Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

Google ha informado a los usuarios de que a partir del 31 de julio todos los perfiles de sus servicios serán públicos. La compañía ha explicado que los únicos datos obligatorios para abrir un perfil, nombre completo y sexo, serán públicos y el resto dependerá de la configuración que los usuarios hagan de su perfil. La compañía ha explicado que pretende "ayudar" a que la gente se encuentre y "se pongan en contacto".

Comentarios

B

#9 puedes tener una cuenta de Gmail con tu nombre, pero no tener un perfil google.

Eso sí, si abres un perfil google, el nombre en ambos deberá ser igual.

ChingPangZe

#16 Yo creo que todos tenemos un perfil de Google aunque por defecto este oculto y vacio pero no tengo manera de comprobarlo ahora pq no tengo ninguna cuenta "virgen".

B

#17 lo que tendrás si por ejemplo solo tienes una cuenta Gmail será un "google account", no un "google profile".

Es más, puedes eliminar tu "google profile" sin afectar a tu "google account" ( http://www.google.com/support/profiles/bin/answer.py?hl=en&answer=97703&ctx=cbo )

¿que google account se puede considerar un perfil? posiblemente sí, pero en todo caso esta noticia no le afecta para nada.

D

#20 Doy fe. Acabo de hacerlo.

Ferk

#9 #16 Yo tengo puesto "Fer C." en el perfil de Google y el nombre de remitente que aparece en mis correos sigue siendo Fernando C.V. (no es que dé mucha más información al seguir usando iniciales, pero lo que te quiero decir es que pueden ser distintos).

D

Nombre completo y sexo, aunque claro... tampoco nadie te obliga a que uses tu nombre real. ¿Dónde está el problema?

#9 si usas un programa gestor de correo como thunderbird, los correos que envíes llegarán con el nombre que pongas en dicho gestor independientemente del nombre que hayas usado en google.

D

#9 puedes configurar otras opciones de destinatario dentro de la configuración de gmail.. yo por ejemplo tengo una que es "Khyros" con mi nick y otra identidad con mi nombre completo, usando la misma dirección de destinatario.

D

#9 Solo una aclaración: el nombre que configuras en Gmail no tiene que ver con tu nombre de perfil. De hecho, en mi perfil no sale mi nombre real: https://plus.google.com/109301025233183530399/about mientras que en mis correos sí.

n

#9 Es que no es lo mismo el nombre que pones en el perfil que el nombre del remitente del correo. Este último se configura en Gmail y es independiente por ahora.

NoBTetsujin

#4 #6 El problema es que te obligan. Antes tenías elección, ahora no. No necesito que cualquiera pueda encontrarme, ya me preocuparé yo de que me encuentren quien yo decida.

D

#4 Cuando me presento en lugares de ocio me presento como World, en una empresa con mi nombre.

#6 En Google no se como esta la cosa pero en Facebook a mi me borraron una cuenta por poner nick en vez de nombre real y eso que es imposible poner mi nick sin decoración. No puedo poner "World" pero me deja poner "'AlgoWorld" También probé nicks que utilicé por temporadas y también eran inválidos.

¿Porqué las redes sociales no pueden funcionar en base a nicks? En el pasado han ido de maravillas y ahora se esta volviendo atrás.

aina81

#73 Espero que en Google no sean tan puñeteros como en Facebook y nos dejen poner lo que nos de la gana. Yo en FB uso un nick y todavía no ha pasado nada, pero si un día me borran el perfil, que les den.
Antes de las redes sociales el que era raro era el que ponía su nombre real en internet. ¡Viva los nicks!

cenoura

Estoy ya un poco cansado de que las empresas privadas me ayuden a cosas que no quiero.

¿No puedo decidir yo si quiero que me encuentren o no?

#6 el tema no es si puedo poner un nick, el tema es que no deberían hacerlo público si yo no quiero.

kreepie

paso de que una empresa me obligue a mostrar mi identidad. Viejuno nick al canto o me voy a otro lado...
#4 que no quiero, que quiero tener control de la gente que accede a mi perfil.

D

#7 Tienes control de la gente que te ve por la calle?

K

#51 sí, va con una careta de pikachu y una gabardina, por si alguien averigua su color de ojos real.

kreepie

#51 No llevo una etiqueta que pone Hello, my name is Fulanito Pérez para que todo el mundo se asome, me identifique, me busque o me siga para saber qué...
Además, en la calle nos vemos las caras mútuamente.

Creo que valoramos muy poco nuestra identificación personal en la red... en cierto modo sé que no hay que ponerse paranoico pero si lo piensas bien...

areska

#12 Para eso ya está el facebook

War_lothar

Pues me llamo Añaofiñsodphi y soy polimórficotransexual. #4 Nada de acuerdo yo me presento si me da la gana de presentarme no me gusta que todos los extraños sepan quien soy y puedan mirar en las páginas amarillas mi domicilio. Eso sin contar las tonterías que la gente pone en sus perfiles que son capaces de decir que se van de vacaciones 2 semanas a Honolulu y una foto de su puerta con una mala cerradura sin sistema de seguridad.

D

#4 Pero no lo llevo escrito en la espalda donde todo el mundo lo veo, incluso aquellos a quienes no me he presentado, ni pienso hacerlo. Aunque no me parece importante, porque simplemente puedes usar un nick como nombre y ya, pero diferencia, de haberla, la hay.

o

#4 Deacuerdo, ya puedes empezar a poner tu nombre real y telefono aqui mismo... a no, que eres un cínico.

D

#4 Precisamente eso le doy, pero vamos que esta mierda es para su nueva red social (AKA chat con esteroides)... Yo nunca he usado facebook (AKA fistfuck), una vez quise hacerme una cuenta para probarlo (sin que me interesara una mierda), y no me dejaron registrarme como Allen the Magic Goose, así que que les follen... y que no les guste.

froster

#4 Hombre, si yo no quiero que cierta persona, por ejemplo, pueda "acosarme" estoy desprotegido si no hay manera de poder ocultarme. Que sí, que no puedo desaparecer de la faz de la tierra, pero en internet está todo a un click y es mucho más cómodo.

Yo nunca he congeniado mucho con la extrema defensa de la privacidad, pero tampoco hay que obligar a los usuarios a perderla. Me parece un mal movimiento de Google.

Lo que sí es evidente es que esto es un movimiento relacionado con Google +, necesitan abrir fronteras para que la gente se encuentre y poder así batir a Facebook. De otra manera un red social de geeks o en la que no está ni una cuarta parte de los conocidos de un potencial usuario, no sería atractiva.

D

#10 Pero ahora que ha aparecido Google+ viene muy a cuento, sin un perfil de Google no es posible tener una cuenta en Google+.

Ramanutha

#1 ¿Y cuantas imágenes tienen guardadas los de Microsoft de las personas que han jugado al Kinect?

D

#3 lo mismo digo

D

#15 ya esta, te tenemos localizado, no tienes escapatoria...
La verdad,hay mucho paranoico suelto, es un perfil de Internet, si es privado, no tiene mucho sentido...por no decir ninguno.

s

A mi me parece bien, por cierto me llamo Troy Mcclure

sntx

Pero la noticia no era esta?
http://es.engadget.com/2011/07/06/google-requiere-que-los-perfiles-sean-publicos-hasta-el-31/

Se refieren a Google +, la nueva red social de google, y los perfiles seran publicos hasta el dia 31.

Que sera lo siguiente, persona atropella a vehiculo y se da a la fuga?

Digil_Diedark

EDITO: nada ya me respondo yo solo, esta noticia esta bien, la erronea es la enlazada por #25

elgato79

Como siempre se repite la situacion: Si no quieres que algo sea publico, no lo pongas en internet!

D

¡Oh,no! Un perfil público con tu nombre y apellidos falsos o sólo las iniciales, ¿a dónde vamos a llegar? Y si no hay otra opción no uses los servicios de Google.

D

Pues lo siento, pero tendré que dejarlo de usar. No tengo ningún delito que ocultar, pero si mi privacidad. A nadie le importa que aficiones tengo, o que cosas me gustan o no.

voidcarlos

Nombre y sexo públicos... Eso lo hace Facebook y Tuenti, ¿no? Google se está socializando, no veo algo preocupante

#18 No serán públicos tus gustos o aficiones, solo tu nombre y sexo (el que pongas, claro)

sxentinel

Os Juro que hoy me siento el bicho mas raro del mundo...
Sera que si me hago una cuenta en un sitio como facebook o google+ es para mantener el contacto con la gente de mi entorno, mostrarles mis ultima novedades (fotos, pensamientos, curiosidades... etc etc) charlar.... vamos no se el resto para que se hace perfiles en este tipo de redes, pero para mi es el sentido que tienen.
Para lo cual necesito encontrar a mi gente y que la gente que me conoce me encuentre... si la gente no tiene forma de localizarme porque todo mi perfil es privado ¿?de que me sirve tener una cuenta si no puedo tener enlazada a ella la gente que yo admito a ver mi cuenta¿? No se me da que hay gente que no tiene claro lo que es una red social o lo que es socializar... O tal vez es que yo soy un bicho mas raro que el copon.

c

#86 PFffffff lee #78

D

#87 si es que me parece que #78 tiene razon. Que para eso es una red social para que la gente te encuentre. Pongo el comentario por que hay gente que dice que los perfiles privados no estan permitidos en facebook, cuando sí que estan permitidos y en google+ no estaran permitidos. Nada mas lo pongo por esto, para aclarar este punto.

D

Al menos Google me deja cambiar el nombre cuando yo quiera y por el que yo quiera, Facebook o Tuenti, me piden el DNI.

D

Lo único que se hará público es el nombre y el sexo, supongo que esto último afecta más a los nombres anglosajones.

Por lo que la gente cuando acceda a la parte pública de tu perfil, solo verá eso, de todos modos, a mi aún no ha venido nadie con una pistola en mano a obligarme a abrir un perfil en google.

NickEdwards

Mientras no te obliguen a poner el nombre real ese campo de "nombre" yo lo usaré como NICK.

D

A los que dicen que se puede cambiar el nombre solo en el profile, lo habéis probado? Yo lo acabo de probar y dice: Si cambias tu nombre aquí, este se cambiará en todos los productos de Google.
En la ayuda ademas dice: El nombre de tu perfil está asociado al nombre de tu cuenta de Google: si se cambia uno, también se cambiará el otro. Puedes configurar un perfil público con tu nombre completo.

D

Y eso que google es cool...

D

Habéis visto que hay una opción para evitar aparecer en buscadores?

K

ITT: Paranoicos que tienen miedo del poder supremo de Google, que desvelará tu nombre real a millones de psicópatas que vendrán a por tí. Abajo las grandes compañías, abajo el capitalismo, qué modernos somos...

D

A partir de hoy estos seran mis datos por si quereis entrar en contacto conmigo:
Nombre: Don Pito Pato
Sexo: mucho

D

#42 Eso me recuerda a alguien que rellenando un formulario puso "sin darse cuenta": Sexo: "Si".

santoysenia

Se están adueñando de un poder que asusta.

danao

Pues no pongais el nombre real y ya está.

El que tenga FB con su nombre real ya no tiene más que perder, ademas, esto solo es que te encuentren, luego tu cierras tus cosas, por lo menos en google+ tienes la opción de caparlo al máximo.

MacBride

realmente Google sabe más de nosotros mismos que cualquiera, mails, búsquedas, localización en muchos casos.. hasta ahora se ha confiado en la bienintencionada protección de nuestros datos... algo que nos debemos replantear

s

listo, ya he cambiado mi nombre y apellidos y he puesto los que me ha dado la gana, lo mejor de todo es que no tienes que esperar, como en facebook, la aprobación del nombre, aquí pones lo que te de la gana, como si quieres poner Tomás Turbado, de momento lo permite

r

El título no da a entender bien la noticia. Sólo nombre y sexo lo mismo que Facebook si quieres que nadie vea nada de tu perfil.

D

Yo nunca uso mi nombre real ni datos personales cuando me registro en cualquier sitio.

D

A ver que es el profile solo, te puedes llamar tocamelaroque y sexo cuando puedo, información superimportante y real, a la vista está, vamos es poner solo tu nombre (si quieres, sino un nick) y Facebook no respeta tu privacidad en cuanto planea vender los datos de sus usuarios a las empresas, leete su privacy agreement y me cuentas, les cedes todos tus derechos de todo lo que publiques en su web, darse de baja es complicado comparado con google http://goo.gl/lVxzz

D

Me la suda. Siempre pongo datos falsos.

tocameroque

Esto acerca Google a Facebook, con lo cual lo hace peor. Una de las pocas cosas buenas de Google ahora habrá que configurarla y no vendrá por defecto.

Moreno81

Pues a mi me parece fantastico, y os explico, creo que Google se esta cansando de ser el tonto del juego. Facebook, Twitter, Apple y demas le hacen la vida imposible y no le facilita nada las cosas, al contrario de lo que hace google, que recordemos, muchos de sus servicios son usados por Apple o Facebook.

La gente que se esta quejando de esta decision de Google seguro que tiene sus datos completos en Facebook.
Insisto, prefiero que mis datos los tenga Google, que no Facebook.

areska

#91 Google es Facebook, todo está en Google lol
Qué maldito rollo con los datos, es que ya hace falta ser idiota para poner los datos reales en el facebook o donde sea, venga a proporcionar perfiles a las multis, ¡¡hurra!! Después nos quejamos de lo malo que es el capitalismo y somos los primeros en alimentarlo para que se convierta en un mopnstruo. Esto es un desbarre, lo sé, pero es que odio facebook visceralmente lol

Nota: Lo mismo me pasa con Penélope Cruz, juro que son dos cosas de mi psique que no entiendo.

SowEnesti

por lo que veo, todos los que nos hemos registrado en google +, tenemos un google profile. tampoco me preocupa demasiado pero habra que ver como evoluciona.

jexus6

Me parece bien, como dicen por ahí si no quieres das un nick y ya está.
Pero esta bien que la gente se encuentre. Esto lo hacen para implusar un mas su redsocial google +. Ponte a temblar Mark Zuckerberg!

D

Me alegra que hayan sido tan diligentes a la hora de quitarse la piel de cordero en este aspecto.
Me apuntaré a las redes sociales cuando las ranas se dejen patillas rizadas como los judíos.

D

#69 No creo que sea muy diferente a lo que pasa ahora en meneame Sr Estofacil de Indonesia.

estofacil

#70 Ya, lo que pasa que en mi caso por ejemplo, utilizo servicios de Google porque en la universidad los profesores me han exigido hacerme una cuenta para determinadas cosas. Eso no es lo mismo que inventarme un nick y una localizacion en meneame lol

elgansomagico

edit

jozegarcia

https://n-1.cc

Privacidad, libertad, autogestión, usabilidad...

k

¿es sólo a mí o google plus, en concreto sus álbumes, van lentos? lentos como youtube que no hay quien vea un vídeo sin cortes.

P.D: por lo demás, y aún sin tener uno (ni tampoco tengo impaciencia por ello), google+ pinta bien en tanto en cuanto puedes hacer lo mismo que en facebook pero con servicios más maduros y potentes, es decir, youtube frente a los vídeos de facebook, picasa frente a los álbumes de facebook, maps, etc.

immanuel

Haz un servicio de red social. Incluye la opcion de tener tu perfil publico o privado. Despues amenaza con cancelar aquellas cuentas que lo tienen privado...

areska

Si sabemos quiénes somos, se acabó la libertad de expresión en la red como la conocemos porque entrarán en funcionamiento los mecanismos de control social que tenemos fuera de Internet. No se opina con la misma libertad siendo anónimo que pudiendo ser reconocido por tu jefe, tu madre o tu novia, por ejemplo.
No me gusta a mí el rollo este de la imposición de que me identifique, por mucho Google que sea.

g3_g3

Tengan cuidado que dando su direccion de mail, saben su nombre de usuario y lo que es peor... también saben tu email. Sabiendo tu nick y tu sexo pueden sodomizarte en la oscuridad de la noche.

D

Joer, cómo andan los karma 20 de menéame!!!! poniendo dos tildes en la misma palabra (prohíbirá) lol lol

klam

La oficina de impuestos sueca publica mi nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, dirección e ingresos declarados. Desde ese momento FB ya no me preocupa.

PussyLover

El lado oscuro de Google ya ha llegado...

estofacil

No me parece bien. Yo no quiero que nadie sepa que servicios uso o no uso. No me apetece que ningun cotilla ponga mi nombre en internet y pueda saber de mi o " encontrarme".

D

#64 Si pones en tu perfil publico tu nombre verdadero y alguien entra a tu perfil solo va a ver tu nombre, no va a ver ni tu foto, ni tu blog ni tu cuenta de youtube o picasa a no ser que tu lo asocies.

El perfil publico solo tendra que tener nombre y sexo y no tienen ni siquiera que ser verdaderos.

estofacil

#67 comprendo, aun asi, sigue sin gustarme la idea jajaja. Todo lo que sea perder un poco de privacidad es, desde mi punto de vista, negativo

r

Esperando que empiece google + me acaban de quitar las ganas. Y no es que me quiera ocultar es que eso de obligatorio....

S

Dont Be EVIL!

s

pues digo yo que la Agencia de Protección de datos tendrá algo que decir al respecto, ¿no?

comunerodecastilla

Parece que muchos por aquí, no tienen en cuenta las bases de datos, por un nick muy rebuscado que te pongas, si luego filtramos según los correos (por ejemplo), que lleguen a ese usuario, y que contengan dos apellidos iguales (no todos utilizan un nick), podemos deducir con bastantes probabilidades, que ese usuario sea un familiar, luego utilizando algoritmos con otros datos como IP's u otras cuentas de correo, si para rematar, añadimos visitas a servicios web con datos reales, (ojo, que no hablo del reconocimiento facial del Facebook ) muy posiblemente se podría averiguar la identidad de un internauta, con un margen de error bastante pequeño, con esto quiero decir que si bien no andan detrás de la mayoría de internautas, el que se asocien a unos usuarios con otros (cosa que pretende Google), no deja de ser un trabajo que ya tienen realizado, a la hora de una posible identificación.

Esto es un ataque a la privacidad en toda regla.

D

Es decir, si yo tengo un blog en Blogger... ¿Aparecería a partir de ahora con mi nombre real? O aunque no aparezca diréctamente... ¿Se podría acceder a mi nombre real a partir de el blog ese?

Si es así, voy corriendo a quitarlo. No tengo nada "malo", ni contenido político ni nada, pero... lo siento, pero prefiero ser anónimo, y que el blog sea firmado por "alguien", no con mi nombre.

D

Como mola el google+!!!

D

si van a juntar el perfil de picassa y de blogger: entonces si tu tienes una cuenta de blogger con un nick, si no pones tu nombre como en tu cuenta de gmail, te borran el perfil de blogger?

c

A veeeeer en facebook pasa exactamente lo mismo, si buscas a una persona que no tienes agregada como amiga ves su perfil público con la misma información, nombre, sexo,edad...

D

#79 no hamijo, en facebook pudes poner que tu perfil sea oculto que no salga en el buscador y que no lo vean ni los amigos de tus amigos.
Es mas en facebook, puedes poner que ni tus amigos vean nada mas que tu nombre. Que no salgas en el buscador ni a tus amigos. Puedes poner que tus amigos no puedan ver nada de tu perfil, ni el muro, ni los gustos, ni las fotos. Nada, solo tu nombre. Eso con tus amigos. El resto de la gente no puede ver ni tu nombre, ni sale en el buscador, ni en niguna otra parte.
Eso es asi en facebook, parece ser que en google+ no sera posible.

angelitoMagno

Ohhh, ¿Donde están ahora los de Google si respeta mi privacidad, no como Facebook? ¿Dónde?

Mark, yo nunca te traicionaré como todos esos ven-di-dos.

D

El 'Gran Hermano' se va quitando la careta.

D

Y como ya han comentado, como los perfiles se mezclen tambien con los blogs de blogger, con las cuentas de gmail, con las cuentas de youtube, con las cuentas de picasa, con el location de android etc, etc,... entoces si que ya os podeis ir olvidando de nada que tenga ni remotamente que ver con vuestra privacidad.

K

Bueno, llego la hora de montar mi propio servidor de mails. Lo único que usaba de google era gmail. Adiós Gmail, eras un buen servicio pero el 2.0 hoy es mas rentable.

g3_g3

#41 Malas noticias chaval, para montar tu propio servidor de correo bajo tu propio dominio, has de dar todos tus datos personales (Nombre y apellidos, calle, numero, puerta, provincia, población y email) para que esten en un perfil público (Whois). Si lees las condiciones de contrato de un dominio, el uso de datos falsos es causa de baja del dominio, por no hablar de los costes económicos. Asi que no me creo que te des de baja en gmail para montar tu servidor de correo 'privado', seguirás usando gmail.