Hace 12 años | Por shephard a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por shephard a siliconnews.es

Steve Jobs acusó a Google de haber copiado su sistema operativo, al que dedicó unas duras palabras. “Voy a destruir Android porque es un producto robado”, dijo Jobs a su biógrafo. Tras esta polémica frase, por fin Google se manifiesta al respecto: es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS.

Comentarios

L

#0 #1 Los comentarios de Jobs sobre destruir Android son terribles y el hecho de que una compañía haga un SO a semejanza de otro no lo veo en ningún caso mal. Quiero recalcar el hecho de que la base de Android se empezara a hacer antes que el IOS no es una razón para pensar que luego Google no copió a Apple, ya que IOS fue presentado mucho antes que Android, por lo que los de Google tuvieron tiempo de sobra para rehacer Android copiando IOS. A nosotros nos es imposible saber cuanto tenían ya pensado de antemano, pero como dije al principio, copiar (lo bueno) no esta nada mal y el mundo de las patentes y la guerra anticompetencia de Apple es absurda e ilegítima de cara al bienestar de la sociedad.

MisterGol

Eso es historia que aún no está escrita del todo, seamos testigos y disfrutemos #1

dudo

#1 La historía no ha hecho que Windows sea mejor que MacOS

Seta_roja

#82 ¿mejor para que? Todo es relativo maifrend!

Por ejemplo: Hace muuuchos años, cuando probé el primer macintosh que se suponía mejor ordenador que mi Atari ST, decidí que mi Atari era mucho mejor y con mejores juegos! lol

Ahora si me dan a escoger entre un windows7, un MacOS y un Ubuntu, tendría mis dudas. Necesitaría conocer cual es el objetivo del equipo para decirte si va a ser mejor uno que otro...

lindeloff

#43, #21 O sea que Android copio la Blackberry y luego el iPhone? También el iPad? ->#36 (si, lo sé, me autocito)
Parece que a Jobs con Android le pasó lo mismo que con Gates, no?

f

#21 Que cojones tendra que ver la estetica de un terminal con el parecido de un sistema operativo?

El principal prolema que no ve la gente es el problema de que no puedes usar una tecnologia antes de que esta llegue al mercado con unas caracteristicas determinadas
No puedes tener pantallas multitactiles en tu movil si estas aun no se pueden utilizar de manera efectiva y barata... que no significa que las inventase ninguna compañia en concreto, pero si no eres capaz de usarlas de manera barata, no las vas a implementar en tu telefono porque lo tendrias que vender carisimo

Ford no invento el automovil, solo lo abarato..... pues en esto pasa algo parecido

u

#5 exacto, la competencia es lo que hace esta rapidísima mejora contínua. Fue el mismo principio que rigió la evolución de las especies (guepardos cada vez más rápidos para perseguir gacelas cada vez más ágiles).

Bendita sea esta competencia encarnizada, porque nos está trayendo a las manos maravillas tecnológica y un ritmo de innovación demencial.

elemilio

#5 -Tercero: http://www.microsoft.com/windowsphone/es-es/
Si, esta muy verde...

-Cuarto: http://es.engadget.com/2011/11/08/mozilla-presenta-nuevos-detalles-sobre-boot-to-gecko-su-futuro/ todavia es un proyecto pero no pinta mal... dedicado a #4

Y seguro que hay más

w

es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS.

JAJAJAJA... pero no sabéis que Apple TIENE PATENTADAS LAS PATENTES ???

erkurita

#8 He oido de patentar una idea pero ... ¿patentar una patente? ¯\(°_o)/¯

jm22381

Sí, pero era un clon de BlackBerry -> http://news.cnet.com/2300-1037_3-6230132.html

b

#47 .. asi es la vida, hay modas, ahora se copia el hip del iPhone, antes se copio la delgadez del rokr de motorola, o el otrora super bello celular Chocolate.... y nadie se quejo por que los demas se copiaran de esas compañias en su tiempo, no se porque Apple hace tanto escandalo

D

#7 Casi cierto pero no, este video demuestra que android ya tenia una interfaz tactil, ademas del modelo tipo black berry del que hablas, antes de que saliera el Iphone y un mes antes de la foto que posteas, a partir del minuto 3:



y el articulo donde se explica:

http://www.osnews.com/story/25264/Did_Android_Really_Look_Like_BlackBerry_Before_the_iPhone_

D

#55 Pues si una pequeña empresa china de reproductores PMP como Meizu desarrollo un movil con una interfaz acojonante sobre windows CE (Meizu M8) en poco mas de un año no entiendo como un gigante como Google no puede hacerlo

D

#59 Efectivamente. No lo entiendes y a este paso tampoco lo entenderías. Tendrías que tener muchísimos años de experiencia en el mundo del desarrollo de sistemas operativos y en el de los móviles. Tendrías que saber metodologías de trabajo con cientos de desarrolladores y, por supuesto, saber programar y ya no hablemos de que funcione.

Me río de "esa pequeña empresa china" que te entró por los ojos. ¿Te crees que Apple, por ejemplo, desarrolló el iPhone en un año? ¿En dos? ¿En tres? HAHAHAHAHA

D

#60 No creo que iOS o Android lo desarrollaran en un año lo que digo es que probablemente variaran el desarrollo una vez que salió el IPhone. O los chinos ya llevaban 10 años desarrollando la interfaz? que casualidad que 20 empresas iban por el mismo camino y tuvo que pasar un año para que otras empresas sacaran móviles con el mismo concepto. Incluso los gigantes de la telefonia móvil (Nokia, Motorola, Microsoft, etc...) se tiraron años fuera de juego.

g

#66 ¿Como que no?, yo creía que el iOS se desarrollo de la siguiente forma, un día en Palo Alto un ingeniero se despertó a las 3am entre sudores, le dijo a su mujer "Tengo una idea" se levanto y empezó a programar en ensamblador... A las 7am llego a apple y dijo "MIRAR LO QUE HE HECHO ESTA NOCHE!", ¿no es así como funcionan estas cosas? [/ironic]

D

#68 Como chiste esta muy bien pero no creo que de mi comentario se pueda interpretar que google desarrollo Android en un dia o en dos semanas.

caracono

#60 Nadie dice que hallan hecho Android o iOS en 2 dias. Si tienes un SO que funcione en moviles incluir en el SDK funciones multitactiles no deberia llevar años. Se trata de modificar un producto, no hacerlo de 0, añadir funciones multitactiles y hacer cambios en la interfaz no es un cambio tan radical como dices.

blid

#55 ¿Hola?. Yo tuve uno de los primeros Androids "iPhoneados" y era de calle un sistema operativo incompleto. Hasta que no llegó Android 2.1 todos los que teníamos la serie 1.X eramos conscientes de que algo estaba en pañales.

Wallack

#87 ¿microsoft perdió la batalla con symbian? hasta donde yo sé, los Nokia dejaron Symbian de lado para adoptar Windows Phone 7.

D

#96 "¿microsoft perdió la batalla con symbian? hasta donde yo sé, los Nokia dejaron Symbian de lado para adoptar Windows Phone 7."

Te voy a contar toda la historia. Antes de Windows Phone, Microsoft había desarrollado un sistema llamado Windows Mobile. Este sistema estaba pensado, como Symbian para los móviles tradicionales, sin pantalla tactil, con teclado numérico, con pocos recursos.

Simplemente Windows no pudo vender bien su sistema operativo, con lo que quedaron relegados a un segundo plano. Symbian tenía (y mantiene) más del 50% de cuota de mercado en móviles, mientras que Windows Mobile estubo siempre en unos pocos puntos percentuales, bajando más después.

Pero salieron los smartphones, y aunque Symbian trató de adaptarse a ellos, e incluso creó otros proyectos similares, estos teléfonos eran ya más ordenadores que teléfonos, y el trabajo se les quedaba grande. Así que cuando Microsoft creó su nuevo sistema operativo para Smartphones vieron en su antiguo rival una oportunidad para aprovechar sus terminales más avanzados.

Justamente la alianza entre Nokia y Microsoft se debe a que Windows Phone estaba en una situación de debilidad, por el fracaso de Windows Mobile, y podían negociar con el como no podían hacerlo con Android.

D

#99 Lo lamento, pero eso de que windows mobile estaba pensado como symbian, como que no. De hecho su mercado fue principalmente PocketPC y luego Smartphones, dispositivos centrados sobre todo en pantallas táctiles.

Yo también programaba móviles antes de iPhone, y de "simple evolución" nanay de la china. Y sólo hay que ver el mercado y ver quien se lo reparte ahora (en Apple, Samsung y HTC) cuando antes de 2007 (""casualmente"" cuando salió el iPhone) los que cortaban el bacalao eran otros.

tonioriol

#51 #73 #87 Si no veis las diferencias, es que NO QUEREIS VERLAS. Pero cuidado con daros un tortazo con la realidad. http://bit.ly/ua9xej http://bit.ly/s5G48u http://bit.ly/v6TYIa

D

#87 No es lo mismo, Windows le ganó mucho terreno a Mac cuando le "robó" y sacó su PC con Windows antes de que naciera el Macintosh. Las diferencias entre procesadores eran muy grandes y los Mac para hojas de cálculo y cosas por el estilo no podían competir con los PCs. Mac estaba enfocado a un consumidor que entonces no existía o no sabía de la existencia de los ordenadores, el PC estaba enfocado a la productividad y los juegos. Ahora la cosa es bien distinta, el hardware es equivalente en ambas plataformas, pero mientras iOS ha de soportar 10 modelos de teléfonos, Android ha de soportar cientos ¿que tiene más éxito Android? Eso es un poco de wishful thinking, Apple tiene el 52% de los beneficios de la telefonía móvil, la competencia con Android le ha hecho ganar más dinero todavía. Android tiene éxito, sí, pero por la debacle de los demás competidores, ya veremos que pasa con Windows Phone, si le quita mercado a Android o a Apple.

rockdan

Recordemos que apple inventó el reproductor de musica y apple inventó las tabletas...

D

#10 es más, todo el mundo sabe que apple invento el rectángulo

miguemac

#97 totalmente de acuerdo, además si me lo permites, actualizo tú afirmación:

Los fanboys y los anti-fanboys (sea de firefox, chrome, android, apple...) son trolls de mierda, no solo no aportan nada sino que además generan ruido innecesario.

miguemac

--OFF TOPIC--

Ejemplo de a que se refiere Steve Jobs (en cuanto a hardware y aspecto visual del SO):
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-1-Hardware-Design.html
http://peanutbuttereggdirt.com/e/2011/08/19/are-android-tablets-ripping-off-ipad-judge-for-yourself/

Aviso, no tiene relación directa con la noticia, pero creo que puede ayudar a entender lo que muchos intentamos expresar con no demasiado éxito. Y me refiero precisamente a lo que decía #97. Simplemente hablamos de una Empresa/Persona que ha conseguido evolucionar dos mundos ya existentes y desarrollados hacia un punto de vista que no se había considerado. Está claro que Dennis Ritchie es más importante, está claro que Jobs/Apple no reinventó la rueda. Solo que supo hacer una propuesta más acertada de hacia donde debería evolucionar estos dos mercados.

Todavía recuerdo la típica opinión al día siguiente de presentar el iPad: un tablet así no va a tener futuro, existiendo los netbook, quien va a querer un dispositivo entre un móvil y un portátil...

D

#97 Pero dice que lo quiere destruir por que es un producto robado ¿no? ¿No hay relación causa-efecto entre robo y destruir? ¿O quieres decir que alude al robo como un pretexto?

lindeloff

Y la idea del iPad ..? http://i.imgur.com/Ca1FP.jpg

D

pues... ¡Zas!, en toda la boca.

j

#50 Nokia ya tenía el Nokia N95. Este teléfono, anterior al iPhone, ya contaba con:
- Tarjeta gráfica (de hecho, la misma que incorporó el iPhone)
- Sistema operativo con capacidad de instalar aplicaciones
- Una especie de Market / Store para juegos: la plataforma ngage.
- Conexión a internet, incluyendo Wifi.
- GPS (fue, por cierto, el primer móvil en incluirlo)
- Acelerómetros
- Gran capacidad de almacenamiento (8Gb)
- Posibilidad de reproducir audio y video.

¿Qué aporta el iPhone sobre el Nokia? La pantalla táctil. Que es un gran aporte, pero la tecnología NO es de Apple, ya existía con anterioridad. Por ejemplo, Microsoft ya llevaba jugando con la Microsoft Surface desde 2001. ¿Hay alguna duda de que esta tecnología habría llegado a los móviles si no la hubiera introducido Apple?

En cualquier caso, sí, vale, Apple ha aportado a la telefonía móvil. Enhorabuena. Nokia, HTC, Motorola, Blackberry... han aportado MUCHO más que Apple a este sector. Si el camino actual lo ha marcado el iPhone (que es discutible) es prácticamente irrelevante, porque el iPhone no ha hecho más que continuar el camino que marcaron otras.

Por terminar, Apple sabe hacer las cosas bien, eso hay que reconocérselo. El problema que muchos tenemos con ella no es ese. El problema es que primero hace las cosas bien, y luego intenta impedir por todos los medios, no importa lo absurdos que sean, que las demás puedan hacer las cosas bien también. Y la única que gana con eso es Apple. Y quien más pierde con eso es el usuario. Afortunadamente no suelen conseguir frenar a los demás aunque calumnie, patente (jactándose de ello) y denuncie, para alivio de todos.

j

(Donde dije em #73 tarjeta gráfica quería decir procesador gráfico, claro

D

A todos los que erróneamente afirman con sólo una roñosa foto como 'prueba' (paso de citarlos, son demasiados), que antes de iOS, Android se parecía a una Blackberry:

http://www.osnews.com/story/25264/Did_Android_Really_Look_Like_BlackBerry_Before_the_iPhone_

Esa afirmación está más que rebatida, así que por favor, dejen de difundir FUD.

D

#70 Ese "prototipo táctil" se presentó 11 meses después del iPhone y además se puede apreciar que la interface táctil no está terminada. Vamos que no cuela.

Sin embargo el consejo de dejar repartir FUD sigue vigente, aunque no hacia el lado que apuntas.

Vatore-III

—No, tu más. —Tu! Tu más! —Que tu más! —Que no! Tu si que más!

j

#77 Hombre, pues lo quieres porque no todo el mundo tiene ESE terminal.

caracono

Android antes y despues de la salida del iphone: http://random.andrewwarner.com/what-googles-android-looked-like-before-and-after-the-launch-of-iphone/

No hay nada mas que hablar.

Meneador_Compulsivo

#43 IBM Simon 1994


No hay nada mas que hablar.

Z

#43 pues se parecen bastante... Principalmente porque muchos cometéis un fallo enorme. Google desarrolla Software, si tenéis que comparar Android, deberíais de compararlo con IOs, pero claro, las cosas ya no cuadran tanto. Yo tengo un Iphone, y he tenido Androids, por lo tanto hablo de lo que he visto. No se parecen. IOS se basa en iconos en una pantalla que se mueve horizontalmente. Android coloca Widget en ese "escritorio" los iconos los tiene dentro de un menu (con posibilidad de sacarlos si quieres... pero vamos no es la novedad). El sistema de IOs se parece muchisimo al de Symbian. Google al no desarrollar Software (es un decir, google nexus One... aunque es de HTC ellos ayudarían por supuesto) no puedes compararlo con el Iphone. Apple no ha inventado nada. Android no ha inventado nada. Es más ambos sistemas se parecen muchisimo a lo que estaba de moda en aquella época, Symbian.

ARPASHL

Ninguno es un plagio del anterior, simplemente, es el camino que en esta época se sigue. Pero decir que Android es una copia de iPhone, algo que se suele decir más de lo que me gustaría, es de cateto en el que la publicidad ha hecho mella. Y yo creo que, en el fondo, Steve se tragaba su propia propaganda. ¿Si no, por qué diría que es un artículo robado, si es anterior?

Sergio_Lopez

#32 Porque aunque el sistema operativo sea anterior, la interfaz grafica no lo es.
El Android de 2005 no tenia nada que ver ni se parecia al android que conocemos hoy en dia, era una interfaz rollo blackberry que por entonces era lo mas.
Luego salio el iPhone y su interfaz competamente tactil con pantalla capacitiva, y las blackberrys dejaron de ser lo mas, que hizo google? apuntarse a ese carro.

Con esto no quiero ir en contra de google ni a favor de apple ni nada, simplemente dejar patente lo que paso mas alla de fanboyismos.


Es como si yo hago un cepillo de dientes y ahora me sacan un cepillo de dientes electrico, que es lo mismo pero mejor, asi que yo tambien saco un cepillo de dientes electrico y el que hizo el electrico dice que el mio es una copia.
Y yo le respondo que el que copia es el, porque yo ya vendia cepillos de dientes antes que el.
Si, pero no el mismo cepillo, no electricos.

j

#0 Por cierto por esa regla de tres, IOS y MACOSX es Unix, por tanto gana a todos 1969 lol

RadL

Si, pero la version de Android Inc, no se parece en nada a la sacada por Google, de hecho lo único que conserva es el nombre, poco mas, de eso es lo que acusaba Jobs a Google, de coger algo que tenían planeado sacar y cambiarlo radicalmente al ver lo que estaba haciendo Apple.

Se pueden ver fotos de prototipos de Android cuando lo acababa de comprar Google, y son como una BB, con tropecientos botones y sin interfaz tactil.

Pero vamos, como dice #29, a dia de hoy que no es copia de que... todo se basa en algo, y es bueno que esto sea asi, por ese motivo no deberían existir las patentes de software en ningún sitio.

dudo

.
Android fué fundada en 2003 y adquirida por Google en 2005
Next fué fundada en 1985 y adquirida por Apple en 1996

f

y maemo antes que esos dos. lol
Maemo - Meego Power!! en el 2005 ya estaba el nokia n770 lol solo empezó ser teléfono a partir del nokia n900

otra cosa
N-gage4Ever + n810 lol

x_treme

Pues claro que Android habra incorporado ideas del sistema iOS igual que el sistema iOS se ha cogido ideas del Android (como la barra de notificaciones recientemente incorporada en iOS 5), pero llegar a afirmar que es un "producto robado" me parece más bien una táctica para desprestigiar a la empresa rival (al más puro estilo coca-cola/pepsi), transformando las empresas en "los buenos" y "los malos" y así fidelizar a más usuarios.
No caigais en las redes del mal, estamos en una economía de consumo y todo esto solo es para que tengais la necesidad de comprar más y más.

hurd

Todo el mundo sabe que Google compró Android Inc. en 2005, porque todo el mundo tiene un mínimo afán de por informarse un poquito en vez de arrodillarse ante su Dios.

u

Frase de Jobs: "Los buenos artistas copian, los artistas geniales roban, y nosotros nunca hemos tenido reparo alguno en robar ideas geniales"

tHEbLUEbISHOP

Yo sigo sin entender como se compara un sistema operativo con un producto de consumo. Si todavía se enumeraran productos concretos con el SO incorporado...

j

Apple hizo lo mas dificil... hacer que pareciera facil; todo lo tactil anterior era farragoso. La simplicidad es el gran logro de Apple.

D

Esta noticia devuelve el equilibrio al universo. Lo digo por santificación que se ha hecho de Steve Jobs que por lo que parece era un tipo con talento, incluso buena gente, pero no es el avatar del siglo XXI.

b

aqui no hay copias... asi es esto señoress... o que? Acaso motorola demando a todos aquellos que sacaron posteriormente celulares "concha" despues del superfamoso StarTac??? PUEEES NOO
no somos unos niñatos que nos peleamos por aver a quien se le ocurrio primero... basta ya hahahhaha lol

m

Cierto, yo tuve uno, era un petardo de móvil, por las limitaciones impuestas por movistar, por ahi andaban roms de otros paises con menos limitaciones.

Pero la pantalla tactil funcionaba mas o menos bien para la época.

Luego tuve un HTC Universal, con windows mobile 5/6, que tambien tenia barra de notificaciones, wifi, bluetooth, y mira por donde, tambien funcionaba como PDA usando debian para ARM... incluso PANTALLA TACTIL... por el año 2005 aproximadamente se empezó a fabricar.

ecentinela

Que el desarrollo haya empezado antes, no significa que no copiase.
Todos sabemos como era android antes de la presentación de iPhone y como fué después. Por lo tanto, si, hay copia.

D

Leyendo entre líneas se ve la estrategia de las dos compañías:

- Una hace productos abiertos y accesibles.
- Otra exclusivos y potentes campañas de imagen.

Nada nuevo.

Eso sí, bonita lucha. Que gane el mejor.

rafagp1

Yo no sabia de la existencia de android hasta q un compañero de trabajo en febrero de 2010 me enseño una htc magic, desde entonces y hasta la fecha soy un seguidor aferrimo de smartphones android. y ios si q lo conocia pero no me gustaba por sus limitaciones, q aun tiene algunas, solucionables con algunas apps y tal pero aun esta algo cerradito como sistema operativo.
posdata; para mi gusto android, para mi mujer ios todos contentos.

CarminaB

En serio?

caracono

Eres tu el que comete un fallo enorme, piensas que el software va aparte del hardware, normalmente es asi excepto desarrollas un SSOO(como es el caso). Si google hubiera pensado en la pantalla multitactil hubiera incluido en el primer SDK controles multitactiles.
Yo tambien tengo ambos y se de lo que hablo, y si , se parecen muchisimo. La unica diferencia es que iOS aprovecha mejor los recursos que android.

Z

#64 En el caso de Android que se desarrolla para muchísimos hardware diferentes, lo siento pero no me lo creo.

A ver... hay que pensar en el momento en el que estaban. Los móviles táctiles no eran la moda. Google desarrollo un software para un tiempo concreto. Nació el iphone y google continuo desarrollando en base a lo que se empezó a destilar en el mundo de la telefonía. Lo que no sería lógico es mantenerte estancado. (esta parte puede parecer que me contradigo, pero ni mucho menos )

E insisto, si Apple dice que Google le copió, yo digo que ambos copiaron a Symbian. SO, con posibilidad de instalar programas y sistema de iconos por ejemplo.

m

De hecho, si le llamamos innovar a vender durante 2 años un telefono(iphone3) sin mensajería MMS, ni intercambio de imagenes via bluetooth, cuando hasta los nokia más chusqueros ya contaban con esos servicios...

c

#76 a ver para que quieres esas cosas si el terminal esta enfocado a tener internet permanentemente y siendo así que vas a hacer mandar un mms que te cueste dinero o un correo gratuito. o por una aplicación de mensajería vía datos.

Fingolfin

#52 Claro, claro: Esos smartphones Windows Mobile tan deseados por la gente, ¿cómo es posible que Apple haya podido vender un sólo iPhone existiendo Windows Mobile?

D

Yo creo android si es una copia de iOS que empezara el desarrollo en 2005 o antes no quiere decir que no sea una copia. Desde el lanzamiento de iOS hasta que sale al mercado el primer Android paso un año pudieron variar el desarrollo perfectamente.

g

Joer, se dice de los fanboys, pero empiezan a verse Android fanboys también... ¿A mucha gente se le olvida que son solo empresas? yo tengo miedo de decir que tengo un iPhone, porque a poco que opine que esto me parece sensacionalista, si androide es anterior a iOs (dejemoslo ahí) pero era muy diferente a lo que hoy en día se conoce como android, y sinceramente gran parte de su evolución lo acerca al iOs, al igual que la storm de blackberry (gran fail por cierto). Pero eso siempre beneficia al usuario final, y al igual que Android ha copiado las formas de uso del iOS, el iOS le ha copiado cosas como el nuevo centro de notificaciones (lo primero que vi cuando lo instale en el mío, fue, LOL como el android). Con esto quiero decir que para mi realmente me da igual que inventara que antes, lo importante es que cada uno coja el cacharro que más le guste, y creo que gran parte del fanatismo de los iphoneros se basa en que son puestos día tras día como unos ignorantes (y si, me repatea mucho que alguien que no ha tocado en su vida un sistema UNIX y que no haya salido del windows, me empiece a comer la cabeza con que me han estafado con el iPhone 4) a mi no me han estafado, sencillamente he considerado que la fragmentación del android y el sentirme cómodo con la interfaz del iPhone, bien vale que tenga que hacerle el jailbreak, y si, apple son unos cabrones por cerrarlo todo, limitar el uso del dispositivo a no ser que le hagas jailbreak y todo lo que queráis, pero eso, al menos a mi no me afecta.

A modo de curiosidad no se si alguno de vosotros ha sido admin de windows en alguna empresa, yo fui hace un par de años y me encargue de la actualización a windows 2003 server (si bueno, actualizaron en 2009 a 2003 server, lol así va el país, antes tenían windows 98 lol) y lo primero que hice como BOFH fue caparle a todo el mundo las cuentas de admin y que no tuvieran a penas permisos para hacer nada, esto redujo drásticamente las incidencias (el admin que tenían antes les dejo a todos con privilegios de administrador y en red local, TE CAGAS) esto es lo que hace apple con los usuarios, y es suficiente para la mayoría (poca gente quiere tener un VNC en el móvil...), los usuarios avanzados necesitamos más, pero es que los usuarios avanzados no tenemos problemas en hacerle el jailbreak y tener nuestros "permisos de administrador". Que si, que no deberíamos tener que hacer esto, pero solo por pensar en el numero de "capullos" que meterían la pata y no solo llenarían los SATS de iPhones para formatear (mal ejemplo pero se entiende) si no que además generaría mala fama. (Un ejemplo android en la gente que conozco que es algo más que un luser, me hablan bien y hay cosas que me molaría poder hacer con el iPhone, en cambio si escucho a usuarios normalitos, el android se cuelga, chupa batería, va lento, es complicado.... En cambio los lusers con el iPhone son felices y los pr0s con el iPhone con jailbreak también)

g

#61 después del tochaco que he puesto, leo y veo que esta un poco mal puntuado, no me lo toméis en cuenta, esta escrito desde el iPhone...

Z

#63 si ese tochaco está escrito desde un Iphone te doy positivo por masoca lol (no hablemos si estuviese escrito desde un htc Wildfire lol)

ecentinela

Adjunto enlace a mi anterior mensaje.
http://gizmodo.com/334909/google-android-prototype-in-the-wild
Android era una copia de blackberry, hasta 2007 que se convirtió en una copia de iOS.

PythonMan8

Me la pela. Los chismorreos entre compañias que cotizan en el NASDAQ y que sólo buscan sacarnos las pelas no es de mi interés.
Firefox 8 (el único navegador que no depende de una multinacional que cotiza en bolsa ni de sus accionistas y "mercados") acaba de ser publicado y ya se puede descargar gratuitamente:

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

D

#4 Opera también se puede descargar gratuitamente (aunque lamentablemente, no es libre), y ha aportado muchisimas innovaciones a los navegadores modernos.

Pero aquí estamos hablando de sistemas operativos para dispositivos móviles, no de navegadores.

PythonMan8

#9 > Pero aquí estamos hablando de sistemas operativos para dispositivos móviles, no de navegadores.

El navegador mató al sistema operativo :):):)

sid

#4 Existen muchos navegadores que dependen menos de empresas,por ejemplo: Midori,Epiphany,Konqueror,Lynx y Chromium ( que esta basado en Chrome,pero es libre).Por cierto videndo tu nick creo que te intereara Epiphany que incluye consola de Python

efore

#4 Me la pela. Chrome es más rápido y consume la mitad de recursos, y también es gratis.

Tom__Bombadil

#27 Los cojones. Ahora mismo tengo abierta esta página con chrome y con firefox. Firefox me está consumiendo 87 megas de memoria, chrome llega hasta los 94 megas.

D

#79 No sólo de memoria vive la aplicación. También está el procesador.

Yo he notado el paso de Firefox (bueno, Iceweasel) a Chrome (bueno, Chromium). Y conseguir que vaya más fluido con los mismos recursos es un logro. Cuando tenga un ordenador más potente probablemente vuelva a Gecko, porque me ofrece una experiencia de usuario más completa, pero mientras tanto…

b

#4 no lo sabía... downloading......

Fingolfin

Android existía desde mucho antes que iOS, si. Pero lo que viene a ser la interfaz táctil y demás, ni de coña.

dreierfahrer

#2 Hablar es gratis.

Fingolfin

#6 Como también lo es ser uno de esos fanbois incapaces de aceptar que fue el iphone quien inauguró las nuevas generaciones de teléfonos móviles (¡existían pantallas táctiles en los 90, Apple no inventó nada!)

Fingolfin

#17 Los fanbois sois increíblemente predecibles: #14

Por cierto, no he tenido nunca ningún producto de Apple, no lo tengo ahora, y no lo voy a tener en el futuro. Pero eso no me ciega, como a vosotros, para reconocer que Apple ha revolucionado completamente al sector de los teléfonos móviles. Pocas empresas de cualquier sector industrial han logrado marcar tanta diferencia en su campo a lo largo de la historia.

D

#23 Eso es mucho suponer, el mérito de Apple fue poner la experiencia de usuario por encima de otras variables, ¡cuántos móviles he tenido que prometían el oro y el moro y luego eran un coñazo de usar! En eso Apple fue el primero y luego vino Android, la ventaja de Apple sobre Android es que ellos también fabrican el hardware y eso hace que todo sea fluído, en Android depende mucho del fabricante.

D

#23 Si estaba tan claro no entiendo pq google estaba desarrollando el prototipo de una BlackBerry, Nokia se ha mantenido por la venta de terminales baratos, Microsoft desaparecio del sector de la telefonia movil y Motorola se tuvo que agarrar a Android como un clavo ardiendo. Los unicos que se han mantenido con su propio concepto y forma de hacer las cosa han sido BlackBerry. Pero claro estaba clarisimo y sin Apple lo hubieran desarrollado otros....


#26 Me refiero a una copia del concepto del movil no del diseño que ojo el diseño los de Samsung tambien lo copian que una cosa que tenga que ser rectangular pero hay Motorolas, Nokias o HTC con sus propios diseños

tonioriol

#23 Y si era tan sencillo como es que nadie tubo los cojones de hacer algo mínimamente parecido a un iPhone hasta que no existió el iPhone?

b

#50 el que marcaba los pasos a seguir de ese entonces de los celulares, Blokia, no se arriesgaba a sacar smartphones de ese tipo... y de hecho aun no se "arriesga" a hacerlo.

Fingolfin

#31, #34 -> #14

M

#44 Me parece increíble que sigas insistiendo, antes del iphone ya estaban los HTC haciendo realidad los sueños de la gente que quería máxima prestación en un portátil.

J

#44 Por favor... Apple no ha inaugurado nada... ¿te suena BlackBerry?
Apple es experta en marketing y en vender invenciones ajenas como suyas, o incluso redescubrir lo existente como si no hubiese sido usado hasta la fecha...

lestat_1982

#18 Una pantalla rectangular fina, sorprendente, teniendo en cuenta la deriva de las pantallas, como se supone que iba a ser de otra forma? Un tablet es un movil grande o un monitor pequeño, al igual que las TV son iguales unas a otras con muy pequeños cambios y nadie está denunciandose por ello. Estás cosas rozan la imbecibilidad, si lo importante de un movil, pantalla,tv es sólo su forma mal vamos.

W

#17 #22 Hasta Movistar tenía un móvil de marca blanca con táctil allá por el 2003:

Lobazo

#22 Poco productivo... o porque tener un ladrillazo para un simple reloj y calendario con agenda como que no cunde.

M

#2 Me parece increíble la chorrada, las máquinas de bares de hace 15 años con jueguecitos también tenían interface táctil, y no cogen y quieren destruir el iphone...

c

#2 ¿Que Apple que?

1 2