Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a fayerwayer.com

El rumor estaba dando vuelta desde hace algunos días, pero hoy ya está casi confirmado que el próximo 10 de octubre, Google presentará un nuevo lenguaje de “programación web estructurada” llamado Dart. En octubre se realizará la conferencia Goto en Dinamarca, donde dos desarrolladores de Google harán el anuncio. Los expositores – y posiblemente creadores – de Dart son Gilad Bracha, uno de los co-autores de Java y ex empleado de Sun Microsystems y SAP; y Lars Bak, creador del motor V8 de Javascript de Chrome.

Comentarios

thingoldedoriath

#1 De momento no tengo ni idea... Pero sólo faltan unas horas para saber algo más. Los nombre de sus posibles desarrolladores te dice algo??

thingoldedoriath

#3 Me temo que para eso el navegador tendría que usar un intérprete, de la misma forma que usa la JVM. Pero Python es un lenguaje interpretado que de momento, como dice #1 se usa en la parte del servidor... pero Java también y de todas formas se necesita un plugin en el cliente.

r

#4
El Java que se ejecuta en el servidor es una cosa, y el del cliente, otra. Pueden ser el mismo lenguage, pero son 2 programas distintos (como el PHP del servidor i el JavaScript del cliente).

thingoldedoriath

#5 Se poco de programación pero hasta ahí llego Lo que me pregunto; porque me lo pregunto; es si no sería posible hacer otro tanto con Python a nivel cliente??

o

#2 #5 Hay plugins de navegador para que Python se ejecute en el lado del cliente tal como Javascript, no creo que a día de hoy nadie lo esté usando en producción, pero existe.

Gato-Pardo

#4 El HTML que se envía a un navegador puede ser creado automáticamente con un programa en Java desde el servidor. De hecho, es una práctica muy habitual. Muchas de las aplicaciones web de Google (Google Maps creo, entre otros) o Amazon son aplicaciones Java en el servidor que mediante HTTP envían la página HTML al cliente.

D

#12 ¿? No sabes muy bien de qué hablas no... Eso es básicamente... lo que hace cualquier web dinámica.

#4 Como se dice más adelante, puedes usar también java en el lado del cliente mediante GWT. El código java se compila a javascript para el navegador.

Brugal-con-cola

#1 piensalo de otra forma, que este todo separado es una ventaja para la diversidad de programacion, un dia puede caer PHP, pero ahi seguira HTML, javascript o Mysql (por poner un ejemplo). Es como la cadena de montaje de coches, no todo lo hace una empresa lol no se ni lo que digo con el ciego

leven

#1 Sabiendo Python + Django no se necesita saber el resto para programar un sistema web. La administración y mapeo de las bases de datos se realiza de manera automágica en base a los modelos del diseño del sistema.

prejudice

#13 En Django aunque no te tengas que ensuciar las manos tocando directamente SQL, sigue siendo recomendable saber sql. Una persona que programe el modelo de una aplicación Django, si no sabe nada de SQL es más peligroso que un mono epiléptico con una ballesta.

prejudice

#1 Te olvidas de XML, YAML, JSON, etc (no son lenguajes de programación, pero no dejan de ser lenguajes)

D

#1 supongo que pides un lenguaje tipo "HOYGAN KIERO ASER UNA WEB CON MUCHOS COLORES I KE KEDE VIEN DISEÑADA. GRASIAS DE HANTEBRASO".

Pero a los profesionales ya les va bien tener varias tecnologías por separado y poder escoger según necesidades.

D

#1 Pues la verdad, algún intento de eso sí que hay, un lenguaje llamado 'haxe'.
http://haxe.org/doc/intro

A

#1 Prueba a usar wt: http://www.webtoolkit.eu/wt

redewa

#1 (y sucesivos)
¿Habéis oído hablar de LWS? Un lenguaje español de programación unificado que sirve para programar procesos, programas y aplicaciones (módulos del Sistema Operativo, comandos y páginas webs, por ejemplo)?

Pues entonces es que si no lleva la marca de Google, no os interesa nada.

O

#42 Yo no he oído hablar de él, pero me interesa. Puedes poner una URL.

O

#50 Gracias por la ayuda.

Antes de preguntar ya busqué por Google, pero no lo encontré. Supongo que será debido a que introduje como término de búsqueda "LWS" y no "lewas".

redewa

#51 Perdona; lo de .lws es la extensión de este tipo de código. "LeWaS" es el conjunto de lenguajes de programación bajo el mismo idioma de programación del que hablé y habrás encontrado información.

Gargonslipfisk

#2 Si no me equivoco aquí tienes un ejemplo de web programada en Python: http://mathoverflow.net/

inniyah

#6 Efectivamente está programada en Python.... pero éste se ejecuta en el servidor, y lo que le llega al navegador es HTML+CSS+Javascript, pero no Python. Pon "ver el código fuente de la página" en tu navegador, y verás como no encuentras nada de Python ahí. #2 tiene razón en esto.

vemv

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1366886/order/6">#6 eso es un burdo clon de http://math.stackexchange.com, programado en C#.

Jagermeister

Las empresas españolas ya están actualizando sus ofertas de trabajo en prácticas para solicitar "Experiencia en Dart (Mínimo 3 años)"

esparta

Pero qué diablos. ¿Y ahora que hago con el libro de 800 páginas que acabo de comprar "Google Go Programming unleashed", ehh?
¿QUE?


*Empieza a correr en círculos, gritando furibundo algo sobre la madre que parió a alguien.

D

#19 Al parecer no será un lenguaje tipo C orientado a la programación de sistemas, será un lenguaje de mucho más alto nivel para la programación de aplicaciones web.

p

Los que se quejan de tener que aprender un lenguaje nuevo...

... escogieron la profesión equivocada.

T

Vader

Maestro_Jedi

Le falta una H al final del nombre.

D

Pues me gustaria saber quien usa "Go", antes de menterme en el nuevo "hype" de Google

D

¿Y un lenguaje que sea igual en sintaxis tanto en la parte servidor como en la parte cliente y sin plugins de navegador? Que haga uso de las cosas nuevas como sockets web y tal...

¿Que cómo? Viendo quién está involucrado no me extrañaría que la parte servidor se compile a Java o PHP y la parte cliente se "compile" a javascript.
Es sólo especulación, claro. E imagino que depurar esa parte cliente sería más complicado a menos que "tuneen" las herramientas de desarrolladores de Chrome y Firebug y tal.

Gato-Pardo

#16 Crear un nuevo código interpretado que valiese tanto para el servidor como para el cliente implicaría que en el cliente este intérprete tendría que ser implementado (algo bastante jodido en la vida real ya que no cumpliría estándares y crearía fragmentación entre navegadores). En cambio, cualquier código nuevo puede ser inventado y ejecutado en el servidor ya que esto es inocuo en el cliente.

MarcosBL
ChukNorris

#16 Me parece que eso mas o menos ya lo hacen, puedes escribir la "parte del navegador" en java y googlge web toolkit te lo convierte automagicamente en javascript http://code.google.com/intl/es-ES/webtoolkit/

MrMiyagi

-Dart
-Fart
-No rima con nada, adelante.

LeDYoM

¿Podre incrustar trozos en assembler?
Si no, es demasiado alto nivel para mi.

D

A los que respecto al desarrollo web afirman que "con lo que tenemos (PHP, JS, etc.) es suficiente" voy a fusilar un comentario leído en slashdot que me ha hecho gracia mientras buscaba más información sobre este lenguaje:

"Yo no quiero estar dentro de 20 años programando en PHP y JavaScript tal y como son/están ahora." lol

mainichi

¿Otro mas? Espero que sirva para algo, porque lenguajes interpretados no hay pocos para web y competir contra java... a menos que hayan hecho un java+pascal=Dart

D

MicroSoft ha reaccionado rapidamente. Los chicos de Redmond anuncian el lanzamiento de un nuevo lenguaje que competira con Dart para ganarse los corazones de los programadores.

Se llamará ... Fart

O

Como si los programadores web no tuviésemos ya sufientes estándares y derivados que aprender. Bueno esperemos que sea digno de competir con algún lenguaje estandarizado ya sea de parte cliente o servidor. Viniendo de Google estoy seguro de que nos dejará satisfechos.

U

Para "capullo".

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices.

Precisamente porque la programación en entornos web ha crecido y se ha hecho sumamente compleja (y más que se hará) es necesario una separación de tareas y tener claro que lenguaje es el más apropiado para cada ámbito.

Si te gusta la programación web y por lo tanto quieres que sigan mejorando las tecnologías para realizar aplicaciones cada vez más y más potentes tendrás que aceptar este aumento de complejidad y el repato de tareas en caso de que el desarrollador no tenga la capacidad y conocimientos de afrontar el proyecto por si solo. Sinceramente, opino que tal vez el problema sea tuyo y, o bien no dominas lo suficiente un lenguaje de cada uno de esos tipos que mencionas, o bien no sabes/quieres trabajar en comunidad.

Si lo que quieres es simplificar, este es tu sitio:
http://wordpress.com/

Respecto a DART... no puedo más que desconfiar ante lo que para mi puede ser una amenaza de monopolio puro y duro.

D

Venga, a aprender otro lenguaje de programación más. Esto es el cuento de nunca acabar.

Laro

Todo el mundo a actualizar el curriculum y poner que programa en Dart lol.

L

Joder, aburre y marea. Los nuevos lenguajes aportan siempre algunas mejoras... y algunas "empeoras". Y sumadas las mejoras y las "empeoras" dan cero patatero. Pero eso si, los programadores, webmaster y demás fauna a aprender otro lenguajes porque alguien ha querido aumentar su autoestima inventando un Nuevo Lenguaje.

Con lo facil que seria mejorar los existentes.

Huelga General indefinida frente a los nuevos leguajes! --> HGI X NL

p

#29 si todos siguiéramos esa filosofía, todavía estaríamos programando las webs a base de cgi's en c o haciendo las aplicaciones en cobol.
decir que que lo más fácil es mejorar un lenguaje frente a crear uno nuevo es simplificar demasiado el tema y no tener mucha idea. que hay lenguajes posiblemente 'innecesarios', no lo discuto, pero otros muchos se han creado para crear nuevos paradigmas y han añadido muchísimas mejoras(me gustaría saber a cuáles 'empeoras' te refieres más concretamente) y dudo mucho que tenga que ver con el ego del programador
vamos, que te da pereza aprender cosas nuevas y punto...

k

Ya estamos otra vez. Google no ha chequeado que DART es el nombre del sistema operativo de los NAS de EMC.
Data Access in Real Time (DART) http://en.wikipedia.org/wiki/Celerra

D

#31 ... y una línea de tren muy usada en Dublín

D

¿Hace falta un lenguaje nuevo?

c

#49 Si es para hacer lo mismo que hacen otros lenguajes mas maduros y probados. La respuesta es no.

s

¿ Alguien se acuerda del Go ?

D

#55 su lista de correo es de las más activas de las que estoy suscrito, eso es lo que realmente importa.

D

triunfará igual que G+

c

Google tratando de reinventar la rueda y fracasando nuevamente.