Hace 12 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 12 años por bonobo a europapress.es

Google Chrome continúa aumentando su cuota de mercado, con un ascenso imparable que ya le sitúa como el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet Explorer, que sigue liderando con un 53,58 por ciento de usuarios, y Firefox. Es, por tanto, el navegador que experimenta mayor crecimiento en el último año.Según datos de un estudio de NetApplications, Chrome casi ha duplicado en diez meses su cuota de mercado, pasando de una cuota del 7,50 por ciento en agosto de 2010 a una cifra del 13,11 por ciento en junio de 2011.

Comentarios

iramosjan

#3 Truco de profesional: mantener una carpeta llamada "instaladores" donde descargas esas cosas. Así siempre las tienes a mano y no necesitas volver a bajartelas cuando las reinstalas o vas a instalar todo en otro equipo.

Por cierto que ultimamente el Firefox me va fatal. Siempre que estoy un rato sin usarlo, cuando vuelvo ha cascado (y curiosamente nunca ocurre cuando lo estoy mirando... el software puede ser tan malvado como el hardware o más) ¿Hora de probar el Chrome? Probablemente.

NoEresTuSoyYo

#9 Yo desde que puse la 4... Firefox va de pena, luego me puse Chrome y oye de lujo .

Smoje

#10 Pásate al 5 que va bastante mejor, aunque sigue consumiendo memoria...

A mi no me funciona el Google Reader desde el Chrome, es algo raro... donde trabajo estamos con Firefox, Chrome, pero las aplicaciones web van bajo IE8...

NoEresTuSoyYo

#25 Tengo el 5 y sigue yendo de pena tío yo siempre he defendido FF pero esta vez no.

a

#9 Hace tiempo que Firefox se ha vuelto lento y pesado. Lo sigo utilizando en el trabajo por las extensiones para desarrolladores, pero en casa utilizo Chrome.

D

#9 Yo ya estoy con Chrome, y no tengo queja.

joffer

#9 no merece la pena, instalarás una versión obsoleta. A las muy malas el equipo quedará con una versión que puede tener problemas de seguridad. A las muy buenas, se auto descargará la versión actual y se instalará por segunda vez.

Salvo que no se tenga un buen acceso a internet, no merece la pena.

eboke

#3, era para eso, ahora es para bajarse Chrome.

D

#1 #2 en mi oficina el ratio de quién consume el IE suele ser mujer (no necesariamente tia buena), que no sabe usar el ordenador, que siempre lo rompe, y que como le saques de la rutina que ha aprendido se cuelga.

#12 no t elo crees ni tú.

taslehoft

lo que no entiendo es porque hay que cruzificar a alguien por usar ie8 como es mi caso. A mi me la pela cual es más cool, si este me funciona y el resto a mi no me aporta nada nuevo, que mal hay?

#93 al menos te molestas en argumentar porque no deberia usar explorer, pero sinceramente, o soy muy simple o hasta la fecha no he encontrado ninguna web que me interese donde no pueda navegar tranquilamente. Y si todos siguiesen tu argumento, crees que alguien haria algo que NO fuese para explorer si es verdad la cuota que tiene?

#16 pues no me lo creeré ni yo, pero resulta que si uso el explorer

#12 no me siento tan importante como para ser el culpable de que explorer sea el que más % de usuarios tiene, coñe, que no será tan catastrofico,no?


En general se alude mucho al borreguismo en estos lares, pero cuando alguien piensa diferente lo frien rápido rápido, casi ni dan ganas de comentar y aportar otro punto de vista...

D

#2 si eres una tía buena pero utilizas Safari, cuenta? anda que con el comentario de "tía buena" te has lucido eh

D

#24 Sí, soy una tía buena y uso Safari. Me has pillado.

D

#2, #24, #32 ¿Y si eres una tía, a secas, y utilizas Safari y Chrome (cuando Safari hace el tonto, o no te abre algo, o...) y Firefox... Pero no estás segura de si estás buena, o si simplemente estás, o si...?

D

#40 déjame que te saque de dudas: no estás buena.

D

#40 ¿Seguro? lol lol lol lol

Ferran

#44 Don't feed the troll, y enviame un privado kiss

D

#46 Acéptame que si no no puedo... Creo

#62 ¡Es que es eso!

Ferran

#63 era broma, tengo novia Como me vea ligando en Meneame la liamos lol

D

#70 Una servidora no estaba ligando... Es de bien nacido ser agradecido y pues eso, ni más ni menos...

P.S: A mi chico tampoco le haría gracia, máxime cuando fue él quien me descubrió Meneame (y el Chrome, y otras cosillas que no es cuestión de detallar aquí lol lol lol lol )

t

#44, tu cara debajo de un mapa turístico de Nara está a unos click de distancia. Trolles aparte, estas segura que quieres que la gente se ponga a opinar? (y con esto no estoy insinuando nada).

D

#89 Ya, hombre, y con un seis y un cuatro tienes mi retrato... Llevo de cachondeo desde el primer comentario, siguiendo el ídem de otros comentarios... ¿De verdad crees que, a estas alturas de la OVA, necesito someter mi apariencia física a votación popular? Anda que...

Aparte, y ya que estamos... Opinar... ¿En base a qué? Porque, hasta donde cualquier usuario puede saber, iSuka es un avatar y una ristra de comentarios y conversaciones con las que el resto de la comunidad puede comulgar o no... Pero nada más. No hay atisbo de apariencia física, con lo que la buena de iSu bien pudiera ser un teddy bear congoleño, una monja de clausura con ganas de transgredir ligeramente o el replicante de un alienígena de ocho pares de ojos y cinco patas creado por una corporación interplanetaria para que se coma los marrones corporativos del alienígena en cuestión a quien el replicante pertenezca. Por todos los dioses de la Dwat...

De todos modos, me sorprende (y asquea, a qué negarlo) la facilidad con las que personas que muy probablemente no destaquen demasiado por sus cualidades físicas (o sí, pero para eso está el párrafo anterior) y que también con mucha probabilidad acabarán viéndose en la necesidad de rebajar su listón físico, sexual y véte tú a saber ( ojalá me equivoque) si sumidos en una soledad más que digna de compasión, más que nada por aquello de que en cien años todos calvos se permitan opinar sobre la apariencia de alguien de modo destructivo, independientemente de que conozcan esa apariencia e independientemente de que sea yo u otra persona.

Perdón por el offtopic y la parrafada, pero creo que la ocasión lo justifica...

t

#95, gafitas con montura de alambre negra, pecas, pelo pelirrojo y mapa turistico de Nara comido por los cervatillos en la mano. Te parece eso atisbo de apariencia física suficiente?. Pensabas que habia mencionado Nara antes por casualidad?. O igual me equivoco y esa foto no es tuya.

En cualquier caso, a mi me importa bastante poco la pinta que tengas, para bien o para mal. Entiendo que tus comentarios de antes son jocosos. También entiendo que por aqui circulan unos cuantos trolls. Yo te he avisado, ya el resto es cosa tuya.

Tsuki

#40 A ver cuándo se dan cuenta de que ya no sólo hay tíos en el entorno "geek"... Somos muchas y de todos los colores, tamaños y tallas de sujetador

PD-> Ajustándome al tema del post, yo me pasé a Chrome hace un año o así porque Firefox era muy pesado y no encuentro razones para volver... Aunque Firefox sigue instalado y actualizándose... Por lo que pueda pasar

D

#40 #62 que seáis lo más parecido a una mujer en vuestro entorno de fricazos, no significa que estéis buenas (aunque vuestros amigos heavys granudos os digan que sí lo estáis)

D

#32 Tienes dólareh?

hugamen

#24, de tu comentario puedo deducir algo que, permíteme, quiero confirmar: ¿Tragas o escupes?

D

#2 No creo que sepa que se llama internet explorer, sino la "e" para entrar en interné.

D

#47 La paradoja es que si la tía buena utiliza una versión beta de internet explorer 1.0, por lo tanto la versión 0 del navegador, estará infinitamente buena, pero al mismo tiempo esto implica que sí le interesa la informática, por lo que no puede ser una tía buena según la definición de #2

Tata_Ogg

#2 Menos mal que soy la excepción que confirma la regla.
Pero vamos, conozco a un informático que usa internet explorer en su ordenador de casa por pereza.

PD: Qué poco poder de convocatoria tiene provocar la indignación de mujeres en menéame.

D

#2 Deduzco de tu comentario que eres feo de cojones y adicto al onanismo. Sólo lo deduzco.

D

#54 Sí, me sobrepajeo.

D

#2 LOL lol lol lol

papixulooo

#2 mi novia está muy buena y usa Chrome lol

Mierda... ¿Será un hombre? o.O

D

#67 No tiene mérito que tú digas que tu novia está buena.

D

Yo uso Luakit y tengo novia que tiene unas peras preciosas , y ella usa Firefox . #2 ¿ Cuando estalla el universo, dices ?

D

#84 Se te olvido añadir que puedes deshincharla cuando quieras y guardarla en la estantería

D

#91 Tu el día del padre abres una página al azar en la guía telefónica al hacer el regalo , ¿ verdad ?

D

#92 A ti te echaron del banco de semen por beber en el trabajo.

D

#94 Bien lo sabes , pillín , anda que no me enseñaste a tragar probando tu el mío . Pero no desde el frasco precisamente ...
#97 Luakit / Dwb tienen un motor Webkit con las teclas de vim y consumen 20 veces menos FFOX . Y con [f] te salen los links igualmente .

ptm56

#98 Ahora no recuerdo qué era lo que pasaba pero tanto luakit como jumanji me daban algún problema que no tenía con vimperator. Volveré a probar a ver qué tal las últimas versiones.

hurd

#2 Vaya mierda de comentario lol

baldreu

#1 Pues yo conozco algunos cuantos obstinados de mi entorno, por más que les digo que cambien a firefox o a chrome, no hay manera, parecen zombies.

D

#4 será que lo que para ti es importantísimo y esencial, a ellos se la pela. No todo el mundo deja de cagar porque su navegador saque un 98/100 en un test Acid.

albandy

#7 Mientras haya H.P. que continúen implementando servicios con ActiveX, hagan uso de funciones propias del explorer, y hagan sus aplicaciones web mediante el método "siguiente-->siguiente-->Aceptar" no quedará otro remedio que usar el explorer. aunque por suerte esta tendencia va disminuyendo·

otrofox14NOSOYNAZI

#14 O sea que, según tú, alguien es un hijo de puta por programar ActiveX, no?
Vale, vale. Queda claro tu fanatismo.

La libertad debe estar por encima. Si ese """hijo de puta""" te ha perdido como cliente (o simple visitante) será su problema y su derecho, no el tuyo.

Creo que insultamos a los demás muy libremente.

albandy

#55 Cuando tengas que migrar sistemas entonces me lo cuentas.

Wir0s

#5 Cuanta razón, llevo años intentando hacer desaparecer el explorer de la oficina (o en su defecto, que al menos actualicen )

otrofox14NOSOYNAZI

#13 Se define como raro a un suceso que no sigue la tendencia de la mayoría.
Si usas Chrome, pues sí, eres rarito.
Uso lo que me sale de los cojones y no voy diciendo a los demás lo que deben usar, ni me lamento de que lo hagan. li-ber-tad.

Voto al PP, no veo telecinco, no piso una iglesia y uso a menudo IE.

Las generalizaciones no van a ningún sitio y nunca se cumplen. Los que las escriben, suelen ser bastante raritos

PD: esto último es también una generalización.

D

#13 "se baja las pelis con kazaa" jajajajaja lol lol lol ÉPICO!! lol

shaaanty

#1 He pensado exactamente lo mismo cuando leí este titular. Que por cierto, relacionado con Chrome y la guerra que está teniendo lugar Google + y Facebook. Pues ahora salen con que Facebook ha bloqueado la extension de Chrome para exportar tus contactos de Face a Google + (http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-bloquea-exportacion-amigos-google-plus/) A Fscebook le conviene entonces que sigamos utilizando el Explorer o cualquier otro navegador

froster

#6 Es que en realidad Opera es un señor navegador. A mi me parece una mezcla de Firefox y Chrome. No sé por qué nunca ha terminado de despegar...

Aunque he de decir que me da la sensación de bloatware cuando lo uso. Cantidad de pijadas y de opciones que dan la sensación de estar sobrecargado. Creo que debería ser limpiado.

Y para Android, Opera es de lejos el mejor de todos.

D

#61 Amigo, los estandares se acuerdan para algo. No se desarrollar una aplicacion para un navegador, se desarrolla siguiendo un estandar.

otrofox14NOSOYNAZI

#85 Sí, pues mira, corre y díselo a Google, porque he tenido que dejar de usar Chrome (muy a mi pesar) en el trabajo porque las aplicaciones no me funcionaban.
Su implementación de JS será muy rápida pero no cumple estándares y falla más que una escopeta de feria. En cuando pones una app. con mucho jQuery y bueno, JS en general, peta que da gusto.

En el curro Firefox va de maravilla. Fuera de ahí, no quiero verlo.

En páginas como todohdtv, Chrome falla y Firefox fallaba (no he vuelto a probarlo) mientras que IE funciona. En general, las aplicaciones son más compatibles con IE que con las demás. Os duela o no, así es.

Sacate un certificado digital de la FNMT con Chrome, que te vas a reir un rato. Firefox chupa recursos que da gusto. Vale que la v5 está más optimizada, pero IE le da mil vueltas en rendimiento. y Chrome, 2000.

F

Para muchos usuarios "el internet" sigue siendo ese icono con una "E" del escritorio.

D

#28 negativo por racista.

M

#37 ¿Por qué dices que #28 es un comentario racista? ¿Porque Dios es judío o porque sale un gitano*?

* ¿Frase donde sale un gitano = frase racista?

maromo

#58 Se llama ser políticamente correcto rozando lo absurdo....

vet

Los productos de Google son muy buenos. Yo uso el Chrome,sobre todo para el netbook, porque no come apenas pantalla. Y el correo, siempre Gmail e intento convencer a todo el mundo. Una diferencia abismal con hotmail y similares.

maromo

#19 La comparación hotmail --> gmail es como comparar a dios con un gitano jejeje

vet

#28 Algún día nos enteraremos de que DIos en gitano

D

Y todo gracias al Angry Birds. lol

vet

Mi hermano me llamó friki y de todo por no usar el Explorer...

D

#18 tu hermano debería estar muerto.

vet

#36 - Frikis que dan más importancia a los navegadores que a la vida de las personas [Me gusta]

k

Bueno, esa será la estadística general pero en según qué ámbitos la difusión del Chrome y del Firefox es ya mayoritaria y supera con mucho ese 13%.

Sin ser representativo, sólo por indicarlo como referencia, en mi blog (un blog divulgativo, con aproximadamente 100.000 visitas en el último año) el Chrome ya es el que más utiliza la gente que me visita, (Chrome 34.14%, Internet Explorer 33.08%, Firefox 27.97%) y entre los usuarios "recurrentes" el Explorer no alcanza ni el 10% de la cuota de uso.

Igualmente es cierto que todavía hoy un usuario poco avanzado en internet y sin excesivo dominio de la informática sigue utilizando mayoritariamente el Explorer (o la E de internet)

angelitoMagno

Primero te ignoran, después se ríen de ti, después te atacan. Entonces sigues ganando.

No me refiero a Chrome. Me refiero a Internet Explorer.

estoyausente

#61 tú eres de los que dice: ¡uy! ¡Todos los coches van en sentido contrario!

Si todos los navegadores hacen A, y uno hace B. Es ese B el que tiene que adaptarse. Además de que IE es mucho más inseguro (o lo era en su momento, y yo sigo pensando que lo sigue siendo). No es un fanatismo absurdo, simplemente jode perder mañanas de trabajo para que las cosas funcionen bien en navegadores como IE6.

otrofox14NOSOYNAZI

#83 Por favor, no metas palabras en mi boca que no haya dicho.

"tú eres de los que dice: ¡uy! ¡Todos los coches van en sentido contrario!"
NO, tú eres quien dice que todos los demás coches van en sentido contrario. Joder, ¿cuál es el navegador más usado? ¿Quien cojones va en sentido contrario entonces?

"Si todos los navegadores hacen A, y uno hace B. Es ese B el que tiene que adaptarse."
Claro, pues que Chrome se ponga las pilas porque he tenido que dejar de usarlo porque no me funcionan muchas aplicaciones, no me pude sacar el certificado de la FNMT y hay páginas en las que no puedo entrar (p.e. todohdtv)

"Además de que IE es mucho más inseguro (o lo era en su momento, y yo sigo pensando que lo sigue siendo). "
Camelo del todo a 100. IE no es más inseguro ni de puta coña. Precisamente van a saco contra él y lo único que hacen es hacerlo cada vez más fuerte gracias a los ataques que sufre. Si Chrome o Firefox sufrieran la cantidad de "beta-testers" (hackers) que tiene IE, serían la polla de buenos.

"No es un fanatismo absurdo, simplemente jode perder mañanas de trabajo para que las cosas funcionen bien en navegadores como IE6."
Si trabajas para IE6 tienes un problema. El estándar de facto cuando realizas una aplicación o una web cualquiera es IE8. En cualquier caso, si te pagan por hacer eso, lo haces, te joda o no. Es mi opinión.
El público paga y el público manda y si el público usa IE, la prioridad es IE, te guste o no.

parazetamol






Pierdo taaanto tiempo con el ie...

Or3

Firefox lleva un tiempo haciéndolo de puta pena.

D

Siempre nos quedara Opera.

D

El problema de chrome es el seguimiento que le hacen a tus búsquedas, pero por lo demás muy bien.

ktzar

#21 Usa Chromium

D

#21 Bájate Iron, es una versión de Chromium modificada para no enviar ningun dato tuyo a Google:
http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php

n

Internet explorer me recuerda en cierta medida a movistar: gigantes con pies de barro que cada día los usa menos gente, y la gente que los usa es por desconocimiento o pereza de cambiar.

P

¿De dónde sacan esas estadísticas? http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

También es verdad que la gente que entra en w3c son casi todo desarrolladores...

navi2000

#56 O sea, gente inteligente

antxon.urrutia

IE seguirá siendo uno de los más usados mientras en entornos cerrados no se realice una migración a una versión superior o directamente a otro navegador. ¿Cuánta administración pública está atada a WXP e IE6?

Kosimo

Siempre use Firefox... Pero desde que me pasé a Mac he estado usando Safari y me encuentro francamente bien. Aunque el navegador cómo tal no sea Opensource, si que lo es el render engine (webkit) así que sigo free

vet

Jo, no digas eso, que es mi hermano... Pero es que encima es teleco... y yo el de "letras". Yo creo que por eso reniega ya de todo lo friki. Pero déjale, él es así.

Melirka

Yo personalmente prefiero Firefox u Opera, no porque no me guste Chrome sino porque es de Google, y Google ya obtiene suficiente información de mi cuando uso gmail, el buscador, o me logueo en youtube, así que por seguridad creo conveniente que el navegador que utilizar no sea también de google, ya después de eso sólo faltaría darle el número secreto de mi tarjeta. Lo ideal es cada servicio online que utilices lo tengas con un proveedor distinto, soy muy desconfiado sí, pero visto como está el mundo, mejor serlo.

Summertime

Yo no conozco a nadie que use el internet explorer

E

Por cierto, ¿alguien puede decirme cómo eliminar los estilos al navegar en Chrome? Gracias

ptm56

Firefox+vimperator > Opera 11.5 > Chrome/Chromium > Firefox > IE8 > IE7 >>> IE6

leodragon89

yo llevo un año y pico con chrome y cada dia me gusta mas.El mejor explorador que hay para mi gusto.El que mas rapido me carga las paginas de los tres,las extensiones que tiene son interesantes,los temas...todo todo.Ya tienen que cagarla mucho con algo para cambiarme a otro navegador

o

Para todos los que consideran IE un atraso, que sepais que primero Opera saca algo y luego lo copia firefox algunos lo sabemos desde que las pestañas existieron en opera hace mucho mucho tiempo jajaja

Tinez

La verdad es que creo que Chrome seguira subiendo y al final liderara el sector, es rapido sencillo y no molestan las barras y explorer, como no espabilen los de microsoft o dé un cambio radical se quedara obsoleto.

Tinez

En cuanto a firefox, creo que siempre sera un segundon.

Llorenç_Servera

Los datos de descargas de Ffox 4 son obsoletos ya que hasta el momento suma más de 200 millones de descargas en su contador.

Json

Mirando las stats de mi web, Chrome es el 1, seguido de Firefox y Explorer.

Y para mayor alegria el numero de ie6 es inferior a 5%

A tomar pol culo los hacks!!!

Zzelp

A ver cuanto tarda en hablar el típico que llora porque Opera está infravalorado.

Zzelp

#69 Yo le he dado muchas oportunidades pero no he durado más de una semana en dejarlo para usarlo ocasiones contadas. Es bueno, sí, pero me da la sensación de que la interfaz que tiene hubiese triunfado dos años atrás.

Cyberbob

#69 #75 La interface de Opera es muy parecida a la de Firefox y a la de IE (por lo menos desde hace un par de versiones). El gran "problema" de Opera ha sido que se subió al carro de las extensiones demasiado tarde.

Eso sí, el almacén de contraseñas de Opera, el Opera Link (sincronizar entre Windows, Linux e iPhone favoritos, contraseñas y preferencias), el manejo de imágenes y zoom de las páginas (limpio, rápido, intuitivo y a un click) y poder navegar con pestañas privadas y normales a la vez para mi son insustituibles; y eso que he visto implementaciones parecidas en otros navegadores pero que no me terminan de convencer.

taslehoft

Porque tiene que ser imbécil o borrego el que use explorer? yo en mi caso uso explorer. Hace tiempo use firefox pero no me aportaba nada nuevo (la mayoria de los pluggins eran chorraditas que no están mal, pero para navegar ni fu ni fa, casi te diria que hasta peor) y chrome más de lo mismo, aunque si que algo mejor va. Para entrar a las webs que visito el ie8 me es más que suficiente y eficaz. Viendo que todos usais FF o chrome o similares, al final resultará que los borregos sois vosotros

estoyausente

#12 por gente como tú, hay que adaptar las web de la forma especial que tiene IE de ver las cosas.

Además que firefoxy chrome le dan 100mil vueltas. Por algo será que todo el que tiene cierta idea de informática usan un navegador distinto de IE.

otrofox14NOSOYNAZI

#29 Por gente como tú, hay que desarrollar las webs para que funcionen en Firefox y Chrome.
Si todos usásemos IE, las webs se probarían mucho mejor.

A tu argumento se le da la vuelta muy fácilmente. Y tengo que usar a diario aplicaciones que no funcionan en Chrome y otras que no funcionan en Firefox. Y sí funcionan correctamente en IE (y es problema de javascript).

Cómo me reventáis los huevos los fanáticos de FF. Lo uso en el trabajo por las aplicaciones que manejo, pero en casa no quiero ni verlo. Mucho mejor IE y Chrome (y éste último, desde la versión 10, no me va nada bien).

Basta ya de fanatismos, joder!

Troner

#12 Te lo voy a explicar de manera sencilla. Cuando haces una web (como en mi caso) has de hacer dos programaciones, una para Internet Explorer y otra para todos los demas. Ahora decide cual es el navegador menos compatible con todo y que no deja avanzar la web.

De todas maneras IE6 (llamado en los corrillos de programadores web "El Anticristo") sigue a tope por las empresas en las que no dejan instalar nada en los ordenadores y sobre todo por los chinos, que aun andan con esa mierda incompatible, aquí no hay tanta gente ya con IE6... como poco ya la mayoria tiene el 7 u el 8.

Yo lo tengo claro, cuando voy a hacer algo digo directamente que con IE6 no trabajo, si quieren lo toman y si no adios muy buenas.

1 2