Hace 3 años | Por Condetino a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Condetino a businessinsider.es

Google acaba de anunciar Llamadas verificadas, una nueva funcionalidad por la que los usuarios sabrán cuándo una empresa les llama y para qué sin necesidad de descolgar primero.Con esta característica para teléfonos Android, muchos usuarios podrán coger una llamada sin sospechar que se trata de una llamada de spam o una estafa.

Comentarios

krollian

Y las empresas nos dirán la verdadera razón de la llamada. Claro que sí.

gonas

#1 Para que las empresas se identifiquen, les tendrían que obligar los estados por ley. Yo lo que hago es meter los teléfonos en la agenda, y no descolgar a los pesados. Cuando me llaman desde un número que no conozco, antes era educado con los teleoperadores, pero ya ni eso, les cuelgo directamente.
Lo que tengo por norma es no contratar nada que me ofrezcan. Para cambiar de servicio soy yo quien toma la iniciativa. Paso de ofertas porque te terminan liando.

krollian

#6 A mi cuando me hac ofertas emasiado baratas y las rechazo me cuelgan. Les digo que si algo cuesta 50 pueden venderlo por 40, 35... cuando lo ofrecen por 20 les digo que cuánto van a cobrar. Si lo venden tan barato les van a bajar el sueldo.
Luego en plan definitvo cuando te ofrecen rendimientos alucinantes o cosas hiperbaratas les digo que ahí debe de haber guerras, negros muertos o cosas así de gordas.

v

#1 #6

No hace mucho me llamaron de mi banco, la directora de la oficina... "tienes que pasar urgente, que tenemos que mirar tu cuenta". Sudor frío... suena a problemas.

Yo: ¿Pero hay algún problema?
B: Mejor te lo explico aquí. ¿Mañana?
Yo: ¿Y no me lo puedes explicar por teléfono?
B: Es que es mejor que vengas. Antes de la semana que viene, urgente.
Yo: Me estás asustando.
B: No hombre.. no te asustes, pero es urgente que vengas. Tenemos que mirar unas cosas.

Y así varias veces... le sigo preguntando qué es lo que pasa, que me lo diga por teléfono y al final la tipa se rinde:

"Es que tenemos una oferta especial de créditos al consumo para ayudar a las familias por el covid, y es solo por lo que queda de semana y la semana que viene. Por eso es urgente que te pases ya"

Eso y que domiciliara ciertos pagos que no tengo con ellos y me regalan nosequé y me voy a hacer millonario con lo que ahorro en mantenimiento...

Su putísima madre. Es decir, que me llama la directora con algo urgente que no quiere decir de qué se trata, tengo que usar un puto abrelatas durante 15 minutos de arduo trabajo para que al final me diga que eso tan urgente es que quiere colocarme una mierda de producto.
Mas jeta imposible, pretenden con medias tintas y asustándote vayas tú a que te vendan sus productos no solicitados. Mucho mas efectivo que una llamada, que saben que les cuelgo.

Menos mal que insistí y no tuve que pedir en el trabajo, que si después de todo me suelta que eso tan urgente es que le compre un crédito le muerdo la yugular y la dejo seca.
#6
Ya ves de qué vale meter a las empresas en una lista blanca. Y eso que les tengo dicho muchas veces (a mi banco) que no me llamen para venderme nada. Una vez hasta recibí una tarjeta de crédito que por supuesto fui a devolver. No son listos ni nada.
Personalmente, yo en cuanto identifico una llamada comercial les digo que esperen un momentito que tengo una pota al fuego... y guardo el teléfono sin colgar.
Si me van a hacer perder el tiempo, yo también se lo hago perder a ellos.

D

#9 tu banco es LaCaixa

v

#10
Pastor-Popular y ahora Santander.... ¿también en LaCaixa?
Se ve que es la nueva estrategia de ventas.

D

#11 no hasta ese punto pero sí, llamadas vendiendo crece pelos cada poco.

D

#9 Me llamó una vez de la sucursal con un cuento parecido. Le dije que estaba a 1000km y que evidentemente no iba a ir por allí. Así que me contó lo que era, una chorrada similar a lo tuyo. Le dije que gracias pero no y que nunca me volviera a llamar con algo así.
Y la verdad, funcionó.

D

#1 No, se la dirán a google.
Y si no se la dicen, la llamada no llegará a su destino.
Google sabrá todo.

P

#1 el teléfono que tengo yo lo hace. El funcionamiento tiene que ver con la etiqueta que le cuelga el usuario: spam, fraude, etc. Si a mí me llaman intentando venderme algo, por ejemplo, catalgo el número como "spam" y el resto de los usuarios recibe, junto con el número de teléfono, la etiqueta "posible spam" (o posible fraude, si correpondiera).
No es una mala solución.

krollian

#14 También puede haber gente que califique como spam una llamada meramente informativa, etc.
Al final se tratará de que las llamadas pesadas son la mayor parte de las veces de teleoperadores que están sudando la gota gorda por sueldos de mierda.

D

Yo con lo de bloquear números soy feliz. Y tengo que decir que un año o más o menos estuve recibiendo y bloqueando llamadas de esas dando el coñazo. Pero ahora nada. Y no tengo la lista que tenía de bloqueados, la borré al cambiar de terminal.
Casi hasta los echo de menos joder.

mando

La aplicación ¿Debería responder? Hace esto desde hace una buena temporada. Y es de las mejores aplicaciones que tengo.

D

#3 No es lo mismo. La funcionalidad de esa aplicación que mencionas, y otras, la lleva por defecto la aplicación de teléfono de Google, y las de otros fabricantes que no usan la de Google, desde hace un montón de tiempo: https://support.google.com/phoneapp/answer/3459196?hl=es

Las llamadas verificadas que han presentado ahora es una extensión de esto, porque son las propias empresas, no terceros, las que identifican sus números con Google y cuando realizan una llamada dan la razón de la misma apareciendo esta en tu móvil antes de que la cojas.

D

Mas espionaje "por nuestro bien".