Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

El gorila Koko, que puede comunicarse con los humanos, tiene un mensaje para nosotros.

Comentarios

D

#2 ¿Acaso es mentira? lol

Armandorev

#8 yo meneo solo por lo de GOR

D

#2 Joder, lo has clavado.

joivir

#5 El mensaje joder! el mensaje... vale, igual lo han practicado pero tiene razón, 'humanos estupidos, estupidos'... tinfoil meneo del año!

robustiano

#0 ¿[GOR]? ¿Se trataría del gorila occidental o más bien sería del oriental en este caso?

D

No sé si Koko entiende conceptos como Tierra, pero Koko mostró "generación" de palabras. Empleó dos signos mezclados para expresar el concepto máscara (no le habían enseñado la palabra). Eso es muy alucinante.

Su historia con Bolita es muy triste

R

Yo querer tierra pero hombre estúpido la destruye.

¿Y el gorila qué sabe? ¿Ve el telediario o algo así?
Alomejor es que los animales pueden hablar con la tier lol

D

#16 Te sorprenderías...

Varlak_

#27 Si. Las plantas saben que los humanos estamos destrozando el planeta, lo comentan siempre en la reunion de los sabados ...

Joder, como se os va la pinza a algunos

D

#29 Claro, porque no son seres vivos que respiran y sienten... así que cómo pudiera ser que percibieran cosas en su entorno...

PD. El día que entendamos que somos todos parte de una misma cosa, nos irá a todos mucho mejor.

Varlak_

#32 en serio, si te vas a poner a trollear al menos intenta tener gracia, pero no me creo que nadie sea tan idiota de confundir "respirar y sentir" con "saber que los humanos estan destruyendo el planeta".

Y claro que somos todos parte de una misma cosa, pero eso no significa que las plantas entiendan las consecuencias de la humanidad en el medioambiente.

D

#33 ¿Sabes definir esa 'misma cosa' a la que te refieres?

Varlak_

#34 pues si nos ponemos metafisicos todos somos compuestos de carbono, subproductos de la producción de elementos pesados en el corazon de las estrellas y su posterior distribución por el cosmos tras la desturcción de dichas estrellas. Si nos ponemos como gente normal, todos somos parte del mismo ecosistema mas o menos cerrado. Pero vamos, que las plantas siguen siendo idiotas, no insistas.

D

¿Gorilés?

Mirlowsky

Koko ya ha dicho más en un video de poco más de 1 minuto que muchísimos políticos...

N

#11 Tu has visto a un gorila, yo he visto un vídeo de un loro con muchísima post producción. ¿Es correcto lo que le han dicho que diga? Sí. ¿Lo está diciendo por iniciativa propia? Lo dudo. ¿Le ha dicho lo que tiene que decir? Evidentemente. Como publicidad, muy bonica, pero no es más que es eso, un montaje publicitario.

Mirlowsky

#12 Ten en cuenta que tu respuesta se puede aplicar tanto a Koko como a muchos políticos y demás gente pública

N

#13 Por eso me he dado cuenta muy rápido del asunto.

Mirlowsky

#14 👍

D

#12 Considera la posibilidad de que los animales (e incluso las plantas!) sean conscientes de que estamos destrozando el planeta. No me parece nada descabellado. Y me guardo experiencias al respecto para que no se me tache aquí de loco...

kucho

podrian haber hecho lo mismo con una gamba haciendo letras.

Wayfarer

#7 Está todo inventado...

D

Es impresionante entender a un animal. Aunque es muy viejo, se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo.

D

#31 un comentario tan panfleto solo puede venir de un karma20 buajjj

D

#36 ¿Por qué lo dices?¿Por mi ingenuidad?¿Por creérmelo? De todas formas los karma 20 son heterogéneos, hay de todo, el karma sólo dice tu nivel de cooperación con MNM.

D

#37 No, los karma20 sois pieles sensibles incapaces de salir de un lenguaje siniestramente correcto... amantes del poder, como Gollum de su anillo.... gente... pffff

Peachembela

pense que diría "liberenme y devuelvanme a la selva"

a

Esto es lo que pasa cuando explicas a un gorila cosas tan complicadas como la muerte o el cambio climático https://lamenteesmaravillosa.com/la-tierna-historia-koko-la-gorila-mas-inteligente-del-mundo/

D

#24 Wow
La investigadora Maureen Sheehan interrogó a Koko al respecto. En lenguaje de señas, le respondió que los gorilas mueren “por problemas” o “de viejos”. También indicó que después de muertos van a “un lugar confortable”. Y ante la pregunta de si los gorilas están felices o tristes después de muertos, Koko respondió que ni lo uno, ni lo otro. Que simplemente duermen.

Chúpate esa, humanidad.

a

#26 En efecto, las traducciones del gorilés al inglés no son muy fiables lol lol lol.

Si preguntas una estupidez a un simio tampoco es que debas esperar algo con mucho sentido.
A este paso convertirán al gorila en un filósofo o en le profeta de una nueva religión. lol lol lol

D

Koko tiene otro mensaje. roll

D

"Tonto el que lo lea"

Xiriom

Muy dudoso este video, probable fake, aquí se explica los motivos. http://www.snopes.com/what-does-koko-know-about-climate-change-nothing/

R

¿Y por qué la palabra de un gorila tiene que valer mas que la de cualquier persona que diga eso?

D

#17 ¿Quién ha dicho que tuviese que valer más?

Caresth

#17 Porque te puede arrancar la cabeza de una hostia. Yo la mandaría a la ONU pero ya.