EDICIóN GENERAL
349 meneos
4640 clics
Google lanza en todo el mundo su comprobador de noticias falsas

Google lanza en todo el mundo su comprobador de noticias falsas

Google ha extendido a todo el mundo su servicio para comprobar la veracidad de las noticias, anteriormente limitado a Estados Unidos y Reino Unido

etiquetas: google , noticias
Comentarios destacados:                
#3 Aun así esto es bastante peligroso. ¿Se va a erigir Google como el gran censor del mundo? Hoy por hoy ya tiene el monopolio del tráfico en la red, prácticamente (aunque gracias a las redes sociales un poco menos). Si ahora dice lo que según unos es verdad o mentira... ¿Habéis leído 1984?
Marhuender e inda van a petarlo
#1 ok..... censurado. xD
#2 ¿Para cuándo una "Tasa Google Fact-checker"?
#12 En cuanto vean que les afecta al negocio.
#2. De hecho es como si Google News estuviera censurado en España.
#1 y con RT xD xD
Aun así esto es bastante peligroso. ¿Se va a erigir Google como el gran censor del mundo? Hoy por hoy ya tiene el monopolio del tráfico en la red, prácticamente (aunque gracias a las redes sociales un poco menos). Si ahora dice lo que según unos es verdad o mentira... ¿Habéis leído 1984?
#3 Yo también me pregunto como puede Google saber la verdad, y como se que no es posible me pregunto como es posible que la gente acepte tan fácilmente que Google pueda hacer algo así.

La respuesta a la segunda pregunta es la evidencia de que la gente está más cerca de un estado evolutivo animal que a uno humano.

Esto explica muchas cosas, pero no alivia mi tristeza por haber nacido en una era tan primitiva del ser humano.
#3 #8 Google no va a censurar nada.
Se basa en terceros acreditados (fiables, no un blog que te montes tu)
Solo te dara alternativas si buscas una afirmacion.
Leed la noticia antes de decir chorradas.
#28 Me he leído la noticia antes de menearla porque me parece relevante. Este párrafo de la noticia autodescalifica el sistema:

<<Según Google, existe la posibilidad de que la validez de una noticia pueda quedar en cuestión debido a la presencia de conclusiones distintas. En este sentido la compañía cree que "aunque pueden presentarse diferentes conclusiones, creemos que sigue siendo de ayuda para la gente comprender el grado de consenso sobre una afirmación en

…   » ver todo el comentario
#29 Pero que sistema tio?
Un sistema que te ofrece mas informacion?
Un sistema que te ofrece rapidamente contrastar informacion?

Si buscas una cosa y te crees el primer enlace es culpa tuya. Pero es que ahora, el primer enlace a lo mejor te dice que quiza deberias mirar esto tambien para estar informado.

Como descalifica eso al sistema? Explicame tu logica por favor.

Y que tendra que ver Espanya aqui ahora? Y no, no tiene porque haber contra ejemplos de todas las noticias.
Y es mas, es que…   » ver todo el comentario
#31 El propio Google dice que no va a ofrecer la veracidad de una noticia, si no "el grado de consenso sobre esa veracidad". E insisto, en España los cuatro medios elegidos no tienen ninguna de las capacidades citadas. Es más, cuatro medios para establecer la veracidad de una noticia son no escasos, sino clarísimamente insuficientes, y teniendo en cuenta que los cuatro son medios de comunicación y no agentes externos a los medios y el el caso de .poletika.org un medio partidista, ya…   » ver todo el comentario
#34 Pero vamos a ver. Google NO VA A DECIR QUE ALGO ES FALSO. Lee la noticia.
Cuando busques X, te aparecera X y un enlace diciendo, quiza deberias leer [X NEGADA].

Mira la imagen.
"Fact check by:" Y tranquilamente puedes ir a quien dice eso y creertelo o no. Igual que te ibas a creer el enlace si no tuviera el fact check.

Antes, tu te creerias X, ahora tendras que mirar si es X o X negada. No veo el problema. Antes tambien podias leer medios partidistas y creer que era todo verdad.

No veo donde anyadir informacion puede ser malo.
#35 Vamos que "Fact check by example.com: False" no significa lo que significa ¿no?
#36 Tal como lo dice google.  media
#36 Fact check BY
#34 el confidencial y periodista digital son medios fiables para ti?
#34 ¿¿Que poletika es partidista?? ¿y de qué partido según tu? Porque lo único que hace poletika es registrar los compromisos que adquieren los partidos en determinados temas y hacer un seguimiento sobre su grado de cumplimiento.
#28 x #3 #8 pero qué cándido!!
#8
:-O
.
.
.
o_o
.
.
.
:roll:
.
.
.
xD
#8 si leyeses la noticia lo sabrías
#3 Google no censura nada, lo explica en la noticia. Te pone un enlace a un sitio de terceros que publica porque el hecho que has buscado no es cierto, es ya tema tuyo si quieres ir a mirarlo o no y si decides darle validez.
#9 no se han leído la noticia...
#3 > ¿Se va a erigir Google como el gran censor del mundo?

Puedes usar otros buscadores, como DuckDuckGo. Internet no acaba en Google, Facebook, Twitter.
#3 {0x1f44f} Bravo amigo, incluso aunque el servicio me parezca loable, tu idea es acertada. La locura no depende de las estadísitcas. {0x1f60b}
Y aquí dejo un relacionado que creo que ilustra bien a lo que te refieres:
www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles?language=es
#40 Exacto, "la burbuja de los filtros". Ya es un hecho que Google, poniendo unos resultados por delante de otros, ya está decidiendo qué es lo que más van a leer quienes consultan sus búsquedas. Si además, "ya sea solo o en compañía de otros", decide qué es verdad y qué es mentira, por consenso, podemos llegar a la conclusión que las cosas caen hacia arriba y lo blanco es negro.
#3 Ya lo es. Mira lo de Tiananmen.
#3: Bueno, si te automatizan el proceso de contraste y no se limitan a poner "fake" en color rojo y letra negrita de colorito, no lo veo mal. Muchas noticias falsas son refritos de noticias antiguas, y andar rebuscando las imágenes hasta que encuentras una referencia antigua es una lata. Y ya no te digo con los vídeos cuando no hay buscadores de vídeos.
#3 otra vez el meme de 1984
¿De veras no hay más libros con los que nos toques los cojones?
#3 estoy de acuerdo pero con matices. Google no lo censura porque sigue saliendo en sus resultados de búsqueda. Lo que hace es notificar si lo que informa el enlace ha sido verificado o no, lo cual ahorra trabajo a quien utiliza el buscador. Dentro de las posibilidades me parece la menos mala
Mis primeras búsquedas en el nuevo sistema serán:

- Cómo curar el cáncer usando homeopatía.
- Cómo curar la homosexualidad.
- Dónde está el señor del cielo

Por cierto, hay medios españoles adscritos al sistema de google, aquí podeis votar como "Verdad o mentira" a los grandes periodistas españoles, como Alfonso Rojo, Antonio Casado. Losantos. www.periodistadigital.com/verdadmentira/

Coñas aparte, incluir como verdad o mentira columnas de opinión pues... ehem :roll:
#4 se te olvida Escolar
Hace 40 años (en algunos sitios menos :troll: ) se decía... "si lo han dicho en la tele será verdad". Imagino dentro de 40 años a la gente diciendo si lo pone en Google News será verdad... :shit:
#5 Ojalá fuese hace 40 años.
#5 Y antes de eso se decía "es verdad, lo he visto en un libro". Y hace 15 años yo escuchaba "es verdad, lo he visto en internet". El problema no es el medio, si no la credulidad del receptor.
#5 eso será en el resto del mundo, Google news España ya no está
Como saber si le caigo bien a el amigo del espacio :troll:
Los lectores del panfleto de Alfonso Rojo son los que puntúan si una noticia es verdadera o falsa??? :-S
#7 ¿Periodistadigital como árbitro? Apaga y vámonos
ya está tardando el partido podrido en meterlos en aede como a Google news. No lo van a consentir
Por supuesto, en España no funciona...

support.google.com/news/answer/6140047?hl=es
#13 tu no te has leído la noticia...
#24 Os paga Google por decir eso?

Sois varios "carinhas" los que repetís eso como loros. Yo sospecho de los padefos porque siempre están a favor de la empresa, diga lo que diga. (Ironic)
#61 tu no te has leído la noticia tampoco?
Google es Estados Unidos por lo que no me fio de nada, ya censuraron el canal oficial de youtube de Corea del Norte: diario-octubre.com/archivo1/2016/12/18/youtube-censura-el-canal-de-not

Tampoco olvido el aviso de Youtube (google) en primera pagina avisando de los videos de las protestas contra Ahmadineyad (propaganda). No me fio de nada de este comprobador. El caso de Corea del Norte y las noticas falsas que inventan los mass media, ¿creen que te las van a dar como falsas? seguro que inventaran cualquier excusa y diran "no es posible de comprobar", etc.
#14 La "censura" del canal de Corea del Norte igual viene de la prohibición que tienen las empresas de EEUU de hacer negocio con Corea del Norte...
#25 Claro, como si el Corea del Norte ganara muchisimo dinero con ello, excusas derechistas nada más. Por lo demás uno elige si monetariza el canal.
Espero con ansiedad la primera noticia negativizada en menéame con ese argumento.
Los de Google han entrenado la IA de DeepMind con los vídeos de Rajoy.
#19 quieres que haga overflow?
#20 :-) Como si lo viera. Con voz robotizada: "Error: Desbordamiento de pila. Imposible continuar. Fragmente la mentira en trozos más pequeños para su análisis."
"Google lanza en todo el mundo su hacedor de noticias falsas" , gran noticia.
ATENCIÓN
En unos días Menéame va a pasar a ser de pago. El sistema de Menéame quiere saber quienes son sus usuarios activos para asignarles una cuenta premium gratuita. Para ello debes copiar y pegar este mensaje en todas las noticias que comentes.
Esta noticia es completamente verdadera según el comprobador de Google.
la verda absoluta

Otro caso mas de sofistas contra socrates
Y para cuando un comprobador del comprobador de noticias falsas de Google?
Menéame aplaudiendo con las orejas la CENSURA de los Poder (económico, político y mediático, todo en uno).

Vivís en Matrix
#47 Tú sí que vives en Matrix. Nadie habla de censurar nada. Es un servicio para contrastar noticias, así que deja de montarte películas.
#58 Qué inocente... un producto perfecto
#71 De acuerdo, ilúminame. Define censura y explícame cómo esta herramienta de Google se va a usar para ello.
#47 No es Meneame, Hoy hay un montón de clones opinando lo que les mandan. Se nota que son users pagados por la claridad y radicalidad de sus mensajes a favor de el inicio de la censura de las noticias. Prueba en una noticia de empresas como el Corte Inglés, Burger King, o Spotify.. a hablar contra ellos, te sorprenderás de lo rápido que aparecen users a criticarte a ti. Hoy en día los users "padefo de pago" son moneda corriente por estas latitudes.
Menéame cada vez más cerca de forocoches, enhorabuena
Triste noticia. Automatizar el pensamiento crítico es un paso enorme hacia la idiocracia.
Vamos directos a la era postgoogle.
Entonces OKDiario y El Español van a la lista negra ipso facto
#55 Han puesto al panfleto de Alfonso Rojo como uno de los 4 "árbitros" :palm:
#74 Estamos j0didos, todo lo que no les guste irá a la basura
Pues prefiero mejor usar duckduckGo
Es estúpido pretender resolver problemas sociales con tecnología. Nunca ha funcionado y nunca funcionará.

Aunque en realidad esto no creo que pretenda resolver ningún problema, sino manipular la percepción de las personas mediante falsos consensos.

Si todos los medios están comprados, como en muchos casos parecen estar, y dan la versión que les da la gana, como parece ser el caso, el que esta herramienta me informe de que todos ellos están de acuerdo no lo hace verdad.
#59 Si todos los medios están comprados, como en muchos casos parecen estar, y dan la versión que les da la gana, como parece ser el caso, el que esta herramienta me informe de que todos ellos están de acuerdo no lo hace verdad.

La mejor frase de resumen del tema, sinceramente yo espero que este tipo de cosas abran la "entendedera" a muchos y empecemos a pensar que:

1- Google no da los mejores resultados para ti. Da los resultados que estima mejores para Google y eso…   » ver todo el comentario
Que no pare la máquina de la censura, más madera.

Un hacendado saludo.
Ok diario anuncia su cierre.
Pobre ABC... :professor: :troll:
"El Ejercito de Siria lanza una bomba química"

FAIL.
comentarios cerrados

menéame