Hace 3 años | Por mr_b a androidpolice.com
Publicado hace 3 años por mr_b a androidpolice.com

Google ha tratado de manera intermitente durante años de ocultar las URL en la barra de direcciones de Chrome, porque las direcciones web largas, aparentemente dan miedo y son el mal. A pesar de la reacción negativa del público después de cada nuevo intento, Google está presionando con nuevos planes para ocultar todas las partes de las direcciones web excepto el nombre de dominio.

Comentarios

box3d

#2 Mejor chrome (motor superior) sin google.
https://ungoogled-software.github.io/ungoogled-chromium-binaries/

BodyOfCrime

#5 Bueno, eso de motor superior

box3d

#17 #38 #40 #45
Búscadme una métrica bajo la cual Chromium es peor que Mozilla.

"Es que no es todo libre!"
"Es que es Google!"
Me da igual. Rendimiento.

Mi métrica:
https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=chrome-80-benchmarks&num=1
Chromium es generalmente mejor. Firefox, que mejore.

Black_Diamond

#47 chromium podrásser generalmente más rápido. Pero en test que no son perceptibles por el ser humano. La riqueza viene precisamente en que ninguno tenga monopolio.

box3d

#50 Pues que Firefox me ofrezca algo. Antes lo hacía. Pero a base de decisiones de imbéciles me quitaron las ganas, como por ejemplo.
- matar el ecosistema de extensiones (2 veces) para luego terminar implementando "algo parecido a chrome" pues no, como que se me quitaron las ganas.
- Pedir estandarizar DRM (EME/Widevine) haciendo que Mozilla sea y siempre sea objetivamente peor en Netflix/Amazon/etc
- Vender datos (una vez, vale, pero se supone que Mozilla no hace eso )

orangutan

#52 El que es bueno en Netflix es el Edge

publicString

#47 ¿Te he hablado yo de métricas? Internet Explorer era el mejor y más rápido en su momento. No todo son métricas: por ejemplo me importa que en un futuro no se pueda usar un adblocker decente con chrome y derivados: https://www.extremetech.com/internet/292320-future-chrome-changes-may-make-normal-ad-blocking-an-enterprise-only-feature
Y por cierto, que si quieres métricas guays pues nada, chrome a la basura https://www.ekioh.com/news/ekioh-flow-much-faster-than-chrome/ ¿no?

m

#47 Eso está bien si tienes un PC de hace 12 años, con el hardware de hoy en día da absolutamente igual. Yo a Chrome no me acerco ni con un palo.

Peachembela

#38 chromium me recuerda a esas ofertas de retenimiento de clientes para evitar darse de baja y que uno se vaya a la competencia.

frankiegth

#4 #56 #38. Nunca sabré si Chrome es más rápido, solo uso Firefox.

Black_Diamond

#80 Y haces bien.

publicString

#5 El día que solo quede blink/webkit va a ser una tragedia muy grande. Solo hace falta recordar lo que pasó porque internet explorer estuvo demasiado cerca de tener el control total.

H

#5 motor superior lol Caguen mi puta vida jajajaja

joffer

#5 nope. Mejor firefox.

ejkai

#2 https://www.mozilla.org *

editado:
COÑO! MENÉAME TAMBIÉN OCULTA EL PROTOCOLO. Maldito hijo de puta

Ferran

#20 ocultan hasta los insultos

A ver si ocultan este: mecagonsusmuertos 🐍

D

#20 en lo sucesivo, para evitar que tenga.que reportarte nuevamente, mejor evita los insultos.
Los que los usan suelen ser personas poco cultivadas y evidencian limitadas capacidades intelectuales y estoy seguro de que no es tu caso.
Un saludo.

ejkai

#53 lis isin pirsinis piqui quiltividis i ivindiciin limitidis quipicididis intilictiilis

Qué el insulto iba pa menéame, no pa ti!!! Habrá que poner el unicornio más grande...

D

#71 pues me disculpo en ese caso.
Un saludo

casius_clavius

#2 Esa es la respuesta, hermano.

yoshi_fan

#2 Exactly

H

#2 llevo bástate tiempo rollo "péndulo" de Chrome a FF y viceversa. Al final me da la sensación que son como un SO, cuanto más tiempo están activos más petan.
Hace unos meses que estoy con opera y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tiene bastantes opciones interesantes, y aún no se ha cargado de mierda para petar

D

#65 hace mucho,pero mucho, que no uso opera, pero oigo hablar bastante bien de el.
Yo estoy viejo, uso ordenadores descatalogados en linux y me he acostumbrado a firefox con todos sus defectillos.
He de reconocerlo.

elGude

#4 Yo creo que la pregunta más relevante es ¿Por qué? Esa excusa que da #3 me suena a "mi perro se ha comido los deberes"

par

#6 Si, de hecho uno se pregunta hasta que punto puede ser para que no se haga evidente que en realidad no has salido de Google cuando crees que estas visitando otra pagina.

Dramaba

#9 Don't be evil, you know...

D

#21 eso pasó a la historia.

Dramaba

#23 Pues sí, desgraciadamenrte.

D

#9 Y de cómo se redactan. Con ese estilo tan particular sobre redactar una página que le guste al motor de búsqueda del buscador Google cuando buscas información sobre cómo redactar una página.

Es insufrible.

ramon_lopez

#37 Para poder sacar la información necesaria y mostrarla al usuario o usarla libremente sin que la gente visite tu sitio web ni salga de google, al final solo pondrán contenido aquellos que puedan mantenerse y será la chupi pandi mass media.

D

#78 O sea, ¿lo que estás sugiriendo es que el algoritmo SEO que promueve Google, en parte está orientado a favorecer que ellos extraigan información de tu página para ofrecerla directamente?

Esto podría ser incluso ilegal, si pudiera demostrarse. Teóricamente, el objetivo del algoritmo de búsqueda es favorecer el acceso por parte del usuario a las webs que le interesan.

D

#3 En realidad tiene algo de sentido: si a mi madre le ponen una url que sea

http://www.google.com.dominiofalsisimoquetemetetroyanos.com/

pica seguro. Por tanto, que el navegador "corte lo que sobra" y deje sólo el dominio "real" puede ayudar a dar más seguridad. Pero yo lo haría de otra manera: por ejemplo, que las partes no importantes aparezcan en gris, la importante en negro.

snowdenknows

#18 Podrían hacer lo que dices, pero lo hacen así para colarnos su google AMP sin que nos enteremos, y además tenernos siempre en los servers de google

torkato

#24 menuda basura el AMP, un enjendro que nunca debió ser creado.

yoshi_fan

#26 Lo acabo de buscar por que no lo conocia y vaya basura.

D

#24 No veo qué tiene que ver AMP con esto... (también es cierto que he tenido que ir a ver qué leches es AMP)

snowdenknows

#27 quieren ocultar a los usuarios que están en AMP (se puede saber si estás en AMP observando la url)

D

#29 Si, si, eso lo entendí. Pero se supone que AMP no es más que la misma página, en el mismo sitio, pero a la que le han eliminado peso ¿no?

yoshi_fan

#51 Y es eactamente eso. Quieren que los usuarios. LOS USUARIOS. Dejen sus paginas preparadas para poder ser ingeridas por los motores de google por que tienen el monopolio de los buscadores.

Y por eso los monopolios son el puto mal.

Y ahora cagate en todo, pero o tragas o pierdes tu negocio.

p

#51 pregunta estúpida, ¿es distinto un un AMP de un página que te dió un resultado de google en Chrome que el AMP de la misma página de un resultado de Bing por Edge?

snowdenknows

#68 Bing y duckduckgo que yo sepa no trabajan AMP. No se si lo hacen así pero si esos buscadores se encuentran una URL AMP pueden fácilmente sacar la URL original.
Los navegadores firefox y edge y brave son capaces de abrir URLs amp pero no te redirigen a la original, creo que hay alguna extensión que lo hace.
Si quieres cambiarte yo lo que hago es buscar primero en duckduckgo y si no encuentro lo q busco voy a google. Em navegadores hay muchas opciones buenas, Firefox y tbn brave que es calcado a chrome

D

#51 Ah, eso no lo entendía. Pensaba que era, simplemente, poner ambas páginas en tu servidor. Si es así, entonces sí que es un problema.

D

#34 Justo!!!! De hecho, al ver tu imagen acabo de fijarme que también mi firefox lo hace, así que no inventé nada

orangutan

#36 Y el mío también, que casualidad

GanaderiaCuantica

#34 #36 #39 no seáis cabrones que la gente va a estar buscando a ver como se hace eso.
Para el que no lo sepa, cualquier navegador destaca el nombre de dominio si le haces doble click y pinchas en la opción Negrita.

Edit: [troll]

publicString

#18 justamente esa parte es la que no tocan (el host)

Hivenfour_1

#18 creo recordar que así como dices es como aparece en Opera, no?

yoshi_fan

#18 Pero si con el cambio actual ese dominio se seguiria leyendo asi

Nova6K0

#3 Es la misma estupidez que decir que ocultar las extensiones de Windows mejora la seguridad. Ya no saben ni inventarse excusas creíbles.

Salu2

R

Es para que la gente use el buscador en lugar de escribir el dominio.

A mi me desquicia Android, casi más que la publicidad invasiva de Meneame.

Ferran

#1 Quizas es para evitar los fraudes con caixabank.es.main-dir.tk

rei_bob

#1 adblock plus.... desde firefox, claro

mudit0

Pues ya he erradicado Chrome de mi escritorio y ahora parece que le toca al movil. Google lleva varios años muy cansino. Ha superado a Microsoft en sus peores tiempos en varias magnitudes

manwy

#16 Yo solo uso Chrome (en realidad Chromium) para los servicios de Google. Para todo lo demás Firefox.

m

#16 Yo en el móvil uso el navegador de Samsung (está en la store). Tiene bloqueo de publicidad integrado y modo oscuro universal.

c

#16 uso Firefox en el computador, en el móvil y el box TV Android. Todos van muy bien y ademas puedo compartir las páginas de manera rápida entre ellos.

D

Yo uso Edge y va genial. Adiós karma

Gry

#11 En la variedad está el gusto.

frankiegth

#11. Prueba Firefox y recupera el karma y el buen gusto en una sola instalación.
(CC #14)

orangutan

#11 Supongo que te refieres al nuevo Edge, que usa el motor de Chrome

D

#22

Maitekor

Firefox va de maravilla, aunque sea un pelín más lento. Mejor si frenamos un poco a chrome

termopila

Si no ves la URL no la puedes recordar y si no la recuerdas ¿dónde vas a buscarla?

Peachembela

Google debiese tener como lema "Nosotros navegamos por ti"

D

Y yo que pensaba que era un fastidio poner en Firefox el valor de "TrimURLs" a falso para que saliera si el protocolo usado era HTTP o HTTPS...
Más motivos personales para no usar Chrome.

leitzaran

#12 Te bastaría con ver si tiene el candadito.

Pues yo chrome lo dejé de usar la semana pasada. Desde la última actualización se volvió completamente inutilizable. Me he pasado a Vivaldi y de momento todo perfecto.
¿Porqué cuento esto? Porque Vivaldi también oculta parte de la URL, pero al menos tiene un checkbox para mostrarla completa.

kverko

Yo uso Firefox, cuando me siento pro uso Lynx Browser

r

Ya está google con la excusa de "mejorar" la seguridad para empeorar la seguridad... hace años que tiene esa actitud.

Qué mierda de empresa!

D

Cuanto antes nos dobleguemos al poder de las multinacionales antes dejaremos de sufrir por las tensiones que provocamos, dándoles todo el poder pronto se darán cuenta de lo inútil que es.

Okias

Eso lo hace Safari (al menos el de mac) y es un coñazo como una catedral, sobre todo como desarrollador.

En el fondo me da igual porque hace años que volví a firefox en escritorio y no puedo estar más contento. En móvil también es mi navegador por defecto aunque he de reconocer que tiene algunas carencias.

orangutan

#43 ¿Por ejemplo?

Okias

#44 Cambiar de pestaña deslizando con el dedo la barra superior. También actualizar la página cuando haces scroll hacia arriba. Para mí ambas características ayudan bastante en el manejo de la aplicación, especialmente con una mano.

Luego hay otras cosas como no poder poner más de 16 elementos en frecuentes. Ya sé que están los marcadores para algo, pero habiendo espacio "infinito" en el dispositivo, no entiendo la limitación.

Tampoco va muy fino a la hora de pulsar en botones pequeños, típicos de webs que no tienen una versión responsiva decente o no la tienen directamente. Por algún motivo, en Chrome y derivados (Opera, Brave, Kiwi) funciona bastante bien. En FF tienes que hacer zoom y eso que no tengo morcillas por dedos, de hecho los tengo bastante finos.

D

#43 ¿Y lo de activar la sencilla opción "mostrar url completa"?

Os quejáis de vicio coño. ¿Eres desarrollador?.

Okias

#70 Sí, pero no uso Safari más allá de comprobar compatibilidad. Y no, no me conozco todas las opciones de configuración de todos los navegadores. ¿Debería avergonzarme por ello? ¿Me van a despedir?

D

#75 Si te quejas "como desarrollador" que safari para Mac lo hace y es un coñazo, digo yo que que lo has usado más de dos veces. No hay que rebuscar mucho, opciones, y lo tienes en la primera línea. Ya no es cuestión de saberse todas las opciones, pero si hay algo que te molesta tanto, que mínimo que usar google un segundo. Eso es lo que me extraña.