Hace 11 años | Por Kuttlas a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Kuttlas a elmundo.es

La Guerra Civil vuelve a la Asamblea de Madrid Tomás Gómez le dice al PP que sus abuelos robaron a los españoles la infancia, y ustedes les roban la jubilación, y se niega a retirarlo.

Comentarios

Socavador

#1 Razón tienes. Para una vez que un sociata le hecha pelotas que no pidan que lo retire no vaya a ser que lo haga.

D

#1 No claro, es obvio que todo el que esta en el PP tenía un abuelo franquista... puedes unirte a Gómez y hacer un duo cómico... propongo "los maniqueos guerracivilistas"

mariiihuanO

#6 Tienes toda la razón en lo que dices, y seguro que Tomás es un impresentable, pero que tiene más razón que un santo es innegable.

C

#9 Las personas concretas puede que no todas, pero el Estado y las organizaciones desde las que actuaron, desde luego que sí deben responder. Ese fue precisamente el fallo de la Transición.

D

#27 Exacto.

Sus abuelos cáncer y ellos son la metástasis.

MrAmeba

#9 teniendo en cuenta que el franquismo hizo ricos a tus papis y tu estás en el puesto que estas gracias a eso, algo responsable eres como mínimo cómplice

HaCHa

#9 Lo que hicieron y no hicieron nuestros abuelos es lo que nos hace lo que somos y no somos.

p

#9 eso sería correcto si no existiera un botín...

A

#9 Si Franco hubiese tenido un nieto y lo hubiese designado como sucesor, una vez se muriese ¿habría habido que esperar mucho a ver qué hacía y decía dicho nieto o habría sido razonable pensar que iba a estar de acuerdo con su abuelo?

Cada uno es independiente, pero no veo probable que un hijo de Aznar esté a favor de la independencia de Euskadi, o que un hijo de Otegi esté a favor de una España unida, etc.

h

#5 Recuerdalos todo lo que te de la gana, pero de paso recuerda que en el PSOE no hay nadie que apoye el franquismo o se niege a reconcer a las víctimas, como si sucede en el otro lado.

Ser franquista o haber tenido buenas relaciones con el régimen no signifia nada. Ser franquista entusiasta y haber participado en la represión es muy diferente, pero incluso así, cada persona tiene que responder por sus actos, no por los de sus familiares.

Salu2

angelitoMagno

Esto acerca a Tomás Gómez al nivel de un usuario de meneame.

Torosentado

Jajaja que demagogo, la mitad de sus compañeros de partido en el Congreso son hijos de franquistas.

S

#13 ¿la mitad? hombre, eso no es cierto. Alguno hay, sí, como en todas partes. Pero no puedes decir que son la mitad porque eso sí es hacer demagogia, a mi modo de ver. Para empezar, Gómez es hijo de emigrantes que tuvieron que salir de la España franquista, una vida ligeramente distinta de la que tuco la condesa Aguirre.

D

Lo sabemos todos, #14. Son unos miserables, de acuerdo. Ellos. Y sus abuelos en su mayor parte. Pero no se puede hablar de los abuelos de las personas. Ni de tus adversarios políticos ni de nadie. Me parece una salida de tono y una idiotez.

Ayer salía en un documental el nieto de Hoess, el director de Auschwitz. Iba a visitar el campo con el descendiente de una de las víctimas. Sacar a relucir los muertos en una guerra no me parece inofensivo. Ni oportuno. Ni bueno.

S

#17 En eso te doy la razón; nadie es responsable de lo que hicieron o dejaron de hacer sus abuelos y no se puede juzgar políticamente a alguien por eso. Pero por lo que sí se le puede juzgar políticamente a uno de los nietos es por votar en contra de la reprobación del franquismo, supongo que ahí sí que puedes admitir el debate, estés o no de acuerdo. Y no va a ser ésta la primera vez que defienda yo a Tomás Gómez, no.

D

Se puede (y se debe) reprobar a la gente por lo que hace. Y sabe Dios que esta gentuza es reprobable todo el rato. No hace falta (ni se debe) sacar a los abuelos a pasear, #18.

A mí Tomás Gómez me parece un ambicioso soplapollas. Él. Me da igual lo que haya hecho su abuelo o su cuñado.

b

#18 Estoy convencido, de que si ese que dices y todos los demás reprobasen el franquismo, se acabaría el tema y se daría por zanjado 37 años después... ja

S

#74 Los temas nunca se acaban. La historia es una cadenas de causas y consecuencias que interactúan unas sobre las otras. No se ha pasado el franquismo como no se ha pasado la influencia fenicia o la romanización. Estas cosas no "se pasan", sino que se avanza sobre ellas hacia nuevos estados de convivencia y desarrollo social. Todo influye sobre todo.

Lo que sí pasaría es que se normalizaría la historia reciente de este país, como pasó en Alemania.

D

#17 En una guerra y en unos años de extraordinaria placidez. 40 años más o menos.

s

Yo tuve un abuelo en cada bando. Me aceptarán los dos bandos o me repudiarán? Que mas da lo que hicieran mis abuelos?

R

#56 Según el comentarista medio de meneame eres un rojo y un facha. Lo gracioso es que ambos términos son compatibles.

RojoVelasco

Anda que no hay argumentos para criticar al PP hoy en dia sin sacar a relucir la guerra civil.

jaz1

ha dicho la verdad, las personas con 65 +- pasaron mala infancia todo eran deseos, y despues de pagar toda su vida laborar impuestos para la jubilacion de otros ahora resulta que para ellos recortes abusivos ...es triste la realidad pero asi ha sido.

como ayer oi ......esos politicos del ppSoe y en general no saben lo que es no llegar a fin de mes, no saben lo que es no poder comprar algo hasta que se cobre, no saben si mentalmente en el super has calculado bien el importe de lo que has cogido y en caja tendras el suficiente dinero....ellos eso no lo han vivido

p

Es normal que digan estan cosas. Llevan años educano a borregos para que asi se las crean

S

#35 ¿para que crean qué? no te entiendo, ¿estás diciendo que es mentira que el PP es "nieto" político del franquismo? a ver, yo comparto la idea de que no venía a cuento, y que son otros los debates en los que se debe hablar de Memoria Histórica, pero decir que hubo una guerra fascista en este país que trajo una dictadura gracias al apoyo militar de los nazis y que se asentó sobre un millón de cadáveres de españoles y otro millón de exiliados, y que el PP se niega a condenarlo... no es de "educación para borregos".

landaburu

#40 Tomàs dejó arruinado a su pueblo y salió el alcalde más votado. Tiene cogida la medida de sus posibles votantes. Por eso apela a la demagogia, al sentimentalismo y a las frases lapidarias. Es el fiel reflejo de una sociedad infantil...

S

#41 una sociedad tan infantil como la alemana ¿no? porque la derecha alemana sí condenó contundentemente a su fascismo e incluso ha legislado para que no pierda la memoria de su horror.

DexterMorgan

¿Y este tio quiere renovar el psoe?

g

Tomás Gómez, das asco.

No se como se va a solucionar el problema de España, pero se cómo NO se va a solucionar: con argumentos demagógicos de "responsabilidad histórica" en una guerra y posguerra de las que no único que hay que recordar es lo jodidas que fueron para que no se vuelvan a repetir

e

Se supone que Tomás Gómez sabe quién es su principal colaboradora: MARU MENÉNDEZ:
"Su padre era el capitán de navío Camilo Menéndez Vives, aquel 'friky' que se sumó al golpe de estado de Tejero cuando ya estaba fracasando. Su abuelo, Camilo Menéndez Tolosa, fue ministro del Ejército con Franco y su hermano mayor está casado con una hija de Blas Piñar. (...) Ahora hagan el ejercicio intelectual de suponer que la joven de la foto fuera Dolores de Cospedal o Rita Barberá".
http://santiagonzalez.blogspot.com.es/2009/10/al-pp-le-esta-mirando-un-tuerto-que.html

b

Madre mía, con Franco a vueltas 37 años después de que la palmara...

D

Circo.

YoryoBass.

Y en el año 2012, casi 2013, seguimos con la Guerra Civil por aquí y la Guerra Civil por allá... Así no hay manera de avanzar.

D

9 millones de personas que votan al partido de este gañán. ¿De verdad a alguien le extraña que este país vaya como el puto culo?

D

Me parece una desaforada (nunca mejor dicho) gilipollez. Si se dicen enormidades como esas sencillamente se pierde la razón. Por Dios, ¡la infancia! ¡la guerra!

Odio al PP y sus trapaceras y ladronas maniobras más que nadie y me afectan igual que a todos, sé de dónde vienen y de quién son familia pero no se puede ser tan demagogo ni bocachancla como ellos.

S

#2 dices que sabes de dónde vienen estos peperos, y Gómez ha hablado de "sus abuelos". Evidentemente es una provocación mediática, pero creo que ha medido las palabras que quería decir.

D

#2 más razón que un santo. Por desgracia la censura de meneame actuará, como siempre.

lordraiden

Siempre acabamos en Franco... esto ya da angustia

robustiano

#70 Más bien sería que el Tío Paco casi acaba con nosotros... roll

nightrain

Sus abuelos, sus padres, su fundador, y como bien decís algunos, los padres y abuelos de los del PSOE

e

eso es como decir que la culpa es solo de un bando, afirmacion erronea

Prisciliano

#47 Me he quedado corto con 600.000 víctimas. Probablemente los que quedan a la vera del camino nunca tengan un reposo eterno decente. Saludos

D

Y esta costumbre del Sr. Gómez, de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en ojo propio.

D

Qué imbécil hay que ser.

ThFern

Qué buena réplica de González! Era difícil!

D

abuelos? Mas bien ellos o sus padres. No hay mas que recordar al reciente fallecido Fraga

dennis_b

Todavía hay quien se pregunta cómo era posible que Esperanza Aguirre ganara las elecciones año tras año.

Pues, damas y caballeros de fuera de la Comunidad de Madrid, ésta es la oposición.

JackNorte

para que algo se termine tiene que cicatrizar las heridas llevan tiempo abiertas y nadie quiere cerrarlas ni olvidarlo y es normal este pais esta cubierto de tumbas anonimas, la bandera robada por los fascistas y cuando es usada por los que no lo son los apalean los que creen que son fascistas , este pais por llamarlo de alguna forma no tiene ni bandera ni ciudadanos es lo mas parecido a un no-pais que conozco, eso si siempre queremos compararnos con otros y yo siempre digo lo mismo no se pueden comparar cosas diferentes. el dia que seamos un pais de verdad que podamos sacar una bandera sin que te den una paliza lol entonces podremos compararnos con otros. Pero mientras la bandera esta secuestrada otras banderas propias ocupan su puesto las autonomicas las de futbol
La gente quiere un pais pero españa no lo es, aun.

landaburu

1. el pp es un partido muy moderado, pare que no conoces la derecha de otros países.
2. El pp no existía cuando la guerra civil. Existía el PSOE, por cierto, pero era otro PSOE también
3. La lista de dirigentes del Soe venidos de papis franquista a altos funcionarios y militarotes es interminable, si hablamos de vinculaciones
4. El guerra civilísimo es demagógico, inmaduro e irresponsable
5. La guerra civil es de hace 76 años, la hija del franquista se casó con el hijo del comunista, es un sinsentido sacarla a colación
6. Los muertos se calculan en unos 150.000 entre los dos bandos

Prisciliano

#44 Después del conflicto; batallones de franquistas y falangistas pasaron por todos los pueblos de España llenando las cunetas de cadáveres. Los curas les daban la lista, siendo los maestros los primeros. Creo que te quedas al 25% del total de asesinados. En el mejor de los casos. Un saludo

landaburu

#46 y yo, sin quitar dramatismo a la cifra, y admitiendo que probablemente sea mayor, insisto en que cultivas un mito. Piensa sólo que población española había entonces. 20 millones?

S

#44 Conozco la derecha de otros países, he vivido en otros países. Y la caspa nacionalcatólica de nuestra derecha es un elemento folclórico en Europa, te lo aseguro. Bueno, en Irlanda se parece, pero allí son los primeros en exigir impuestos a la Iglesia.

La lista de miembros de la ejecutiva del psoe es la siguiente: Griñán, Rubalcaba, Valenciano, Óscar López, Causapie, Patxi López, Rodriguez-Piñeiro, Hernando Vera, González Veracruz, Zarrías, Caldera, Trinidad Jiménez, Villafranca, Morán, Moscoso, Simancas, Pérez Domínguez y Carmela Silva. Dime quiénes de estos son hijos de altos cargos franquistas, a ver si la lista es interminable.

El guerracivilismo es no querer saldar las deudas morales de la guerra y continuar la dinámica de vencedores y vencidos. Es guerracivilista no dejar que una familia entierre con dignidad a sus muertos asesinados por un régimen de origen fascista.

La guerra civil es de hace 76 años, la segunda guerra mundial de hace 70, ¿por qué en Alemania no te dejarían ni decir lo que estás diciendo, se casen con quien se casen los que quieran casarse?

Los muertos llegan al millón, y muchos de ellos fusilados por rojos incluso después de guerra, por pura venganza. Creo que podrías leer más sobre estas cosas, en el caso de que te interesen.

landaburu

#49 Insisto en la falsedad de esas cifras.
Por otra parte sacar la guerra civil no viene a cuento, e intentar echar la culpa al Pepé es grotesco. O te manipulan o quieres manipular.

rafaLin

Es lógico, el PSOE necesita encontrar algo en lo que diferenciarse del PP, algo en lo que poder criticarle, para intentar que parezca que no son el mismo partido... ¿qué va a criticar, el aumento de impuestos, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de funcionarios, los recortes, el desastre de las cajas? No hay nada que haya hecho el PP que no hubiera hecho el PSOE en su lugar, así que hay que buscar en otros sitios, necesitan diferenciarse aunque sea en gilipolleces.

e

La verdad es que se pasa un poco... lo de los abueletes amorosos está más que claro...

Pero ellos aún no han conseguido tanto, que están en el camino... también está más que claro...

Que lo consigan? bueno, yo seré uno de los cadáveres que tendrán que pisotear...

e

"Pidió que lo retirara para que no figurara en el orden del día. Gómez se negó. El presidente lo retiró él mismo "por la dignidad política y porque tenemos que demostrar que somos gente sana"

¡Eah! Y así funcionan estos tipos, si las cosas no salen como me cuadran pues lo cambiamos para que cuadre

tocameroque

Lo de recurrir a los padres y abuelos es rastrero y subnormal. Que se dirija a los nietos e hijos, que no deben nada a generaciones pasadas, ni las futuras a ellos. Las culpas y delitos no se heredan, señor Gómez.

D

lo que necesitamos en españa es otra guerra civil, para callar bocas a golpe de pistola

Nacho552

Cada vez que un político menciona a Franco, está manipulando.

aurum

Demagogia

(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Cada vez que Tomás Gómez abre la boca.

nightrain

Sus abuelos, sus padres, su fundador, y como bien decís algunos, los padres y abuelos de los del PAPE

D

Es que esto funciona así, el bipartidismo. Los progres que dicen ser de izquierda hablan como si izquierda fuesen y los ultraderechistas hablan como si derecha moderna fuesen pero al final ni los que hablan como si izquierda fuesen y los que dicen ser derecha moderna consiguen sus propósitos, que no son otros que engañar a los votantes con mentiras.
Y sí, sé que muchos del PP y del PSOE se han metido en política con la exclusiva razón de vivir de puta madre, como Patxi López, que es un buen ejemplo de los negros fondos apestosos de la política nacional.
Lo que asistimos de verdad es a peleas internas entre dos tipos de derechas para seguir aferrados al poder.

Vishas

Más razon que un santo, lástima que habiendo visto la viga del ojo ajeno no vea la del suyo.

Milkhouse

Esta claro que por aquí abundan los neoliberales....
Pero claro cuando rascas un poco la superficie les sale el facha ...

La herencia recibida.
Todos los políticos son iguales.
Hubo barbaridades en los dos bandos
Póngase aquí lo que convenga.... lol

Bast-

Qué majo el Echeverría.

Milkhouse

Se trata de una metáfora mandriles.... De los antecesores de esta derechona, descerebrados. Vais a acabar con el papel de fumar.... lol

LiberaLaCultura

Yo estoy de acuerdo pero el problema es que sus abuelos tb fueron los que nos robaron la infancia, el PPSOE es el neofranquismo

f

Si nuestros políticos se comportan así, qué esperamos de este país?

b

En eso te doy la razón, los temas nunca se acaban..., eso sí, si no se quiere que se acaben.
En Alemania entonces, ¿se acabó ya?, pues hay que decírselo a los griegos que el otro día a Merkel le recordaron "temas que nunca se acaban..." a pesar de la normalización alemana...

m

Lo más triste de todo eso, es que me da igual, me da igual las siglas del partido, ellos siguen con su sistema, sus dietas, sus sueldos, sus cargos de consejeros y demás, paso de esa peñita de trincones que es lo que son los políticos de hoy en día!!!!

m

¿Sabe el Sr. Gómez quién era el padre de su segunda, Maru Menéndez?

Por si acaso no lo sabe: http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Men%C3%A9ndez_Vives

¿Seguimos con esta gilipollez?