Hace 4 años | Por jalepo a xataka.com
Publicado hace 4 años por jalepo a xataka.com

Google elimina el programa 'Works with Nest'. Durante el pasado Google I/O, la compañía presentó su nuevo Nest Max Hub bajo la marca 'Google Nest', fruto de la unión de los equipos de Google Home y Nest. Sin embargo esta fusión...

Comentarios

j

#1 Es que es eso, con Nest y aparatos similares dependes de que a la compañía de turno no le de por cerrar los servidores y dejarte con un pisapapeles caro... Putean a los usuarios y no pasa nada (mira como a Amazon no se han atrevido lol)

D

#18 Es el progreso. Los tiempos cambian. Ya no vamos en carruajes de caballos y tal...

j

#19 Ya... pero podían dejar una configuración manual para poder utilizarlos con servidores externos o tu propio servidor no?

D

#48 #18 Es lo que llaman "software as a service" o "software como servicio". Hay muchas definiciones: que si hay que estar siempre conectado, que si hay que pagar (o no pagar) al mes, que si es la nube, que si un ecosistema...

En realidad significa que la empresa tiene el control sobre las condiciones en las que puedes usar el producto que has comprado.

R

#18 De todos los gadgets de hace 50 años, fuiste a elegir uno que puede pasar a ser inservible si todas las emisoras desaparecen. Aunque me ha recordado a esos relojes que hay que sincronizan la hora por radio, uno de los primeros productos que "deja de funcionar" (entre comillas, porque el reloj sigue funcionando, solo pierde la sincronizacion) si se pierde el servidor (en este caso, emisora)

Conde_Lito

#18 Y siguen funcionando televisores, osciloscopios, emisoras, cámaras de TV, magnetoscopios, etc., etc.,
Me dedico a coleccionar cacharros a válvulas y la mayoría funcionan sin problema, en caso de tener que repararlos siempre suele ser por alguna bobada tipo una válvula agotada, condensadores electrolíticos fugados o secos, por problemas de humedad si son condensadores de papel ya que son bastánte higroscópicos...
También tengo calculadoras cientificas, relojes, radios, vídeos Beta, etc., de los años 70 que siguen funcionando perfectamente, el Beta (Sony C7) anda con problemas mecánicos, temas de engrase y algunas poleas de goma que se han quedado flojas, pero por lo demás como el primer día.

Hasta hay por ahí un IBM 1401 del año 59 que pusieron en marcha hace poco más de un año los del Computer History Museum.


Este mainframe ya me gustaría tenerlo a mí o un IBM 360/50, pero me tengo que conformar con un IBM 5150 (IBM PC) del año 82 lol

D

#31 ejem... Tengo yo por aquí una reliquia a válvulas roll roll

Conde_Lito

#40 Te la retiro gratuítamente sin problema alguno... lol

Urasandi

#31 Creo que mi osciloscopio de válvulas necesita que lo adopten...

Conde_Lito

#44 Yo adopto cualquier cacharro, sobre todo si es a válvulas... lol

Tengo un Grunding G4 transportable de los años 50 que me da miedo hasta enchufarlo y luego tengo un Telequipment D43R del año 67 que funciona perfectamente, es de doble canal y el oscilador llega a 1us, el trigger tiene la opción de mejorar la sincronización de la señal de vídeo compuesto, se puede ajustar a la frecuencia de línea o de cuadro.
El modelo superior, el S42, incluso contaba con una especie de modo memoria/pausa (Single Shot), a principios de los 70 la empresa fue comprada por Tektronix.
Es modular, puedes poner diferentes amplificadores de vertical dependiendo lo que vayas a medir, por ejemplo una envolvente, lo mismo con el oscilador. Lo curioso es que no es un osciloscopio de mesa, viene preparado para enrackarlo en el típico rack de 19"


Es igual que el de la imagen pero más limpio y mejor cuidado.

j

#31 También es cierto que por el tamaño de los componentes es más fácil detectar fallos y sustituirlos en casa.

Conde_Lito

#49 Claro, tienen una mayor facilidad a la hora de reparar, el único problema es no encontrar el mismo componentes o uno similar porque está descatalogado hace años y ya no se fabrica.
Con componentes pasivos, resistencias, condensadores, inductancias, etc., no suele haber apenas problemas, en cambio con los integrados es una lotería, por ejemplo hay problemas con operacionales, algunos digitales CMOS, TTL, ECL, memoria, procesadores, diodos, transistores, etc., etc., sobre todo con estos últimos si son japoneses (2SA, 2SB, 2SC)

raxor

#18 Por eso hay que comprar los que se puedan cambiar el firmware tipo ESP8266, firmware Tasmota, ESPEasy etc.. para usar con Domoticz, si luego quieres Alexa y tienes un altavoz Echo usas HABridge para hacerle creer que es un phillips UE. Todo en local excepto Alexa.

j

#43 Es que es eso, deberían dar la opción, u obligarles por ley, a que todos esos aparatos que dependen de servidores de X compañía, se les pueda cambiar el servidor a uno local o de un tercero...

raxor

#50 Tengo dos relojes Pebble perfectamente operativos que se quedaron sin el cloud oficial cuando Fitbit compró a Pebble. Salio otro cloud alternativo pero ya no me dio confianza y me pase a otro sistema, ahí están criando polvo. Otro reloj que compré para mi hija pequeña (tracker, geofence, control parental llamadas etc..) también la empresa dejo de pagar la APi de google y cerraron el server de comunicación entre app y relojes. Trozo de plástico sin uso posible. Cada vez busco mas el poder montarme yo las cosas.

j

#53 Si, yo también tuve un pebble (el steel.. aún no he encontrado nada similar... tengo un gear s3 pero la autonomia es de 3-4 días solamente :(... Por "suerte" mi Pebble empezó a fallar 1 día antes de que anunciaran la venta de la compañía y Amazon me devolvió el dinero..., pero fue una pena lo que hicieron con la compañía los de Fitbit... Seguí durante un tiempo las alternativas a los servidores oficiales, por si me compraba otro... pero al final no parecían tener demasiado futuro.

raxor

#54 Mismo caso Pebble steel, me pase a Gear Sport en mi caso, la autonomía una mierda, añoro el poner música solo con botones sin mirar el reloj. El infierno tiene un lugar reservado para Fitbit jajaja

D

#43 Domoticz ha dicho! Donde esté un buen HomeAssistant....

Coñas aparte, era el único dispositivo no local que tenía conectado a mi HA, junto con Harmony, y los dos han dado por sacó en el último año. Por suerte Logitech rectificó y volvió a abrir la API local, pero Google no parece que lo vaya a hacer todavía.

Lección aprendida: solo dispositivos locales.

raxor

#60 Buff que pereza ver nada, solo tener que mover todo el ecosistema Zwave y mis scripts para Efergy me hacen a aplicar la máxima de no tocar lo que funciona. Ni me he mirado Home assistant, pero seguro que da para flame jeje

ipanies

#3 Si que lo tengo pero soy excesivamente celoso de las App que entran en él y no esta todo el rato en mi cuerpo, se queda en la habitación del ordenador... No tengo Whatsapp, para que te hagas una idea lol
El catatico ese esta pensado para ofrecerte un servicio absurdo a cambio de escuchar constantemente lo que pasa en tu casa, no es comparable con los móviles pese a que la privacidad con los móviles ha decrecido muchos enteros.

D

#4 Si tienes un smartphone y has visto lo que pasa si dices "ok Google" ya puedes empezar a hacerte preguntas.. Otra cosa es que uses todavía un Nokia 3310 en plan narco chungo..

Pacman

#8 el mando de la consola, el mando de la tele, la radio, el ordenador...

Y más que me dejaré en el camino. Seguro que una docena de micros te escuchan a diario en tu propia casa.

D

#17 Tranquilo, está escuchando...simplemente que en la configuración le has dicho que no haga nada cuando escucha OK Google, pero lo que les interesa ya lo tienen. El responderte o no es cosa de la sensación de privacidad del usuario, para que crea que no le escuchan.

E

#39 ¿Seguro? https://lineage.microg.org/
Y cuando no está disponible lo primero que hago es quitar la app de búsqueda de Google.

Otra cosa es que casi nadie haga ninguna de las dos.

raxor

#17 No eres raro, simplemente sobrevaloras tu privacidad. Debes saber que la combinación IP + SO mas navegador mas hábitos de uso hace que te perfilen, luego misma IP desde el Wifi con misma cuenta google en el movil hace que te recuerden y sepan quien eres.

Como no eres Richard Stallman lo que tu tienes es una falsa sensación de privacidad. Al contrario creo que a veces es mejor mantener un perfil bajo y parecer mainstream, como te pongas a usar Tor + duckduck go mas navegador con extensiones noscript, no ads y similares lo que haces es poner tu IP en una lista donde de verdad vas a conocer lo que es espiarte, si quieres tener privacidad total hay unas cuevas en Almeria muy majas.

YovoteaKodos

#45 Esa es la verdad más verdadera que he oído. En unas charlas de Ciberdefensa lo llamaron "La Defensa del Ñu", es decir, pasar desapercibido en la manada...

D

#45 "que a veces es mejor mantener un perfil bajo y parecer mainstream"

A modo de chacarrillo, tu sugerencia me hace entender que quieres que lleve todo piratilla y no actulice en la puta vida lol

Prefiero que me espíe "el mega hacker" del gobierno que tendrá acceso a esa lista que dices tú, y que no va a encontrar nada en mi PC. A estar sujeto a miles de ataques automaticos y scriptkiddies aburridos en casita.

perrico

#17 Pasa que tienes supuestamente desconectado el servicio de Okgoogle.
Busca en Google lo que es Okgoogle y lo sabrás.

Conde_Lito

#8 Se puede desactivar.

M

#4

Oculto

D

#1 La potencia ya tiene otros micros en esa casa vía móviles, smart tv, etc.. A que viene el despilfarro de recursos?

borteixo

#14 eres todo un old school

D

#20 Montarse un sistema para apagar la luz teniendo el interruptor al lado, es de ser muy vago.

Opojetivo

#24 es de ser gilipollas. Neogilipollas mejor

Opojetivo

#30 madre mia cuanto gafapastisml. Ahi haciendoos los interesantes con este tema que desconoce la enorme mayoría de la población. Sobran todas esas tecnicidades en un blog como menéame

c

#14 #24 #28 Ya sé que suena un poco tonto, pero si vieras el caso concreto no lo es tanto.
Digamos que vivo en una casa antigua en rústico, donde la instalación es un poco parca en acceso. "Apagar la luz" cuando estás dentro de la cama en invierno consiste en levantarse con el frío, andar tres metros por suelo congelado, pulsar el botoncito en la pared y volver a la cama - a oscuras justo después de estar en una estancia iluminada, por lo que no ves un pimiento.

Claro que no es imprescindible, pero hostia cómo se nota la diferencia

Por otra parte es una aplicación inmediata porque las ganas es usar los reles para iluminar con focos el terreno y montar toda la historia viene a que puedo asignar privilegios a usuarios concretos para, por ejemplo, dejar que los amigos que vienen puedan iluminar la entrada de la finca desde el coche pero no apagarme la luz de la habitación.

m

#24 mi abuela decía lo mismo del mando de la tv

D

#36 Tu abuela era una mujer sabia, tenía al nieto para cambiarle el canal.

joffer

#20 Quedamos pocos de la vieja guardia

Jokessoℝ

la nube era esto

D

Yo en casa lo envuelvo en papel albal. tinfoil

D

#5 Mejor envolver la casa entera

brainsqueezer

Nada nuevo , así es como una macrocorporación se come mercados, EEE (Embrace, extend/extinguish). Google no tenía nada en el mercado del hogar conectado y ahora es el rey. Un saludo para todos aquellos que dicen "Usa AMP para tener más visitas".

D

Google siempre acaba traicionando a sus usuarios. Cuando te ofrece tantas cosas gratis y baratas no lo hace por hacerte un favor, sino para poder dejarte tirado sin contemplaciones en cualquier momento. Una vez ya tiene un montón de datos tuyos, ya no le resultas útil

j

#37 Es su modus operandi desde sus inicios, comprar empresa de X sector, acabar con la competencia y luego ya dependes de ellos...

D

El enésimo producto abandonado por Google. Yo lo que no sé es como la gente sigue confiando en ellos.

TiJamásLlevaTilde

#33 te has leído la noticia?

b

#11 Arduino nano pirata el Aliexpress con shield por 2 o 3€, SonOff tb por Aliexpress. Sensores, tarjetas wifi y bluetooth para arduino ya tenia algunas por casa.
Es poco wife friendly. Por ahora.

c

#12 ¡Gracias!
Yo me he montado el control mediante peticiones web desde el servidor de la raspberry y se lo he montado como enlace de acceso directo en el móvil. Así no hay que explicar nada: pulsa en el icono de la pantalla y la luz se enciende. Es muy cómodo cuando ya estás en la cama

f

#13 Yo también controlo la luz del techo y un ventilador con el móvil lol en mi caso son interruptores Sonoff a los que les metí el firmware de Espurna, y se puede controlar cargando URLs (REST API lo llama). En el móvil lo que hice es hacerme unas tareas de Tasker que vienen a ser como unos scripts, que cargan las URL, y pongo accesos directos en el escritorio.

kucho

#12 arduino mini pro, poco mas de un euro. esp8266, entre 1,5 y 3 euros y poco, con wifi.

bewog

#35 y que estamos hablando de dispositivos que van enchufados y un poco de seguridad no viene mal. Lote sonoff vienen con su cajita, la parte de alta tensión separada de la de baja en la placa. Aunque yo lo estoy montando con Shelly, llevan relés de 16a en vez de 10 y los puedes conectar directamente a un interruptor para que siga funcionando también el apagado/encendido desde el interruptor

c

#42 #35 Los que uso yo, de 10a me parecen demasiado delicados para la potencia nominal. Por otra parte configurarlos es toda una historia (tengo que configurar el router para que les de siempre la misma ip) Miraré lo de los shelly esos, a ver si son más robustos para control de motores y puertas. Gracias por la información.

b

yo uso arduino y SonOff, libre y barato, aunque no lo controlo con la voz.

c

#9 Eso suena interesante. Yo encontré estos IOT https://www.electrodragon.com/product/wifi-iot-relay-board-based-esp8266 que están a unos 6 euros al cambio, pero me están dando problemas para manejarlos correctamente. Dónde conseguiste el material?

z

#11 Con Sonoff y una Raspberry Pi como centro domótico ya lo tienes todo bastante mascadito en internet. Busca por Home Assistant (no se curraron mucho el nombre).

D

#22 Mejor un arduino que sonoff, mejor sistemas que estén completamente de tu mano

z

#27 Para abaratar costes, el hardware del Sonoff es tan sencillo que está perfectamente documentado. Además, puedes reprogramar su firmware para que se conecte a tu Raspberry y no a los servidores chinos.

Un arduino con un módulo WiFi, un relé y una carcasa también haría el apaño, pero me parece que es como matar moscas a cañonazos...

m

#9 yo uso la mano y la voz si hay alguien cerca del dispositivo que me interesa.

D

No sé otros productos de los que ponen en la lista pero las Philips Hue son compatibles con dios y con su madre, incluido Google Assistant, así que como mucho tocará migrar a la nueva aplicación de Google dudo que dejen de funcionar por esto.