Hace 11 años | Por quincejota a tecnologia.elpais.com

Comentarios

Angelusiones

es de los sistemas de seguridad mas absurdos que he visto . Con una foto del individuo tienes todo solucionado.

quincejota

#1 ¿Crees que funcionaría? Supongo que la cámara sabría que se trata de una foto o un individuo tridimensional...

Angelusiones

#2 ¿como? a menos que tengas otra camara para detectar diferencias no puedes calcular la profundidad .¿En cualquier caso tu tambien puedes doblar la foto no?

quincejota

#3 No sé yo... doblando la foto quedaría un poco distorsionado, ¿no crees? En cualquier caso, en cuanto pueda lo probaré...

ermieldas

#2 no, no distingue fotos de originales, almenos el entrenamiento facial de toda la vida que se hace con Adaboost + haar features.

g

#1 No es un sistema de seguridad, es para evitar que pulses con el móvil en el bolsillo, igual que el desbloqueo deslizando la barrita de los iPhone, o el anillo de los HTC.

Y es una chorrada de patente, como casi todas. Estas cosas nos terminan afectando a los consumidores.

Angelusiones

#7 por eso mismo peor me lo pones , encima tengo que andar sacandome una foto , luego que sino tienes luz que si te has cortado el pelo y no te entra lol.

quincejota

#7 Hablo sin saber mucho pero creo que las patentes para este tipo de gadgets son de dos años, luego cualquier empresa puede utilizarla

angelitoMagno

#1 Si le echas un vistazo a la patente, verás que ya han tenido eso en cuenta.

#6 Más adelante será sencillo de evitar que te "trampeen" usando una foto. Reconocimiento facial por vídeo. Hasta que no creen generadores de hologramas sólidos en 3D y portátiles, sin problemas.

p

#1 Al principio era así, pero ahora han añadido una función que prueba que hay un "ser vivo" al frente... hasta que el sujeto no se mueva ligeramente y parpadee, no se desbloquea.

x

#1 #14 Tengo el Nexus y con Jelly Bean han corregido el fallo que al poner una foto se desbloqueaba. Ahora como dices, detecta el pestañeo o algún mínimo movimiento y he de reconocer que es bastante rápido.

p

#15 Si,pero no funciona de noche o en condiciones de luz muy diferentes a cuando te sacaste la foto de muestra. Yo lo he tenido que desactivar en mi SIII, porque fallaba mucho.

D

En el futuro ya se mejorará la seguridad de lo que estáis comentando. Yo creo que lo que importa es que se haya patentado el reconocimiento facial, que luego funcione o no...

D

Visidon Applock, imprescindible en mis dispositivos Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=visidon.AppLock&hl=es

Victor_Martinez

guerras absurdas, patentes absurdas

quincejota

#12 ¿noticia absurda?

D

El que patente como reconocimiento del móvil la frase 'dónde cojones dejé yo el...' se forra.