EDICIóN GENERAL
359 meneos
 

Google incluirá botones de votación al estilo Digg/Menéame

Nuevo experimento: el de incluir botones como los de Digg o Menéame para votar positivamente o negativamente los links que más nos gustan/disgustan de los que vemos en los resultados.

| etiquetas: google , digg , menéame
200 159 0 K 909 mnm
200 159 0 K 909 mnm
Entonces... ¿surgirá la mafia de Google? :-D
Pues la verdad yo creo que sería más práctico usar la votación de la barra de google, que puedes votar una página sin tener que encontrarla de resultado en el buscador, o usar alguna extensión para firefox menos intrusiva.

En la práctica, cuando estoy buscando cosas no me pararía a votar.

#1 Imaginate spammers votando positivo los resultados de SPAM
Pues no me parece mala, una idea muy democratica, la pregunta es como afectara eso en el google ranking de las webs.
Entonces...¿surgirá la mafia de Google? Buena pregunta.
#O Editada alguna que otra tilde. ;)
Me parece una buena iniciativa, si la idea es seguir con las búsquedas según las conocemos hasta ahora, y añadir una información complementaria que es el voto de usuarios. Como luego existiría la opción de ordenar los resultados por puntuación, los propios usuarios decidirían si el método es bueno, o lo rechazarían si vieran que es víctima de abusos de spammers o cualquier otra extralimitación.
Os quereis leer la noticia por favor? Los resultados solo influiran en las busquedas personales. Es decir, si tu votas negativo una busqueda, no te aparecerá más, pero solo a ti. Al resto no le afectará. Y si la votas positivio lo mismo.
Google va a ser un saco.
#9 Quizás esos datos no los usen en un principio para las búsquedas de todos, pero no deja de ser otros datos que acumulan.
Que este sistema llegue a las búsquedas generales es algo muy peligroso, ya que tener un resultado alto en las búsquedas de google atrae visitas a un sitio web y eso significa € (por cierto ¿el símbolo del € también sustituirá al del $ cuando ses quiera hablar de dinero y en los sacos de los ladrones?)
Creo que una de las razones por las que digg y meneame funcionan bien es por el altruismo de los colaboradores*, pero si se pudiese ganar dinero con esto la calidad de los contenidos empeoraría, ya se encontraría la manera de trampear.

*Bueno, para algunos el karma es como el dinero
#15 Google te ve.
DIGGLE????
Me parece a mí que la página de la Innombrable no la va a encontrar nadie xD
#18 ese nombre ya esta cogido... : faqsmedia.ign.com/faqs/image/ani050.gif
La gente votará negativo a páginas como la de Microsoft aun siendo verdaderas. La gente que busque su web oficial no la encontrará en los primeros enlaces y se acabará jodiendo el invento
Buenísima opción, así los mejores resultados quedarán en las primeras páginas, eso si, ahora los webmasters ya tienen tarea para hacer que se vote a su web o bien para estar todo el día votándola. xD
A los posicionadores les saldrá más rentable ofrecer pasta a chavales que se pasen el día en su casa votando positivamente a sus "clientes" y machacando al resto.
Al resto... salvo que se sometan a la mafia y paguen. Así, les "protegerán" el dominio ¬¬
Siento desilusionar a todos.
Pero eso solamente es aplicable a las sesiones iniciadas / a los que trabajen con cuentas logueadas (gmail o demás)
-no tiene ninguna relación con resultados orgánicos generales ¿en serío creeis que google dejaría algo tan fácil?
-Es aplicar un bookmarking al buscador
-Las implicaciones tienen mucho que ver con la experiencia de usuario, que habrá que cuidarla más.
Lo que falta ahora serán plugins de carga de dominios...
más info
www.vseo.es/seo-google/seo-google-v3/
La "banda del negativo" se esta frotando las manos en estos momentos xD
Esto puede ser bueno y malo. Pues se podrá bandalizar google de nuevo.
imaginaros las webs de los partidos políticos, empresas... No sería creíble.
ATENCIÓN: Leed #9 antes de hablar de spam etc

Leed #0 y: "Así por ejemplo, el botón 'Like It' se trata de la funcionalidad de 'Bookmarks' que tenemos en la 'Google Toolbar' " es decir que realmente no se puntúa sino que marcamos ese link como uno de nuestros favoritos para cuando hagamos una búsqueda similar (lo de compararlo con Digg supongo que será porque hay un botón porque se trata de una marca personal no un voto al enlace)
Asi es #2, ha nacido la nueva mafia "Googleliana"
Por cierto, esto ya lo hacia kratia.com
Google debería implementar un sistema de votos dentro de Google Reader, podría crear un portal dónde estuvieran los post más valorados cada día de todos sus usuarios...
Yo creo que estaría mejor si en vez de votar dejasen que pudieramos marcar ciertos resultados con una estrella.. como favoritearlos.

Así gráficamente se verían más resaltados en las futuras búsquedas, e incluso se podría poner la opción de buscar sólo entre los resultados que hemos marcado con una estrella.
Me gusta siempre que no modifique demasiado la lista de busquedas.
Menos mal que el voto solo es personal, si fuese público como en meneame (que muchos creeis que es así) sería otra lucha ideologica al estilo de la de aqui!!

Eso estaria muy bien si la gente supiera y aceptase que los votos son para quitar las páginas que no aportan nada y subir las páginas muy curradas. Pero en la practica tendremos a spammers profesionales votando páginas de mierda, a fanboys votando negativo a la página del pp/psoe y mil historias por el estilo.

Un ejemplo claro sería…   » ver todo el comentario
Jejeje.. más dolor de cabeza para los SEO
Inteligencia colectiva powa!
#9 Eso es cierto sólo de momento.

Por ahora, el valor de los votos influirá en las búsquedas que realice el mismo usuario una segunda vez, pero... ¿tendrá en cuenta Google estos votos a la hora de mostrar las páginas de resultados generales? Seguramente sí

Mientras no influya en las búsquedas de los demás, me parece bien. Porque de otro modo creo que sería difícil controlar el tema de los "votos fraudulentos" para hundir o promocionar ciertos enlaces.
Lo de las mafias parece de coña, preo es una posibilidad real para algo tan usado como Google.
googléame
comentarios cerrados

menéame