Hace 2 años | Por NooKeN a twitter.com
Publicado hace 2 años por NooKeN a twitter.com

Google y Apple borran oficialmente a Palestina del mapa

Comentarios

#2 Ahí como me sale todo en árabe o hebreo ni idea de si pone Palestina, Cisjordania o Moderdonia

M

#7 Eso sí es cierto, hay algunas cosas que deberían pulirse un poco y la elección global del idioma es una de ellas... pero como herramienta de mapas libre es magnífica. En algunos programas que reconozcan estos mapas se puede cambiar de idioma, pero la web principal es lo que tiene

heffeque

#2 Me encantaría usar OpenStreetMap de manera habitual pero... hago zoom en las Azores, busco "parking"... y me manda al Congo.
Poh mu bié.

D

Aqui va terminando la mayor limpieza etnica de este siglo, a ver si lo arreglamos inaugurando algun monumento de algo que hicimos mal en el pasado.

celyo

#3 Así al buscar Palestina, Google.maps te llevará a la estatua

A mi me sigue saliendo en Maps

#4 Cierto, creía que se refería a la frontera

M

#4 Y según como acerques desaparece el nombre de Cisjordaina. Lo que los puntos delimitadores fronterizos se ven, eso sí.

halcondeoro

#4 Depende desde que pais lo veas, lo mismo pasa con las zonas en guerra de India y China.

baraja

#4 Pues me temo que estás equivocado o mintiendo como demuestro en #24

baraja

#26 Madre mía, te cuelan un bulo como una catedral. ¿No te parece raro que en esa captura el nombre de Palestina como estado aparezca con un tipo de letra diferente al del resto de estados?

Tiene gracia que no te fíes de varias noticias, con fuente en la propia Google, desmintiendo el bulo que acabas de enviar

Agetro

#1 precisamente anoche volví a intentarlo, pero solo me echa para atrás el tema del tráfico, que a veces paso por lugares muy transitados y cuando me recomiendan otro camino para evitar atasco lo agradezco.

Así que uso menéame para ver si alguien ha sabido cómo hacerlo con osmand. Gracias majos.

D

Y así es como un pueblo otrora sometido por los nazis, acaban repitiendo la historia sobre otro pueblo.

manbobi

#8 Ahora ellos son Goliath

Aucero

#8 Estás seguro que solo los nazis sometieron a los judíos? Los españoles no?

D

Comprobado. Yo las fronteras entre Israel y las provincias palestinas las veo en línea discontinua, frente a las fronteras con Egipto, Jordania o Líbano que son una línea continúa.

Es como si todo fuera Israel. Con dos cojones.

Así que nada, otras empresas en las que, en mi opinión, un consumidor responsable debe evitar.

baraja

Vamos a la Wikipedia:

Palestina (Árabe: فلسطين, Filasṭīn, Falasṭīn o Filisṭīn), oficialmente Estado de Palestina (Árabe: دولة فلسطين, Dawlat Filasṭin), es un Estado con reconocimiento limitado ubicado en el Próximo Oriente, más concretamente en el Levante mediterráneo, que consta de las regiones de Cisjordania (en la que se incluye Jerusalén Este) y la Franja de Gaza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_con_reconocimiento_limitado#Estado_observador_de_la_ONU_no_reconocido_por_al_menos_un_Estado_miembro_de_la_ONU

En inglés:

Palestine (Arabic: فلسطين, romanized: Filasṭīn), officially recognized as the State of Palestine[i] (Arabic: دولة فلسطين, romanized: Dawlat Filasṭīn) by the United Nations and other entities, is a de jure sovereign state in Western Asia officially governed by the Palestine Liberation Organization (PLO) and claiming the West Bank and Gaza Strip with Jerusalem as the designated capital; in practice, however, only partial administrative control is held over the 167 "islands" in the West Bank, and Gaza is ruled by a rival government (Hamas).

The PLO and Palestinian Authority claim that the State of Palestine is a sovereign state, a claim which has been recognised by most states, though most of the territory it claims is under the de facto control of Israel.

De jure Palestina es un estado, pero de facto gran parte de su territorio está bajo el control de Israel.

baraja

Errónea #0

Noticia de agosto de 2016
https://as.com/meristation/2016/08/12/betech/1470990896_561692.html

En concreto, Google ha dicho: "Nunca ha existido una etiqueta con el nombre 'Palestina' en Google Maps, sin embargo hemos descubierto un bug que quita las etiquetas de 'West Bank' y 'Franja de Gaza'... Estamos trabajando para devolver estas etiquetas a este área".

Noticia de julio de 2020
https://www.europapress.es/internacional/noticia-millon-personas-piden-google-incluya-palestina-mapas-20200718210717.html

Un millón de personas piden a Google que incluya a Palestina en sus mapas

Casi un millón de personas han firmado una petición dirigida a Google para que incluya a Palestina en sus mapas. "Palestina no aparece en los mapas de Google. ¿Por qué? Israel, creado sobre tierra palestina, está claramente delimitado, pero no hay mención a Palestina. Según Google, Palestina no existe", argumenta la petición.

u

Para no darles pistas a los israelíes de dónde invadir, no seáis mal pensados

o

Desde cuándo Google y Apple deciden oficialmente?

canduteria

Que Palestina de la que usted me habla?

MoussaZy

La última fase del robo, una vez acabada con Palestina será nuestro turno.

g

Peor es lo de Israel, que la borra físicamente del mapa.