Hace 15 años | Por yoma a diariocriticocv.com
Publicado hace 15 años por yoma a diariocriticocv.com

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un ´gorrilla´ a pagar una multa de 80 euros por rayar la puerta trasera de un vehículo, cuya propietaria no le quiso dar el dinero que le requería por indicarle cómo estacionar. Asimismo, tendrá que pagar 243,60 euros por los daños ocasionados en el coche. Así, la sala estima probado que sobre las 19.00 horas del pasado 20 de mayo de 2008, este ´gorrilla´ se acercó a pedir dinero a una mujer a la que ayudó a estacionar en la calle Profesor Beltrán Vaguena de Valencia.

Comentarios

yoma

#6 Pues se les coge cuando están realizando su ilegal actividad y se les lleva a la carcel. ¿Qué pasa que por no tener medios económicos tienen impunidad para hacer lo que quieran?

yoma

#1 Lo que no entiendo es si es tan facil localizarlos porqué se les permite seguir ejerciendo esta actividad ilegal.

c

No son gorrillas, hombre, son "trabajadores sociales no asegurados que aceptan la voluntad de los conductores a cambio de la señalización y la amable asistencia durante el aparcamiento junto a la protección del vehículo... aunque sea de ellos mismos de los que lo protegen".

(Malviviendo)

jotape

#4 porque son insolventes, no tienen domicilio ni cuentas corrientes ni bienes ni nada.

trollinator

#5 tengo entendido que de muertos de hambre nada, que muchas veces ganan un pastizal, lo que pasa que no lo declaran ni lo meten en cuentas ni nada de nada, aunque habrá de todo, claro. Alegrémonos en cualquier caso que tú y yo vivimos en una ciudad libre de gorrillas (yo sólo he visto alguno puntualmente donde el aparcamiento de detrás de la catedral, pero hace ya tiempo).

D

¿Por extorsión es que no lo condenan?

D

Gorila, gorrilla no, gorila.

Alvarete

Si no paga que van a hacer, ¿embargarle el ferrari?

yoma

#3 Y los 80 euros de multa son por la fechoría no por estar realizando una actividad ilegal.

yoma

#28 No te engañes, puede que tenga mas que tu y yo juntos.

D

#3 como primer toque está bien, son 323 euros y pico para un muerto hambre que igual se lo piensa antes de rallar otro. Pa otra por reincidencia le sale la broma menos económica, ya se lo dirá el juez.

Shotokax

Sale rentabilísimo. Después de un montón de meses de pleitos, 80 euros y arreglado.

Una de las cosas que no entiendo es por qué no se modifican las leyes. No es lo mismo un hombre que un día puntual va borracho y le da por rallar un coche que otro que extorsiona a todo el mundo sistemáticamente y a diario hasta el punto de ganarse la vida con ello. La condena no debería ser la misma.

Tampoco entiendo por qué la policía es tan dura con la gente inocente, por ejemplo, los consumidores de cannabis, y, sin embargo, esta gente realiza su actividad a la luz del día delante de las narices de los agentes y ahí están, a sus anchas.

D

Hasta las narices de esta presión mafiosa. Y encima ni los pagará porque será insolvente.

tocameroque

#5 Un muerto de hambre que gana más que tú y yo: con 1 euro por coche estacionado si "estaciona" 50 al día (y en la estación de autobuses donde ocurrió es factible...) son 50 euros libre de impuestos al día, multiplica por 30....Por cierto a mi me hicieron una raya de lado a lado y fue en el parking de un centro comercial...ops pero abierto y no había cámaras...tenía un mes el coche....me cagué en todos los muertos. Aún llevo la raya, no he tenido pasta para arreglarla.

D

#22 prueba a no darle unas monedas a un gorrilla como experimento jeje

D

¿Justicia? Sale más barato delinquir, está claro.

provotector

Gorrillas hijos de puta.

jotape

#8 #10 nuestra justicia tiene una serie de procedimientos... ¿cómo cobras una multa a alguien que no tiene dinero? ¿Cómo envías una citación judicial a alguien que no tiene domicilio?

Además, ¿os pensáis que meten a alguien en la cárcel por rayar un coche o por no pagar 80 euros? Je

DeepBlue

#2 Ahí, ahí... "leña al mono"

beardedWarrior

#2 he tenido que leer 2 veces el titulo para ver que se trata de un gorrilla y no gorila. será por la resaca hehe

D

#18 Te doy la razón en todo, salvo en que no me parece que justamente los negros que van vendiendo CDs y colonias sean "unos jetas" ni lo hagan con mala fe o siquiera con conocimiento de lo que hacen. La mayoría no tienen ni idea de nada y no saben casi hablar ni español. Van más perdidos que un hijoputa el día del padre y si otros negros (que son los que a la postre se llevan la pasta recaudada) les dicen que su trabajo es salir a vender esos discos, dudo mucho que una persona que viene de Etiopía en una patera conozca las leyes españolas o tenga constancia de que vender un disco copiado en la calle le puede suponer la cárcel.

Pero repito: por lo demás, de acuerdo contigo. El buenrollismo para con gente que sólo exige derechos y se desentiende luego de sus obligaciones, que son pagadas luego via impuestos por gente que ni siquiera tiene derecho a paro (véase autónomos) huele a mierda ya desde hace muchos años. Y no es racismo ni xenofobia, es simplemente que los encargados de gestionar esto lo han hecho como el culo y favoreciendo a quien menos se lo merece.

D

#41 entonces nos cobraran por sentarnos en los asientos libres que queden.

#5 muerto de hambre?????????? Tenías que ver lo que sacan al cabo del día. Y libre de impuestos, ojo.

assamita

a lo mejor los paga ...

D

#11 Cuando hablas de "trabajo" ¿a qué te refieres? ¿A lo de "dame un euro porque esta calle es mía o vete con el miedo de si te vas a encontrar las ruedas pinchadas"?

D

¿Gorrillas? No, extorsionadores.

D

habia entendido gorila lol lol

D

Jajaja, leí gorilla... no sabia que se le decia asi a los cuidacoches de españa... qué susto

D

#6 pues tantos días de arresto por x euros impagados y fuera.

D

#11 la extorsión y el chantaje son cosas serias. Una cosa es robar para comer... otra muy distinta amenazar a la gente.

jubileta

Me la juego y lo sé, pero nunca les doy dinero a los gorrillas. Nunca me han rayado el coche, pero tengo muy claro que el dia que me lo rayen por no haberles dado dinero me ire a buscarles al día siguiente para "explicarles" por qué no hay que rayar coches ajenos.
Afortunadamente en Madrid no proliferan mucho los gorrillas. Si nadie les diese dinero no seguirían estando ahi.

c

Aquí en Almería no hace nada la policía así de primeras. Salvo si llamas. Si llamas vienen les quitan el dinero y, a veces, se los llevan. Y eso es lo que yo hago. Jamás, nunca, le he dado una moneda a uno de esos tipejos. Claro que mi coche tiene más de 10 años y como que me la pela bastante que me lo rayen...

c

#54 A mí al que me dijo eso de que no respondía de la seguridad del coche, le dije que para mí el responsable de la seguridad del coche a partir de ese momento era él, así que más le valía que no le pasara nada. Y que si no lo veía ahí otro día lo vería en otro lado.

paco

Yo pediría la cadena perpetua que ahora se lleva ¿No? (nota para los susceptibles: es una ironía)

pichorro

#32 lee #22

pichorro

#39 No insinúo que deban recibir compensación, sino que en algunos casos (no sabría decir si una minoría o una mayoría) habrá buena voluntad por parte del gorrilla, que al fin y al cabo lo que está haciendo es mendigar. Por eso veo injusto que se generalice en plan "los gorrillas son criminales", pues habrá muchos criminales, pero estoy seguro de que también los habrá buenos tipos.

Y por cierto, siendo alguien que escribe "Tú piensas como quieras, peor a mí a veces cuanod llevo media hora intentando aparcar y veo a un "pobre hombre muerot de hambre inmigrante que lo pasa mal" corriendo hasta mí para pillarme aparcando, me entran unas ganas de acelerar muy comprensibles.", y que pide que sus deseos de matar sean comprensibles, te muestras poco comprensible con los deseos de ganar dinero del resto de mortales.

#40 Lee #22 donde explico lo que quiero decir, por si mi primer comentario (ya desaparecido por los negativos ) no fue claro.

D

digo yo que las asociaciones de vecinos podrian denunciarlos por extorsion. O cualquier particular con ganas de defender sus derechos, no? Quizas no sirva pa na, pero una noche en el calabozo supongo que se la llevarian, no?

liso815

Se joda

D

Dejad el puto coche en casa y usad transporte publico o una bicicleta, solución se acabaron los gorrillas y la polución

Senen

Y qué? Os creeís que va a pagar la multa? Ahora toca declararse insolvente y a seguir con el negocio. Lo único que ha perdido ese tio son 2 horas de su vida.

D

Gorilillas?

ChemicalX

y de donde va a sacar ese dinero?

D

jajaja y de que servirá esto si dudo mucho que un "gorrilla" tenga una cuenta bancaria (de la que se sustrae el dinero).

D

Con 80€ no hay para pintarla de nuevo. 8000 sería más justo. Y una paliza, para que escarmiente.

mayda27

Yo tuve durante un par de semanas encontronazos con un marginal de estos, porque me negaba a darle dinero por la cara. El tio tenia la poca vergüenza de decirme que el no respondia de la seguridad del coche, y un día me encontré la rueda pinchada.

Lo comenté a la policia local, no sé lo que le harían pero no lo volví a ver, no lo denuncié porque me dijeron que si no lo habia visto rajar la rueda ni habia testigos, no serviria de nada.

Al menos conseguí echarlo de alli al hijodep...

p

como para confiar en esa gente, que cobardes y malos son

D

No os preocupeis. En estos casos se embarga la nomina... Oh wait!

pichorro

#18 En primer lugar, ¿y tú qué sabes si soy "sociata", pogre o simplemente tengo una sensibilidad mayor que tú con las personas desfavorecidas?

Y en segundo lugar, no estoy defendiendo el robo ni el pirateo (como tú insinúas, usando la clásica falacia del hombre de paja) sino al pobre hombre que no ha hecho ningún mal nunca, que si no le das unas monedas se aguanta y punto, que no te va a tocar el coche, y que estos debates suele ser criminalizado colocándolo en el mismo paquete que los tipejos que sí te destrozan el coche.

¿De verdad eso te parece "progre y sociata"?

pichorro

Gentuza hay en todas partes, y cierto es que muchos gorrillas son unos tipejos de cuidado, pero en muchas ocasiones son personas que, engañados o con falsas esperanzas, han venido a España pensando en un futuro mejor y se ven abocados a buscar "trabajos" como éste. Así que no criminalicemos un colectivo que, aunque ilegal, también es comprensible.