Hace 13 años | Por Kids a blogoff.es
Publicado hace 13 años por Kids a blogoff.es

Primeras impresiones de Google Voice en España a través de su integración con Gmail. Tarifas de 0,02$ a fijos y 0,19$ a móviles sin establecimiento de llamada.

Comentarios

K

#4 #2 No está disponible para todos los usuarios pero si ya han empezado a activarlo en España a través de Gmail no creo que tarden más de un mes en llegar a todas las cuentas.

capullo

#3 No, no duelen. Y te diré por qué. Porque son tarifas "internacionales". Si tú llamadas desde España a un móvil español te cobran 15 cent. Si llamadas desde Argentina también te cobran 15 cent. Esa es la ventaja de la voz ip.

o

#33 A mi mientras no me metan cosas directamente en el ordenador, como hacia microsoft con el explorer, google nadie te obliga a usarlo si lo ves como un monopolio es tu punto de vista, ahora voice y que anda que no existen compañias dedicadas al vozip, busquedas tambien tienes mas compañias para hacer busquedas, correos ni te digo, los documentos si los abres con google docs es tu problema y si usas latitude lo mismo porque tu podrias llevar cualquier gps en tu movil. No se a que vienen estas comparaciones, a mi no me cae ni bien ni mal es una compañia mas, esta pa ganar dinero si quieres lo va regalando

Por cierto Microsoft sigue existiendo porque os empeñais en hacer parecer todas las compañias con ella?

dreierfahrer

#33 Me exprimira, pero no me sangra, no hace nada que no me diga que hace ni uso sus productos por nada mas que porque su calidad suele ser MUY alta. Es una empresa y quiere sacar pasta, esta claro, y esta claro que no me parece mal. Mayormente no me joden, me dan productos gratis y sacan pasta, ellos contentos y yo tb.

Tengo latitude en el movil... desactivado, claro, pero una vez que lo tuve activo, cada vez que conectabas el GPS y mandaba tu posicion te mandaba un email de aviso de que te estaba geolocalizando. Y si, si puedes conectar tu GPS en tu movil y mandar tu posicion a google tambien puedes acceder a los emails desde el movil y recibirlos como SMS's...

D

#33 no se que decirte, Google es yo creo que la primera empresa que ha demostrado que eso de dar duros a cuatro pesetas es posible, porque lo que me ha facilitado la vida con el buscador, con gmail, con docs y sobre todo con maps (y con earth), no tiene nombre, y de momento no me han cbrado nada, ni se les ha filtrado mis datos (como si ha ocurrido con Facebook o Microsoft).

jomersimson

#33 a mi jamás me han tocado un leuro y uso casi todos sus servicios

D

#44 No tienes ni puñetera idea. Tiene que ser de aluminio.

frankiegth

Para #27. Tienes razón,... mejor volvamos a las cuevas y vistamos de ombligo para abajo.

D

#27 Google no oye ninguna de tus llamadas. Deberias aprender a diferenciar entre realidad y ficción.

We will not use any of your content for any purpose except to provide you with the Service.
http://www.google.com/googlevoice/legal-notices.html

D

#13 La confusión me viene de que me enlaza con Voice, y en configuración de Gmail tengo la opción de "Activar las llamadas de voz salientes con Google Voice". Otra cosa es que en los EUA tengan más virguerías (que las tienen), pero si mi Gmail se pone farruco en llamarle Voice...

jm22381

Errónea. Google Voice no ha llegado a España: Voice no está disponible para todo las cuentas españolas, pero ya lo han empezado a activar a algunos usuarios de Gmail y ya se pueden realizar llamadas a España.

ktzar

#12 Cuidado que empieza el flame!!!

A mí aun no me lo han activado (estoy en UK, no sé si llegará más tarde), pero la verdad es que, como comenta el artículo, lo interesante son las funciones de gestión de llamadas integradas en Gmail... Pero bueno, es un paso.

NoEresTuSoyYo

Ya le sacarán alguna pega la CMT o alguna compañía llama "tele(timo)fónica"

n

Acabo de entrar a Gmail y me he llevado esta grata sorpresa.
Otro gran paso en la evolución de las comunicaciones.

D

Las llamadas de menos de un minuto NO SON GRATIS
Acabo de hacer 2 llamadas de prueba, y ahora mi saldo es de 0.06$

Por cierto, el del blog se equivocó. Dice que la tarifa a EEUU es 0.08$ .. no, eso es el saldo q en ese momento tenía disponible, las llamadas a EEUU son totalmente gratis este año.

Yiteshi

Pues parece que lo han activado en todo el mundo, por que yo no estoy en España y lo acabo de probar. La calidad de la llamada es perfecta (dan un par de minutos gratis antes de tener que comprar credito).

Yiteshi

Edit: Todas las llamadas de un minuto son gratis

zorion

#8 ¡BIBA! no necesito más! lol
Lástima que no soy "de los afortunados"

zorion

#8 #9 y #10 A mi no me sale gratis.
Yo probé ayer una llamada de menos de 50 segundos (contando los tonos del principio) y me cobraron dos centavos.
Hoy he probado una de menos de 30 segundos (contando los tonos) y me han cobrado 2 centavos.

En resumen, me quedan US$0,06 en la cuenta...

Como apunta #70, en cuanto tengamos un número puede ser la bomba, desde luego promete.

Mi predicción: Google compra fonYou (para conseguir un pool de números) y los afortunados que tenemos fonyou ¡hemos triunfao!

D

Ya lo he probado:

He llamado al fijo de mi casa, menos de un minuto, y me han cobrado 0.2$. (Por ahí decían que menos de un minuto era gratis #8, por qué me han cobrado? )

He probado a llamar a móvil. El tono lo da (con número privado) pero en cuanto descuelgan, se corta la conexión.

D

En #63 me ha faltado decir que yo me conecto desde internet móvil, quizás sea por eso?

h

#63 las llamadas son gratis a teléfonos de USA y Canadá. En el resto de paises supongo que te cobrarán el primer minuto siempre.

Morrison

Hombre las tarifas no son tan "impresionantes", en la empresa en la que yo trabajo, tenemos las tarifas a fijos en 0,01 € a fijos y 0,09 a móviles sin establecimiento de llamada.

D

Yo tuve justvoip y ahora 12voip que es un poco más barato y lo bueno que tienen es que puedes usar un teléfono convencional, que es mucho más cómodo que usar el ordenador.

Hace tiempo a veces había retraso, pero en el último año todas las llamadas son perfectas, como si llamaras directamente con el teléfono normal.

Yo lo que me pregunto es donde hacen negocio con esas tarifas...

D

#61 Esa es una ventaja muy buena, el poder llamar desde un teléfono normal a traves de voip. Yo tengo tarifa plana a fijos en el movil precisamente por eso, por llamar a traves de justvoip simplemente marcando un fijo de Madrid.

D

A mi me sale más barato Vodafone, con eso lo digo todo.

D

Pues me parece muy caro el servicio. Yo llevo usando durante dos años justvoip para llamar dentro de España y al extranjero. Las llamadas a fijos de España son gratis y las llamadas a móviles de España salen por 7 centimos el minuto (+IVA).

Edito: Ah, y el remitente aparece el teléfono tuyo que le digas.

asola33

#26 la misma compañia de justVoip, tiene otras y entre ellas van variando el precio. Ahora mismo, hay PowerVoip que es mas barata. Hay una web que las compara. Si sigues siempre en la misma te pueden hacer un subidón de mucho cuidado: pasar de 5 cts a 25 cts/mn.
http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-1.html

D

#40 Gracias. De momento uso justvoip porque mi mayoría de llamadas son a fijos de Perú que me salen gratis y en bastante menor medida móviles (10centimos/min). Aunque cuando gaste mi saldo me repasaré todas de nuevo por si hay cambios.
Mirando algunos precios, la web de comparación parece un poco desactualizada.

Edito para decir que voipblast es la que mejor me saldría a mi. Cuando acabe mi saldo la probaré a ver qué tal.

Jagermeister

#47 La web de comparación que utilizo yo es: http://backsla.sh/betamax . Pero hay que tener otro factor en cuenta a la hora de meter saldo en algún programa: el número de "free days" (días con llamadas gratis a fijos) que te dan, puede variar de 60 a 120 según la página.

D

#49, Sí, justvoip actualmente me está dando 365 días cada vez que recargo, aunque siempre vuelvo a recargar antes, cada 3 meses más o menos.

gskbyte

El año que viene me voy al extranjero (pero en Europa). ¿Qué es lo más barato que conocéis para llamar a móviles españoles?

KirO

#51 www.12voip.com

Como han dicho Google Voice no es eso... aún no ha llegado a España y no entiendo por qué la gente le tiene tantas ganas... Google Voice es... un simple CONTESTADOR/REDIRECCIONADOR DE LLAMADAS! os suena? si, es exactamente lo mismo que FonYou!

Salu2!!

Homertron3

A mi me pide una instalación de googleandvoicevideosetup.exe, lo intento, se descarga se intenta instalar y paf, error grave 1603 el cual me manda a una web para (atención) desinstalarme el Microsoft Office...

Amos, que ni para probarlo ni nah... hummm

peseroadicto

Parece ser que cuando llamas, al destinatario le sale como 'Desconocido' o 'Número privado'. ¿Alguien sabe qué hacer para que los destinatarios puedan saber quién les llama?

Thanxs

K

#17 Pues hoy un amigo me comentaba que usa Skype por 3G en el iPhone y Movistar no le ha dicho ni mú.

#16 Eso supongo que se podrá hacer en el futuro cuando se asocie un número de teléfono a tu cuenta de Google Voice, que a fin de cuentas es el meollo de la cuestión.

trigonauta

La única utilidad que le veo (pero muy buena) es para hacer llamadas internacionales a móviles. Para llamar a móviles de aquí, sale más o menos igual que directamente con él móvil, y es más engorroso.
A mí me aparece en las dos cuentas que tengo.

Pachums

Lo de las llamadas gratis de menos de un minuto es fantástico... y aterrador a la vez. Via libre a los tocapelotas y bromistas estúpidos, más cuando el teléfono sale como oculto U_U

davidrgh

O mejoran las tarifas o me sale más barato usar los programas de Betamax (sobre todo para llamar a Perú en provincia).

D

pero no vale para recibir llamadas desde teléfonos no?

r

Todo aquel que quería Google Voice lo podía activar vía proxy y número de USA desde hace mucho.
¿De todos modos de que sirve esto si ninguna operadora permite VOIP en sus tarifas planas de datos?
¿O alguna ha cambiado?

D

Pelín tendencioso el artículo. Lo meneo por la noticia.

everman

15 centimos por minuto es caro para presentarse como "novedad". En pepephone (siento la publicidad, pero es para demostrar que es caro), 12 centimos por minuto sin establecimiento lo 3 primeros minutos, y a partir del tercero, 7 centimos... Y las llamadas locales ya las tengo gratis al tener ADSL ya que todas las compañias te las regalan. ¿Conclusión? No me vale en estas condiciones para nada...

efra

Pepehone tiene mejor tarifas sin establecimiento de llamadas

dRiBo

Pues si, parece que funciona. Algunas empresas tendrán que renegociar sus contratos con las operadoras.

jomersimson

#29 No lo conocía, sale a 1ct minuto o gratis (muchas veces) vamos, que no recuerdo cuando recargue la última vez. Me la apunto. En general llamo a irlanda y a europa en general con frecuencia

lordraiden

En un futuro se podra hacer desde android usando el wifi o el 3g?

Jagermeister

#55 Yo con un móvil Android ya lo hago, pero sólo cuando hay red Wifi, las compañías de teléfono bloquean el Voip a través del 3G. Utilizo una aplicación llamada SipDroid para llamar a través de cualquier compañía de Voip que tenga SIP, en mi caso uso una llamada Poivy (gratis a fijos, 6 cts/min a móviles), pero valdría cualquiera de la compañía Betamax, como 12voip, VoipBuster, Voipcheap, etc etc...

La calidad depende mucho de la velocidad del Wifi, pero a partir de 3 mbps va perfectamente.

D

De momento no hay éxito: llamando al fijo de mis padres, yo les oía a ellos hablar perfectamente, pero ellos a mí no, nada. Efectivamente, la llamada ha durado menos de 1 minuto y no me han cobrado nada de los 10 céntimos que regalan de inicio.

Comentar también, que la página de configuración (o la propiamente dicha de Voices, dónde debería salir el historial, y poder configurar todo) no me funciona correctamente: el centro aparece en blanco, y solo funciona el link que informa de las tarifas. Ni puedo recargar dinero, ni puedo mirar la configuración. A alguien más le pasa?

J

#10 ¿Has probado a conectar un micrófono? es broma.

Amén de bromas, si llamadas de menos de 1 min. son gratis, me viene de perlas, ya que el 90% de mis llamadas son:

Y: ¿Donde estas/is?
O: En .........
Y: En 10 min alli.

Odio hablar por teléfono y odio pagar 20€ mensuales dónde 15 son de establecimiento de llamada.

sergioclick

Yo ayer cargué 10 USD en mi cuenta pero no me funciona.... Puedo marcar cualquier número y me da tono... pero no suena en los teléfonos... ¿a alguien más le pasa?

jomersimson

voipbuster es más barato

#25 Llama al 1004

D

#28 para llamar a España sale más económico justvoip.
¿utilizas voipbuster para algún país en especial?

Pijuli

#25 Si, a mi también me pasa.

Manny

Esto tiene muy buena pinta, me gusta.

s

Perdón por la ignorancia...

En qué se diferencia esto de Skype, que lleva años y funciona bien?

h

#31 se integra en la web de GMail. Para skype necesitas una aplicación cliente... que dependiendo del sistema operativo tiene más o menos funcionalidades.

pawer13

#31 En que es de Google. Apple tiene el FaceTime, que seguramente acabe siendo compatible con Google, está Skype... hay varias empresas que ofrecen servicios similares.

Jagermeister

La única ventaja por ahora respecto a Skype es que no hace falta instalar el programa en el ordenador, ¿verdad?. Los precios son muy similares, y no tiene "tarifas planas". Yo con Skype pago unos 2€ al mes para llamar a fijos de España (vivo en el extranjero). A móviles sale carillo, unos 22 cts/min

Para llamar a móviles utilizo cualquiera de los programas de Betamax, el que sea más barato en el momento de meter saldo. La última vez metí en Poivy, salía por unos 5 cts/min llamar a móviles y gratis llamar a fijos. Lo único que la calidad es inferior a Skype, para fijos prefiero pagar los 2€ y no tener que precuparme si se escucha bien o no.

D

Todas tienen mejores tarifas.
Las llamadas nacionales a fijos son gratis en casi todas las compañias.

Y 0,15 a moviles es bastante caro.
Ejemplos sacados de paginas de telefonia:

móviles 12 cents MINUTO
móviles 8 cents MINUTO
8 cent./min.

etc etc.

Pongo las tarifas y no digo las compañias para hacer solo publicidad de google.

Si las tarifas son las mismas para llamar al extranjero, para llamadas internacionales tiene sentido. Aunque en ese cado es mas caro que cualquier otra compañia de vozIP. Pero si es mas barato para llamar al extranjero que el telefono normal.

D

Funciona!! Ya lo he probado!!

h

Desde el Market de Android ya se puede descargar la aplicación oficial de Google Voice. Es gratuita y ya me la he puesto a bajar, pero aun no la he probado.

p

Ahora mismo es un servicio de VoIP más. Quizá para llamar desde casa a casa de tus padres si no tienes fijo está bien, pero poco más, además, te regalan 0,10$, que todo lo que es gratis, está bien!

Supongo que dentro de poco (si le dejan) hará como ha hecho en EEUU, tener un número de teléfono de Google con el que llamar al estilo Fonyou gratis o a buen precio.

Entonces si será una buena opción.

D

Juas, ahora no me sale la opcion de llamar