Hace 9 años | Por meneante2015 a zdnet.com
Publicado hace 9 años por meneante2015 a zdnet.com

El 29 de enero del 2016 Google dejará de dar soporte a su tecnología de mapas y empezará a utilizar la de su competidor CartoDB

Comentarios

nutwision_nutworks

#25 Sigo pensando en OpenStreetMap y más si en lo otro estará la gran G detrás o al lado.

D

#26 el problema de OpenStreetMap es que la mitad de los mapas están sin hacer. Yo tuve que dibujar Linares (hablamos de una ciudad grande), y como esa tropecientos mil sitios.

sid

#33 ahora gracias a ti ya no hay mil sitios sino 999

D

#37 no, si ya sé que es colaborativo, y he dibujado unos cuantos, pero si quieres montar algo muy profesional no puedes pararte a hacer todos los mapas de España, es una locura, creo yo, y más cuando Google tiene hasta información de empresas ubicadas en los mapas...

sid

#42 Si es para un uso profesional tambien tiene sentido usar OpenStreetMap,con depende de que proyectos las empresas han tenido que migrar de Google Maps al stack de OpenStreetMap para evitar que Google se comiera sus beneficios.
De hecho hubo una gran migracion de servicios (Nestoria,Tagzania,4square,ect..)
Echale un vistazo a http://switch2osm.org/

D

#45 quizá no me haya explicado bien, me refería a que de modo práctico le queda mucho, muchísimo para alcanzar a Google Maps, obviamente de forma económica sí tiene sentido. Pero si vas a hacer algo orientado a pueblos pequeños, desgraciadamemte, OpenStreetMap no es válido, lo sé por experiencia. Un saludo

sid

#26 OpenStreetMap es un proveedor de datos, no un motor de renderizado.
Si que hay alternativas libres como por ejemplo Tilemill de Mapbox o Leaflet/OpenLayers como visor web
https://www.mapbox.com/tilemill/

thelematico

Enhorabuena por CartoDB una empresa y un equipo alucinante.

minardo

¿Quiere decir esto que Google comprará a la española CartoDB?

m

#1 No, están trabajando juntos

nemesisreptante

Google es muy compente para unas cosas pero para otras menudos inútiles, primero se podían hacer mapas luego ya no, ahora hay que usar el engine mañana desaparece, cosas así hacen que te replantees usar el resto de sus aplicaciones.

kumo

#8 No suelen dar puntada sin hilo... De todas maneras por eso pasan pocas cosas de Beta.

Polmac

#8 El tema es que CartoDB les da mil vueltas, y si no quieres quedarte fuera de juego... compra al que lo hace mejor, o únete a él.

N

#8 a mi me parece una jugada inteligente, como dice #13. Mejor centrar recursos en mejorar google maps y asociarte con quien te saca la delantera. Me imagino que CartoDB ofrecerà algún sistema para pasar facilmente de una api a otra.

jsianes

Hace algo asi como un año estuve hablando con la gente de CartoDB para una posible oferta de trabajo. Al final no pudo ser, pero me dejaron una buena sensación. Me alegro que les vayan las cosas tan bien.

D

Joder, si yo trabajo pared con pared en la oficina de al lado de estos tíos, vaya cracks.

estoyausente

He tenido el placer de conocer a alguno de los integrantes de cartoDB (incluido uno de los fundadores) y son flipantes. Enhorabuena. Merecido se lo tienen, nadie les ha dado nada gratis.

alexwing

#12 En español, desconozco si en inglés también, Hoax hace referencia a bulos solo difundidos a través de Internet.

M

#15 En español no existe, se dice bulo-e

Fuera coñas, tanto anglicismo hace que a veces tengas que estar mirando el significado de esas palabras cuando se entendería perfectamente si estuviesen en español.

D

#12 ahoax te nos pones exquisito?
Muy cool

porto

La creación de Google My Maps ya fue realizada con vista a la sustitución de Google Maps Engine.

D

#35 los de Google, aunque si van a cambiar a cartodb no sé si los cambiarán la verdad

spect84

No será hoax esto?

PythonMan8

#0 Cambia el titular. Google Maps sigue funcionando, es sólo Google Maps Engine lo que desaparece. Un API para "dibujar" datos encima de Google Maps. (https://developers.google.com/maps-engine/documentation/workflow-overview)

#4 No, aparece en la propia web de CartoDB.

m

#5 El titular dice Google Maps engine

JoulSauron

#4 ¿Qué es hoax?

Jfreek

Si no me equivoco esta es la segunda vez que google coge una empresa española para incorporar a sus servicios. La primera fue panoramio que ya anunciaron que le darían muerte en breve. Parece ser que "todas" las aplicaciones de google tienen fecha de caducidad... esperemos que CartoDB tenga mejor suerte

I

#28 Virustotal es Española y también de Google

Azucena1980

Nos encontraremos perdidos!!!

amoebius

Un usuario que comenta aporta este enlace para pescar a río revuelto:

http://mangomap.com/blog/post/108790608911/the-end-of-google-maps-engine-causes-mass

Thelion

Si, la noticia es cierta: yo recibí un mail de google ayer al respecto.

D

#7 A mí me mandó uno personal Larry Page diciendo que lo que te habían dicho a ti era mentira. lol

D

CartoDB es de pago? Google maps engine era de pago?

D

#18 para usos sin ánimo de lucro y tal sí, pero si querías usar los mapas y tal de manera profesional te clavan. Yo empecé a hacer una web para rutas de senderismo, y cuando vi los precios tuve que migrar a OpenMaps. Todavía guardo por ahí el mail con los precios, muy bestias para una startup

D

#32 gracias! Los de google o los de cartodb?

Docauonline

Why? It's good!

j

No es cierto que Google vaya comprar CartoDB. CaroDB entre otras: Esri, Mapbox esta intentando llevarse parte del pastel.

D

Estoy empleando Google Maps Engine para un trabajo. Funciona bastante mal si quieres visualizar mapas en tablet pero era útil. Y que caray! acabo de conocer la aplicación y ahora me la quitan! ultraje!

soundnessia

Pero seguirá funcionando igual no? Pues hale.

D

Gracias a dios !!! Necesitaba saber esto para poder seguir viviendo