Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Alphabet (Google) vuelve a hacer historia. Wing, una de las muchas compañías del gigante tecnológico, recibió este martes la aprobación para empezar a hacer entregas a domicilio con drones. La empresa llevaba probando en Canberra este tipo de servicio desde hace un año y medio, tiempo durante el cual realizó cerca de 3000 pedidos sin reportar ningún accidente. Este martes, por fin, recibía el 'ok' de la Autoridad de Aviación Civil de Australia (CASA). Se trata por tanto del primer servicio de transporte aéreo comercial a través de drones

Comentarios

Acuantavese

Solo apto para urbanizaciones con chalets y pueblos despejados

Acuantavese

#5 Pero la base debe estar cerca, no creo que estos cacharros hagan más de 10kms, por tanto dudo que sea solución para zonas rurales

Acuantavese

#7 Seguirás necesitando cientos de bases para distribuir en un país, y recuerda que en drone solo lleva un paquete pequeño, por lo que tiene que volver a la base en cada reparto, lo cual está a años luz de las necesidades actuales

powernergia

#7 En este asunto no hay grandes mejoras ni nada parecido a la Ley de Moore, desde que aparecieron las baterías de litio hace mas de 30 años, las mejoras han sido constantes pero lineales, y no se prevee grandes saltos en la tecnología de almacenamiento en baterías sobre todo con respecto a la densidad energética que es el factor limitante en aeronaves.

En 10 años tendremos mas o menos lo mismo que ahora: Anuncios de reparto de paquetes en drones que son puro humo, como bien explica #9 (yo añadiría miles de bases, no cientos).

Esto es solo acto para situaciones concretas y muy puntuales, suministros de medicamentos u otros elementos ligeros en situaciones de emergencia, y cosas así, y por supuesto también como propaganda de servicio puntero y de alta tecnología que sale en todas las noticias.

m4k1n4v4j4

#4 Las pruebas se han realizado en Canberra, y el servicio se va a realizar en Canberra, no es solo para urbanizaciones y pueblos.

#11 Discrepo. Hace 3 años los drones que usamos los civiles no superaban los 5 minutos de autonomía, actualmente los tienes que aguantan 20 minutos y cargando peso. Por ejemplo: https://www.dronetools.es/

Ese dron ya fue adquirido por el ministerio de defensa, precisamente por su autonomía.

Acuantavese

#15 Tu no has visto muchas fotos de Camberra verdad? lol

m4k1n4v4j4

#16 Canberra no es una urbanización con chalets, ni es un pueblo.

powernergia

#15 Claro, motores más potentes y más baterías y arrastras más peso y con mayor autonomía.

La tecnología básica es la misma que hace tres años, y en todo caso habido una rebaja de costes.

m4k1n4v4j4

#17 Estoy de acuerdo en que no evoluciona como la informática. ¿Se sabe algo de las baterías de estado sólido?

powernergia

#20 No estoy al tanto.

Todo el mundo habla de ellas como el futuro, pero en realidad no hay disrupción tecnológica será un avance más pero no veo un gran salto.

Lekuar

#20 Yo tengo más fe en los supercondensadores.

D

#7 #9 #11 #22 en dos palabras: DIRIGIBLESDIRIGIBLES

powernergia

#38 Han vuelto!!!

lol lol

No sé, ya sabes que eran mi apuesta de futuro, pero mándame una señal porque creo que estoy perdiendo la fé.

D

#40 ¡JA! son como la viruela o la peste negra... ¡nunca se fueron! Sólo están esperando a que llegue su momento para imponerse sobre todos esos ridículos avioncillos. 😏

meso

#9 no te enteras, habrá unos DroneChargers en bicicleta encargados de recargar los Drones allí donde estén con una dinamo. roll

T

#13 Bueno no es tan descabellado... no hay ya rechargers de patinetes? roll

MrAmeba

#7 Obviamente habrá mejoras, pero comparar informática con aereonautica es un poco irrisorio, puede aumentar el poder computacional pero la física es física. Los aviones que usas hoy son casi idénticos a los de hace 40 años, y si que puede que sean más eficientes pero no miles de veces como si pasa con los ordenadores.

Lekuar

#7 Mi primer ordenador andaba muy lejos de tener 1Mb, los primeros ya ni te cuento, pero no es lo mismo.

D

#4 Por qué metes a Pabla en esto?

D

#4 Has salido poco de España. Sorpresa la mayoría del mundo es una enorme extensión de urbanizaciones con chalets.

El concepto de ciudad de pisos, es algo muy localizado. Mundo arabe, ciertos países asiáticos y España.

Lekuar

#30 El mundo entero está lleno de enormes ciudades de pisos.

Acuantavese

#30 La verdad es que he viajado bastante y he vivido muchos años en USA, lo suficiente para saber que lo que valga para ellos no tiene porque valer aquí

D

#47 Y por eso precisamente lo digo. Puede que este servicio no tenga mucho sentido en España, pero si lo tiene en EEUU y una gran cantidad de paises con su mismo modelo urbano.

Acuantavese

#48 Pero eso solo resuelve un problema. Se siguen necesitando miles de bases intermedias

D

#49 En mi opinion no tantas. Con la densidad habitual de las ciudades anglosajonas, bastaria con una base por cada 200.000habs aproximadamente. Y eso permite ser rentable sin dudas.

Mis problemas de viabilidad, los veo a nivel del que se va a enviar. Un sistema de entrega de Amazon en el que el dron solo es el punto final de una cadena logística, seria totalmente factible. En cambio lo que ha presentado google, se parece más a un glovo, y eso tiene comlicaciones más serias. Como por ejemplo que haría falta un dron para recoger el pedido y otro para entregarlo, y la enorme contaminación sonora que supondría vivir cerca de un restaurante con este servicio.

ElPerroDeLosCinco

Voy a pedir cualquier cosa de 1 euro y a esperar al dron en la terraza con una red en las manos ¡Un dron por 1 euro es un chollo!

D

#18 te falta el mando

Dramaba

#25 Para desguazarlo no...

ElPerroDeLosCinco

#25 Lo compro en Google en el siguiente pedido. Y me quedo el segundo dron para piezas.

inar

#18 Dronicida. No tienes corazón. Déjalos volar libres.

superjavisoft

#27 Los motores electricos llevan bastante cobre
Aunque me referia a los paquetes que transportan.

inar

#28 Sale casi más caro el perdigón que el cobre que saques de un motorcillo de dron lol
Y los envíos, es como la tómbola: Gastas 20 tiros pa' acabar llevándote el puto llavero del esqueleto

D

Aún estoy esperando el de Amazon

l

El futuro, sin dada alguna.
Adios a la distribución minorista; entre esto y los vehículos electricos, desaparecerán tranquilamente un tercio de los trabajos actuales. Y algunos pidiendo que trabajemos más años.

Mark_

Pues en ciudades como Sevilla sería perfecto, hay terrazas planas por todo el centro y en buena parte de los barrios de alrededor.

Bastaría con recibir un mensaje con la hora exacta de la entrega, subir a la terraza y ver el paquete llegar.

Que si, que habría mucho de tiro al plato y probablemente desplazarse al fútbol como deporte nacional, pero para eso llevan cámara los drones.

Zeioth

Y ahora, si tuvierais que decidir, que creeis, que es mas probable, que Google va a pagaros una renta básica ahora que ha eliminado miles de puestos de trabajo? O que vayais a tener un problema mayusculo en el futuro?

Un impuesto especial al menos? Seguid soñando.

xiobit

Un servicio perfecto para Castellón y Teruel, con multitud de pequeños pueblos comunicados por carreteras con mil curvas.

superjavisoft

Veo a los "folcloricos" de mi antiguo barrio, pasando de abrir camiones de reparto a estar con la escopeta en la puerta de casa.

inar

#23 Nah. Son to' plástico. No hay hierro ni cobre, no interesa.

D

Ahora mismo un dron no puede levantar más de 30 kg, ni tienen autonomía para más de veinte minutos con lo que no pueden hacer envíos a más de 5 km.

Con eso no haces absolutamente nada a nivel logístico, esto son anuncios gratis, como los de Amazon.

v

#14 Hombre, lo de los 30kg no me parece un problema: ¿cuántas cosas has comprado por internet que pesen más de 20kg? Como mucho, puntualmente podrás comprar una nevera o algo así, pero seguro que el 90% de las cosas que solemos comprar pesan incluso menos de 5kg. Supongo que eso también tendrá un impacto en la autonomía del dron.

T

#14 No tiene porqué completar todo el trayecto el mismo dron. Pueden establecer una red con bases de relevo, al estilo del correo con caballos como en el antiguo Oeste

D

#14 No hace falta 30Kg para repartos.

Con la dron actual te puede hacer perfectamente repartos a 10km de distancia con unos 5Kg de peso.

jewel_throne

El capítulo de la serie Philip K. Dick's Electric Dreams "Autofac" se va haciendo realidad.

https://www.imdb.com/title/tt6902176/

c

Vaaaaaapooooooooorrrrrrrwaaaaaaareeeeeeee

El titular dice que "lanza". La noticia que "aprueban". Tanto Google como otras compañias ya hacen pruebas en zonas agricolas y residenciales desde hace años. En la propia noticia dice que llevan haciendo pruebas desde hace 2 años. En Ups hace 2 años ya tenian una noticia con video promocional sobre el tema. Lo correcto seria decir que es la primera Empresa en recibir la aprobacion en Australia, pero quiza no llame tanto la atencion ni entre en el titular.
https://pressroom.ups.com/pressroom/ContentDetailsViewer.page?ConceptType=PressReleases&id=1487687844847-162

LordNelson

¿y para quién trabajarán los NINIS?

zykl

#1 Ahí andan jugando con drones, creen que los pilotarán...