por sestevez a loleemos.com
Publicado hace 14 años por sestevez a loleemos.com

Una empresa de nueva creación del sector de márketing, incluye entre sus productos un producto sanitario (gorros fríos) que mediante la hipotermia (uso terapeutico del frío) evita que el medicamento entre en la raíz del cabello y la destruya. Evitando así la alopecia asociada a estos tratamientos y generando aspectos psicológicamente positivos en el paciente. El producto no tiene efectos curativos, pero ayuda a conservar la identidad del paciente (mujeres especialmente).

Comentarios

D

#9 #15 se supone que incluso que las bolsas térmicas para golpes o torceduras puede valer sin ser de esa marca, otra cosa es que esa empresa tenga un producto especifico. Funcione o no es algo que se puede probar con una bolsa térmica.

Tomaydaca

Una buena solución para las personas que se sienten acomplejadas y afectadas por la alopecia de la quimio.

D

#2: No es para menos, se te caen hasta las cejas.

c.m.a.

No es un efecto secundario grave, pero probablemente es el que más mella hace en la parte psicológica de la enfermedad. El quedarte sin pelo hace que todo le mundo sepa que estás sometida a quimio, que te miren por la calle, que se compadezcan de ti...
Tu aspecto cambia radicalmente para peor.

D

La verdad es que pocas personas saben el drama de la caída de pelo. Sobre todo las mujeres lo sufren mucho, cuando se despiertan y ven en la almohada mechones o se pasan la mano por el pelo en la ducha y se llevan media melena... Si funciona es un gran avance.
(Eso si, nota para las chicas con quimio que les preocupe su pelo: cuando os curáis y dejáis el tratamiento os sale un pelo muchísimo más sano, brillante y suave que antes ^^)

S

Me gustaría que algún especialista confirmara que evitar que la quimioterapia llegue a lugares como la raíz del cabello no entraña riesgo de que células de metástasis cancerosas escapen al tratamiento y puedan proliferar más adelante.

s

No hay duda que contribuye a la calidad de vida. Lo aplaudo.

Unaplus

Todo lo que pueda influir en beneficio de un enfermo grave, aunque sea un aspecto psicológico, es plausible. Los aspectos psicológicos influyen mucho en la recuperación de una persona.

Creo, no obstante, pese a todo, (sirva de "consuelo" a efectos prácticos), que es una de las contraindicaciones menos graves que tiene un tratamiento tan agresivo y que, afortunadamente, el pelo vuelve a salir (no se si igual de cantidad y fuerza).
No me he visto en la situación, pero el beneficio que se persigue con la aplicación de un tratamiento de este tipo es muy superior a esta consecuencia negativa. Eso si, a nadie nos apetece pasar por ello. Mi apoyo más férreo a las personas que, desafortunadamente, padecen enfermedades graves.

Genko

La duda que se me plantea es si llevar este tipo de gorros todo el día no provocará más de un resfriado (el blog habla de que hay que meterlos en el congelador a -25ºC), nada deseable en personas que están más débiles de lo normal.

Genko

#27 no lo sabía y tampoco aparecía en el enlace, gracias

D

Está bien la idea, aunque también sería útil para los hombres, que tampoco nos gusta perder el pelo de la cabeza.

D

lo mejor para parar la caída del cabello es el suelo ^_^

S

Como decís, lo de las uñas es mucho peor que el tema caída del pelo. Entiendo que todo dependerá de tu personalidad pero creo que en el caso de las mujeres, por aquello de "querer estar siempre guapas" se acusa mucho más anímicamente estas cosas. Mi hermana no necesitó quimio y lo pudo evitar pero mi madre lo pasó fatal cuando se quedó sin pelo y aún peor cuando lo de las uñas. Afortunadamente el pelo vuelve a crecer y las uñas también

r

#11 Y los hombres de todas maneras muchos nos quedamos calvos igual (que tampoco es tan grave). En el caso de las mujeres la alopecia es más inusual.

Coincido con los demás comentarios. La perdida de cabello no es algo grave, pero evitarlo dará una mayor normalidad a la vida cotidiana de las personas que sufren quimioterapia. Y creo que es algo de agradecer.

D

¿Y esta basura llega a portada? Por que tiene toda la pinta de artículo de teletienda

Waves

#15 Habría que ver si es eficaz y cuánto, pero huele bastante mal.

tocameroque

Ahora bien, si el gorro vale menos que una peluca-bastante caras por cierto- bien, sino malo.

D

¿Y si como consecuencia del gorrito alguna célula cancerosa se queda en las cercanías del cuero cabelludo librándose del efecto quimioterapeútico?

Si yo tuviese cáncer lo que me interesaría es que la terapia llegara a todas y cada una de las células de mi cuerpo al 100% de su potencia. Aunque me quedara calvo

D

#21 Claro, y si te curan el cancer con radioterapia, que te irradien todo el cuerpo, no sólo la parte afectada, por si acaso...

s

#21 Puedes leer este estudio médico publicado en el European Journal of Cancer donde se habla de que no incrementa el riesgo de metástasis cutánea http://www.elasto-gel.es/PDF/estudio-02-gorro-elastogel.pdf

a

#21 creo que para que eso fuera remotamente posible,dependeria mucho del tipo de cancer. El cancer no viaja por todo tu cuerpo por que sí. No es una bacteria

c

por mucho que esto solo ayude a que no caiga el pelo, y no en la enfermedad, bienvenido sea si ayuda mentalmente a los pacientes, ya que el aspecto mental es el mas importante

D

Bien, un link directo a un artículo vendiendotelo... no sería más lógico enlazar la página donde hablan del producto?

Spam descarado.

D

He buscado precios por internet y, en EEUU, el gorro cuesta $90 y las manoplas y los patucos $113.85.

http://www.buyelastogel.com/c=FFN5Rka3crZuuB5OPf3mnnkAM/category/a.products_for_cancer_treatments/

marola

Puesto que seguro que hay por aquí algún médico u oncólogo, pregunto:
¿Por qué no se utilizan en España? ¿Es algo novedoso o es que no funcionan?
Caros no son, mucho más cara es una peluca y si encima el sisteme impide que caigan las uñas no tienen precio.

s

#33 Desconozco porqué no se aplica en España y ya que se utiliza en centros punteros como la Clínica Oscar Lambrette de Francia (puedes descargar el tríptico en este enlace http://www.elasto-gel.es/PDF/estudio-03-gorro-elastogel.pdf ) creo que es una buena oportunidad intentarlos introducir en España y aumentar el bienestar social.

sieteymedio

Con ese gorro recuperas toda tu dignidad.

pff...

pfff...

ehem...

pf.

pffff WAHAHAHAHAHAHAHA!!!! Hala, a cagar el Karma.

j

#1 a veces los comentarios graciosos sobran en estos temas...
Es un tema serio que afecta a mucha gente.

palitroque

#28 Oh, voy a llorar...Yo tengo leucemia y por eso me rio. Te votare positivo, pareces buena persona....
leete esto
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=499176