Hace 6 años | Por Happy_tick a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Happy_tick a elespanol.com

En el buscador descartan que esto signifique la vuelta de Google News a España y lo atribuyen solament a una actualización del servicio. Desde hace unos días el popular buscador permite acceder de manera directa a su sitio de Google News internacional para complementar las búsquedas de noticias en España. Este cambio, que en Google atribuyen a un enriquecimiento de su sección de noticias, también permite ahora acceder a muchas más páginas y contenidos de noticias de medios españoles.

Comentarios

D
D

#6 Eso es la búsqueda de Google Noticias, exactamente igual que ha estado desde el cierre de la portada. La única diferencia es que ahora no aparece una nota legal cuando se pulsa "ver todos" (las noticias relacionadas) sino que redirige a otra búsqueda, pero en Google News Global.

Esto es la portada:

D

#8 Ajá... Vamos que, como he dicho:
Si buscas sobre cualquier tema en el buscador en el que aparezcan "Noticias destacadas" verás que al clicar sobre "Más sobre *tema en cuestión*" aparecen noticias sobre el mismo de medios españoles, y no la página explicativa de por qué cerró Google News en España que aparecía antes.

No Amplia ningún tema en medios Españoles La única diferencia
La única diferencia es precisamente la noticia del meneo. Ahora incluye medios españoles.

D

#9 ¿Qué aburridos son los domingos, verdad? roll

No hay medios españoles en Google News Global. La página que ves es la búsqueda de noticias de Google search, que ha estado desde 2014, cuando cerro la portada principal de Google News España. Si no usabas la pestaña "Noticias" probablemente no la conoces.

Solo se ha eliminado la nota legal en los enlaces de "ver todos". Si hacías click en el enlace, aparecía esta nota informativa:

https://support.google.com/news/answer/6140047?hl=es

D

#10 ¿Y yo qué he dicho? cry

al clicar sobre "Más sobre *tema en cuestión*" aparecen noticias sobre el mismo de medios españoles, y no la página explicativa de por qué cerró Google News en España que aparecía antes

¿Qué aburridos son los domingos, verdad?

Suerte que tienes, cabrón. Yo estoy currando lol

D

#11 Voy a tener que subrayarlo, ¿verdad?

"al clicar sobre "Más sobre *tema en cuestión*" aparecen noticias sobre el mismo de medios españoles, y no la página explicativa de por qué cerró Google News en España que aparecía antes"

No. Ningún medio español. Ni catalán.

A ver, el click en las tarjetas de Google Search solo conduce a la pestaña de búsqueda de noticias y siempre ha funcionado así. No hay novedad. La novedad es el enlace "ver todos".

D

#12 ¿Ves la captura de #5? Bien, despacito...

- Entré en Google.
- Busqué "referéndum Cataluña".
- Me salió el widget de "Noticias destacadas"
- Cliqué en "Más sobre referendum cataluña"...

(Y no creerás lo que pasó después)

- ¡No me salió el mensajito de Google News en España ha cerrado! ¡Me salieron noticias de medios españoles!

Eso es lo que he dicho. Literalmente.

No. Ningún medio español. Ni catalán.
No... El País, El Confidencial, RTVE, Diario Vasco, Elnacional.cat. Todos venezolanos lol

Venga, feliz domingo

D

#13

- Entré en Google.
- Busqué "referéndum Cataluña".
- Me salió el widget de "Noticias destacadas"
- Cliqué en "Más sobre referendum cataluña"...

(Y no creerás lo que pasó después)

- ¡No me salió el mensajito de Google News en España ha cerrado! ¡Me salieron noticias de medios españoles!


Y yo te he explicado que desde siempre ha funcionado así y es como se muestra la búsqueda de noticias desde el cierre. No es ninguna novedad. Y no lo creerás, pero ya es la cuarta vez. Estás confundiendo "Noticias Destacadas" en la búsqueda de Google con mostrar los resultados ampliados ("ver todos") de Google Noticias. Again.

La entradilla dice una cosa diferente y errónea de la noticia real.

JackNorte

Yo a estas horas estoy muy torpe ( y a todas ) no veo como acceder a ese google news de noticias de España.

D

#1 Si buscas sobre cualquier tema en el buscador en el que aparezcan "Noticias destacadas" verás que al clicar sobre "Más sobre *tema en cuestión*" aparecen noticias sobre el mismo de medios españoles, y no la página explicativa de por qué cerró Google News en España que aparecía antes.

Por ejemplo.

JackNorte

#2 gracias estuve rebuscando pero solo vi en ingles a ver si esto me ayuda.

D

#2 Reenvía la búsqueda a la sección "Noticias". No Amplia ningún tema en medios Españoles, son medios de otros países en Google News Global (Peru, Argentina, Honduras ... El Carabobeño tiene buena cobertura del tema)

Ferran

#4 Not found.