Hace 16 años | Por lectoresalmeria a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por lectoresalmeria a google.dirson.com

El logotipo de este año de Google para celebrar el Año Nuevo forma las letras de 2008 con un cable Ethernet para celebrar el 25ª aniversario del protocolo TCP/IP. Aquel 1 de enero de 1983, los 400 ordenadores conectados a la red 'ARPANET' (creada por encargo del Departamento de Defensa de EEUU) cambiaron la forma de comunicarse entre ellos al recién creado protocolo.

Comentarios

birdy

No se de que se queja la gente ahora mismo lo estan utilizando.

m

¿Y exactamente porqué se pone un cable trenzado para celebrar TCP/IP? Muy bonito el logo con el 2008 formado por el cable, pero me parece un poco traída por los pelos la asociación entre Ethernet y TCP/IP.

jotape

ZOMG GOOGLE + UN CABLE DE RED = GEEK!11ONEANDONE

D

El dibujo es una alegoría, quiere decir que este año toda la red va a pasar por Google

jotape

#19 ¡grande!

baytico

#19 No, yo también lo he visto en cuanto he abierto Google esta mañana:

Teneate

buf, qué geek.

neon

#19 De hecho, es SYN SYN/ACK ACK, si te fijas

D

#1 Uff Tus argumentos me abruman...

madrid2016

Leed la noticia:

"Uno de los diseñadores de TCP/IP fue precisamente Vint Cerf, actual vice-presidente y 'Chief Internet Evangelist' de Google (fichado en septiembre de 2005), el cual se encargó durante varios años del desarrollo de los protocolos de ARPANET y de la creación de una "red de redes" mundial. Ahora, se rumorea, está ayudando a Google a diseñar su gran red global de acceso a Internet."

Glups.

D

Viva el Internet,... y feliz año nuevo.

danic

Pues no veo que el tcp sea un "mal protocolo" ha demostrado un buen aguante a los tiempos, vale que hoy nos presenta problemas si pero ¿que protocolo aguanta 30 años funcionando en informatica? el tcp/ip los ha aguantado y los problemas surgen por haber crecido (mucho) mas de lo que pensaban en aquella epoca, pero nos ha demostrado su flexibilidad dado que servicios que en aquel entonces ni se imaginaban funcionan sobre tcp, su funcionalidad y tolerancia a fallos y en general una gran vision de futuro de los que lo inventaron

jsfanjul

La letra L y la E de la palabra Google están sin conexión para este año nuevo...

Hari

A mi me resulta original mejor eso que no los tipicos matasuegras, la botella de cava y un racimo de uvas al lado del google.

D

Es un protocolo hoy en dia anticuado pero eso no le quita la importancia historica que tiene.. Y como para mas de uno Internet es Google, pues el logo le va como anillo al dedo

m

TCP/IP no es un protocolo, sino una familia de protocolos (TCP -> transporte, IP -> red).

D

#19 #23
Mas información, es el three way handshake de TCP:
El modo mas usual de establecimiento de una conexión TCP.

http://en.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol
http://www.3wayhandshake.com/

u

Google ya se ha convertido en un símbolo para internet... imaginaros que no me siento tranquilo si la pestaña nueva donde escribo la URL a la que quiero ir no ha cargado antes google

PD: ¡¡Viva el Geekismo!!

g

#19 pues es cierto, que buen ojo
#1 puede que el protoclo sea antiguo y que seguramente hoy en dia se pueda hacer uno mejor, pero haver quien es el chulo que lo cambia y que empieza a hacer tarjetas de red con un nuevo protocolo. Logicamente no funcinarian. El protocolo está tan extendido que es casi imposible sustituirlo. Personalmente no veo que sea tan malo, dirante los años se le han hecho los cambios necesarios para que se adaptara a las nuevas necesidades y creo que aun le quedan unos cuantos años por delante.

supertele

atencion atencion, google se ha tirado un pedo.

f

Me resulta bastante increíble que se celebre eso. Un mal protocolo, no con las ideas de hoy sino con las ideas de 1983.