Publicado hace 15 años por --49111-- a blogdemiscosas.blogspot.com

Se ha levantado una polémica con este premio, hay defensores y detractores

Comentarios

pedrobotero

Humor?, eso es realidad

CharlesBronson

#1 esa es la gracia, que es realidad

Findeton

El problema con dar el Premio de Príncipe de Asturias de COMUNICACIÓN radica en que Google censura sus resultados en China, y es por eso que la gente critica que le hayan concedido el premio a Google. Y creo que es una crítica pero que muy válida.

andresrguez

#2 La wikipedia tambiéne estaba nominada y Google, lo llevaba varios años también.

vilujo

#11, ¿Pero existen otros buscadores? Voy a usar google para buscarlos
#21, Me pregunto ¿cuantas personas, que están criticando la decisión de dar el premio Principe de Asturias a Google por la censura en china, seguirán los juegos olímpicos de este año?

sorrillo

Para llegar a la wikipedia la mayoría usamos Google.

D

Debería haberlo recibido hace ya unos años.

D

#13 Lo que no sabe usar es la barra de direcciones. La del buscador si, que es donde escribe "wikipedia", le da a buscar y luego pincha en el primer enlace.

M

#21 Tienes mas razon que un santo, a Google no le importo rendirse ante las exigencias chinas en cuanto a la censura para poder tener abierto el camino a ese inmenso mercado.

No vamos a negar que Google tiene un papel importante en la comunicacion mundial, pero darle un premio cuando sacrifica esa "comunicacion" para poder ganar dinero ... curioso.

j

#5 Y yo me río de ti y de los que como tu no saben usar la barra del buscador. www.wikipedia.org

G

#16 Cierto pero espera... ¿en vez de añadir todos esos y si los juntamos todos en uno?

D

This is becoming Planet Google

Renaixença2.0

#5 #13 ¿y no es más fácil y rápido añadir a la wikipedia como motor de búsqueda en el firefox? :-

Edito: Y de paso añadimos meneame search, youtube search, torrenz search, ...

Renaixença2.0

#19 Discrepo. Suponemos tu caso: En la página de inicio tengo google así que busco "meneame" y aparece http://www.google.es/search?hl=ca&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aca%3Aunofficial&hs=sha&q=meneame&btnG=Cerca&meta= ; como yo lo que quiero buscar es "información enciclopédica" busco en los resultados y el tercero me sirve: es la wikipedia. Clico en ella.

En mi caso selecciono como motor wikipedia y busco "meneame". Punto.

Aunque al final es cuestión de gustos

uno_ke_va

En un mundo con tanta información, lo importante es obtener exactamente la que queremos (de ahí que esté tan de moda la minería de datos). Premio más que merecido.

Findeton

#23: Pues no lo sé, pues no represento a nadie más que a mí mismo, pero yo no seré uno de ellos.

yello

si no lo gana se lo compra al ganador

a

#5 Eso es por que Google valora con buen pagerank a la Wikipedia.

D

#1 Has mirado el link?

gulfuroth

Premio principe de asturias para J.M. Nieto YA!!!

Mr_Teatime

El premio principe de Asturias se ha vendido a los medios y a las modas. Acordaos del galardon premio principe de asturias al deporte para fernando alonso, cuando aun no habia ganado ningun campeonato mundial. Mientras candidatos como Carlos Sainz o incluso Carl Louis andaban nominados por sus largas carreras deportivas llenas de medallas y premios. Pero claro, se lo dieron a una estrella de moda en la tele, penoso.

Google no me parece merecedora del galardon, teniendod en cuenta algunas de sus practicas, como anotar las busquedas que cada usuario concreto realiza ( Espionaje,control de actividades y violacion de la intimidad segun algunos, segun ellos, es para mejorar el motor de busqueda y jamas harian uso de la informacion personal para beneficiarse, q va!!!)

Mr_Teatime

#28 los de google no leen mis correos electronicos, eso ya lo hacen los de hotmail, los de google solo se interesan por lo que busco en su navegador, por los videos que veo en youtube (que tambien es de su propiedad) y por mis gustos y aficiones en general, y si, es un sistema de control de información y de invasion de la intimidad, una practica que ha sido muy denunciada.

HOYGAN, LOS DE GOGEL LEHEN MIS MEILS Y PONEM PUVLISIDA KON LO KE DISEN, A DONDE BAMO A YEGA!
Y asi a lo mejor escribes tu, pero yo jamas escribo asi.

s

#5 yo, minoria absoluta

y

Jajaja la viñeta es la cruda realidad del día a día para todos... parece mentira que dependamos tanto de Google habiendo tantos buscadores, a la vez que malos.

D

Yo suelo poner en Google: nombre-artículo/palabra wiki // palabra wordreference
Automáticamente aparece lo que deseo. Me ahorro tiempo y energía.

D

Google y Wikipedia son dos de los pilares de la información mas grandes que hay. Premio totalmente merecido en mi opinión.

cylmor

#20 En mi caso escribo "wp meneame" y Konqueror me abre el artículo correspondiente de la wikipedia. Punto.

D

#27 Eso es una función de tu cuenta Google que puedes desactivar fácilmente. Pero claro, vende más decirlo como tú lo has hecho.

HOYGAN, LOS DE GOGEL LEHEN MIS MEILS Y PONEM PUVLISIDA KON LO KE DISEN, A DONDE BAMO A YEGA!