Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

La ministra hizo este anuncio en su debut parlamentario, con motivo de una pregunta en la sesión de control al Gobierno en la que el PP le interrogó por las críticas que ha suscitado su nombramiento entre las asociaciones de internautas, debido a su beligerancia contra las descargas P2P en la Red durante su etapa como presidenta de la Academia de Cine. Sobre las críticas que ha levantado su nombramiento como ministra de Cultura, afirmó que encaja esas críticas "bien" siempre que sean educadas, porque ello le motiva a buscar el entendimiento.

Comentarios

yoma

Vamos a ver si es cierto eso que dicen que hablando se entiende la gente.

D

¿Existe algún ministro en este país que sepa lo que es Internet?

D

#5 se refiere a la parte donde dice "los sectores implicados", yo al menos así lo he entendido.

#3 Una manzana picada, puede comerse, si le arrancas en trozo malo... una manzana podrida, no hay lugar donde hincarle el diente... ojo con cambiar de manzana, no sea que por no morder un trozo picado, acabes llenandote la boca de deliciosa podredumbre.

Yo prefiero intentar arrancar el trozo picado a volver a tener manzanas totalmente podridas (y te recuerdo que ya las hemos probado, y no eran mejores).

j

Y cuando los tenga a todos reunidos en la misma habitación, echará el cerrojo y se tragará la llave.

D

pues que retiren el canon y respeten el libre intercambio de la cultura (como seguramente hacía ella de pequeña, ¿o nunca le prestaron un libro o una película?)

yoma

#14 O es que todavía creo en la buena fe de la gente. No se puede ser catastrofista e ir por la vida sin la esperanza de que algo pueda mejorar. No hay nada mas que ver que un simple comentario de deseo que se arreglen las cosas como es el #2 ya recibe el rechazo y votos negativos. :-

D

#18 Las palabras se demuestran con hechos, y como mostre en el ejemplo que puse, los hechos, no respaldan a las palabras, cuando lo hagan, creeré en la "buena fe" , mientras tanto seré como Santo Tomas.

angelitoMagno

#4 Lo de todos no lo dice Sinde, lo dice la diputada del PP:
"Escuche a todos, para que Internet siga como un espacio de libertad", reclamó Torrado (la representante del PP)

xenNews

#1 Ella es un caso de CORRUPCIÓN pura y dura. Lo que tiene que hacer es dimitir de una maldita vez.

Y nosotros castigar tanto al PP como al PSOE en las urnas, creadores y difusores de esta tropelía. Que se metan le bipartidismo por el culo de una puta vez, demostremos que estamos suficientemente informados como para mandarlos a parla a ambos.

D

1. Se reune con 'los sectores implicados en las descargas'.
2. Hace lo que le da la real gana independientemente del punto 1.
3. Sale en la tele diciendo 'lo he hecho con el consenso de los sectores implicados en las descargas'.

Es una táctica muy antigua.

Griton_de_Dolares

#27 ¿Pero tu crees que esto no es una estratagema para luego, cuando saquen la ley del P2P, decir que se aprobo con el consenso de todos?

Pero cuando solo hace declaraciones como la del Congreso de ayer diciendo que el canon es insuficiente pues a uno la confianza que tiene en esto es bajo cero. Y mas viendo el cariz que esta tomando el Partido Español respecto a su giro hacia la derecha.

D

Como ya dije antes, mejor dejamos de criticar como viciosos y vigilémosla de cerca... igual hasta se convierte en una inesperada aliada y todo...

borrego01

Teatro, la vida es puro teatro... y lo que esta señorita esta haciendo es eso, teatrillo barato. Lo que deben hacer es juzgar a la SGAE, que el canon lo controle una institución gubernamental y no mafiosa y meterse con las productoras que son las que impiden la entrada de aire fresco en el mundo del cine en España.

f

La libertad no se negocia.

El consenso para ver cómo restringimos las libertades no se llama consenso, se llama fascismo.

LordVader

A mi no me ha llamado...

yoma

#6 y grabaría en cassettes las canciones de la radio.

D

Este articulo para portada

D

#46 Solo he indicado diversos colectivos, que utilizan normalmente cd, o soportes digitales para realizar copias de su trabajo.

Se que existen muchos mas, pero tendría que hacer un texto de 300 lineas o mas para incluirlos a todos.

Era simplemente un ejemplo, de diversos colectivos a los que no tiene en cuenta ni busca ningun consenso con ellos.

p

Gracias a todos los votantes del PP$OE.

Ah, en las proximas elecciones les volveis a votar...............

p

No pienso acatar ninguna norma de estra señora. DESOBEDIENCIA CIVIL. SOMOS MUCHOS MAS Y TENEMOS MAS PODER.

yoma

#19 NO ES DUPLE. La que tu indicas es de ayer en el Senado y esta se refiere a las declaraciones de hoy mismo en el Congreso. Hay que leer antes de votar.

Annihilator

#32 Eso se llama 'Turno democrático' y los papeles se invierten cada 8 años.

gcarrilero

#38 Claro que no los implicados son Tedy Bautista, Maria Jimenez y Ramoncin Catedraticos de Oxford que seran citados a la reunion esta noche en Pacha Madrid

D

es increible ver como el pp empieza a tener unas lineas politicas mas sociales que el propio psoe... (hablo de las palabras de la tal saez de santamaria o algo asi en el congreso hoy mismo)

ikipol

A mí no me representa ni edans ni la asociación de usuarios de internet ni ninguna de esas... ¿me llamará?

Vlar

#4 ¿Donde has leido nada de TODOS?

angeloso

Soy el único al que le apetecería romperle el culo? Con amor por supuesto.

D

¿Consenso? Ya están los putos políticos deformando las palabras. Esta señora no sabe lo que es eso. Ni siquiera sabe lo que es justo y lo que no.

D

#22 jajaja, No te preocupes, si buscara votos, me habría hecho político,

Aun así gracias por el apoyo.

N

En realidad lo que haga o no esta señora importa poco. Si nos quita las descargas ya puede darse de cabezazos cuando vea a los actores pidiendo en la calle, porque si privatizan internet no pienso consumir la cultura que hasta hace poco consumia. Y si piensa hacer consenso como el de esta noticia: 'Telecos' y autores fracasan en sus negociaciones sobre las descargas de Internet

Hace 14 años | Por --71043-- a elmundo.es
que pensaban implicar a ultima hora las asociaciones de internautas pues si lo hace igual hara lo q le salga de las pelotas y dira que han estado presentes los internautas asi que nos podemos dar por jodidos =.

andresrguez

Primero hay que sentarse a hablar que es lo que va a hacer y no apredrearla como hacen todos.

eulez

Me pongo a descargar cosas (todo menos cine español, que es una kk) en señal de protesta ¡espera vuze que voy!

D

Me están entrando unas ganas tan locas de hacer un chiste fácil con 'descargas' e 'industria del porno', que me voy a tener que morder los diez dedos...

D

Ya... y voy yo y me lo creo...

#2 Eres un inocente... roll

a

Que jodia, esa a visto Braveheart y quiere quemarlos a todos.

D

#20 Lástima no pueda votarte setenta veces seguidas. Cierto, HECHOS y menos palabras huecas. Además, el nombramiento de esta señora ha sido una declaración de intenciones en toda regla, me temo.

D

Me siento sectorizado. ¿No será que la sectaria es la sra. ministra?

D

Nos han convocado a los ciudadanos y nosotr@s sin enterarnos.

D

#15 pues si faltamos los internautas y nuestros representantes, sería para meter gasolina por debajo de la puerta y prender fuego...

D

Aunque sabemos por donde probablemente irán los tiros en su candidatura, habrá que esperar a ver que pasa. Podría ser que todo el revuelo que se ha levantado en Internet haya servido para que sea más cauta en sus decisiones.

D

Yo prepararía la gasolina y la guillotina...

Kabuche

Vaya cortinón de humo que ha armado el gobierno, y qué bien se prepara el terreno esta tia para hacer luego lo que le salga del c*ñ*.

War_lothar

Cada uno se compra 100 dvds en andorra y regala peliculas de cine español por la calle, con un recopilatorio de los discos de ramoncín. La cosa sería ver cuantos llegan a ser vistos y cuantos lo tiran a la basura lol.

e

#9 yo ni soy del cine, ni fotógrafo, ni informático...¿porqué a mi se me obliga a pagar el puto canon?

War_lothar

Está claro que lo que quieren es otro impuesto. Como por la via legislativa es una medida impopular, no se atreven. Pero si no lo consiguen por la via del "entendimiento" con las telefónicas algo harán para cobrarnos más. El truco será al final en cobrarnos de manera que no podamos negarnos porque no nos quedará más remedio, como el canon que está dando sus resultados, cuando contrates la adsl te grabarán un impuesto que ira a los bolsillos de la S.g.a.e. y la gente seguirá igual, porque internet muchos la necesitan para trabajar directamente y la mayoría no la daría de baja por eso.

Lo que pasa es que internet no olvida...

T

A mi lo que me parece triste es que en esa reunión que plantea la que representa a los ciudadanos es ella misma, pero yo diría que por sus ideas, sus declaraciones, sus cargos empresariales, no nos representa ya que representa claramente a un sector implicado.
El problema es que este gobierno y especialmente la ministra de cultura no representa en absoluto a los ciudadanos como debería ser, debería defender nuestro acceso a la cultura pero sin embargo representa al sector empresarial de la industria que se enriquece a costa de la cultura, a costa de que la cultura este restringida y sea de difícil acceso, a aplicar el criterio empresarial de escasez de un producto a la cultura. Señora ministra la cultura no es un producto, la cultura no es un negocio.

u

quiere consenso???? si ya lo tiene.... queremos que largue YAAA!!! unanimidad total (la muy.......)

w

#43 y con el consenso de "todos"! lol

ToRDeN

Sigo sin entender porqué la ministra de Cultura tiene que "ordenar" nada de Internet...

Lo siguiente qué será, "ordenar" a las compañías eléctricas por suministrarnos red eléctrica?

Es una payasa, como el 99% de políticos de este país.

D

Hay que tener confianza y talante lol

D

#27 Los tiempos de Jerusalen ya pasaron roll

Darocal

Que alguien le muestre la constitución.
Y luego un diccionario con la palabra PREVARICAR subrayada.

D

#3 Piensas muy bien

D

Menuda payasa ...

D

Me creere sus palabras cuando lo vea. Mientras tanto ella tiene que dimitir.