Hace 4 años | Por Paraffin a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Paraffin a elespanol.com

La empresa española Peptomyc S.L., spin-off del Vall D'Hebron Institute of Oncology (VHIO), uno de los centros de cáncer más prestigiosos de España y del mundo, ha desarrollado un nuevo tratamiento que, como mínimo, se podría calificar de muy prometedor para el abordaje del cáncer de pulmón, uno de los tipos de cáncer más agresivos y mortales.

Comentarios

fjcm_xx

#7 Me da igual la posición en que estén, me he enamorado de las dos. 💕

T

#5 Hummm, creo que está jodido el poner un listado, pero si me preguntas a mí, yo pondría el de páncreas por encima.

Aokromes

#5 #17 yo pondria por encima de esos 2 el de hueso.

T

#19 Conozco ejemplos de todos ellos y, la verdad, ninguno es envidiable. No me acordaba del de hueso, pues de éste sólo recuerdo a cierta persona que falleció de esto pero "no lo vi", aunque sí me dieron dos o tres "actualizaciones" y, desde luego, no era agradable. Además se trataba de una chica jovencísima, alrededor de los 30, y que era una crack en lo suyo, lo que te da aún más rabia.

Pero si algo me quedó claro de la primera vez que un familiar cercano se le diagnosticó uno, es que no hay tanto enfermedades como sí enfermos, y que dentro de cada tipo general de cáncer luego hay que ponerle apellidos. Es decir, que se parecen más entre sí dos gripes que dos linfomas o dos melanomas.

Ahora, ninguno es envidiable.

Javi-_Nux

#26 de hecho hay gráficas de la evolución de la sobrevida a distintos tipos de cancer en los últimos 30 40 años y mientras muchos han mejorado de forma muy notable esos tres son casi rectas planas

D

#5 Me parece que páncreas y gargante son peores.

solaire

#3 Yo llevo "limpio" desde Junio. ¡Animo que se puede!

D

#28 como nos gusta hablar sin tener ni putisima idea de lo que decimos.

P

#31 #35 Bueno, salvo que soy especialista en Oncología Médica y dedico el 50% de mi jornada laboral a la investigación traslacional en cáncer de pulmón.

G

#46 Y, en tu opinión ¿este solo es un estudio más entre los muchos que hay o hay razones para tener grandes esperanzas? Porque de la prensa generalista no me fio un pelo...

Por cierto, si eres lo que dices ser, gracias por comentar por aquí porque esto está lleno e cuñados y se parece más a una barra de bar que a un debate civilizado.

P

#47 Es un estudio muy importante por el hecho de que hasta ahora se consideraba que myc no se podía inhibir de forma directa, y este trabajo demuestra lo contrario. No obstante hay que ser prudentes; todavía hay que trasladar estos datos a la clínica, y después ver si los resultados son mejores que las terapias de las que ya disponemos, y este proceso puede llevar muchos años.

D

#46 Dudo que sea verdad. Y en cualquier caso, si es cierto me parece que pierdes el tiempo. Dedicate a investigar como la nutricion mejora la vida de la pobre gente que tiene cancer en vez de torturar ratones, porque llevais 80 años sin ningun avance real. Ya esta bien de tomarnos el pelo.

P

#54 Como suele suceder, el que acusa a los demás de hablar sin tener ni puta idea es el que lo hace sin vergüenza alguna.

Lee algo, infórmate por una vez en tu vida antes de opinar con tanta vehemencia sobre un tema que desconoces por completo. Compara lo que vive ahora un cáncer renal metastásico con las diferentes terapias aprobadas en comparación con lo que vivía hace 10 años, mira los datos de cáncer de pulmón no-microcítico, los estudios de inmunoterapia en melanoma, los que quieras. Pásate por cualquier hospital y mira si hay avances o no, no solo en cuanto a supervivencia sino en cuanto a calidad de vida.

PD: La investigación con ratones no es, ni mucho menos, la mayoritaria.

D

#55 Esa es la actitud que mas me jode. que no conozco nada sobre el cancer? jajajja lo que tu digas bonico. que hayas rajado 4 ratones y te hayas leido un libro lleno de mentiras no te da derecho a esa arrogancia. La medicina lleva fracasando estrepitosamente en la lucha contra el cancer desde que existe. Esta es una epidemia que nos afecta a todos, y desde el punto de vista de los enfermos y los pacientes el futuro pinta mal. Reconoced al menos que no teneis ni puta idea de lo que estais haciendo y dejad de ser unos arrogantes. Lo inico que sabeis hacer es tratar al cancer como si fuera una cosa que hay que destruir. Lo que conseguis es destruir mas de lo que curais.

P

#56 Eres tú el que como primer comentario has dicho que no tengo ni idea del tema (#35), y lo rematas con comentarios que lo único que dejan claro es que no has leído absolutamente nada salvo quizá alguna web conspiranoica. De hecho sabes tan poco que sigues insistiendo en lo de los ratones (no he tocado uno en mi vida), y crees que la oncología se estudia en libros. Paso de esta conversación, que te aproveche.

D

#55 la actitud de callate porque no tienes ni puta idea me la paso por el forro. He vivido bastante para entender de que va el asunto del cancer. Ni se soluciona a cañonazos ni con una pildora magica. es un problema medioambiental, psicologico y de alimentacion. Pero algunos listillos se han empeñado en conseguir un remedio imposible. Y no digo que sean imbeciles ni que tengan mala intencion, es que han sido miserablemente engañados.

tdgwho

#28 #24 de ahi el "a ver si es verdad" lo de esta técnica (llevo años sabiendo sobre las debilidades de los tumores, nunca entendí porqué no se marcaba las proteinas de turno sin dañar el resto del sistema) es lo que se tenia que hacer, porque los métodos ahora existentes son envenenar todo el cuerpo.

Si el nuevo método es cierto, la curación es total, tanto de un cáncer, como de la metástasis.

En este caso si que le doy credibilidad (soy químico) llevaban años detrás de las proteinas de los tumores, solo hay que crear una molécula que solo reviente esa proteina, sin dañar el resto del sistema.

gelilloabad

Enhorabuena a los investigadores!

ailian

La cura del cáncer de esta semana.

D

#2 ¿Por qué crees que el porcentaje de supervivencia al cáncer aumenta año a año?

D

#2 te daria un positivo si no fuera un trolaso.

BM75

#2 El comentario ignorante del día.

ElTioPaco

un momento excelente para empezar a fumar

baronrampante

Suena muy bien lo que cuentan. Parece que está muy avanzado.

D

Cura que funciona en ratones número 32.409

Desde 1955

D

Publirreportaje. No hagáis demasiado caso a estas noticias de "prestigiosos" centros privados anunciando "aceite de serpiente" y dando falsas expectativas.
La mayoría de estas cosas son publirreportajes con noticias del tipo "grafeno".

KomidaParaZebras

Elon Musk seal of approval

m

Enhorabuena, ratones. ¿Esto significa que ya no pasa nada por contaminar las ciudades?
Espero que se entienda irónicamente.

tdgwho

#52 desde hace 20 años existía este método, quizás con mas financiación, habría llegado antes, o se habría descubierto otro.

Samu__

Ya tocaba la cura del cáncer de la semana por parte de equipos españoles...no sea que se cierre el grifo de dinero público.

BM75

#11 Ostras, hacía semanas que no salía el comentario ignorante sobre "la cura del cáncer" que ni se lee la noticia ni sabe de lo que habla.
c/c #27

tdgwho

#48 a ver, que creo que me se ha malinterpretado, evidentemente sin quimio, mi madre no estaría aqui ya, pero eso no quita que sea el peor de todos los métodos que se me ocurren para currar estas dolencias.

En lugar de envenenar todo el cuerpo, ir directo a donde está el problema. Por lo que he leido, hace 20 años que están investigando esto, si en vez de perder dinero en colocar a amiguetes, robar a manos llenas, sacar huesos de sitios, o cualquier ridiculez de cualquier partido, (en concreto los indepes, dado que el descubrimiento es en barcelona) se gastase dinero en estas cosas, igual mi madre ya se habría curado hace 3 años, y la madre de mi mejor amigo, y la de mi novia, seguirían vivas.

Y en esta queja, incluyo a todo el arco político, que veo venir a los del calzador.

D

#51 no puede ser el peor cuando no hay otro y llevamos décadas de investigación

D

Golpe español al cáncer de pulmón
Ya lo sé, le han dado con el palo de la fregona.
En serio, poco a poco se avanza.

D

Ostras, hacia semanas que no salia la noticia en meneame de que el cancer esta erradicado.

D

#11 Y sigue sin haber salido roll

D

#15 Y por sientificos españoles. jajaja me acuerdo de una noticia muy graciosa que unos españoles habian curado el cancer mundial con una ecuación lol venga positivoooooos

D

#39 Pues no, pero puedes echarle un vistazo a este post para ampliar un poco alguno de los comentarios, que sintetiza un poco el asunto de los ratones.

https://www.biotechnology.amgen.com/es/developing-biotech-medicines.html

D

Llevan desde 2014 con el mismo tema y obteniendo el mismo resultado en ratones con tumores de tubo de ensayo y moléculas diana, es decir, desarrollados específicamente para ser sensibles a esa terapia de anticuerpos monoclonales.

La última ronda de financiación fue una serie A de 4,2 mill. en 2016. Blanco y en botella.

Fuera del in vitro y en ensayos clínicos en tumores reales de cepas no cultivadas, nada. Nothing. Niente. Rien.

Thony

#14 Pues justo el artículo dice que han conseguido llevarlo a cabo en ratones de manera efectiva. En éstos, vía intravenosa, y que se plantea vía intranasal en humanos.

Como añade el artículo, pero pasando desapercibido, otro triunfo de esta "miniproteína" es que puede plantearse para otros tipos de cáncer, ya que el gen MYC está presente en muchos, por ejemplo, en algunos tipos de linfomas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Myc
http://atlasgeneticsoncology.org/Genes/GC_MYC.html

D

#18 Creo que cuando mencionó los ratones en el primer párrafo, se entiende que son ratones modificados genéticamente para expresar ese tipo de cepa específica de los tumores.

Con in vitro me refiero a ensayos de laboratorio en ratones.

Los ratones están "cultivados" como tubos de ensayo "In vivo". Pero sí. He omitido el "In vivo" inadvertidamente para subrayar que es un cultivo, y porque es el mismo caso que en 2014. En principio se utilizaba en tumores de pulmón y cerebro.

D

#20 Se aprende mas con los comentarios de meneame que en el cole. Tienes alguna web o blog o algo?

D

#34 seguro que iba mejor cuando no existía la quimio ¿Verdad?

D

#49 yo diria q ni mejor ni peor. Es como la homeopatia. Quizas el placebo y punto.

txutxo

Algún día podrán curarse todos los tipos de cáncer pero surgirán otras enfermedades.

Mardraum

Duda para algún oncólogo en la sala, no hay ya fármacos anti-myc? Lo digo porque es una mutacion bastante frecuente en linfomas.

D

#31 Hay estudios como https://www.abcam.com/myc-tag-antibody-ab9106.html y http://www.merckmillipore.com/ES/es/product/Anti-Myc-Tag-Antibody-clone-4A6,MM_NF-05-724MG de anticuerpos y marcadores tumorales extensos. Y productos que van en esta línea. Pero es algo complejo, dado lo heterogéneo de cada caso.
Te recomiendo este artículo: https://www.nature.com/articles/s41392-018-0008-7

tdgwho

a ver si es verdad, que las quimioterapias actuales son directamente, veneno

D

#1 Veneno que curan a millones.

ailian

#6 Sí, a trillones.

tdgwho

#6 si, díselo a mi madre, que lleva 4 años, y solo consiguen retener los tumores, y eso pasando por vómitos, diarreas, defensas bajas, y falta de fuerzas, solo para retener.

cogeiguen

#21 Lo siento por tu madre, pero la alternativa es dejar avanzar la enfermedad... Yo soy de los que dependiendo de lo grave de la situacion pues optaría por irme rápido, pero eso ya es un debate a parte.

D

#21 sin quimio no podría decírselo.
Por cierto, lo siento mucho.

D

#6 jajajaj millones por segundo, sientificamente demostrado.