edición general
38 meneos
 

Google permitirá recuperar contraseñas vía SMS

Como estamos en medio de la revolución móvil y las empresas de Internet saben muy bien que casi la mayoría de los usuarios de la red global también tienen un celular con capacidad de enviar y recibir mensajes de texto, Google aprovecha este popular sistema y permite agregar el número de teléfono móvil del usuario como una opción más para poder recuperar la contraseña de la cuenta en caso de olvido u otro problema. De momento solamente está disponible en Estados Unidos, aunque según Google no tardarán en adaptarlo a otros países.

| etiquetas: google , permitirá , recuperar , contraseñas , sms
34 4 0 K 289 mnm
34 4 0 K 289 mnm
Dos cosas: Habrá que saber el coste del servicio, ya no creo que nadie envie sms gratis. Además, si tienes movil, puedes acceder a tu correo para recuperar la contraseña. No me termina de convencer.
#2 No sabia lo de google calendar.
La idea está bien, aunque habrá que esperar a ver los detalles de cómo la implementan para saber cómo de segura es. Aunque, a la hora de la verdad, la gente usa terminales públicos y se deja sus sesiones abiertas, así que no hace falta esforzarse mucho para robarle la contraseña a mucha gente, con o sin recuperación de contraseñas via SMS.

#1 Google ya envía SMSs sin coste alguno en su Google Calendar desde hace tiempo, y son muchos más SMS de los que puedan enviarte para recuperar una contraseña. Así pues, no creo que cobren por esto.
comentarios cerrados

menéame