Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a adslzone.net
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a adslzone.net

Google Chrome y la memoria RAM siempre suelen ir de la mano cuando se habla del tema. El navegador del gigante de Internet es un auténtico “devorador” de memoria RAM, aunque la compañía se empeña en mejorar este aspecto. A los usuarios está siendo complicado convencerlos de lo contrario. Sólo así se explica el éxito de extensiones para gestionar las pestañas, suspenderlas o congelarlas. Ahora, los desarrolladores de Google Chrome trabajan en una función para congelar las pestañas que no usamos para consumir menos memoria RAM.

Comentarios

cosmonauta

Que miedo. A ver como funciona el tema con las aplicaciones web de hoy día. Seguro que gmail no lo bloquean, pero ¿Que pasará si tengo slack, yahoo mail o linkedin abierto? ¿Pararán todo el javascript que usan?

Eso es una chapuza a un problema. En lugar de gestionar bien la memoria, minimizan artificialmente el número de pestañas activas.

Fartis

#1 seguramente que como mínimo dejaran la opción de mantener vivo el contexto de la pestaña a petición.

kelonic

#2 Solución? Firefox

xpectral

#1 Ya existe un complemento que lo hace, The Great Suspender y es muy util, yo llevo un par de años con él instalado, seguro que o bien Google lo esta copiando o directamente va a absorber a The Great Suspender.

D

Esta clarisimo que aumentan los requisitos para que la gente modernice sus equipos, me parece increible que un ordernador con 2Gigas de Ram y Windows 7 se quede corto si solo lo quieres utilizar para navegar con el Firefox o el Chrome.

d

#5 No creo que sea intencional, pero sí que es una consecuencia de que se requieren cada vez ciclos más cortos de desarrollo para sacar productos con más características chorra, lo que lleva a utilizar más y más frameworks y capas de abstracción.

Cuantos más recursos hay, menos necesario se necesita optimizar, más rápido se programa.
Cuanto más rápido se programa, menos se optimiza, más recursos se necesitan.

Robus

Espero que no lo apliquen en su propio Colab... no pretenderán que me quede 8 horas mirando como se ejecuta mi código...

p

se acabó el minado

valerytaureau

Por este motivo dejé de usar Chrome.