Hace 5 años | Por --561349-- a itsfoss.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a itsfoss.com

... la herramienta creadora VR180 solo está disponible para Linux y macOS , y Windows se ha omitido...

Comentarios

D

#8
No, sólo tengo ignorados a los que dicen mentiras y cometen errores de tal tamaño que es una pérdida de tiempo establecer conversaciones.

D

#8 ignora a quien le desmonta su dogma.

Yo estoy en su lista de ignorados.

D

#12
¿Que puedes tener aplicaciones de distintos sistemas operativos coexistiendo con un mismo núcleo de sistema? Sí, es posible, ¿y qué? También puedes ejecutar aplicaciones de Windows mediante Wine y eso no significa que estés ejecutando Windows en un sistema GNU-Linux o que dichas aplicaciones estén diseñadas para GNU-Linux.

No te ha aclarado nada puesto que todo lo que está enlazado con la Glibc está diseñado para GNU. Lo de diferenciar enlazado dinámico y estático es de traca. Si enlazas con GNU tu programa está diseñado para GNU, da igual si es estáticamente o dinámicamente. Si usas GNU C tu programa está diseñado para GNU ... y así con cualquier cosa que utilice las API de GNU. El sufijo Linux es necesario para diferenciar qué partes de la API de GNU están disponibles.

Que piensen lo que quieran pero un kernel por sí mismo no vale nada. Sin una biblioteca de tiempo de ejecución que gestione la memoria, almacenamiento temporal y otros ... no tienes sistema operativo.
cc #14

D

#17 me ha aclarado bastante mas de lo que piensas otra cosa es que vayas de sobrado y no te des cuenta

D

#25
A mí lo que me parece es que estás desinformado.

D

#27 es que ni siquiera te he preguntado jajaja anda se más humilde y si hay alguien que aporta algo que a otra persona le puede ser de ayuda no seas tan crio de picarte.

D

#29
Tampoco le preguntaste al otro. La otra persona no ha aportado nada que ya dijera yo. Lo que dices está muy feo.

D

#30 simplemente he leido su comentario y al hacerlo me ha aclarado algo que siempre tuve duda, tu me has soltado una retaila que no tiene nada que ver con ella y si, a ti ni siquiera te he mencionado.

D

#31
Para leer su comentario antes has tenido que leer el mío en el que ya mencionaba las cosas que él decía.

D

#32 en absoluto, hay veces que hago scroll y me salto algunos comentarios o hago lectura diagonal.

D

#33
Pues es una pena. El mío era mucho más corto y más sintetizado. Sin embargo leíste una retaila infumable.

D

#35 ves te noto picado, la verdad me importa poco lo que opines o dejes de opinar, no te he mencionado y me vienes con una cantinela que no va conmigo.

D

#36
Te noto picado, enfadado o lo que quieras. ¿De verdad necesitas explicitar que no va contigo? ¿decir que te vengo con una cantinela?
Bastaría con que dejaras de responder. roll

D

#37 es que me gusta ver hasta donde es capaz de arrastrarse uno con tal de intentar mear mas lejos cuando nadie se lo ha pedido, por ahora lo estas haciendo muy bien, y me entretienes.

D

#38
Lo mismo digo, me pareces tan soberanamente entretenido
¿Eso de usar de peyorativos es lo mejor que sabes hacer? ¿no se te ocurre nada mejor?

D

#39 te refieres a patalear por que te han dejado por el barro y ahora necesitas demostrar que sabes cuando das a entender que tienes pocos conocimientos? lol lol lol

D

#40
De momento el único que ha dado a entender que tiene pocos conocimientos (o al menos menos que otros en este tema) eres tú, que es el que ha venido aquí diciendo que le han aclarado cosas.
Otros no necesitaban ninguna aclaración roll

D

#41 es que yo he sido humilde y no por eso me siento inferior y he dado las gracias por obtener un nuevo conocimiento, a ti te ha molestado que se lo agradezca y has aparecido llorandome lo mucho que tu sabes, que la verdad como te dije en el primer comentario me importa poco

D

#42
Bueno, todo eso son apreciaciones tuyas. Crees que has sido humilde otros creen que has cometido una falta de respeto. Crees que he ido llorándote otros creen que han dado más información para aclararte cosas. Crees que te importa poco y otros creen que es cierto.

Todos contentos roll

D

#43 por que hablas de ti mismo en tercera persona y en plural ?

Penetrator

#16 #17 Creo que confundes GNU con la librería estándar de C. No existe una "API GNU", como mucho algunas extensiones de GNU a la librería estándar. Pero el 99% de los programas compilados para la libc de GNU funcionarían perfectamente enlazándolos con cualquier otra implementación de la libc.

D

#28
Sí que existe una API de GNU. La biblioteca estándar de GNU tiene múltiples extensiones y comportamientos diferentes para funciones como malloc. El mismo estándar de C de GNU difiere del estándar ISO C. De hecho el ISO C se alimenta del estándar GNU C. El propio Linux está pensado para ser compilado usando la API del C de GNU, cuya implementación de referencia es la de GCC e imitada por Clang.

Precisamente POSIX fue una propuesta de GNU (Richard M. Stallman).

Así que sí, si estás enlazado con la Glibc o escrito en GNU C o compilado con herramientas de GNU, es que estás diseñado para la API de GNU. Eso no excluye que no esté diseñado para otras API.

D

#34
Luego está también el tema de la ABI, caso en el cual todos imitan la de GCC ... así que si fuera por eso todo sería GNU pero supongo que eso ya no gusta.

Extensiones GNU C: https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C-Extensions.html#C-Extensions
Extensiones sólo para GNU C++: https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C_002b_002b-Extensions.html#C_002b_002b-
ABI de GNU:
* https://gcc.gnu.org/onlinedocs/libstdc++/manual/abi.html
* https://gcc.gnu.org/onlinedocs/libstdc++/manual/using_dual_abi.html

Explicaciones acerca de la ABI: https://en.wikipedia.org/wiki/Application_binary_interface
* Convención para llamadas a procedimientos
** https://en.wikipedia.org/wiki/Calling_convention
** Arquitectura x86 dispone de múltiples formas. En el mundo POSIX actual se utiliza la de GCC (GNU): https://en.wikipedia.org/wiki/X86_calling_conventions
* Formato del binario. Aunque hay un estándar, el ELF, si usas GNU ld o gold el binario tiene ciertas extensiones con información adicional, útiles para depurar o modificar el comportamiento a la hora de buscar bibliotecas: https://en.wikipedia.org/wiki/Rpath Gracias al Rpath configurado por GNU ld puedes modificar en un sistema GNU-Linux el archivo /etc/ld.so.conf con rutas adicionales para bibliotecas. Siempre habrá otros que lo imiten para ser compatibles con GNU.
* Cómo hacer las llamadas a sistema. La GNU libc provee facilidades para realizar llamadas a sistema mediante la función syscall().

D

#45
El GNU C es implementado por GNU y nadie más. Si otros lo imitan entonces también son sistemas GNU.
De hecho la convención de la ABI de paso de parámetros es la de GNU (GCC).

cc #47.

Penetrator

#46 Todo eso que enumeras son estándares, que son implementados por infinidad de librerías distintas de la libc de GNU. Y sí, claro que funcionarían perfectamente con otra implementación. Véase, por ejemplo, la versión para OpenBSD de muchos programas GPL, que también usan esas APIs pero funcionan perfectamente con la implementación propia de OpenBSD (o de FreeBSD, o de NetBSD...).

cc #34

D

#47
Pues entonces me parece una tontería decir que está hecho para macOS o GNU-Linux.
Basta con decir que funciona con POSIX y Windows y ya está roll

Penetrator

#49 Exacto. Si tú haces un programa para POSIX te va a funcionar en cualquier sistema operativo Unix decente sólo con recompilarlo. Lo de GNU/Linux se refiere a la suma del kernel de Linux y las herramientas del sistema de GNU (bash, gcc, grep, etc).

D

#50
La realidad es que es imposible ser POSIX compatible únicamente puesto que siempre dependerás de cosas específicas del sistema operativo sobre el que se vaya a ejecutar la aplicación.

GNU-Linux es Linux junto con la biblioteca de tiempo de ejecución de GNU, las utilidades nucleicas de GNU (coreutils), las utilidades binarias de GNU (binutils) y un largo etcétera entre los que se incluye el dialecto de C de GNU. El uso de cualquiera de ellos convierte al programa en diseñado para ser compatible con GNU.

Si se llama biblioteca de tiempo de ejecución de GNU (GNU C runtime library) es por algo roll
Y es que dispone de funcionalidad específica de GNU y que si eres compatible con GNU eres incompatible con otros SOs salvo que lo hagas multiplataforma y tengas código que abstraiga todas las particularidades para poder explotar al 100% cada SO. La biblioteca de tiempo de ejecución de GNU realiza operaciones que otras bibliotecas de tiempo de ejecución no realizan.
Una comparación con algunas cosas: http://www.etalabs.net/compare_libcs.html

Con la GNU C runtime library también se incluye GNU ld, el cargador de binarios ejecutables y bibliotecas. Por cierto, dlopen() se incluyó en POSIX 2001 después de llevar bastante tiempo en la GNU C runtime library.
POSIX.1-2001 describes dlclose() and dlopen(). The dlmopen() function
is a GNU extension.

The RTLD_NOLOAD, RTLD_NODELETE, and RTLD_DEEPBIND flags are GNU exten‐
sions; the first two of these flags are also present on Solaris.


Luego está también el tema de la ABI, caso en el cual todos imitan la de GCC ... así que si fuera por eso todo sería GNU pero supongo que eso ya no gusta.

Extensiones GNU C: https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C-Extensions.html#C-Extensions
Extensiones sólo para GNU C++: https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C_002b_002b-Extensions.html#C_002b_002b-
ABI de GNU:
* https://gcc.gnu.org/onlinedocs/libstdc++/manual/abi.html
* https://gcc.gnu.org/onlinedocs/libstdc++/manual/using_dual_abi.html

Explicaciones acerca de la ABI: en.wikipedia.org/wiki/Application_binary_interface
* Convención para llamadas a procedimientos
** https://en.wikipedia.org/wiki/Calling_convention
** Arquitectura x86 dispone de múltiples formas. En el mundo POSIX actual se utiliza la de GCC (GNU): https://en.wikipedia.org/wiki/X86_calling_conventions
* Formato del binario. Aunque hay un estándar, el ELF, si usas GNU ld o gold el binario tiene ciertas extensiones con información adicional, útiles para depurar o modificar el comportamiento a la hora de buscar bibliotecas: https://en.wikipedia.org/wiki/Rpath Gracias al Rpath configurado por GNU ld puedes modificar en un sistema GNU-Linux el archivo /etc/ld.so.conf con rutas adicionales para bibliotecas. Siempre habrá otros que lo imiten para ser compatibles con GNU.
* Cómo hacer las llamadas a sistema. La GNU libc provee facilidades para realizar llamadas a sistema mediante la función syscall().
** Arquitectura x86 dispone de múltiples formas. En el mundo POSIX actual se utiliza la de GCC (GNU): https://en.wikipedia.org/wiki/X86_calling_conventions
* Formato del binario. Aunque hay un estándar, el ELF, si usas GNU ld o gold el binario tiene ciertas extensiones con información adicional, útiles para depurar o modificar el comportamiento a la hora de buscar bibliotecas: https://en.wikipedia.org/wiki/Rpath

dphi0pn

#28 Que yo sepa desde sus inicios Linus Tolvard reconoció haber usado el compilador de GNU y que fue esa una de las causas que le llevó a poner la linencia GPL al cual, el código del Kernel esta ligado. https://www.gnu.org/software/libc/libc.html
These libraries provide critical APIs including ISO C11, POSIX.1-2008, BSD, OS-specific APIs and more. These APIs include such foundational facilities as open, read, write, malloc, printf, getaddrinfo, dlopen, pthread_create, crypt, login, exit and more.
¿Así que las APIS criticas funcionarían perfectamente con otra implementacion de libc? Claro que no usen ventanas, login, cifrado, abrir archivos, etc. Cuéntame más....
CC #15

D

#_9 Mucha pérdida de tiempo pero al final lees y respondes a todos los mensajes.

Fdo: Otro ignorado del Señor, a pesar de que nunca he tenido una conversación con él.

#14 ¿Me aceptáis en el club?

D

#18
Te jodes, leo lo que me da la gana. Si te fijas no estoy conversando con el usuario al que le dije lo que tú dices que dije

D

#6
Visto lo visto, estás bien como estás en mi lista de relaciones.

D

#7 ¿Pero al final los ángeles tienen sexo o no?

L

¡Qué malotes! ¿Se atreverían a hacer lo mismo con sus otros programas?

#7 Menudo ego tienes. No estás bloqueando a los ignorantes, estás bloqueando a todo aquel que puede saber más que tú por miedo a que algunos de esos te bajen del pedestal en el que vives.

D

#19
No estás bloqueando a los ignorantes, estás bloqueando a todo aquel que puede saber más que tú por miedo a que algunos de esos te bajen del pedestal en el que vives.
Sí estoy bloqueando a todos los ignorantes. Miedo ninguno. A mi no me baja nadie de ningún pedestal porque literalmente estoy por encima de todos estos mindundis que se creen que saben de informática.

D

#6 acabas de aclararme algo que no sabia ! gracias.

No soy profesional de esto ni nada pero por hobby me gusta enredar con la programación y pensaba que si un SO usaba glibc todo su software usaria esa misma libreria. Sabia de distros que usan otras como creo que hace Alpine pero daba por sentado que todo lo que iba en alpine era compilado para no usar glibc.

Un saludo.

s

Software ultraespecializado, no creo que nadie se queje.

D

¿A alguien le pilla esta noticia por sorpresa? Estamos hablando de la misma empresa que se negó a lanzar Google Drive para Linux

kurtz_B

#1 Mucho. Excepto los programas creados por la propia comunidad (que incluso a veces hacen el esfuerzo de portarlo a windows) no sé de otra empresa que saque un programa solo para el entorno *nix.

Yo creo que has entendido mal el titular.

D

#_21 Pero conmigo si y también me tienes ignorado. Allá tu, pasas más trabajo para leer.

D

#22
Joder, pero tú que te crees, ¿que no tengo esto automatizado? La página la tengo en seguimiento lol lol lol lol

Las notificaciones van por temas no por usuarios, a ver si lo pillas.

D

#_23 ¿Y dices que no quieres perder el tiempo? lol lol lol

D

#24
Pues claro que no lo pierdo. Veo que no lo has captado.

D

contesto a # 3 que me tiene ignorado... quizás es para linux, quizás está programado y compilado sin el tooling de GNU, y solo tiene como dependencias privativas o que no son de GNU y su única dependencia son las llamadas al sistema, que son las de Linux, el kernel.

D

#4
Si te tengo ignorado es porque sueltas tonterías como las que has soltado:
1. No necesitas utilizar las herramientas de GNU para que esté hecho para GNU-Linux. Ni tan siquiera utilizar el C de GNU.
2. Sus dependencias son las de GNU: Glibc.

provotector

¿La noticia aquí es que google ha sacado un editor de vídeo? ¿O que se ha omitido a Windows? Yo uso windows. Cuando sacan un software para Windows, no me alegro de que no exista para Linux. Sin embargo hay usuarios en Linux tan haters, que se alegran cuando un software no sale para Windows. Es demencial, cada véz la informática se asemeja más al mundo de los hooligans. Por ejemplo After Effects no existe para Linux y no veo que la gente vaya abriendo posts para regocijarse.

D

GNU-Linux en todo caso. Estos periolistos.

dphi0pn

#3 Algunos piensan que el kernel es lo importante y que la filosofía no importa

D

#15
Que piensen lo que quieran pero un kernel por sí mismo no vale nada. Sin una biblioteca de tiempo de ejecución que gestione la memoria, almacenamiento temporal y otros ... no tienes sistema operativo.

Y ya lo de diferenciar enlazado dinámico y estático es de traca. Si enlazas con GNU tu programa está diseñado para GNU, da igual si es estáticamente o dinámicamente. Si usas GNU C tu programa está diseñado para GNU ... y así con cualquier cosa que utilice las API de GNU. El sufijo Linux es necesario para diferenciar qué partes de la API de GNU están disponibles.