Publicado hace 2 años por anonimo115 a miagregadordenoticias.blogspot.com

Estas críticas hicieron que la clínica de Torrejón de Ardoz (Madrid) Witizz tuviera 49 críticas y 2.5 estrellas. De ellas únicamente quedan 11, todas dando la máxima puntuación a esta.

Comentarios

Ptleva

#6 así es. Pero es más divertido pensar en conspiraciones.

halcondeoro

#6 Y mas si solo se ponen estrellas y nada en la descripción.

N

#6 ya, pero si esas críticas están justificadas, imagina gente que salió malparada con Dentix, no tienen porque borrarlas. Solo es el algoritmo, ya, pero el mal está hecho. O es lo mismo que decir que esas votaciones de productos son inesactas.

D

#16 Los algoritmos no son perfectos. Y Google no es malvado. Solo quieren sus Ferraris.

N

#16 inexactas.

Patrañator

#16 Es verdad que a todos nos ayudan y las vemos útiles pero son críticas basándose en Dentix, no en Witizz. Los dueños pueden pedir que las eliminen legítimamente porque no provienen de experiencias explicadas en Witizz.

El problema principal es que sale a cuenta según la ley española hacer lo que hizo Dentix.

N

#43 entiendo que sea un problema de la ley española y entiendo que las quejas al no ser por la nueva empresa no tengan cabida en las quejas a la nueva empresa. Pero no sé si creerme que google lleve todos los negocios desde el lejano oeste y no tenga gente por los muchos países en los que factura y que no haya algún departamento en España o Europa y sepan lo que hay con Witizz.
La verdad que no sé a dónde son las críticas negativas, no leí el envío, si son a una aplicación de la empresa o a publicidada de la empresa. Si sé que en google prima el negocio y en las busquedas ya hace años que no te sale directamente lo que buscas, primero sale la publicidad y hay que pasar páginas para encontrar lo que buscas por lo que no me extrañaría que simplemente borren comentarios negativos hacia un negocio del que están cobrando por publicidad.

M

#16 Aunque a efectos prácticos tienes razón (no podemos esperar nada diferente a lo que fue Dentix), el caso es que tiene pinta que los que están valorando a esta empresa no han sido clientes de esta empresa. Puesto que la idea de las reseñas online es esa, eso significa que esas reseñas son efectivamente "fraudulentas" y si lo detectan las borraran conforme a su normativa. En todo caso, se puede hacer lo que dice #6, ser más disimulados y que no sea tan obvio.

N

#68 leí el envío y si es verdad lo qur dice, se enviaron reseñas diciendo sobre el origen de Witizz. Evidentemente y creo que a todo el mundo sabe, que esas reseñas van a ser negativas con razón.
Miré ahora algo sobre el tema de las reseñas y las indicaciones que da google su uso. Una de las posibilidades del anunciante es pedir que quiten las reseñas negativas. Con eso está todo dicho.

https://support.google.com/business/answer/3474122?hl=es

D

#6 y denunciar a los ratings de 5 estrellas que hay el primerito día como "conflicto de intereses".

Misma arma

mperdut

#6 Y posiblemente, me imagino, que si la crítica es desde un móvil pues resulta que google sabe al menos si has entrado, es decir, si has pasado al lado, de repente dejas de tener cobertura gps, para volver a tenerla, otra vez al lado, un rato despues.

Es como cuando recibes en el movil a traves de google el ... "¿has estado en....?" valórelo.... pero hijo de puta, a que preguntas, si sabes perfectamente que he estado. lol

S

#6 Lo que viene siendo un review bombing

mr_x

#6 Os pensáis que vivimos en Matrix. Google tiene un ejército de personas trabajando para mantener contentas a las grandes cuentas. Lo de los algoritmos de limpieza son una patraña.

avalancha971

#23 #6 A mi un tío me enseñó una opinión negativa que sólo le aparecía a él. Google nos la había borrado a todos los demás. Opinión razonada, bien escrita, con fotos, única (nada de bombing). Y él podía verla como si siguiera existiendo, mientras que los demás misteriosamente fuera de toda lógica, no.

Yo no quiero ser mal pensado. Pero me huelo a que las empresas pueden pagar a Google por tapar opiniones negativas. Y Google lo hace bien, para que no nos enteremos y sigamos confiando.

Patrañator

#37 menuda tomadura de pelo lo que le hicieron al tío. Sólo por no pagar o pagar menos a Google de lo que pagaría la empresa. Desde luego es que si mi hicieran eso y tuviera una suscripción de algún servicio con Google es para cancelar directamente la suscripción de lo que sea.

Por eso, siempre que puedas evitar hacerte suscripciones con estos dioses de la información, evítalo porque siempre te van a tratar así.

s

#37 Nen, Google és un servicio online. ¿Donde está ese formulario para pagar y que te borren críticas?

avalancha971

#46 Contacta con ellos. ¿Cuánto les pagas tú a Google por su servicio?

array

#17 Igual es que están valorando a Witizz en base a Dentix y aunque son los mismos dueños pues en principio son empresas distintas. Siempre intento buscarle la lógica a las cosas.

rogerius

#21 ¡Ay, era muy buena persona jurídica, siempre saludaba! ¿Quién iba a pensar que estafaría a sus clientes? Espera… pero si los del consejo de administración son los mismos que…

Búscale la lógica al latrocinio, a la estafa, al pufo, al pelotazo…

array

#35 la lógica se la intentó buscar a que Google borre las reseñas. Y esto es porque a Google se la tiene que pelar esta empresucha.

A los ladrones de Dentix y ahora esta nueva les deseo lo peor.

PlatanoDeLaAmistad

#55 pienso lo mismo. Será el mismo perro con distinto collar pero google ofrece las reseñas del collar.

carakola

#17 Pues imagínate con algo que sí le importe... tinfoil

D

#2 ¿Dónde está escrito que Google sea un organismo oficial fiable en el que consultar información de este tipo? Hacen lo que les da la gana con la información.

f

#24 No, eso tampoco es correcto. Si manipulan pueden verse sometidos a algun tipo de sancion, Que sea una empresa privada no le da derecho a hacer manipulacion

mr_x

#30 ¿Nos apostamos algo?

Google dijo que elimina las reseñas basándose en políticas que prohíben a los usuarios manipular la calificación media de una aplicación. El titán de la tecnología dice que tiene sistemas de big data para detectar el abuso del sistema de revisión, incluidas las revisiones coordinadas o inorgánicas, independientemente de su contenido.

Fuente: https://nypost.com/2021/01/29/google-deletes-thousands-of-negative-robinhood-app-reviews/

PD: Google trata muy bien a cuentas como esta, ya que pagan muchísimo dinero en campañas de adsense.

f

#34 Se baso en una decision concreta para algo concreto, pero no se puede eliminar de manera subjetiva una critica por el hecho de ser una opinion critica
Podrian eliminarlas si consideran que una aplicacion esta siendo infravalorada por algun ataque, por hechos ajenos... pero no eliminarlas por el hecho de que sea una critica negativa y le venga mal al anunciante

Estas cosas se evaluan y se tienen que explicar. Cualquier manipulacion de la opinion por parte de algo asi, podria ser objeto de sancion en españa o en USA, y ya ha habido sanciones al respecto

D

#30 Una empresa privada se puede reservar el derecho de publicar o no contenido. Ellos pueden omitir las críticas porque simplemente no quieren publicarlas. No hay ley que impida eso. Lo que no podrían hacer, por ejemplo, es poner palabras en tu boca que nos ha dicho, como que apareciera tu usuario diciendo que algo es maravilloso cuando no es así.

D

#30 Si los medios de comunicación lo hacen, bajo el eufemismo de corriente de opinión, ¿cómo no lo va a hacer una empresa de publicidad?
Me da que está realizando una operación de blanqueamiento como ocurre con El Corte Inglés en los medios tradicionales.
Con la burbuja de perfil que crea con cada cuenta (o incluso sin ella, usando como identificador la cookie del navegador) puede permitirse filtrar información o como dicen ellos, personalizarla para que muestre lo interesante, no se si interesante para el que paga o para el que busca a través de Google.

D

#2 Si Google los borro será por causa mas que probada, seguro que estaba bien justificado.

rogerius

#39 Sí, yo también tengo acciones de Gooogle.

D

#70 googleo no es una empresa española, es decir manolito no va hacer una chapuzada. Googleo es una empresa seria y si tomo esa decisión será por que tiene conocimiento de los hechos.

rogerius

#72 Conocimiento de los hechos tenemos todos de qué es el fascismo. Y mira cómo lo blanquean sin embargo gentes y empresas supuestamente «serias».

D

#73 googleo es una empresa seria, en serio los políticos es otra cosa peor. Google no es españistan.

sonixx

#2 hace tiempo que con Google no encuentro nada que no sea un tufo comercial, lo peor que estás tan acostumbrado que prácticamente si no es así piensas que las búsquedas son malas

rogerius

#50 DuckDuckGo.

kurroman

#2 La noticia es mas falsa que judas.

nomasderroches

#10 Eso digo yo, las opiniones de google tendrán que estar fundadas en algo, y si aquí lo que va es gente en masa a poner revisiones negativas por lo que ha ocurrido con una clínica anterior...

BastianBaltasarBux

#10 Lo curioso es que no filtre las opiniones de cinco estrellas cuando una empresa rusa o india les hace review-bombing...

D

#10 Entiendo... Para censurar solo tienes que catalogarlo con un nombre guay y pa'lante. Ya no es censura, es "protección contra el astro-surfing". Voy preparando para cuando haya que hacer algoritmos contra el "hating-bomb".

Por cierto, las review que quedan, de 5 estrellas, que son totalmente fakes y se nota, esas si que no las borran . Protección en 1 sentido .

D

#10 es review bombin si son opiniones reales de gente que ha sido atendidas por el mismo negocio pero con otro nombre? Robin hood eras review bombing o realmente usuarios diciendo lo que hacía la aplicación (bloquear compras de ciertas acciones a conciencia)?

Es decir, si una empresa hace algo mal no se la puede señalar públicamente porque eso es review bombing? En que se diferencia el review bombing en este caso de muchos reviews "orgánicos" basados en hechos contrastados?

p

#10 No es sensacionalismo, Google filtra sólo las opiniones NEGATIVAS porque les interesa tener contentos a los negocios ya que son los que pagan por su plataforma (anuncios, destacados, etc).

Un ejemplo, este sitio -> https://maps.app.goo.gl/bp2rNEC1mKLFWBuT6

Todos los días tiene reviews positivas de usuarios con 1 reseña, sin foto de perfil (que huelen desde lejos) y su supuesto algoritmo de big data, IA y demás tecnología punta no lo reconoce y las borra?

Esto es como Tripadvisor, ya no te puedes fiar de las opiniones

XavierGEltroll

#7 todas son el primo, el hermano, el amigo....todos tienen una sola reseña hecha. Fake total.

obmultimedia

#7 son opiniones "compradas"

Kichito

#31 Esas reviews tienen un tufo horrible a falsedad.

Indepe

#31 Hecho...a ver lo que dura...

m

Pues ya sabéis si hay que fiarse de las opiniones de Google o no. lol

Attanar

Si Google las ha eliminado, probablemente habrán notado algún patrón fraudulento, como que vengan de la misma IP.

D

#11 si... Y nadie que haya leído esta noticia le ha dado por votar...

ochoceros

#13 No exageremos con "noticia". Es una de las 2 publicaciones de un blog sin movimiento, y no tiene capturas ni nada que demuestre lo que dice.

anonimo115

#32 el blog lo hice yo para comunicar cosas que he visto.

Lo que he puesto es verdad, pero no he sido tan astuto como para hacer unas capturas que ahora obviamente no puedo hacer

ochoceros

#54 Cuando comunicas y además puedes apoyarte en pruebas, la información resulta mucho más veraz.

Tal y como está, un juez te diría que no hay pruebas, y el resto que parece que sea inventado.

Que son unos piezas los de Dentix y la empresa heredera no te lo va a negar nadie, pero lo que haces aquí es una acusación muy concreta sin ningún tipo de prueba, más allá de tu palabra.

anonimo115

#56 lo que he dicho es cierto, y entiendo esa desconfianza. Yo en tu lugar también la tendría.

No he sido tan zorro de hacer capturas ayer de las reseñas de Google de Witizz.
Por eso, obviamente, no puedo demostrar lo que digo.

ochoceros

#57 Prueba a buscar en la Wayback Machine por si alguno de los descontentos sacó captura: https://archive.org/web/

anonimo115

#58 de esta url no hay captura: https://www.google.es/search?q=witizz

ochoceros

#61 Pues para la próxima, pantallazo.

Buscando términos problemáticos tampoco aparece nada concluyente.

s

Es algo del funcionamiento normal de Google. Si un propietario de un negocio, detecta que alguien lo esta difamando, puede recurrir a Google para que las modere. Si se puede demostrar que esas críticas inclumplen el derecho a la crítica razonable: uso de multitud de cuentas, bulo demostrable, comportamiento similar en otros sitios , comentarios fuera de la lógica, Google las borra.

L

#23 Viendo los comentarios, ahora son todos de 5 estrellas y huelen a mierda 1km. Google deberia controlar esas tambien.

obmultimedia

pues a volver a poner las criticas negativas, a ver quien gana.

anonimo115

#3 ellos. seguramente google filtre las opiniones a la clínica antes de publicarlas

B

#4 Bueno, por probar, yo voy a ver qué pasa.

j

trabajo en justicia y veo mierdas de estas "clinicas" a diario, en serio, id a un dentista de normal (además muchos permiten pagar ortodoncias y tratamientos poco a poco sin tener que financiar nada)

Peachembela

el algoritmo es el nuevo escudo

MacMagic

Y en breve te acusarán de terrorismo

K

Fuente: miagregadordenoticias.blogspot.com
Medio de prestigio.

D

Intentad poner una crítica negativa en doctoralia...

Belu84

No sé si fue aquí o en Twitter que leí sobre un gimnasio donde menospreciaban a una clienta por su peso. Se equivocaron y enviaron esos comentarios a la clienta por WhatsApp. Aunque hablaban de ella no iban para ella. Se dieron cuenta y los borraron, pero ella ya había hecho una captura.

La gente empezó a hacer críticas en Google Maps al gimnasio por gordofóbicos. Yo también. Al cabo de un tiempo todos esos comentarios fueron borrados excepto el mío. Yo no había estado nunca en esa ciudad ni en ese gimnasio, de hecho está súper lejos y no es ni siquiera mi comunidad autónoma. Pero yo hice algo que los otros no hicieron: adjunte la captura que habían publicado, y supongo que por eso no lo borraron (y aún sigue).

Con esto no quiero decir ni que sea el mismo caso. Pero a lo mejor si hay un boom de comentarios negativos, si no hay pruebas lo borran.

D

Que hubiera hecho Newtral?

soniaci

Los que nos dedicamos a esto sabemos de sobra que es prácticamente imposible que Google te elimine una reseña (si eres pequeña empresa, claro...) Otro tema es que la reseña la puede borrar quien la escribió, que es lo que suele pasar cuando la gente se pasa y el dueño del negocio toma medidas. Así que estoy de acuerdo con quien dice que ha habido un trato de favor hacia esta empresa. De todas formas, por si alguien tiene algún problema con una reseña, aquí dejo un enlace con un artículo con pistas para intentar eliminarla. Suerte! https://www.conquistainternet.com/blog/como-eliminar-resenas-de-google-muy-dificil-pero-no-imposible

patandelsiglo21.5

lo que el dinero y la corrupción logran.