Hace 3 años | Por Claclá a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Claclá a lavozdegalicia.es

La familia de la víctima lamenta la «burocracia policial» que facilitó, aseguran, la huida de los dos agresores.

Comentarios

D

#11 si hubieran pegado a guardias civiles con novia habria muchos justificandolo.

w

#15

MaKaNaS

#15 Y otros muchos llamándoles terroristas (entre ellos la "justicia española").

gustavocarra

#15 Pues donde haya gente pegando a fascistas habrá más. Y tal vez la carta de declaración de los derechos humanos lo justifique. Y si no, la historia.

P

#15 menudo cáncer tienes encima

D

#74 claro amigo de Lanza, o de proetarras.

trasier

#11 Ya me dirás dónde lo justifico.

Manolitro

#5 si se fuma no debe llevarse mascarilla.

gustavocarra

#36 Donde sea lícito fumar.

sonixx

#5 nadie dice que se lo merezca, por dios, que burrada, pero uno tiene que saber que te expones haciendo ciertas cosas, yo si los veo agrediéndoles me pongo a favor de esa persona, pero el mundo hay gente de todos los colores.

c

#21 quizás el ciego no estaba escuchando música sino que tenia alguna aplicación que le ayuda con su minusvalia no crees?

k

#21 ... "uno que vi el otro día con bastón de ciego, gafas de sol ¡y cascos en los oídos!"

No te has parado a pensar que no todos los ciegos lo son al 100%
https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/concepto-de-ceguera-y-deficiencia-visual

Y los cascos puede ser para usarlos como manos libres del móvil o para escuchar musica, que son ciegos, no sordos

D

#39 Así nos va...

D

#39 gracias, eres un heroe...

Cantro

#69 estoy hasta los huevos del cierre. Si por culpa de anormales como esos vamos a seguir teniendo la ciudad cerrada, contagios y muertes lo que hay que hacer es eso.

Ya sé que es mucho pedir que la gente se comporte como personas adultas, así que como en el caso del cinturón de seguridad y el casco habrá que insistir a base de multas.

D

#70 lo dicho...

E

#39 si fueran metiendo de 600€ para arriba a cualquiera que mínimamente se salte las múltiples restricciones, me gustaría ver la de gente que les criticaría por represores o vete tú a saber qué lindeza.

ewok

Porque es lo mismito los chavales que llevan 1500 días presos que estos a los que ni han identificado. Hay que joderse...

Socavador

#8 Joder, pues Carballo para mi es territorio comanche, atracos a punta de pistola a la orden del día, un lugar bastante más oscuro que Cambre, que desde mi punto de vista es como la la Aldea del Arce, jejeje.

Trigonometrico

#9 Tal vez pero, a mi me gusta la gente de Carballo tal vez porque hay variedad y siempre puedes encontrar gente tradicional de mucho nivel. La gente de Cambre no me ha resultado tan abierta y me ha parecido menos humilde.

Socavador

#10 En eso tienes razón, la gente Cambre se da demasiada importancia, debe ser la proximidad con A Coruña, jejeje.

pinaveta

#12 #10 buah, neno, que conversación. Me maro lol

Socavador

#13 Te meto, ¿me miraste mal?

Aunque lo oficial sería : "Te voy meter y no te voy dicir por qué".

l

#12 Diso nada,os cascarilleiros somos moi riquiños. kiss

Rocal

#10 Cierto.

D

#33 Cambre es la Galicia Profunda y Vigo capital mundial del automovil, puestos a desvariar.

Trigonometrico

#54 #45 #44 Tal vez lo de este titular haya sido casualidad.

areska

Esto es lo que pasa cuando la policía y, por ende, el gobierno, no hace su trabajo: se acaba derivando su responsabilidad al ciudadano. Desde que celebraron el último cumpleaños de un niño a la ventana, la policía no ha vuelto a hacer su trabajo. No sé en otros puntos de España, pero en Coruña y alrededores es un chiste.

Manolitro

#14 qué trabajo? Los agresores estaban fumando. Me parece fatal, pero está permitido no llevar la mascarilla si es para fumar

h

#37 Pues eso, que les recriminó sin tener razón.

E

#2 la policía hizo lo único que podía hacer. Como muy bien dice el señor, la culpa es de la burocracia policial, no de la policía en sí. Si llamas a la policía local de una zona que no te corresponde, pues lo único que pueden hacer más que lo que hicieron es pasarle directamente con el 062 en vez de decirle que llame él. Que igual ni siquiera tienen esa posibilidad desde la centralita de policía local.
El problema es que en este país haya tan tremendo lío de cuerpos policiales diferentes, que la gente no sabe la mitad de las veces a dónde llamar.

Cc #34

Trigonometrico

Galicia Profunda.

Socavador

#4 Joder, que es Cambre, no tan profunda.

Trigonometrico

#7 Que sea una zona muy urbanizada quizás no tenga relación. Carballo es toda una ciudad, y yo diría que te puedes encontrar una parte de la Galicia profunda allí, y también una parte de la Galicia más tradicional y maravillosa en esa gente. Y Cambre a mi me parece más profunda que Carballo.

Rocal

#8 Carballo es mucho más ciudad que Cambre pero la mentalidad es justo al contrario.

Atrydas

#8 En Cambre más que Galicia profunda lo que hay es más personajes de lo normal.

D

#7 El profundismo no depende de la distancia al mar sino al nivel de catetismo

D

#4 Eso ha ocurrido en un montön de CC.AA de España y otros países del mundo. Y esta noticia no debería ser meneada porque hay que registrarse para leerla completa y pagar.

Ya que algunos medios de comunicación hacen propaganda más que informar, los lectores no deberíamos ser su sustento.

Trigonometrico

#30 Esto no es normal en Galicia; ha llegado a ese punto porque se trata de la Galicia profunda.

D

#33 Yo me he topado con algunas personas así por la calle y vivo en un nucleo urbano de una capital gallega. No he tenido que ir al monte para toparme con gente así.

dudo

#4 no confundas galicia con garganta

sempredepor

Me gustaría saber el nombre del bar donde cobijaron a esos Hijos de la grandisima Puta, para que cuando vayamos por Cambre no entremos.

gustavocarra

#62 ¿Te refieres al fascista? No, en ningún momento he visto que apoyes que le agredan. Para nada.

gustavocarra

#43 ¿qué tienes en la cabeza, o mejor dicho, qué te falta? ¿Estás justificando una agresión? ¿Empatizas con esos salvajes porque a ti también te molesta la mascarilla? ¿No pueden los ciudadanos advertir a los infractores para que cesen en su actitud o afronten las sanciones? ¿Si tu vecino hace ruido y le dices que o para o avisas a la policía, es que quieres ser policía?

Desde luego algunos dicen lo que piensan...

D

#68 Yo me pongo la mascarilla siempre. Sin embargo, no voy por ahí diciendo a la gente "que se la ponga o llamo a la Policía". Eso es pasarse de listo y querer ser el justiciero de balcón. Otro cosa sería que interviniera para impedir una injusticia y le agredieran, entonces lo cprendería. Aún así, no merece que le agredan por ser el justiciero de balcón, nadie. Hay separar mas cosas.

y

Esto sucede porque los jóvenes de ahora se sienten bastante impunes para hacer lo que les salga de las narices. Y esa impunidad viene dada por las leyes que tenemos. Sólo falta encima la falta de actuación policial, como en este caso.

Spartan67

La policía, afortunadamente no todos, suelen mirar para otro lado en muchos casos, excepto delito flagrante con cierta gravedad, faltaría más.
No se suelen complicar porque probablemente no daban a basto de la cantidad de delitos que se ven diariamente de toda índole.
Además son de carne y hueso como todo el mundo y lo que miran es el reloj para terminar su turno e irse para casita.

D

#3 ¿Quizá porque "lo típico" es que los chavales que no cumplan las normas?

sonixx

#18 yo puedo ir sin mascarilla y la tengo que llevar por los policías de balcón, fíjate tú

D

Todo un tema esto de que huyan los malhechores, pero el resultado directo es menos papeleo y todo queda en nada, o a alguien le han recuperado lo robado, o han cogido la que rompe los cristales de los coches aparcados... siempre pensé q al final esto es como cualquier trabajo.. y si hay modo de ahorrarse faena....

Battlestar

#32 Huy, eso lo conocí yo de primera mano. Llamamos a la policía local por un ataque de un perro, la policía local nos dice que vayamos a la comisaria de la policía nacional a cursar una denuncia. Llegamos a la comisaria y lo primero que nos dicen es qué como se llama el dueño del perro y evidentemente decimos que no lo sabemos nos dicen "eso tendríais que haber llamado a la local para que identificara al dueño" y les digo oiga si les he llamado y me han dicho que viniéramos aquí, y la respuesta del nacional fue "mira que listos".
Al final acabamos cursando la denuncia mas que nada por cabezonería de ponerla porque el agente ya me dejo caer que ni lo iban a mirar, no sin antes insistirnos en "qué queríamos sacar nosotros con la denuncia" (inocentes de nosotros que solo esperábamos que encontraran al dueño para multarle o lo que procediera)

l

#38 Otra alternativa es poner la denuncia en el Juzgado.
Si la poli no te hace caso, denuncia en el juzgado. Porque no enseñan eso el colegio? para que la gente no lo sepa demasiado ?

h

Desde cuándo hay que fumar con la mascarilla puesta? Cómo se hace eso?

Q

#27 con imaginación y respetando la distancia interpersonal de dos metros .. pero ya sabemos todos que el 99,99% no lo hace y menos si esta caminando por la calle

Homertron3

Entre "Hijos de puta, poneos la mascarilla" y "Pueden ponerse la mascarilla por favor" hay un trecho

D

A día de hoy el que no lleve la mascarilla bien puesta debería pasar una semana en el calabozo, además de una multa de varios miles de euros.

No se trata de Galicia profunda ni leches!!! En Madrid capital también pasa esta lacra. Esta es la pandemia de de los cobardes y egoistas.

P

#3 tú lo que ves es lo que quieres, o igual es que eres más tonto que pichote y te has sentido identificado con los chavales.

Tú si ves a un ladrón llevándose un bolso no dices nada? O si ves a un violador acosando? O a unos notas pasando las llaves por tu coche? Seguro que estás tranquilo y miras callado mientras llamas a la policía.

O igual es que tú eliges qué cosas "son serias" y cuáles "meterse en la vida de chavales más jóvenes". Un ser de luz eres, seguro que sí.

Menudo ******as que eres, la virgen.

sonixx

#42 gente como tú sobra en menéame y bueno, en la vida en general

trasier

Evidentemente no tiene sentido ninguno golpear a nadie y menos a un señor de 65 años como, tampoco, creo tenga sentido que un señor de 65 años se crea con autoridad suficiente, como si de un policía se tratase, para indicar a otros cómo deben actuar.

Si cree que cometen una ilegalidad en la cual, si no actua de inmediato no va a morir nadie ni se verá seriamente perjudicado, que avise a la autoridad y ellos sean los que medien.

trasier

#2 Yo veo lo típico, de ver a chavales más jóvenes y ir a decirles lo que deben hacer. Si realmente hacían algo tan mal, debería haberles llamado directamente (a la policía). Ahora bien, si no lo hizo es porque imagino que él mismo veía ridículo llamar y decir que hay dos chavales, en un portal, fumando sin mascarilla.

D

#2 Es decir, que quiso ser policía

h

#1 sobretodo cuando no tiene razón, ya que los chavales estaban fumando.

trasier

#49 Ya, si aún encima me contestan como si en algún momento esté apoyando la agresión

Pero bueno, que así es siempre, para que luego digan es un sitio para debatir lol

gustavocarra

#53 Pues si, partirle la cara a un mierda de fascista es un deber cívico. Si se atreve a cruzar las líneas que han establecido millones de muertos, entoces es lícito señalarle la jeta con un par de buenas hostias. Como mal menor.

trasier

#60 Pero a ver, dime donde yo he apoyado que lo agredan....

gustavocarra

#1 Existen deberes ciudadanos que por lo que se ve, tu, por tu deficiente educación, desconoces.

trasier

#57 ¿Y con ese comentario críticas la educación de otros? lol

WarDog77

#1 ¿No tiene sentido que un ciudadano le indique/diga a otro que se está saltado una norma? ¿En qué mierda se sociedad quieres que vivamos?