435 meneos
6173 clics

Google admite que sus infames acertijos en las entrevistas eran inutiles para saber quien contratar [ING]

Ya puedes dejar de aprenderte cuantas bolas de golf se necesitan para llenar un autobus escolar. Google ya ha admitido que las preguntas irrespondibles que ponia en sus entrevistas para cualificar a los mejor dotados no servian para nada. "nos hemos dado cuenta que eran una perdida de tiempo solamente, que hacian que el entrevistado se sintiera muy inteligente, pero que no predecia qué tan competente iba a ser como empleado"...
etiquetas: google, preguntas, entrevistas
usuarios: 212   anónimos: 223   negativos: 0  
183comentarios mnm karma: 462
Comentarios destacados:                                 
#47   #16 ¡Eres un puto genio de los recursos humanos!

Sin coña, esos jueguecitos tuyos tienen unas limitaciones brutales. La tasa de error detectando la personalidad profunda de los candidatos en media hora de experimento es alta no, lo siguiente.

Por cierto en tu empresa:

-¿Solo os interesa como responde la gente en momentos de crisis? ¿No os preocupa siquiera un poco como se desenvuelven de forma normal, un día normal? ¿O es que siempre estais en crisis?
-¿Solo contratais líderes? Entonces no habrá nadie a quien liderar...
-Si a los informáticos los contratais con problemas de soldadores ¿a los soldadores los contratais con experimentos relacionados con informática? ¿No os interesa nada lo que sepan de lo suyo?

Como dicen por ahí, un sistema de selección basado en putear a los candidatos (que son personas desconocidas, sobre las que no tienes por qué tomarte determinadas libertades) es una malísima forma de empezar una relación laboral. Para saber como funciona alguien (y de verdad, con su trabajo real en condiciones reales, no basándose en pajas mentales) están los contratos de prueba de tres meses. Si va bien, le haces fijo, y si no no renuevas. Pero eso de ir jugando a rey de la psicología...
#1   se veia venir...
votos: 11    karma: 116
#2   Ya hicieron su campaña de publicidad gratuita y ahora repetirán con la rectificación. Hay que joderse, qué lista es esta gente.
votos: 10    karma: 93
#67   #2 Precisamente Google (la principal empresa publicitaria mundial) no creo que necesite campañas de publicidad viral de este tipo. Si te refieres a que lo hacen para conseguir mas empleados, pagando 6000 dolares a los becarios ( www.meneame.net/go.php?id=1946212 ) tampoco creo que les haga falta.
votos: 0    karma: 6
#4   >>"pero que no predecia qué tan competente iba a ser como empleado"

Que horror de expresión, joder.
votos: 18    karma: 127
#5   #4 en mexico decimos qué tan competente.
creo que en españa es 'cómo de competente'
es lo mismo.
a mí me suena horrible eso de 'cómo de' también.
votos: 39    karma: 321
 *   kachorrin kachorrin
#6   #5, en España se suele decir:
"no predecía lo competente que iba a ser..." o "no predecía cómo de competente iba a ser..."

En español de América he leído "qué tan competente" y "cuán competente", pero no sé en qué países concretos se usan cuáles.

Otra expresión que también he visto que varía es "entre más" / "cuanto más":
"Cuanto más lo pienso, más dudo" (España).
"Entre más lo pienso, más dudo" (no sé dónde, pero lo he leído en más de una ocasión).

En algunas partes de España se dice también "contra más" o "contri más", pero únicamente en lenguaje oral coloquial. Se considera vulgarismo.
votos: 8    karma: 66
 *   ElMaki
#17   #5 en españa hay un problema, que mucha gente se creen propietarios exclusivos del idioma y que aquí se habla el único español correcto.
votos: 15    karma: 135
 *   chen_s0y chen_s0y
#19   #17 #5 Yo soy español y la expresión ...qué tan... la uso mucho.
votos: 8    karma: 58
#37   #19 No sé por qué te votaron negativo. A mí la frase me suena bien y también soy español.
votos: 0    karma: 7
#62   #19 Yo también:

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
votos: 1    karma: 17
#175   #17 #5 No tenía idea que se podía decir "cómo de [adjetivo]", no me suena mal para nada. Lo mejor es que sabiéndolo puedo usar ambas para enriquecer mi expresión oral que en este caso no va a sonar forzado porque tiene sentido.
votos: 0    karma: 10
#65   #5 Cuán competente es otra opcion ;)
votos: 3    karma: 38
#69   #65 si pero es un cultismo de libro :-P lo pensé pero nunca lo he usado en mi vida real...
votos: 0    karma: 9
#81   #4 #5 A mí me suenan mal tanto "qué tan" como "cómo de", aunque esté acostumbrado a escuchar y leer la segunda en España. Si no me equivoco, la única forma correcta es cuán. Y sonará pedante, pero la uso tanto en el lenguaje escrito como en el hablado.
votos: 4    karma: 43
 *   cat cat
#29   #4 Bienvenido a Internet.
#28 xD 4 intentos en todos estos años... te lo has pensado bien eh!!
votos: 2    karma: 22
 *   anacronico
#32   #29 he tenido varias cuentas :-P
esta es mas nueva, con eso que puedo iniciar sesion con facebook y asi :-P haha
votos: 0    karma: 7
#7   ¿En serio alguien se llego a creer, por un solo momento, que a quien te va a contratar le importa un pimiento las respuestas a esas cosas que preguntaban?
votos: 6    karma: 8
#8   #7 segun ellos, en su momento, median la actitud con la que te enfrentabas a problemas, que soluciones se te ocurrian, en cuanto tiempo lo lograbas...
pero parece que nunca fue predictivo para nada... los que no podian con ellas lograron ser excelentes o todo lo contrario, los que podian alfinal no valian tanto la pena.
votos: 7    karma: 70
 *   kachorrin kachorrin
#9   El otro día me hicieron en España una entrevista con triángulos y secuencias a seguir.

Supongo que es para ver cómo actúo, y tal.

Pero se me quitaron las ganas de seguir con la entrevista, levantarme y dejar de perder el tiempo.

Lo que deberían hacer en IT es despedir a los de recursos humanos y poner en las entrevistas a los técnicos.
votos: 57    karma: 484
#12   #9 En mi última empresa me llevaba muy bien con los de RRHH, en las entrevistas tenían una lista de palabras clave: java, sql, .net,... y si el candidato decía alguna de ellas o estaban en el CV, las marcaban.
Como no tenían ni idea, si por ejemplo el candidato decía que hacía páginas jsp o que treabajaba con J2EE, no marcaban Java.... o decían que eran expertos en bbdd Microsoft y no marcaban SQL... triste pero cierto.
votos: 70    karma: 620
#55   La de las pelotas de golf y las ventanas de Seattle son como los típicos problemas de Fermi (más fáciles, de hecho), es raro que aún no lo haya dicho nadie: es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Fermi

A mí me parecen buenas preguntas para estimar la capacidad razonamiento y de estimación haciendo cálculos mentales... otra cosa es que eso realmente vaya a ser útil para un puesto en concreto... y que dependiendo del entrevistador, si sólo se ciñe al resultado "exacto" (el que le ha…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   DeepBlue DeepBlue
#170   #55 No estoy de acuerdo que sirva para nada de eso. A veces olvidamos que ciertas facultades mentales son más complejas de lo que creemos, es como intentar estimar la inteligencia mediante el cociente intelectual, pero la realidad es que la inteligencia comprende muchos aspectos y muy diversos.

Es como intentar ver un cuadro en base a solo una de las pinceladas del lienzo. Y ese es el mayor problema que veo los métodos milagrosos que utilizaba google, o que se mencionan en otros comentarios.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   Arth
#13   #9 Lo más frecuente en las entrevistas que he realizado es que, al menos en algún momento de la entrevista o en otra entrevista distinta, hables con algún técnico. Este es el que te hará la parte técnica de la entrevista.
votos: 10    karma: 103
#10   Lo cierto es que, en las siete entrevistas que dura el proceso, no les debe quedar mucho más que preguntar.

A mí más bien me parece que usan estas chorradas para darse publicidad y diferenciarse. Eso de seleccionar a los mejores... aunque nos lo quieran vender así, no todos los genios están interesados en trabajar para Google.
votos: 0    karma: 9
#11   ¿Y qué tipo de gente buscan en Google? Imagino que personas con muchos conocimientos y que tecleen muy rápido, para responder inmediatamente a las búsquedas de los usuarios.
votos: 77    karma: 597
#73   #11 yo creía que esas tareas las subcontrataban en la India siego50.files.wordpress.com/2011/01/vishnu.jpg
votos: 0    karma: 6
#82   #11 Ay te van mis dies... xD
votos: 1    karma: 18
#14   #0 Hay un error en la entradilla. Interviewer significa entrevistador, no entrevistado.
votos: 1    karma: 18
#15   Google admite que antes era cool pero que ya no.
votos: 1    karma: 17
#16   Pues permitidme dudar que todas esas preguntas no sirvieran para nada.
Lo digo porque en la empresa que dirijo hacemos este tipo de tests y cada pregunta encierra no solo una pregunta de conocimiento, sino ademas detalles que permiten descubrir algo mas allá.

Recuerdo el día que se nos ocurrió que todas las preguntas iban a ser en inglés, y solo una en castellano.
Teníamos muy claro el tipo de perfil que buscábamos, pusimos una persona para responder las dudas que surgieran. Lo que nos…   » ver todo el comentario
votos: 135    karma: 634
#18   #16 Joer macho, todo ese tocho y te quedas con las respuestas? Es que no sabes lo que es el morbo? xD Tírate el rollo y cuenta qué hizo el que que te vio con la wikipedia. Es muy rollo "El método", no?
No, en serio, voy tomando nota para cuando pasen cosas raras en alguna entrevista...
votos: 14    karma: 135
#21   #18 Acabas de demostrarle a #16 poca determinación para encontrar por ti mismo las respuestas, ya no te va a contratar en su empresa xD

Yo si quieres te ayudo, a ti y a los que lo necesiten...(cof cof, trabajoengrupo, cof cof, liderazgo, cof cof)...
votos: 17    karma: 160
#23   #21 Si, le he demostrado eso y que me he leído su tocho de comentario en menéame un jueves a la una de la mañana. Es no puede decir nada bueno de mí xD
votos: 0    karma: 11
#31   #23 Que trabajarías en el turno de noche.
votos: 0    karma: 10
#36   #21 Jajaj. Ya te digo yo que por mucho falsear no amanece mas temprano. Al final no nos regimos por una prueba de manera individual, sino que es el conjunto de pruebas la que nos da el perfil. ¿Puede ser que alguno nos falsee? Posiblemente. Pero ya tenemos ojo clínico. Tal vez el hecho de que la selección las hace el equipo de trabajo y no un tio de Recursos humanos que no tiene ni idea del trabajo que va a desarrollar el candidato, ayude bastante a no fallar.

#23 ¿Por qué no?
Si estás a la 1…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 80
#41   #36 ¿Puedes decirme en qué te basas para descartar personas según su facebook?

Por ejemplo, yo tengo facebook, pero sin embargo desde el momento en que me registré en esa red social tan solo entro una media de una vez por cada dos meses, y nunca he subido nada de mi. Sin embargo otros me etiquetan así que el 90% de las fotos de mi perfil tan solo salgo estando de fiesta, pues es el único lugar donde tengo algún amigo/a que le da por subir cada foto que hace durante a lo largo de la noche.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   Ketzal Ketzal
#43   #41 conclusión: eres un fiestero
votos: 2    karma: 5
#44   #43 o no te entiendo o te has saltado el razonamiento previo a la conclusión :-/
votos: 0    karma: 10
#45   #41 El feisbu tiene puerta y le puedes poner cerradura. Si alguien busca el mio sólo verá mi nombre y la imagen del perfil que es lo único que no puedo poner que no sea público.
votos: 1    karma: 17
#51   #41 pues ademas de fiestero se ve que no sabes configurar la privacidad de tu perfil. Ante un reclutador perderías puntos seguro.
votos: 0    karma: 6
#52   #51 Hace mucho que tengo la política de privacidad de mi perfil lo más restrictiva posible. No entiendo por que de tres respuestas que he recibido ninguna ha sido relacionada con el planteamiento de mi comentario, que basicamente se resume en que el perfil del facebook no necesariamente te define (Independientemente de la privacidad que no sé a qué viene)
votos: 1    karma: 24
#54   #52 El que cotillea los perfiles de cualquier red social y los tiene en cuenta para una decisión laboral, además de parecerme un ignorante, merece todo mi desprecio por no distinguir dos ámbitos (el personal y el laboral) completamente diferentes. Creo que incluso, si pudiera demostrarse que se tomó una decisión basándose en esa información, podría ser motivo de sanción; y si no lo es, debería serlo.
votos: 6    karma: 69
#64   #36 Tus entrevistas están muy chulas y eso, pero en una entrevista para detectar sarcamos suspenderías con honores (lo digo por #33)
votos: 1    karma: 17
 *   Brucen Brucen
#71   #64 ¡Eh! Que lo de que soy de Sevilla es verdad, jeje.
votos: 1    karma: 16
#34   #18 Lo mejor es que no hay respuestas correctas.
Ante una misma prueba, y según el perfil de trabajador que busque, prefiero un comportamiento u otro.
Creo que la educación nos ha llevado a tal nivel de "correcto" "incorrecto" que a veces no nos damos cuenta , o esa es mi manera rara de pensar, de que una respuesta puede ser o no la "correcta" segun la situacion.
El proceso mental que espero ante la prueba UNICODE/WIKI es la siguiente:
1)El candidato se cree que yo…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 103
#35   #34 Pues yo pensaba que tenías una empresa de selección de personal por como hablas del tema. :-) Muy interesante y muy bien contado.

Por cierto, llámame tiquismiquis si quieres pero se dice motu proprio... si, ya lo se, no lo dice así nadie. Es más se debe decir "Se ofrece motu proprio" sin el "de". Esto me lo contaba un gran profesor que tuve y lo tenía que decir.
votos: 0    karma: 6
#38   #35 Gracias por el apunte! :-)
Que va, la empresa no es de selección de personal, son temas mas de ingeniería e informática.
Pero oye, este año ya hemos abierto hasta una rama docente...asi que en cualquier momento montamos un holding y creamos la de rrhh.
Nah.
En realidad si lo transformara en una rama de trabajo, seguro que se perdería el cachondeo con el que preparamos entre todos las preguntas. Las mejores salen en las Barbacoas entre botellas de Seagram y Chistorra.
votos: 0    karma: 10
#40   #16, #34.

Por lo que leo, puedes "descubrir" las características de los candidatos, pero, ¿Realmente saber determinadas características que vas a sacar en claro te sirve para algo? Quiero decir, ¿Si buscas a un tío "que sabe tomar sus propias decisiones" de que te sirve descubrir "cuanto de ético es"? Entiendo que las pruebas/preguntas van orientadas a sacar datos de lo que buscáis, pero os encontrareis con una cantidad importante de datos que en ese momento no os…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 67
#85   #39
Una vez me sometieron a una prueba asi, quede seleccionado, pero la encontré una estupidez, me hicieron perder el tiempo y pasar un mal rato gratuitamente.
Un mal rato?Por ponerte delante un test "diferente"?
Seguramente sea muchisimo mejor que no hagan pruebas y metan al enchufado de turno.

Ademas de casi haber abandonado la prueba por que considero que te den un elemento o herramienta precario habla muy mal de la empresa.

¿Qué elemento precario dimos nosotros a…   » ver todo el comentario
votos: 26    karma: -67
 *   ingenieril
#87   #85 De hecho mi respuesta hubiera sido algo que aprendí como técnico la primera semana. Sin la herramienta adecuada solo se pueden hacer estropicios. Sino tienes la herramienta adecuada lo mejor es irse a comprar una que funcione.
Para mi la mejor respuesta de un técnico a esa prueba es que no la hace porque no tiene la herramienta adecuada.

Cooperar para hacer una soldadura con herramientas defectuosas es realmente una respuesta absurda. En la vida real lo único que puede llevar es a la…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 148
 *   eolosbcn eolosbcn
#91   #87 Lógicamente todas las pruebas son subjetivas.
Y esa es la diferencia entre las empresas que seleccionan bien o mal.
Si tu subjetividad es la correcta te ira bien, si es la incorrecta te irá mal.

En mi opinión, el objetivo es sacar el problema adelante, no sentarse con los brazos cruzados diciendo que la herramienta es incorrecta. Esa situación de ·"herramientas incorrectas" no se va a dar en la realidad, al menos en la empresa a la que dirijo. Por eso valoro la otra vertiente: La…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 48
#118   #91 Ya. Pero yo opino que mi subjetividad es la correcta. Sino se tiene la herramienta correcta hay que buscar la correcta. Cuando a mi me ha pasado en campo la he pedido prestada o he buscado una tienda.

Ese es el problema. Que seguramente mi respuesta es tan válida como la tuya. Un soldador electrónico es algo que tiene una potencia pequeñíta, normalmente 35W, y una masa de unos 100g a calentar. Cuando vas a soldar la masa aumenta a 105g, no mucho más. Por tanto si tiene problemas para…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 61
#94   #87 ¿La única solución a un problema que se te ocurre es "comprar una herramienta nueva"?
votos: 2    karma: 32
.hF .hF
#120   #94 Un soldador vale 30€. Si reparo una máquina que cuesta 30.000€ (un inversor fotovoltaico, por ejemplo) y la placa base cuesta 4.000€, es la mejor opción. Un soldador chungo te destroza en dos minutos una placa multicapa que tiene un coste de 4.000€. Es la opción más económica y con menos riesgo para la empresa.
Y si encima resulta que tengo una producción parada por esto, seguramente la más rápida y más profesional. Porque en máquinas industriales incluso me puedo encontrar ya no solo el…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 92
 *   eolosbcn eolosbcn
#122   #94 Continuo (que no puedo editar).

Hay dos normas que son la biblia de un técnico.

1) Cuenta hasta diez antes de hacer algo. Intenta evadirte de la presión del cliente. Cada cosa lleva su tiempo. Hay que pensar bien lo que se hace, o los destrozos pueden ser importantes.

2) Solo se hacen las cosas con la herramienta adecuada y en perfecto estado. Las herramientas son tu tesoro y después de cada intervención hay que guardarlas bien, controlarlas y tenerlas organizadas. Pudieras haberte…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 85
#109   #85 Me interesa saber como reaccionan las personas ante las adversidades Pues tú reaccionas de puta pena antes los comentarios que te contradicen. Menudo esfuerzo en ponerte a la defensiva mediante acusaciones a todo quisqui, y respuestas en tono de superioridad.

Sigue dando lecciones en tu alucinante empresa, chaval.
votos: 27    karma: 260
#134   #85 Si la prueba es en sábado entonces perfecto, pero normalmente quieren que vayas un lunes a las 10 de la mañana.

Y creo que tu afirmación es correcta y justa, los senior (incluso junior) profesionales de un perfil técnico que no están en el paro y no tienen problemas económicos pasan de empresas lideres del sector que hacen esas chorradas vende humos típicas de consultoría vende powerpoints .

Por ejemplo en UK van directos al grano, si eres informático te preguntan como resolverías un problema de cache en un sistema a tiempo real , si eres electrónico como solventar un problema de timing en un diseño electrónico, o como paralelizar un proceso para mejorar los tiempos.
votos: 0    karma: 8
#152   #85 Eres un prepotente sin educación alguna.
votos: 0    karma: 7
#166   #85 ¿Y que hacéis cuando un empleado experto en clustering de soldadores se toma en horario laboral el tiempo que te has tomado tú contestando comentarios de Menéame?. :troll:

Muy rebuscado todo, me parece.
votos: 1    karma: 14
 *   Bream
#172   #85 En realidad es muchísimo más fácil meter al enchufado de turno porque esas pruebas son extremadamente subjetivas, y al tener "trampa" es muchísimo más fácil decirle la "solución" al enchufado de turno.

Si te gustan ese tipo de pruebas, mira, no voy a discutir contigo particularmente, pero no digamos idioteces a la hora de justificarlo.
votos: 1    karma: 22
#49   #34, tengo curiosidad por saber en qué rango salarial se mueven las ofertas de las que hablas, ya que en Londres los procesos de selección en los que participé para ofertas medianamente bien pagadas estaban a años luz de lo que comentas.
votos: 3    karma: 29
#100   #49 En qué sentido, eran entrevistas más normales, menos normales, es curioso saberlo.
votos: 1    karma: 22
nom nom
#119   #100, las entrevistas que hice (para puestos 100% técnicos en el rango de 50-65.000 libras anuales + bonus) son, a mi modo de ver, más focalizadas a la necesidad de la empresa, ya que los procesos de selección en los que participé eran grosso modo así:

· En primer lugar una pequeña prueba con el recruiter para descartar a gente que no encajaba con el perfil, aunque hay recruiters poco profesionales que no criban demasiado y en una ocasión hice una entrevista telefónica donde buscaban a alguien…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 33
 *   PlayerOne
#135   #34 #16 a mí tu filosofía de sobrado me da pena.

He visto a gente como tú, que lleva contrataciones, familiares.

Cuando terminaron la universidad todos eran unos pringados, pero cuando llevan años en el puesto se creen algo ante los que van a contratar.

Lo peor de tus entrevistas es que nunca va as a encontrar a alguien competente, que, con una formación y apoyo, puede ser un recurso bueno.

Odio la gente que piensa que hay que salir de las universidades formados en trabajar en equipo, ser…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 119
#24   #16 Yo habría sido de los que te habría pedido el movil para saber también la respuesta :-D
votos: 0    karma: 11
#27   #16 Me recuerda la forma de entrevista en "Men in Black" (la primera película). www.imdb.com/title/tt0119654/?ref_=sr_2
votos: 3    karma: 41
#30   #16 Un test de eso putas me lo hicieron mi me dieron un ordnedor para reparar con la placa base jodida.
A los diez minutos le digo ya esta se me queda con cara rara y se lo enseño funcionado ,me dice pero si tenia la plca base jodia ya lo se la repare tenai jodido un mosfet y lo cambie(era un placa base de un petium 150mhz) año 96.
PD:Tu me das ese test y te reparo el soldador o uso un mechero si son soldaduras en el aire.
votos: 3    karma: 33
#33   #16 Viendo que es tu empresa y que eres de Sevilla (yo también); te digo que llevo 8 años sacándome la carrera (en la UNED, además), tengo mogollón de amigos en el facebook (soy muuy social) y que he estado en Malta estudiando inglés (con la beca del MEC de las 3 semanas). Yo tus entrevistas las paso fijo, vaya.
votos: 4    karma: 7
 *   daniel_martin daniel_martin
#39   #16
Sinceramente creo que estas obsesionado con lo de un perfil. No puedes tener un perfil asi, no xuemtas.con una multitud de factores que olvidas.
Una vez me sometieron a una prueba asi, quede seleccionado, pero la encontré una estupidez, me hicieron perder el tiempo y pasar un mal rato gratuitamente. Recuerdo ese día como uno de los peores días de mi vida.
Ademas de casi haber abandonado la prueba por que considero que te den un elemento o herramienta precario habla muy mal de la empresa.…   » ver todo el comentario
votos: 66    karma: 561
#76   #39 xuemtas.con, el primer verbo que es también una página web.

Que ya.
votos: 0    karma: 8
#78   #39 Por si no te habías percatado, esos tests prueban la tolerancia a la frustración
votos: 1    karma: 22
#47   #16 ¡Eres un puto genio de los recursos humanos!

Sin coña, esos jueguecitos tuyos tienen unas limitaciones brutales. La tasa de error detectando la personalidad profunda de los candidatos en media hora de experimento es alta no, lo siguiente.

Por cierto en tu empresa:

-¿Solo os interesa como responde la gente en momentos de crisis? ¿No os preocupa siquiera un poco como se desenvuelven de forma normal, un día normal? ¿O es que siempre estais en crisis?
-¿Solo contratais líderes?…   » ver todo el comentario
votos: 180    karma: 1535
#53   # Sin ganas de menospreciar los métodos de #16, estoy de acuerdo con #47
votos: 16    karma: 166
#57   #53 pero si lo puedes configurar hasta para evitar que nadie pueda etiquetarte. Revisalo que algo no debes tener bien puesto. Y no sé el resto de comentarios pero el mio iba directamente relacionado con el tuyo: si soy reclutador y entro a ver tu perfil y solo te veo de botellona con los amigos es probable que no te llame. De una forma, aunque según tu indirecta, está definiéndote como una persona que principalmente solo tiene interés en las fiestas.
votos: 1    karma: -8
 *   jsianes jsianes
#111   #57 Menuda gilipollez. Acaso la gente no tiene derecho a divertirse? De verdad prefieres en tu empresa a un nerd asocial que se pasa el día en casa leyendo tochacos de ingeniería inversa en vez de relacionarse con la gente y vivir la vida? Vale, pues pilla a un asocial que cualquier día no acudirá a su puesto de trabajo porque se ha ahorcado en casa.

Yo tampoco entiendo qué manía tiene la gente de mezclar vida laboral y personal, la gente se comporta de maneras muy diferentes cuando está en el…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 27
#75   #47 Muy bien hablado. A veces pienso que la gente como #16 se cree un semidios con tiene el poder de poner en dificultades cuando no humillar a los entrevistados, un ente superior con la habilidad para interpretar cada parpadeo. Y, sinceramente, la información que se saca de los despropósitos que describe me parece nada fiable.
votos: 14    karma: 143
 *   swappen swappen
#83   #47 y #68 Totalmente de acuerdo.
Si me ponen a soldar siendo un puesto de informático o de frutero me voy de la entrevista.
A parte de que si te están entrevistando puedes pensar que hay cosas que no puedes hacer, como soldar entre varias personas juntas, quizá alguno de los que no soldaron juntos sabía que uniendo los soldadores podrían hacerlo pero que no podía hacerlo por el sentido de la prueba.

#80 ¿"cada día"? No digo que no haya crisis pero si eneis crisis "cada día" deberíasis replantearos muchas cosas.
votos: 0    karma: 7
 *   Trublux Trublux
#86   #80 Yo sí soy informático, y en mi empresa cada día es una crisis. Como dice #83, si en tu empresa es así, quizás deberíais hacer una reflexión.
votos: 1    karma: -1
#88   #86
#83

Todas las empresas que se dedican a la tecnología tienen crisis cada día, pero "crisis" en el sentido figurado de la palabra.

Siempre hay mucho por hacer, por arreglar, por innovar, por optimizar, por resolver, por analizar...

Si este tipo de empresas no tienen este tipo de "crisis" cada día simplemente no valen para nada.. la tecnología y el negocio en internet evoluciona a años luz y siempre tienes que estar evolucionando cosas.

Pd: Vosotros si tienes una crisis pero de "lógica" :-D
votos: 2    karma: -5
#89   #88 Que haya trabajo no es lo mismo que crisis. Va a resultar que ahora tenemos que adivinar lo que quieres decir cuando te inventas un significado nuevo para una palabra.
votos: 2    karma: 24
#95   #89 ¿ Que haya trabajo ? Osea, que tú debes ser de esos que si no te dan trabajo no haces nada ¿ no ?

Hay trabajos que consisten en detectar problemas, tratar de mejorar la tecnología, las ventas, maximizar el roi, e-mail marketing etc..

Eso es una crisis diaria de gente con "mente pensante" el trabajo no te lo dan, el trabajo lo pones tu enfocando tu tiempo a que tipo de problemas debes solucionar o que cosas optimizar.
votos: 0    karma: 8
#99   #95 No lo intentes. Básicamente hay gente incapaz de comprender criterios básicos a la hora de organizar trabajos, equipos y empresas.
Si te curras una entrevista para valorar algo mas que los conocimientos, te criticarán porque te lo curras.
Si no te lo curras, te criticarán porque está amañado(probablemente).

Y luego están los que dicen que eso ni sirve pa ná, ni le sale del cojón aguantar un test de este tipo. Y yo encantado de la vida: Ellos mismos se autodescartan y no tengo que perder ni un segundo de mi tiempo con ellos.
votos: 1    karma: 18
#104   #95 No pongas en mi cosas que no he dicho.
Lo que tu llamas "crisis" para mi es "hay trabajo que hacer", esto no quiere decir que si no "hay trabajo que hacer" esté de brazos cruzados, en esos momentos estoy revisando código y documentación, mirando documentación por si puedo mejorar algo, visitando foros conocidos, etc. (y sí, también entro en menéame).
votos: 1    karma: 23
#110   #95 Haces un uso muy pomposo de la palabra crisis. También es una crisis el frutero que no sabe cuánta fruta va a vender ese día y si le va a salir rentable y no se me caen los anillos. O el del bar de copas que no sabe cuánta gente le va a entrar. No, es su trabajo, no es una crisis permanente. Crisis es que te entre un trabajo para ayer, que tengas un pico de producción inesperado, que de repente te fallen varios trabajadores porque se han puesto malos.

Si tu trabajo diario es una crisis diaria, entonces está mal hecho. Incluso en las urgencias de hospitales diferencian el trabajo diario de las crisis.
votos: 3    karma: 47
nom nom
#112   #80 Estoy hasta los h****s de ciertos informáticos que, como tú, están empeñados en que su trabajo es más difícil y más estresante que el de los demás. En todas las empresas, sean del sector que sean, hay siempre cosas que resolver. ¿O te crees que en una fábrica todo discurre plácidamente, y la gente se limita a mirar el producto pasar?. Eso sí, no le vamos llamando "crisis" para darle un mayor sentido épico al asunto.

Y no es una crítica a la profesión en general, en la que hay gente fantástica. La crítica es para el tono llorica de una pequeña parte (de la que aparentemente tú formas parte).
votos: 4    karma: 58
#165   #80 Mal hay que hacer el trabajo para que se cumpla lo que dices

en la vida de un informático o de una empresa de tecnología, cada día es una crisis con muchos problemas a solventar..

Si cada día es una crisis, una de dos: O el informático es muy, muy malo, o la gestión del proyecto es pésima. En cualquier caso, deberían rodar cabezas.

De hecho tu afirmación conlleva una serie de antipatrones de diseño. Vamos, que tu idea de lo que debe ser una empresa informática deja bastante que desear. Pero nos lo pones fácil a los demás, desde luego. Debe ser muy fácil superar en calidad a la tuya.
votos: 1    karma: 22
 *   --55057--
#84   #47 Como dicen por ahí, un sistema de selección basado en putear a los candidatos (que son personas desconocidas, sobre las que no tienes por qué tomarte determinadas libertades) es una malísima forma de empezar una relación laboral. Para saber como funciona alguien (y de verdad, con su trabajo real en condiciones reales, no basándose en pajas mentales) están los contratos de prueba de tres meses. Si va bien, le haces fijo, y si no no renuevas. Pero eso de ir jugando a rey de la…

  » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 81
#90   #47 Creo que #16 está en lo cierto. Ha escrito un mensaje muy largo así que seguramente tenga razón.
votos: 1    karma: 17
#48   #16 Espero que todo eso no sea para luego ofrecer un sueldo de 12000.
votos: 37    karma: 343
#56   #16 No se si has soldado mucho. Tres soldadores chungos unidos dan la misma temperatura que uno, porque triplicas la potencia, pero hay tres puntas y triplicas la masa. Además tres puntas moviendose debe ser un infierno para soldar hasta con soldadores normales.
votos: 13    karma: 132
 *   eolosbcn eolosbcn
#60   #16 Pues sinceramente, sin ánimo de ofender, esas pruebas te valen para contratar a 4 becarios/recién licenciados que aguantan lo que sea.

Si buscas un profesional de verdad, normalmente tienen ya trabajo y sacan un hueco de su tiempo para ir a una entrevista en la que te preguntan qué has hecho, conocimientos etc y luego te informan sobre el puesto y las condiciones ( normalmente con el director técnico directamente, el cual no tiene tiempo para chorradas).
votos: 12    karma: 127
 *   Marador
#145   #60 asi es, en puestos directivos no te piden ese tipo de pruebas. A cambio has de proporcionar referencias a los que llamarán para que confirmen que puedes sacar el trabajo adelante.

Moraleja, jamas quemes naves aunque abandones una empresa y no tengas ninguna gana de regresar. Manten el contacto al menos con linkedin porque alguien debe defender tus capacidades

(para ni puesto actual contrastaron 3 referencias por cada compañía en la que trabajé, jefes, colaboradores y cliente interno)
votos: 2    karma: 26
#61   #16 Estas entrevistas trucadas aunque a mi incluso pueden parecerme divertidas no dejan de ser una putada para los entrevistados a la par que muy injustas... Una reacción o comportamiendo en un momento concreto y bajo unas circunstancias concretas no definen a una persona. Y ya si encima es un perfil técnico lo que deberían valorarse son su conocimiento y experiencias... no si sabe hacer amigos o mangonear a otros, que está bien saberlo pero debería tener en mi humilde opinión muy poco peso.

Aun así te digo que siendo yo también de sevilla como soy por favor contactame que ese tipo de entrevista me divierte mucho xD
votos: 5    karma: 50
 *   elhobbit
#63   #16 ¿Tu empresa es "Cuentos chinos S.A"?
votos: 13    karma: 122
#66   #16 "Si supierais la cantidad de informáticos supercojonudos pero que solo son "ejecutores" y no tienen huevos de tomar decisiones, fliparíais."

Estoy de acuerdo contigo. Por mi experiencia gestionando personas me sorprendo del porcentaje tan elevado de gente que hay que le puedes mandar hacer el trabajo mas inhumano que exista y lo ejecutarán sin rechistar. Ahora, no le pidas que tome una decisión que se bloquearán totalmente.

He trabajado, y trabajo, con muchos que tienen título de ingeniero pero sin embargo su mente no piensa como tal. Decepcionante.
votos: 2    karma: 27
#68   #16 Lo único válido de ese tipo de métodos es si el candidato se levanta, te llama gilipollas y te manda a tomar por culo dando un portazo. Cualquier otro capaz de arrastrarse de esa manera para conseguir un trabajo no demuestra más que ser un desesperado patético que se deja mangonear; claro, quizá sea precisamente eso lo que se busca.

En mi opinión todo ese circo que se han inventado los cuatro psicólogos que no tenían trabajo y se sacaron de la chistera los RRHH resulta completamente…   » ver todo el comentario
votos: 33    karma: 297
#93   #68

Si alguien va a una entrevista de trabajo en mi empresa y se encuentra algo que no espera en la entrevista y reacciona de la manera que tú dices, me llama gilipollas y se va
.....Por mi genial, es el tipo de personas de las que no quiero contratar, el perfil de personas que no tienen tolerancia a la frustración.


Y más cuando estás creando un Startup que tiene que funcionar si o si en el primer año, que hay que tener perseverancia, tolerancia a la frustración, capacidad de análisis etc.. donde siempre te vas a encontrar con muchos problemas y con muchas cosas que no esperas.

¿ Voy a contratar a un gilipollas que cuando no encuentra lo que espera se frustra ? Vas apañao :-)
votos: 1    karma: 18
#149   #93 Es que el tema no es irse indignado por encontrarse algo inesperado, sino por encontrarse un juego perverso donde te reducen a una marioneta para poco más que pasárselo bien, porque por mucha pseudopsicología que quieras aplicar a ese tipo de entrevistas, al final poco te van a ayudar a encontrar al empleado que buscas.

Quizá el empleado perfecto sea un tipo tímido que no pasaría la prueba por nervios pero que tras dos semanas en plantilla se convierte en imprescindible y tú te lo has perdido por tu complejo de Dios del Olimpo. Vamos, a mi me parece una pantomima ridícula.
votos: 2    karma: 24
#72   #16 ¿Seguro que no quieres ejecutores, sólo líderes? ¿No hace falta toda la jerarquía en un grupo? Si todos son ejecturores, mal. Si todos son líderes, problemas. Supongo que eso también lo tenéis en cuenta. Conste que yo de selección de personal ni idea, sólo la lógica y la observación de las dinámicas de grupo.
votos: 1    karma: 20
#74   Siempre me ha parecido rara que en todas las empresas pidan tener capacidad de trabajar en equipo como una especie de dogma. Algunos de los mayores genios de la humanidad no disponían de esa capacidad y puedo suponer que no serían aceptados en una empresa porque "En mi empresa no me interesa [...] si resulta que no tiene ni idea de trabajar en equipo porque es asocial" (#16 dixit).
votos: 3    karma: 36
#77   #16 Cuál es vuestra empresa de RRHH ? Thanks :-)
votos: 0    karma: 8
#97   #16 y todas las que has seguido. Pues espero que te vaya muy bien, pero creo que casaríamos poco. A mí me ponen en una prueba de selección a hacer cosas como soldar y cosas que no tienen nada que ver con el puesto que ofrecen y siempre me queda el poso de si no se estarán cachondeándome de mí y echándose unas risas a costa de hacer las pruebas. Supongo que lo habrán puesto más y dirás que somos rígidos y tal, pero es como si a un conductor de autobuses le miras a ver que tal hace contabilidad, no le veo tanta utilidad como dices.
votos: 0    karma: 16
nom nom
#98   Pues que quereis que os diga a mi todas estas batallitas que cuenta #16 y que os parecen tan maravillosas(a juzgar por los positivos) solo me parece una chorrada para contratar al pobre pardillo recien salido de la universidad(como hemos sido todos). Cualquier persona con una experiencia laboral que pueda ser de utilidad no deberia someterse a la paja mental que se monte el de la empresa.

Por desgracia esto parece ser la norma general ultimamente, y en muchos casos los procesos de seleccion…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 79
#102   #16 de psicosociología no tienes ni idea, no se quién te crees que eres para estar sometiendo a personas a un alto nivel de estrés.Seguramente no sabrás que es un contrato psicológico, ni la desconfianza que generas a las personas que puteas.
votos: 6    karma: 39
#108   #16 Luego vendría mi test de stress para ver si es donde quiero trabajar, si tengo unos jefes hijo frutas, si hay un buen ambiente de trabajo, si el sueldo va acorde a la humillación que llevan a cabo, si me van a pagar las horas perdidas en la entrevista, si hay plus o ventajas sociales, si se me proporciona el equipo adecuado o tendré que ponerlo yo, si hay formación, si me va a tocar hacer horas extras normalmente, si hay conciliación con la vida o me tocará salir a las 8 todos los días...…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 56
 *   paco_camps_2011
#115   #16 A mi me pasa eso de los soldadores y me tiraría los 10 primeros minutos buscando la cámara oculta... y los 10 siguientes intentando montar un motín con mis compañeros....
votos: 3    karma: 33
 *   --358411--
#124   #119 Gracias por la respuesta, vamos una entrevista normal, en que se comprueba que tienes habilidades relacionadas con el puesto que vas a hacer y ver que tal te ven los que te van a contratar pero sin necesidad de cosas retorcidas. Será que #16 será una empresa superlativa con sueldazos para todos.
votos: 1    karma: 25
nom nom
#139   #138 Tengo una idea, un programa estilo gran hermano, pero con el toque de los juegos del hambre en el que 30 becarios se pelearan por contrato de mil eurista en la empresa lider del #16.

Os imaginais un duelo a muerte con soldadores?
votos: 2    karma: 23
#150   #16 Acabo de terminar Ing. Industrial... te lo dejo caer por si buscáis a alguien =)
votos: 0    karma: 6
#151   #16 El tipo de preguntas ridiculas esta directamente relacionada con la demanda. Me gustaria ver que tipo de preguntas harias si el paro no fuese tan alto.
votos: 3    karma: 40
 *   pepete
#157   #16 Pues en mi empresa somos mucho más sutiles: ponemos a todos los candidatos frente a frente... les atamos la mano izquierda detrás de la espalda y les damos un machete en la derecha... el contrato en medio... solo puede quedar uno
votos: 4    karma: 38
#159   el ingenieril este del #16 dice muchas soplapolleces, se le nota que le encanta sertirse listo y especial, será alguna carencia en su autoestima.

A ver, a mí me hacen una entrevista de trabajo con jueguecitos, sorpresas y trucos y me piro. Si me ocultan información también me piro. Mi tiempo esmdemasiado valioso como para hacer terapia a un tipo de recursos humanos que necesita sentirse creativo.

La entrevista que más patética me parecio fue una en la que me ofrecían dirigir una pequeña…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 121
#160   #16 Tus entrevistas sirven para lo mismo que todas las demás, para nada, pero al menos te lo tendrás que pasar de puta madre...
votos: 0    karma: 7
#161   #16 pues yo debo ser masoca o algo pero tras leerme todos tus comentarios de este hilo me encantaría pasar por esas pruebas jajaja, y no por ocupar un puesto de trabajo, sino por curiosidad y ver cómo reacciono. Prefiero esa criba a una persona de rrhh que te pregunta en español pero te pide responder en inglés porque no tiene ni idea del idioma.
votos: 1    karma: 12
#163   #16 El problema de estas rpuebas es que no sabes cómo va actuar en una situación real. En la entrevista el candidato está bajo presión y no sabe si actuar como él actuaría o como cree que el entrevistador quiere. Por ejemplo, él puede tener la intención de aplicar una solución original y genial pero preferir ir a lo seguro en la entrevista y hacer lo esperable.
#161 Aunque no me gustna las entrevistas trampa, a mi también me gustaría que me sometiesen a una prueba de este tipo para ver cómo reaccionaría. Tengo curiosidad.
votos: 0    karma: 10
 *   vet vet
#164   #16 troll RRHH
votos: 0    karma: 6
#171   #169 Además lo malo de las preguntas de pensar es que realmente no son de pensar, sino de pensar bajo el prejuicio que el entrevistador tenga. Por ejemplo una entrevista trampa en la que se requiere trabajo en equipo (#16) también puede ser vista como una forma de debilidad, o como poca competitividad. Hasta la misma prueba puede pervertir el resultado si alguien piensa que es mejor ser competitivo, pero considera que la prueba claramente es individual.

En cierto punto hasta me recuerda a las pruebas de la pelicula Saw, donde al final explican la trampa y como era "obvio" si tenían que trabajar en equipo, o matarse mutuamente, etc. Pero eso es una película, con unos guionistas, no es real.
votos: 1    karma: 15
#180   #16 A mi me recuerdas a la película Exam www.filmaffinity.com/es/film408909.html. xD
votos: 0    karma: 12
#20   Relacionada (las preguntas) www.meneame.net/story/140-preguntas-google-puede-hacer-entrevista-trab

Y sobre su utilidad o no; todo lo que se diga a preguntas peculiares en una entrevista puede ser usado en su contra ante un tribunal tiene utilidad, tanto por agilidad mental, pensamiento lateral, resolución de problemas, etc.
Me imagino que Google no quiere ahora que la gente se obsesione con esas preguntas o las prepare, porque falsean resultados; pero todo tiene su utilidad y muchas veces es más fácil averiguar lo que buscas con una pregunta indirecta que con una evidente.
votos: 0    karma: 13
#22   La respuesta correcta a todas ellas era: Buscaría la solución en Google xD
votos: 8    karma: 74
#25   #22 JAJAJAJAAJAJAJAJA síi ;)
votos: 1    karma: 15
#26   visto lo visto me extermino
votos: 0    karma: 8
#28   mi primera portada.
soy tan feliz :')
tengo en meneame como desde 2007 jajajjaajjaja :-P
votos: 6    karma: 62
#42   Cachiiis ... ahora que ya tenía casi resuelto el primero.
votos: 0    karma: 10
#46   Iros a la mierda con la NSA... (este va a ser mi comentario en todas las noticias que hablen de Google a partir de ahora).
votos: 0    karma: 10
#50   Ahora pasarán al sistema que se usa en España, mucho más eficaz: "dime las 3 cosas mejores de ti y las 3 peores".
votos: 1    karma: 17
#58   El trabajo casi nunca tiene nada que ver con la inteligencia. Ese es el problema.
votos: 0    karma: 11
#59   Respecto a la noticia, si Google ha usado este tipo de cuestiones alguna vez hace tiempo que no las usan. Las entrevistan ahora van directas a evaluar los conocimientos requeridos para comprobar si conoces sobre lo que estas hablando, has trabajado mucho con ello o podrías (o has) escrito un libro al respecto. Se aseguran de contratar a lo mejor de lo mejor.
votos: 0    karma: 6
 *   jsianes jsianes
#70   Ahora google contratará del modo tradicional español: vas a cobrar según convenio y a trabajar según me parezca a mí.
votos: 0    karma: 10
#79   A mi una vez me llamaron para una entrevista en grupo, y nos dieron plantillas para que pusieramos de nuevo todo nuestro curriculum, sin mirar el que entregamos. Esa fue la entrevista, después nos dijeron que nos fuéramos.
Tengo un par de teorías de por qué lo hicieron, pero no me queda claro cual es.
votos: 0    karma: 8
#167   #79 Si es para descartar mentirosos no me parece muy efectiva. Uno se puede acordar de lo que miente. Lo que si me parece efectivo es cuando en una entrevista te pasan a una fase práctica en la que tienes que demostrar in situ lo que has puesto.

Inimaginable la cantidad de troleros y jetas de C.V que hay.
votos: 0    karma: 6
#173   #79 prueba grafológica

ahora por ley las empresas que superan 50 trabajadores y cometan despido colectivo están obligadas a contratar planes de recolocación externos, pues bien mi empresa cerró y acabo de terminar dicho plan, hemos visto muchos de los truquitos y putadas que comentais aquí que te puedes encontrar a la hora de buscar empleo, lo de volver a redactar el CV es para prueba grafológica.
votos: 0    karma: 16
 *   martingerz martingerz
#92   Pues menudo daño han hecho en España con esas gilipolleces. Más de un empresaurio se lo tomó en serio y hacía entrevistas con acertijos. A mí me tocó sufrir personalmente una de esas experiencias con una empresa de Gran Vía en Madrid. Te toca los cojones que después de esforzarte durante muchos años en crearte un curriculum decente te salga un cantamañanas a evaluarte por un acertijo. "Para evaluar tu capacidad de resolución de problemas"... a hostias, así quería resolver yo aquel problema.
votos: 0    karma: 10
#96   Admitirlo: en su momento todos pensamos que molaba y que qué innovadores y listos eran...
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame