EDICIóN GENERAL
169 meneos
3260 clics
Google mejora su app 'Teléfono' para poner freno a las llamadas de spam

Google mejora su app 'Teléfono' para poner freno a las llamadas de spam

El gigante californiano idea una solución para que su aplicación bloquee la entrada de este tipo de molestas llamadas. Los smartphones de las familias Pixel y Nexus ya contaban con una función parecida.

| etiquetas: google , teléfono , app , spam telefónico
En mi oneplus ya hay una opción para bloquear llamadas, y anda que no tengo números de compañías de teléfono básicamente ahí.
Muy útil.
#1 #2 #3 Las listas negras de números no son algo nuevo ni de teléfonos caros. El artículo habla de otra cosa.
#6 Suerte que alguien se lo ha leído.
#6 Leerse los artículos antes de comentar está sobrevalorado!
#53 #1 #2 #3 #7 #10 #34 #37 #46

A ver, que veo que hay mucha gente confundida con este tema:

- Este artículo habla de la aplicación "Teléfono" de Google. Esta aplicación está disponible para los teléfonos con Android "puro", que son los Nexus, los Pixel, los Android One (teléfonos de otras marcas que se comprometen a una implementación casi "pura" de Android) y algunos otros modelos que sin ser oficialmente Android One también lo implementan de forma…   » ver todo el comentario
#54 BQ X Pro 128 GB. Android 8. La aplicación de teléfono es de Google. Si marcas un número te pone la empresa a la que pertenece por ejemplo, se pone en rojo si es posible spam y otras cosillas.
#54 gracias por la aclaración!
#54 Bq m5 16/3. según bq (servicio técnico del que no me fío un pelo) actualmente (Nougat) la aplicación teléfono es la de Google y por eso, por ejemplo, no tiene para grabar llamadas como sí tenía antes.
#54 Pero qué aporta?
#60 El teléfono te pregunta "Esta llamada puede ser SPAM" y marcas sí o no al acabar si decides cogerla. Así supongo que va mejorando la lista.

(Entre otras cosas esa es una de ellas)
#67 Ya, y qué aporta eso respecto al interfaz de Samsung, o las apps ya existentes, esa es mi duda.
#69 La interfaz de Samsung está sólo en teléfonos Samsung. Las apps ya existentes te las tienes que instalar.

Esto aporta dos cosas:

- Está en todos los teléfonos que usen la app Teléfono de Google. Esto es decisión de cada compañía, claro, pero cada vez tiene menos sentido currarte y mantener tu aplicación cuando puedes usar la de Google que tiene mejores funciones. Cada vez más marcas optan por personalizar poco su versión de Android.

- La capacidad de Google de obtener información hoy en…   » ver todo el comentario
#71 la app de google está solo en los teléfonos google....y la tecnología qur incorpora no es novedosa...sigo sin verle la importancia.
#54 Yo he hablado de android One :roll:
#54 Todo Bq medianamente moderno (con actualización a Nougat 7.x o superior) tiene la aplicación de teléfono de Google. Mi X5 Plus (de hace unos años, que venía con Marshmallow 6.x) tiene la de Google.
#1 en el xiaomi mi a1 también :-D
#1 Yo también tengo un programa de esos. Pero me acaba de salir lo de Google y es distinto.
Me llama un teléfono que no conocía, nunca me había llamado, y mientras suena la llamada la pantalla sale en rojo con un mensaje de alerta, posible spam.
Cogí la llamada y efectivamente era spam. Al colgar me preguntó si quería bloquear ese número.

Es mucho mejor pues funciona como el spam de Gmail. No hace falta conocer el número, Google ya lo sabe al haber metido en spam mucha gente ese número.
Los android One ya venían con un aviso de spam cuando recibes llamadas chungas
#3 Lo que dice #2 funciona si meter ningún número, se pone la pantalla en rojo al entrarte la llamada y te avisa de que es spam en la primera llamada, después lo puedes bloquear permanentemente.
#24 Mi BQ ya lo hace
#34 tú bq y cualquier android más o menos actual ;)
#46 yo tengo un bq actual y no hace eso,¿hay que activarlo de alguna manera?
#53 Pues yo no he hecho nada, mi teléfono, un bq Aquaris V, lo hace solo sin tocar nada y mi novia tiene un Nexus 5 y también lo hace. No son teléfonos de alta gama ninguno de los dos y lo hacen.
LineageOS también lo trae. Metes el número y te olvidas! Ni aparecen las llamadas.
4 veces han llamado hoy al fijo de varios 0046... y nada mas contestar cortan. Buscando en google parece que te cuentan (en ingles con acento hindu) que son de Microsoft y no se que rollo de un virus.
#4 Joder, si antes lo digo ... Otra mas.
#5 lo bloqueas y en paz.

Por cierto, en mi móvil también avisa la aplicación de que es posible spam.
#4 Eso ya sobrepasa el spam telefónico, son estafas organizadas. Hay un youtuber que hace vídeos grabando esas llamadas y haciéndose pasar por una señora mayor para hacerles perder el tiempo. Algunas son divertidas
www.meneame.net/story/ganandose-vida-estafando-estafadores-eng
#4 Hace un tiempo me llamaban de un número de Manchester y de otro de Irlanda creo. Lo mismo, no contestaban. Los fui metiendo en SPAM pero siempre cambiaban el número.
#26 Ese es el problema, 5 llamadas de 3 numeros distintos. Prefiero cogerlo y decir que no tengo pc.
#26 Existen apps, las Blacklist, que permiten llamadas solo de los contactos que tengas en la agenda es decir, si no tienes el número guardado el Móvil ni te suena ni te avisa.

Yo la uso en mi móvil personal y es la mar de útil, jamás he recibido una llamada molesta y que por mucho que cambien de número la llamada no pasa.
#4 Te equivocas. Las llamadas para estafarte con que tienes un virus no te cuelgan el teléfono. No tendría sentido.

Las llamadas que te cuelgan con número internacional son otro tipo de estafas. Son números premium (piensa en los antiguos 906 de líneas eróticas y tarots) con la particularidad de que están en el extranjero.

El modus operandi es que te hacen una perdida rápida para que tú llames de vuelta. Tú llamas, y te atiende una locución para retenerte el máximo tiempo... o los cutres…   » ver todo el comentario
#44 Es posible que usen los mismos números. Pero son estafas distintas.

Los (casi siempre indios) que llaman para arreglarte el ordenador buscan que te quedes escuchándoles para convencerte de que instales un software con el que se conectan a tu ordenador en remoto y te intentan engañar diciendo que tienes "hackers" conectados o virus. Luego te intentan vender su servicio de eliminación y hasta seguros para que no pase más. Para hacer el pago piden transferencias por Western Union, o…   » ver todo el comentario
"La aplicación marcador se ha cerrado inesperadamente", cada 5-10 min... Que pongan freno a eso primero. Nunca debí haber dejado iOS.
#8 quizá deberías arreglar tu teléfono...
#11 ¿Y como sabes que es un problema de hardware y no de diseño de software que desaparece al restaurar el SO de fábrica?
#12 ¿Cuánta gente tiene ese problema que comentas?
#16 No se, pero por los negativos que me están cayendo debe ser muy ofensivo que me pase.
#19 Has alabado iOS. Eso es tabú en muchos cerebros.
#12 Tienes razón, busca uno de los 99% de modelos que se venden en España(si eres de aquí) que no les falla el teléfono cada 5min o arregla el tuyo.

Lo sé porque han pasado suficientes terminales por mis manos como para saber que o tienes una mierda de móvil, o uno obsoleto(si eso es una gra cagada) o tienes algo mal en el tuyo.
#20 Un Axon Mini comprado nuevo en pccomponentes. Puesto como de los mejores en calidad precio de gama media en casi todas las reviews. El problema lo ha dado alrededor del año de uso. Es curioso que para ser un caso aislado, los primeros resultados sean siempre foros android cuando se busca por "apps randomly closing" o similar.
cc #12
#22 Si pudieras pensar un poco tal vez llegarias a la conclusión del porqué de esto.
Android funciona en miles de dispositivos distintos, ios no. Ve ahorrando y vuelve a ios, sera lo mejor xD
#29 ¿No me digas? Y yo que estaba cansado de escuchar que la tecnología había avanzado tanto que las diferencias de no tener un SO dedicado ya no eran relevantes.
#31 Sigue trabajando y ahorra para tu iphone, jodido normie xD
#35 Te es indispensable ser así de ofensivo? Tendrías los huevos de decírselo a la cara en la vida real?
#22 la gente no suele entrar a los foros a decir "que bien me funciona mi movil" o "la aplicacion llamadas va de lujo"
tienes que tener algun problema en tu terminal...mi s7 funciona como el primer dia, despues de tanto tiempo ya..
#22 ¿Axon? ¿qué marca es esa? La primera vez que oígo esa marca y suelo ver muchas webs de telefonía dodne hacen reviews. Anda que irse a comprar una marca rara que a saber cómo de cuestionable será la marca... lo raro será que no tenga spyware como algunos móviles de marcas poco fiables que vienen de china.
#48 La marca es ZTE. Axon Mini es el modelo. Un móvil de gama media de hace 3 años, que si no me equivoco salió con Android 5 pero se ha actualizado al 7 en algunos lugares.

Nunca he tenido un ZTE, pero no es una compañía que me inspire demasiada confianza.

En cualquier caso, #8, la culpa de ese problema es sin duda de ZTE, no de Google.
#49 Con una simple búsqueda verás que el mismo problema aparece también en modelos de HTC, BQ o Samsung. Tu diagnóstico me parece un poco osado.
#66 Pásame algún enlace que confirme eso. Los que he podido ver o son de teléfonos relativamente antiguos o son casos especiales (gente con el teléfono rooteado, con roms alternativas, etc.). Recuerda que aunque dos casos den el mismo error, las causas pueden ser completamente distintas. Como si vamos los dos al médico con congestión y estornudos, pero resulta que tú tienes alergia y yo un resfriado.

En cualquier caso, diría que ZTE tiene capa de personalización en sus productos, por lo que la…   » ver todo el comentario
#8 Pues vuelve.
#8 Acabo de flipar, por lo visto la culpa de que falle es tuya :-/
#28 Política, economía, la guerra del taxi... Se pueden decir auténticas burradas, pero ojocuidao con los talibanes de Android.
Guardas el numero, opciones>desviar o sino bloquear.
listo
Es algo que tengo en mi nuevo android (el 7) desde hace unas semanas. Tras el trauma de tener que dejar Windows Phone y mi querido Lumia (que conservo!) esto es lo único que realmente merece la pena en el nuevo SO. Me ha sorprendido gratamente que las llamadas de vendedores de crecepelos de todo tipo ahora aparecen en rojo marcadas como "posible spam". Lo que, unido a los jetas y toreros que ya tenía flitrados, proporcionan un oasis de tranquilidad nada desdeñable.
#10 A mi me aparece eso en mi iOS. Aunque vivo en USA.
#10 las 865.098 aplicaciones y juegos que no había en Windows seguro que no merecen la pena.
#65 Mi banco no tiene app win. Tampoco varias de las tiendas en las que compro a diario y cuyas apps me han ahorrado bastante dinero (pero bastante!). Con el resto... iba tirando. :-(
Desde que estoy en la lista robinson (www.listarobinson.es) yo no he recibido publicidad
#13 No hagas spam :troll:
En España es/era ilegal un listín teléfonico con búsqueda inversa, que en el fondo es lo que hace la app.

Hay algún CD de Infobel previo al cambio de normativa rulando por Emule (no es coña)
Yo tengo el Nexus 5 y el sistema que usaba hasta ahora google avisándote en rojo cuando es spam estaba bastante bien, pero claro, seguías recibiendo la llamada y sigue molestando. Llevo unos días con un acoso brutal de masmovil 87609... que al final tuve que acabar bloqueándolo. Y los hijos de puta se las ingeniaron para encontrar mi nº de teléfono fijo y empezar otra vez el acoso. Estan zumbados.
nunca agradeceré lo suficiente a #keylogger la aplicación que me recomendó en un comentario
www.meneame.net/story/nueva-ley-prohibira-uso-telefonos-moviles-llamad

utiliza una base de datos propocionada por los usuarios para identificar (y bloquear) las llamadas spam.mano de santo
#36 Gracias! :-)
#36 #61 Se agradece el agradecimiento, porque no conocía esa app y tiene muy buena pinta.

Sin embargo, sigo teniendo el problema de que tengo el buzón de voz activo y apago o pongo el modo avión con frecuencia, con lo cual se me quedan los mensajes de spam grabados en el contestador, sin que ninguna app pueda hacer nada, supongo. ¿Sabéis si hay alguna manera de bloquear números para que no les salte tampoco al contestador? (Tengo Yoigo)
#63 Yo creo que tiene que ver más con la configuración del buzón de voz, quita el desvío solo a "desvío si ocupado" y así cuando la app te lo bloquee, no te saltará el buzón de voz.
#72 Gracias, y sí, ha de ser tema del buzón de voz, pues poco va a poder hacer ninguna app si el tel está en modo avión o directamente apagado, lógicamente. Y ese es mi problema, que el buzón de voz sí lo quiero tener encendido a todas horas, y ahí no tengo forma de bloquear que me dejen el mensaje de spam cualquier empresa que le venga en gana, aún teniéndola ya bloqueada de antemano.

Que yo sepa, la única forma de hacer sería que las empresas de telefonía dieran alguna manera de bloquear directamente la entrada de ciertos números, pero hasta donde yo sé, eso no existe.

Así que no deja de resultar curioso que, paradójicamente, la única manera eficaz de bloquear la publicidad telefónica sea teniendo el teléfono ENCENDIDO... :-/
#73 Se puede configurar de tres maneras el buzón de voz, desvío si ocupado, que es lo que te hace la aplicación, colgar la llamada, desvío si no contestas y desvío si está apagado. Lo que tienes que hacer creo yo es configurar el buzón de voz de modo que se quede activo en el modo si ocupado. Así tendrás llamadas pero solo durante las que tengas el teléfono apagado. Espero que te ayude. Un saludo.
Samsung S9 ya lo hace, el S8 creo que también. Antes había apps sociales como phone warrior para lo mismo.
El problema de este sistema de Google es que se basa en detectar llamadas robotizadas, no se a vosotros, pero la mayoría de spam que recibo es de llamadas de personas ofrenciendome mierdas.

Desde años lo que hago es tener un contacto de spam guardado en la memoría del teléfono y cada vez que me llama un número indeseado se lo añado a ese contacto, y ese contacto le tengo desviadas las llamadas al buzón de voz. La primera vez te joden, ya no vuelven.

Y después me instalé la aplicación Debería responder? que se basa en los bloqueos de la comunidad y funciona muy muy bien. Te permite enviar tus propios bloqueos para el bien de la comunidad o guardarlos como locales.
#38 Cuando cuelgues, márcalas como SPAM (desde la aplicación del teléfono de Google) y la cosa mejorará.
Hay montones de aplicaciones para eso, como Truecaller y similares. Yo uso la que trae el teléfono (un InFocus), que no es social (no usa las aportaciones de los demás, solo las mias), pero a mi me vale. El que me molesta una vez ya no lo hace más, y mira que lo intentan (el log de intentos de llamadas lo demuestra).

Además, la aplicación "Teléfono" de Google no se deja instalar en todos los teléfonos. En los 3 que hay en casa no es posible instalarla.
Me encanta ser así, algo sadico y a la cara me gusta el doble :-*
Una pregunta. Si me llega una llamada de un supuesto móvil y es spam telefónico, ¿cuáles son los pasos a seguir para denunciar esto?
¿Significa esto que por fin android permite acceder al contenido de las llamadas? Ya queda menos para que los telefonos inteligentes sean capaces de implementar un contestador automatico. Cosa que los analogicos ya tenian en los años sesenta.
¿Y que van a hacer entonces los despiertasiestas de Jazztel?.
Se masca la tragedia...

menéame