Hace 13 años | Por --147295-- a diarioti.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a diarioti.com

Google ha lanzado un módulo para Apache que optimiza los contenidos web reduciendo hasta en 50% el tiempo que toma cargar la página. Con la primera versión del módulo se realizan alrededor de 15 optimizaciones en tiempo real, y que incluyen caching de elementos permanentes o de actualización infrecuente, recompresión de imágenes y reducción de ciclos de respuestas seriales.

Comentarios

D

#12 You're right baby!

kahun

El comentario #12 era mio, usé la cuenta de mi novia por error ^_^'

knubble

Love it!

#14 Te has quedado sin tu extra de karma, hamijo

kahun

#29 y #32 Fueron exigencias del guion, vamos, que quería que quedase claro que el borde era yo lol

L

#14 Todo esto para decirnos que tienes novia

D

Google al reves que el resto de compañias, 1 pasito a tras, y 50 adelante.

javier5510

Por estas cosas me encanta google.

j

Google + optimización = hay meneo.

RubenC

En mi empresa (que tenemos un % importante del tráfico de Internet en España) lo hemos probado, y descartado. No existe ningún mod_magic, todos conocemos el uso de caches, y existen muchas formas de optimizar las cosas (memcache, servir estáticos desde otra clase de servidores, y un largo etcétera que no desgranaré, el que quiera aprender que eche horas). Eso en según qué cosas si es cierto que "acelera" (y lo pongo entre comillas porque acelerador llevan los coches, en este mundillo, se llama optimizar) algún tipo de páginas. En otras, está de adorno. Cuando se crece mucho, el modelo tradicional de Apache deja de ser válido, simplemente, y ningún mod_maravilla lo puede evitar

Bad_CRC

#18 prueba mod_dejadeusarapache o el mod_varnishcache, funcionan de maravilla

D

#18 Y aparte de autofelarte querías decir algo mas?

PythonMan8

Bueno, sólo recordar que hay un servidor llamado Cherooke, mucho más rápido que Apache, mucho más sencillo de configurar a través de panel web, compatible con CGI y PHP y desarrollado por un español:

http://www.cherokee-project.com/benchmarks.html

perico_de_los_palotes

#9 Comparas el culo con las témporas:

No es lo mismo depender de una compañía para el desarrollo de un producto (sistemas propietarios tipo Windows) ...

... que no depender de nadie mas que de ti mismo y una comunidad con intereses similares (sistemas abiertos tipo Linux)

El que una compañía meta las zarpas en el segundo caso parece que causa cierta confusión, cuando precisamente de lo que se trata es de corregir y anumentar por distribución del trabajo.

Ponte en el caso de un fabricante de por ejemplo cámaras de seguridad para uso doméstico. Puede simplemente hacer la cámara y simplemente documentar como acceder al hardware. Otra empresa que comercialice esas cámaras puede decidir añadir una API para determinado sistema operativo, y una tercera añadir un interfaz gráfico. O lo puede hacer todo la empresa fabricante, o lo puede hacer todo pero luego dejar la localización a los distribuidores, o lo puede hacer todo y luego se lo pueden mejorar. Mientras el sistema sea abierto, las posibilidades de desarrollo tecnológico y comercial son variadas, mientras que si es cerrado, son las que quiere el fabricante y punto. En un sistema abierto, la colaboración de la comunidad puede llevar al fabricante a vender mas unidades de cámaras (que es a lo que se dedica en primer lugar) mientras que con un sistema cerrado, es el fabricante quien empuja el producto exclusivamente (vease casos Microsoft y Apple).

Obviamente, las cosas son algo mas complicadas en el mundo real, pero sin entender esto poco se puede avanzar.

Seta_roja

témpora. (Del lat. tempŏra, pl. de tempus, tiempo, estación).
1. f. Tiempo de ayuno en el comienzo de cada una de las cuatro estaciones del año. U. m. en pl.

#16 Te doy la razón exceptuando el caso hipotético en que #9 fuese coprófago.

D

Me parecio interesente, fail!!! lo he descartado nada más ver que se cepilla los comentarios del código fuente (http://code.google.com/speed/page-speed/docs/filter-comment-remove.html)
Desde mi punto de vista, a google se le esta yendo un poco la pinza con el tema de la optimazación, además no me parece ético modificar el contenido servido.

D

#26 como valor por defecto si

Aladaris

#31 Por defecto, ¿se desea tener comentarios en un código HTML?

D

#31 El código fuente HMTL servido por el servidor web de una página lo asemejo a cuando tu madre te recordoba de que te cambiaras de ropa interior todos los días!
Si entientes porque tu madre te lo decía, entenderas el porque de la importancia de los comentarios en él.
Yo aún sigo dandole vueltas porque mi mae me sigue riñendo por andar descalzo

D

#26 Estrictamente hablando, el crecimiento de la www ha venido en parte por la posibilidad de copy-paste del HTML de unas páginas en otras como forma de aprendizaje. Desde el punto de vista de limitar esa posibilidad, sí se podría llamar "poco ético"... aunque yo le echaría la culpa más a quien instale el módulo para fastidiar a los demás, no tanto al módulo en sí, que puede tener usos totalmente legítimos.

D

#34 Get Firebug.

MarcosBL

Ojo, si no lo configurais correctamente, es capaz de zamparse vuestro disco de 750 Gb en menos de media hora a golpe de temporales, manejar con cuidado

isilanes

Irónicamente GoDaddy es uno de los mayores valedores de Microsoft e IIS (ver, por ejemplo: go-daddy-se-pasa-a-microsoft) entre las empresas de hosting, de manera que su uso de un módulo de Apache es menos relevante de lo que parece.

Edito: quizá es "valedor" de MS en cuanto a hacerles propaganda, pero parece que usan mayoritariamente Linux en los dominios que no están "aparcados".

d

me sigue gustando mas nginx

D

Nginx + Gzip ofrece mejores resultados.

ktzar

#37 Este sistema puede evitar un montón de procesos a la hora de modificar aplicaciones en producción. El mismo viernes lo estuvimos analizando en mi empresa, ya que el ahorrarnos tener que minificar los CSS y los JS para los servidores de producción es ahorrar tiempo. A la hora de ahorrar ancho de banda, no creo que sea muy importante, pero sí a la hora de reducir las peticiones HTTP, ya que una de las opciones que ofrece (filtros, les llama) es integrar CSS y Javascript minificado en el propio HTML.

En definitiva, muy interesante, pero no para una web sencillita, sino para complejas webs (con 10.000 líneas de CSS, ó de Javascript) sí se puede notar mucha diferencia.

k

Alguien tiene idea si funciona bien en un clusters de apache servidos a través de un balanceador de cargas (como HAProxy por ejemplo)?
Porque al parecer arma links con identificadores únicos o algo parecido, suena que si el balanceo es RoundRobin no va a encontrar los recursos.

ochoceros

¡Y sólo para Linux!

L

#6 cierto.

Pero siempre, la mayoría de X cosa corre en X sistema operativo (generalmente Windows) y desde aqui siempre "criticamos" que la compañía desarrolladora (o la administración) no desarrolle X cosa para los sistemas X, Y, Z.

Aquí debería ser algo parecido.

D

#9 Es software libre, cualquiera puede compilar el modulo para que funcione en Apache de Windows...

#10 Google, antes conocido como Los Canteros: http://bit.ly/9HUYlk

CallTheDoctor

En algún sitio leí que puede dificultar la función de programas como adblock... ¿Alguien sabe si es verdad? No entiendo de estas cosas, pero de ser así me parece un movimiento lógico para defender su adsense.

D

Uis! ¿Nadie ha puesto el link original para descargar el mod? Aissssss.....

http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/docs/module.html

darkboy1

Un módulo para Apache (instalado en cerca del 60% de los servidores web mundiales) y con repositorio propio "para mantenerse actualizado"...

Como siempre, los de Google metiendo las narices en Internet, bien sea con la infraestructura (caso del servicio DNS), o bien con servicios básicos como éste del servicio web.

Otro pasito más en su carrera por controlar toda la información (mejor si es en su mismo origen), y además con la connivencia de los mismos usuarios...

p

#10 y qué tendrán que ver los cojones para comer trigo. ¿serías tan amable de explicarnos dónde está el intento de control por parte de google al sacar este módulo en concreto? si me dijeses que envia algún tipo de estadística lo podría llegar a entender, pero es que aun así, es de código abierto con lo que quitarlo sería perfectamente posible. y es más, si realmente enviara algún tipo de información a sus servidores sería una estupidez supina porque es información que ya pueden tener al alcance directamente desde sus crawlers.
el tema es que a ellos les interesa para su negocio que las páginas se carguen de manera más ligera y por eso trabajan para que sea así(como con el protocolo sustituto para http que han propuesto), pero resulta que de esto podemos salir todos beneficiados
que sí, que está muy bien ir de conspiranoico por la vida pero al menos que tenga una base, que si no el típico discurso antigoogle te queda muy flojo

angelitoMagno

#10 ¿Controlar la información con un módulo de Apache cuya instalación es voluntaria y cuyo código es revisable y modificable por cualquiera? lol lol

Espero que no sepas de lo que estás hablando y hables desde el desconocimiento ...