Publicado hace 5 años por Meneante_reincidente a planetadiego.com

KDE Connect, la aplicación que permite que los dispositivos móviles interactuen con el escritorio de Linux, fue eliminada de la tienda de aplicaciones de Android. Google elimina aplicaciones que acceden sin motivo al envío de mensajes. Sin embargo, aplicaciones como KDE Connect están en teoría exceptuadas de la norma.

Comentarios

festuc

#1 La seguiré de F-DRoid #3 Yo la uso, pero para enviar sms no la uso, yo usé la ultima vez que hice spam scrcpy. El kdeconnect lo uso básicamente como pasarela de portapapeles entre el ordenador y el telefono.
A demás que me permite controlar el audio, y otros menesteres, pero lo uso poco para eso.

festuc

#24 el ultimo dia que hice spam de sms descubri https://messages.android.com

festuc

#27 Eso si la que más uso en mis ordenadores no necesita ni android en el telefono
blueproximity

ailian

Don't be evil y tal.

anv

#2 Algún becario idiota, sólo eso. Ya lo arreglarán.

Jakeukalane

#4 yo cuando lo probé funcionaba una vez, si una no.
Ahora no tengo espacio en el móvil (aunque si tengo espacio realmente, pero le da igual), así que no sé como irá. He oído que hay una versión sw gnome. Pero si la de KDE fallaba me imagino que la de gnome aun más.

Meneante_reincidente

#5 La de Gnome trabaja también con la misma app de Android.
En realidad ahora que viene integrada en Ubuntu 19.20 la probé y anda muy bien

D

#5 Yo uso la de gnome shell (disponible en la página de extensiones de gnome), y funciona muy bien. Estoy encantado. GS Connect.

triste_realidad

#5 dale otra oportunidad. A mí hace tiempo no me falla, y con la integración de Firefox en KDE, puedes controlar Netflix e imagino que similares.
Salud

D

#5 Ahora ya no falla nada, va de lujo.

fral

#10 Bueno yo uso Linux mint KDE, es la versión que he usado desde hace varios años e instalé desde cero la última versión que sacaron. Ya luego cuando toque volver a hacer una instalación limpia le instalaré kde :). Me ha sorprendido sobre todo lo bien que funciona el control táctil, el touchpad desde el telefono.

D

#4 Yo hace años que lo uso. Te sirve de mando a distancia para las pelis y la música, también, y para encontrar el móvil si lo has perdido por el cuarto o la casa.

Meneante_reincidente

El autor volvió a subirla pero capada. Ya no se puede enviar sms.
Por cierto ¿Alguien sigue enviando sms?

s

#3 aquí no porque hay que pagarlos, pero en muchos países son gratis y la gente los usa constantemente.

D

#7 Yo los envío a mis dispositivos IoT.

D

#7 mi tarifa (de usuario doméstico) tiene sms s ilimitados....

Meneante_reincidente

#38 Si

elgato79

Curioso porque la aplicación sin el servidor de contraparte en tu propio ordenador es inútil, y lee los mensajes de sms, WhatsApp y muchas otras notificaciónes y las muestra por pantalla. Pero solo las que le dices que quieres ver..
Muy raro para tanta aplicacion invasiva que hay por ahi sera que no arreglaron vender los datos de los usuarios a alguien??

Aokromes

#8 si esta en f-droid dudo que sea maliciosa.

D

#38 Tambien, te permite acceder al sistema de archivos del telefono desde el gestor de archivos de KDE via WiFi sin usar el cable.

D

¿y esa app para que la usa la gente?

s

#29 Me uno a tu pregunta.
Algún alma caritativa que explique para qué sirve?

Jakeukalane

#35 ¿Y para pasar fotos del móvil al ordenador?

jolucas

Alguna aplicación para Windows que haga lo mismo.

elgato79

#6 hasta donde conozco no hay una que haga todo y las que tienen las funciones por separado son de pago.

elgato79

#12 Muy interesante! Tiene buena pinta la app.

Me pregunto si a M$ también le quitaron la aplicación del store siendo que una de las funciones publicitadas es el envío y recepción de SMS. tinfoil

Meneante_reincidente

#14 No, y a otras app del mismo tipo tampoco.

D

#6 yourphone de Microsoft o algo así, pero no creo se le acerque mucho.

p

#6 No se que hace exactamente KDE Connect, para Windows conozco Unified Remote, que te permite controlar el ratón, teclado, bastantes mandos para Spotify, VLC, Netflix, Kodi, apagar, reiniciar y también ver como escritorio remoto. Funciona sobre Bluetooth o WiFi, puedes usarlo en Windows, Mac y Linux.
Es lo más completo que conozco, pero al final no lo uso porque me suele dar problemas con las conexiones, con Bluetooth mal y con Wifi debe ser que se desconecta y cuando quieres usar el mando debe ser que tarda en conectarse... si tengo que esperar 30 segundos para subir el volumen... paso. Si no fuera por eso me parecería una app cojonuda. Es de pago aunque tiene version gratuita con mandos limitados.

simio

#6 Kdeconnect mismo funciona, yo uso su versión de windows además del de linux. Lo puedes descargar de aquí: https://binary-factory.kde.org/

jolucas

#26 gracias

r

#6 Hay versión para Windows pero no esperes que funcione igual de bien

https://binary-factory.kde.org/job/kdeconnect-kde_Nightly_win32/

s

¿y con el PC conectado por cable ethernet a un router y el móvil a la wifi? Porque parece que con el mio (router orange) nones

D

i'm the evil