Hace 14 años | Por telemako a capitalnews.es
Publicado hace 14 años por telemako a capitalnews.es

Quiso pasarle a Zapatero el "muerto" del arbitraje en la batalla del P2P y ahora Moncloa sigue los consejos de Washington, deja las riendas en manos del Ministerio de Industria y le niega a Cultura sitio en el diálogo de sordos entre los operadores de internet y los propietarios de contenidos.

Comentarios

Robus

Me quedo con las 3 primeras palabras del titular:

González Sinde, fuera

lol

Gry

Los EEUU tienen sus leyes y nosotros las nuestras. Ya pagamos el canon para compensar a los autores por la copia privada.

El Gobierno tiene que tomar el control de el canon para que llegue a los autores. Y que se pague a los EEUU lo que les corresponda según su cuota de mercado porque me da la impresión de que la SGAE no reparte demasiado con la RIAA...

dulaman

Mientras más lejos esté ella (Sinde) de la decisión final, mejor para todos.

AntonioDera

De hecho, es bastante más lógico que todos los temas relacionados con Internet, telecomunicaciones, etc... dependan del Ministerio de Industria. La jugada de ZP es bastante redonda: los internautas actúan contra González-Sinde, convertida en cabeza de turco, mientras los técnicos de Industria hacen su trabajo en la sombra.

Por otra parte, la Ministra de Cultura no hace otra cosa que defender los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que se distribuyen en la red, algo perfectamente legítimo. Otra cosa es que los medios para defender estos derechos no lo sean.

m

Si, si. Vosotros quedaros con el hueso de la aceituna.

Sinde fuera.

Si no os preocupa que "Moncloa siga las recomendaciones de Washington" es que no os habéis enterado aún de que va la fiesta.

p

Sinde ...cision !!! lol

D

#15 me da la impresión de que la SGAE no reparte demasiado con la RIAA

Con lo que les ha costado montar el chiringuito, cada uno que se afane lo suyo pensarán roll

Cocoman

Yo al Biden ese no le voté

oneras

El problema es que seguimos votando a esta panda de mamones (todos) sin apenas excepción.

Noboy

Pues es lo que debería haber pasado desde el principio. Es un conficto entre industrias (la del entretenimiento y la de las comunicaciones) por llevarse más trozo del pastel, así que debe ocuparse el Ministerio de Industria. La cultura es otra cosa

D

Creo que hay que quedarse con lo que apuntan #27 y #29. Si la anunciada ley de Internet va a ir por esos derroteros, habra que plantar pie firme en el suelo para hacer frente por los cauces del Estado de Derecho ... o no habrá Estado de Derecho (pues pasaran por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos con la mayor de las solturas). Un cordial saludo

Nova6K0

El problema no son las descargas. España es el líder en descargas en internet, pero también es líder en sueldos bajos.

La gente, gasta más en cultura cuando su nivel de vida se lo permite, primero comer, luego tener un techo... así hasta cubrir las necesidades.

En España la gente está sobrehipotecada, lo que conlleva a que la gente no gaste, de allí también uno de los principales motivos de la crisis. Si tuviéramos unos sueldos más dignos. Ejemplo: En España el sueldo mínimo interprofesional está en 624€ mientras que en Francia (oh! que europeos somos para pagar y que poquito para cobrar) está en 1312€. ¡¡Más del doble!! (En la campaña de las europeas ni PP ni PSOE lo mencionaron...)

En mi caso, te voy a ser sincero. Aunque fuese tan rico como Bill Gates. No pagaría de ninguna manera 18 € por disco, sea en versión física o digital. Cuando se de antemano que ese precio está inflado y es unas 20 veces superior al precio de coste o fabricación.

Salu2

Kuco

La bitácora de Washington le canta a Moncloa que tendrá que rematar un plan de acción conjunto contra las descargas ilícitas, reformar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y retirar la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, que recuerda a los fiscales que compartir archivos sin ánimo de lucro no es delito.

Y lo peor es que Zetaparo lo hará con mucho gusto.

morzilla

#14 El problema no son las descargas. España es el líder en descargas en internet, pero también es líder en sueldos bajos.

Eso se repite mucho en los medios pero no está demostrado. Ni siquiera son afirmaciones basadas en aproximaciones... la mayoría están basadas en un estudio que publicó GfK por encargo de Promusicae y la IFPI en 2008. Así que de entrada no es muy imparcial... y no lo podemos comprobar porque el estudio no está publicado, solo está publicado lo que Promusicae le dijo a la prensa que el estudio decía.

Bonzaitrax

Como para no estar en fuera de juego y sin guion, si es más inútil que el cenicero de una moto.

Griton_de_Dolares

ZP se esta convirtiendo en un presidente bastante impopular, y por lo que veo sigue teniendo ganas de serlo aún más. Aun con el aviso de las europeas parece que le da igual todo.

D

Qué entradilla y qué titular tan poco tendenciosos!! Seguro que dice algo nuevo sobre Gonzalez Sinde! Quizás es algo relacionado con las descargas !!!!!

Voy a menearlo sin siquiera entrar!!!!

Siiiiiii

Kuco

#39 Hay muchos partidos políticos y si este tema te interesa de verdad puedes apoyar al partido pirata en España.

ikerbera

Se que es algo infantil y poco realista, pero al ver el titular y el comentario de #5 me he acordado de la canción de Homer, esa que decia:
Din, don, murió la bruja, ¿que bruja murió? La bruja mala

JavierJML88

Cada vez que veo el nombre de 'Sinde' me acuerdo del gesto ' ^ ' de actores, cantates y demas...

Xandri

Viendo el guión de su última película...mejor que sea sin él

tocameroque

Sinde, esa sí que sabe, su último guión "7 minutos" es un alarde de inteligencia.

Kuco

#39 Añado porque no me deja editar, que evidentemente te indico el partido pirata porque no son mamones

Suponía que quedaba claro, pero por si acaso

d

Lo triste es que da igual. Es algo harto visto incluso en meneame. La gente seguira votando al PSOE y la cosa no cambiará. Parece que el discurso de ay ay ay que viene la derecha y las políticas populistas bananeras son más eficaces que cualquier otra cosa.

D

Están pensando como colar el plan B

c

Que dimita ya la señora esta, que ni está preparada ni tiene idea alguna. Y es que, entre el dicho y el hecho, hay un gran techo.

Lo tiene difícil... y me alegro, por prepotente, por amenazar, por no entender, pretendiendo ser ministra de la cosa, que Internet es una herramienta cultural de primerísimo orden, casi diría que del calibre de la imprenta. Y esta, no se quiere dar cuenta.

No debe extrañarnos dada la ausencia de imaginación que se desprende de los guiones de la Sinde. No es rival para los internautas.

Y que dejen de decirnos que viene Bine. A mí me la sopla. Y si a los americanos les molesta, que se tomen un valium, que ya gastamos mucho viendo su cine, se han forrado y siguen forrándose.

D

Con películas en su haber como Mentiras y Gordas o 7 Minutos, hasta Uwe Boll parece bueno.

D

Sinde, no está fuera de juego, ha hecho penalti y le vamos a meter un gol!!!

JyQ

Con PP o con PSOE el caso es seguir siendo marionetas del Imperio del Lado Oscuro.

p

Sinde, vete a hacer peliculas de serie B a SiBeria.
Por supuesto, sin financiacion publica...que te la pague tu PRIMO!!

E

Además la "pobre" ha visto como su nueva película como guionista fracasa en taquilla: http://www.boxoffice.es/reports_spain/2009/mal-fin-de-semana-con-muchos-perdedores/

pobrecita...a ver si alguién para verla tendrá que descargarla cuando ya no esté en salas. En fin...

Giova

pues no se donde está la buena noticia! creo que ira de mal en peor, en breves junto a la SGAE y las operadoras, también nos empezarán a joder otros de fuera... viva!

l

El PPSOE se esta labrando una gran popularidad entre la gente joven y los internautas. Buen trabajo señores.

Canon + LSSI + Persecucion de paginas sin contenidos, utilizando la justicia como elemento represor + campaña de desinformacion en medios nombrando como ilegal actividades de copia privada legales.....

Vamos, que se han lucido. Mucho tienen que deber a la $GAE y familia cuando se juegan tantos votantes por dar su apoyo a una entidad que funciona como una mafia; recordemos el ultimo incidente de unos señores de la $GAE entrando en un domicilio particular en intentando llevarse (¿ robar ?) el material informatico de esta persona haciendose pasar por ¿ policia judicial ?

D

STFU, zorra Sindemierdas!!

Angelusiones

He leido la noticia , que aunque algo fabulesca dice mucho sobre la situacion del panorama actual. Me he quedado un poco curioso con la parte que dicen que quieren crear sitios con contenido a precios competitivos . Pues mire oiga , eso es como pegar una paliza a la gallina y luego esperar que ponga huevos . Esa hubiese sido una solucion ejemplar al principio de intento de adaptacion a la situacion actual . Ahora con tanto canon ,tanta SGAE, tanta mentira y tanto tratar de presuntos ilegales a los usuarios y a todo el mundo del p2p, se me quitan las ganas (espero que no lluevan muchos votos negativos) , se me quitan las ganas de seguirles el juego a esas discograficas que primero nos roban a nosotros , luego a sus propios artistas y luego con toda la trama que buenos que somos que no hemos echo nada .

Anda ya señores (al gobierno y todo el conjunto chupasangre), me tienen cansado ya con tanto insulto a mi inteligencia como usuario y dignidad como persona de bien que sin demostrar quiero ser en un estado constitucional con presuncion de inocencia .

zull

Flawless victory

FATALITY

D

¿Y qué argumentos puede tener una ignorante que dice "asustante"?

M

#13 Y a que otros mamones podríamos votar? Si es que todo son mamones!