Hace 16 años | Por madrid2016 a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por madrid2016 a google.dirson.com

Nuevo experimento: el de incluir botones como los de Digg o Menéame para votar positivamente o negativamente los links que más nos gustan/disgustan de los que vemos en los resultados.

Comentarios

D

#O Editada alguna que otra tilde.

ronko

#18 ese nombre ya esta cogido... : http://faqsmedia.ign.com/faqs/image/ani050.gif

D

Era lógico, yo había pensado que sería una muy buena opción desde hace tiempo. Imaginate votar negativamente los enlaces de SPAM o los que no sean útiles con respecto a esa búsqueda realizada

D

#15 Google te ve.

Ferran

#9 Quizás esos datos no los usen en un principio para las búsquedas de todos, pero no deja de ser otros datos que acumulan.

demetzell

Siento desilusionar a todos.
Pero eso solamente es aplicable a las sesiones iniciadas / a los que trabajen con cuentas logueadas (gmail o demás)
-no tiene ninguna relación con resultados orgánicos generales ¿en serío creeis que google dejaría algo tan fácil?
-Es aplicar un bookmarking al buscador
-Las implicaciones tienen mucho que ver con la experiencia de usuario, que habrá que cuidarla más.
Lo que falta ahora serán plugins de carga de dominios...
más info
http://www.vseo.es/seo-google/seo-google-v3/

r

DIGGLE????

ronko

Google va a ser un saco.

D

Google debería implementar un sistema de votos dentro de Google Reader, podría crear un portal dónde estuvieran los post más valorados cada día de todos sus usuarios...

zitro

Que este sistema llegue a las búsquedas generales es algo muy peligroso, ya que tener un resultado alto en las búsquedas de google atrae visitas a un sitio web y eso significa € (por cierto ¿el símbolo del € también sustituirá al del $ cuando ses quiera hablar de dinero y en los sacos de los ladrones?)
Creo que una de las razones por las que digg y meneame funcionan bien es por el altruismo de los colaboradores*, pero si se pudiese ganar dinero con esto la calidad de los contenidos empeoraría, ya se encontraría la manera de trampear.

*Bueno, para algunos el karma es como el dinero

esponja

La "banda del negativo" se esta frotando las manos en estos momentos lol

D

Me parece a mí que la página de la Innombrable no la va a encontrar nadie lol

Spiritu

Menos mal que el voto solo es personal, si fuese público como en meneame (que muchos creeis que es así) sería otra lucha ideologica al estilo de la de aqui!!

Eso estaria muy bien si la gente supiera y aceptase que los votos son para quitar las páginas que no aportan nada y subir las páginas muy curradas. Pero en la practica tendremos a spammers profesionales votando páginas de mierda, a fanboys votando negativo a la página del pp/psoe y mil historias por el estilo.

Un ejemplo claro sería la cantidad de negativos que podria cosechar en una semana la pagina de la SGAE

Gracias a dios no será asi y el sistema personal me parece perfecto, hago muchas busquedas similares a lo largo de la semana y ahora que lo pienso siempre me salen páginas de mierda que no aportan nada, podré votar negativo a los promocionados? lol

Calomar

La gente votará negativo a páginas como la de Microsoft aun siendo verdaderas. La gente que busque su web oficial no la encontrará en los primeros enlaces y se acabará jodiendo el invento

torresgump

Me parece una buena iniciativa, si la idea es seguir con las búsquedas según las conocemos hasta ahora, y añadir una información complementaria que es el voto de usuarios. Como luego existiría la opción de ordenar los resultados por puntuación, los propios usuarios decidirían si el método es bueno, o lo rechazarían si vieran que es víctima de abusos de spammers o cualquier otra extralimitación.

Ferk

Yo creo que estaría mejor si en vez de votar dejasen que pudieramos marcar ciertos resultados con una estrella.. como favoritearlos.

Así gráficamente se verían más resaltados en las futuras búsquedas, e incluso se podría poner la opción de buscar sólo entre los resultados que hemos marcado con una estrella.

Ferran

Por cierto, esto ya lo hacia http://kratia.com

cat

#9 Eso es cierto sólo de momento.

Por ahora, el valor de los votos influirá en las búsquedas que realice el mismo usuario una segunda vez, pero... ¿tendrá en cuenta Google estos votos a la hora de mostrar las páginas de resultados generales? Seguramente sí

Mientras no influya en las búsquedas de los demás, me parece bien. Porque de otro modo creo que sería difícil controlar el tema de los "votos fraudulentos" para hundir o promocionar ciertos enlaces.
Lo de las mafias parece de coña, preo es una posibilidad real para algo tan usado como Google.

D

#2 Esperemos que no. Supongo que en Google serán más honrados, y tendrán un sistema mejor que el de Menéname, porque aquí cuatro listos de karma 15 o más son los que tienen el control, y los que censuran con sus votos y te joden sin poder opinar durante una buena temporada.

Me parece que me caerá otra ración de negativos, pero me da igual. No pienso condicionar mis opiniones a lo que dicten cuatro listos, aunque me pase un tiempo sin poder comentar.

D

#12 "Seguro que ya tendrán un algoritmo para detectar votos falsos, como ya lo hacen con los clicks fraudulentos de los anuncios."

Sí, se sabe que google tiene un algoritmo potentísimo que cuando pulsas en el ad sabe si te han pagado o no para hacerlo por como se desliza la flecha sobre el enlace...

También se rumorea que han inventado el móvil perpetuo...

luiti

ATENCIÓN: Leed #9 antes de hablar de spam etc

Leed #0 y: "Así por ejemplo, el botón 'Like It' se trata de la funcionalidad de 'Bookmarks' que tenemos en la 'Google Toolbar' " es decir que realmente no se puntúa sino que marcamos ese link como uno de nuestros favoritos para cuando hagamos una búsqueda similar (lo de compararlo con Digg supongo que será porque hay un botón porque se trata de una marca personal no un voto al enlace)

D

#15 ¿No te suena el escándalo de las cuentas cerradas por "clicks fraudulentos"? Funcionará o no funcionará el sistema de seguridad, pero la tienen.

MaraudeR, últimamente estás un poco cínico conmigo. ¿Es sólo conmigo o eres así con todo el mundo?

Zzelp

googléame

D

Inteligencia colectiva powa!

p

Pues no me parece mala, una idea muy democratica, la pregunta es como afectara eso en el google ranking de las webs.

pablo-ar

Jejeje.. más dolor de cabeza para los SEO

NeV3rKilL

Esto puede ser bueno y malo. Pues se podrá bandalizar google de nuevo.

D

Me gusta siempre que no modifique demasiado la lista de busquedas.

D

#6 Seguro que ya tendrán un algoritmo para detectar votos falsos, como ya lo hacen con los clicks fraudulentos de los anuncios.

Bueno, #9 explica como va a ser el sistema y creo que Google no necesita algoritmo de seguridad. El que se quiera engañar a si mismo, que se engañe lol

D

Buenísima opción, así los mejores resultados quedarán en las primeras páginas, eso si, ahora los webmasters ya tienen tarea para hacer que se vote a su web o bien para estar todo el día votándola. lol

sanchez

imaginaros las webs de los partidos políticos, empresas... No sería creíble.

D

#29 ¿Ese es el sistema tan bueno por el que otrora cerraron la cuenta de meneame.net? Desengáñate: no hay ningún sistema que pueda detectar si a un tío le han pagado por hacer un click en un enlace o lo ha hecho gratis.

Igual hay gente demasiado descarada: misma ip, mismo navegador con las mismas cookies, etc. haciendo setecientos clicks al día en la misma página..., con lo que no hace falta un detector de "clicks fraudulentos" específico, basta con un detector de gilipollas... Pero si alguien quiere hacer fraude y tiene pasta para pagar a unas cuantas personas y unas cuantas direcciones ips distintas -que era lo que se entiende que propone #6-, no hay algoritmo que lo detecte.

Ahm, y ni soy más cínico contigo que con otros, ni otros lo son menos que yo contigo, ni tú lo eres menos que yo con ellos... no se si me explico...

J

A los posicionadores les saldrá más rentable ofrecer pasta a chavales que se pasen el día en su casa votando positivamente a sus "clientes" y machacando al resto.
Al resto... salvo que se sometan a la mafia y paguen. Así, les "protegerán" el dominio

latino

Asi es #2, ha nacido la nueva mafia "Googleliana"

D

Entonces...¿surgirá la mafia de Google? Buena pregunta.