edición general
410 meneos
3634 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El golpe de las togas

Nos guste o no, se está produciendo lo que conocemos como golpe de Estado blando.

| etiquetas: togas , jueces , política , cgpj , golpe
Comentarios destacados:              
#1 Para terminar hay que resaltar que a la vista de lo que viene sucediendo, lo que el PP y Vox no logran en las urnas buscan desesperadamente impulsar en los juzgados. Creo que existe una confabulación de jueces, pseudo medios de comunicación y entidades derechistas o ultraderechistas para subvertir la democracia en favor de posiciones reaccionarias que tienen una visión patrimonialista del poder. Nos guste o no, se está produciendo lo que conocemos como golpe de Estado blando, una fórmula moderna de alterar el mandato democrático donde ya no es necesario militares o irrumpir por la fuerza en un Parlamento. La solución, poner en marcha medidas eficaces que no sean timoratas.

Chin-pum!!!
Para terminar hay que resaltar que a la vista de lo que viene sucediendo, lo que el PP y Vox no logran en las urnas buscan desesperadamente impulsar en los juzgados. Creo que existe una confabulación de jueces, pseudo medios de comunicación y entidades derechistas o ultraderechistas para subvertir la democracia en favor de posiciones reaccionarias que tienen una visión patrimonialista del poder. Nos guste o no, se está produciendo lo que conocemos como golpe de Estado blando, una fórmula moderna de alterar el mandato democrático donde ya no es necesario militares o irrumpir por la fuerza en un Parlamento. La solución, poner en marcha medidas eficaces que no sean timoratas.

Chin-pum!!!
#1 Pues la confabulación de pijoprogres no le va a al zaga, solo hay que ver como se pasa por alto en esta pagina la ley mordaza 2.0

www.meneame.net/story/no-fin-anonimato-inicio-censura

Pero bueno, al final fachas y pijoprogres no sois mas que caras del capital. Rivales, pero socios en el servilismo a las grandes fortunas.
#12 Te sorprenderá, pero tener una opinión distinta a la tuya no convierte a nadie en sectario.
#16 No, evidentemente. Y el motivo por el que taché de sectario el texto (que no a la persona) no fue porque la opinión fuese distinta a la mía, sino porque me pareció una opinión excesivamente mediatizada por la ideología, hasta el punto de perder la conexión con la realidad.

Para calificar a Isabel Perelló de conservadora hay que estar en una de esas actitudes, propias de una visión religiosa de la política, en la que el mundo se divide en puros (los que piensan como yo) e impuros (todos los demás).
#22 Es que el texto tampoco lo es. Refleja un debate que está bastante vivo hoy en día en el mundillo jurídico. Me da la impresión de que el sesgo en este caso está de tu lado.
Isabel Perelló se define a sí misma como independiente y garantista, pero sus posiciones y votaciones son claramente conservadoras (excesivo formalismo legal, alineación clara con el PP -que fue quien la propuso como vocal-, vota asiduamente con la minoría conservadora y es equiparada al Juez Marchena al aplicar la literalidad de las leyes obviando su intención).
Yo no divido así el mundo, es mucho más complejo que eso, pero decir que Isabel Perelló no es conservadora es tener la mira totalmente escorada a un lado.
#24 Podremos discutir el grado de progresismo de Perelló, pero decir que es "ultra conservadora", como hace el artículo, me parece muy poco realista. Eso equivale a decir que es más conservadora que los conservadores moderados.
Sinceramente, no lo veo.

www.eldiario.es/politica/isabel-perello-veterana-progresista-supremo-r
#31 Es conservadora a secas. Imposible calificarla como progresista por todos los motivos que he mencionado en mi anterior comentario.
Para golpes, el del TC
www.meneame.net/m/actualidad/polemica-tc-fallo-contra-padre-absuelto-t

De las sentencias más esperpenticas que se han podido ver en democracia.
#3 Una sentencia impecable, que sospecho no has leído.
#7 Sospechas mal, de hecho, ¿Por qué razón te parece impecable? ¿Por aquello de emitir sentencia en base a una denuncia falsa? Estoy deseando conocer tus disparatados argumentos.
#15 Claro.
Vista la nimiedad y lo inespecífico de las lesiones descritas en el informe médico, parece que la pegaba poco y mal.
Una cosa es cómo se resuelve una sentencia por malos tratos, otra cosa es que se pueda demostrar y otra cosa es la realidad que se vive.
Y otra muy diferente es cómo se resuelve la residencia de un menor.
#29 Y como me temía, un comentario grandilocuente con poco desperdicio el cual muy gustosamente te desmontsre por partes:
1- "le pagaba poco y mal": Básicamente en la denuncia aseguraba que la arrastro pasillo alante de los pelos, hecho que se descarto ya no solo por la falta de partes de lesiones, sino porque el si aportó sus partes de lesiones en los cuales reflejaban dos hernias discales que le incapacitaban para ello, es más, para cosas así o agacharse para atarse los…   » ver todo el comentario
No hay golpe de las togas.
Los jueces hacen lo que hacen porque se lo permite la ley.
Unas leyes redactadas de forma clientelar por los sucesivos gobiernos de turno, que no es que no hayan sabido, es que no han querido cambiar el rumbo, ni en las nuevas leyes ni en derrogar o cambiar las antiguas, lo que realmente habría que preguntarse es este porqué.
#5 ...Porque se lo permite la ley, y porque se lo inventan si hace falta
¿Que la ley dice que LaLiga no puede capar internet si causa daño a terceros? Bueno, las togas no ven daños a terceros...
¿Que la ley dice que si hay pruebas que desmientan tal y cual cosa...? Bueno las togas no ven ninguna prueba, aunque esté enfrente de sus narices
Y así todo.
#8 No vale con venir a un foro de cuñados a quejarse, los daños en un juicio hay que demostrarlos, cosa que no se hace en estos casos en concreto que comentas, ya lo indican en la sentencia:
"no hay indicios de perjuicio directo, ni pruebas que demuestren daños"

Sentencias, por cierto, similares a las que se han producido en Italia o Alemania.
No venía yo aquí precisamente a hablar de fútbol, ni falta que me hace, hablo de algo más profundo y estructural de organización y funcionamiento de fondo de la justicia en España heredada de regímenes anteriores, basada en una constitución que hace aguas por todos los lados.
#11 Con el primer párrafo que has puesto, vas precisamente a mi favor. Como tú mismo dices, en la sentencia indican que "no hay indicios de perjuicio directo, ni pruebas que demuestren daños", cuando está clarísimo que sí que ha habido perjuicios por todas partes, se han presentado, se han discutido, y no se han querido ver.
Obviamente, no voy a desglosar las sentencias y comparar con hechos detalladamente porque, como tú también dices, estamos en un foro de cuñados, pero la realidad es la que es, y no es muy difícil de ver.
#13 Si te has visto perjudicado tienes que:
Primero utilizar los recursos que por ley tiene que ofrecer la web que utilizas.
Si es de pago tiene que tener unos acuerdos de servicios
Si es gratis, también, sólo que lo más probable es que incluya cláusulas que le eximen de responsabilidades ante pérdidas de servicios.
Es la web a la que accedes y que no funciona la que tiene que garantizarte el servicio. Si por lo que sea no funciona es ella la que tiene que encargarse de acudir donde estime a…   » ver todo el comentario
#25 El perjuicio esta demostrado, no se podía acceder a la web, es el equivalente físico a que yo me pase por un centro comercial y cierre todas las tiendas de una planta un par de horas porque una de las tiendas está cometiendo una ilegalidad... a lo mejor no entraba ningún cliente... o a lo mejor ha perdido la oportunidad de hacer una venta importante, y si aplicamos la misma lógica que las leyes de copyright, si, ha perdido clientes.

Y no, ni el cliente tiene que hacer todo eso, ni el…   » ver todo el comentario
#38 Si compras una lavadora defectuosa, lo primero es ir a la tienda que te la vende así que lo siento, pero el cliente tiene que acudir a reclamar al que le da el servicio.
Y lo que comentas del centro comercial, pues sí, más o menos es así.
Si en un centro comercial se detecta alguna ilegalidad en alguna zona, se pueden cerrar las plantas que sea, el centro comercial entero o toda la manzana si es necesario e incluso carreteras de entrada salida a la ciudad.
#43 si me cortan la luz no tengo que ir a la tienda donde compré la lavadora.
#43 Pero es que la lavadora no es defectuosa, es que el transportista con el respaldo de una orden judicial dudosa a decidido tirar a lo bestia y negarse a servir lavadoras o cualquier producto que venga de ese polígono industrial... aquí tanto tienda como cliente lo están haciendo bien, es el transportista quien esta haciendo la burrada, así que tanto cliente como tienda tienen que ir a por el transportista porque les ha perjudicado a ambos (y a por el juez que ha autorizado semejante burrada)
#11 Estas de coña
#5 La ley no les permite prevaricar ni extralimitarse. Se lo permiten a sí mismos porque no hay nadie vigilando al vigilante.
#5 Si se pudiesen redactar leyes que contemplasen todas las casuísticas, sobrarían los jueces.
Como eso es imposible, se redactan leyes que acoten dejando claro cuál es su ESPÍRITU, y en qué se deben basar los jueces y hacia dónde deben mirar cuando el caso sea de dudosa interpretación.
Y eso es precisamente lo que hacen muchos jueces fachas: PREVARICAR, INTERPRETAR MAL las leyes pervirtiendo su espíritu de forma que beneficien a la derecha y perjudiquen a la izquierda: eligen una sentencia…   » ver todo el comentario
#30 No he votado al PSOE en mi vida. ¿No viste la lawfare contra Podemos? Qué pasa, ¿te hicieron de encargo? ¿Eres voxeneta?
#33 Normal, para votar es necesario ser mayor de edad.
Podemos es prácticamente un partido extraparlamentario. Es intrascendente lo que les pase.
#36 Yo voté a IU cuando únicamente obtuvo 2 representantes en todo el país. Me da exactamente igual tu opinión. ¿Eres voxeneta o no?
#37 "Me da exactamente igual tu opinión. ¿Eres voxeneta o no?"
¿Si te da igual mi opinión por qué narices quieres saber a quién voto? Este precisamente es el nivel de coherencia del votante de Podemos. Estáis demasiado acostumbrados a "cabalgar contradicciones".
#47 Tengo curiosidad por saber qué tipo de maracas gobiernan esa preciosa cabeza que llevas sobre el cuello. ¿Te da vergüenza admitirlo?
#49 me da vergüenza haber votado a Podemos.
Golpe de estado blando, golpe encubierto, Gobierno ilegal, comunistas,...
...y más chorradas que surgieron desde la derecha como pataleta de niño sin piruleta porque no fueron ellos los que ganaron las elecciones.
Si las hubiesen ganado lo llamaría "democracia de pleno derecho".
Hipócritas!!!
#10 En este caso, el artículo habla de la lawfare como medio para realizar un golpe de estado blando (de esos que no tienen demasiada violencia).
Las togas están puestas ahí en sus más altos escalafones por los partidos políticos, de ahí viene la parcialidad de la justicia.
Las grietas del sistema institucional se lo permite así que se aprovechan.
Por ejemplo los bancos ponen todo tipo de medidas que evitan el robo y que con el tiempo actualizan con medidas más modernas; en cambio algunas democracias se las deja morir por falta de reformas y actualización dejando que las grietas sean cada vez más grandes.
"Por el contrario, los sucesivos Ejecutivos de la democracia, incluido el actual, no han sido capaces de llevar a cabo la limpieza, tan necesaria, en el estamento judicial. El Gobierno que encabeza Pedro Sánchez perdió su oportunidad de borrar de un plumazo a los jueces y magistrados que a diario hacen gala de su talante ultra conservador. No hubiera sido difícil acometer la limpieza ante el mandato caducado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con un cambio drástico en la ley…   » ver todo el comentario
#30 el psoe es corrupto pero el pp es mucho más corrupto. La justicia está corrompida pero mucho más corrompida en favor del pp. Y voz para ser un recién llegado está haciendo méritos para superar en corrupción a los demás.
#42 El Psoe lleva gobernando España 28 años, por 14 del PP, que es exactamente el doble. 28 años enchufando a parásitos agradecidos, y vas tú y te crees que la justicia es la excepción.
#48 los dos son corruptos pero estadísticamente el PP es mucho peor. Y la justicia está muy corrompida por el PP.
#51 de que estadísticas hablas?
#52 de las de cantidad de casos, se la de cantidad de dinero público perdido...
Ésto es lo que lo veo cuando abro el enlace.  media
Vaya... Lo mismo que dicen de Le Pen, la ADF, Rumanía...
Parece que hay una manía clara de defender las tropelías de los propios de la mano de la justicia.
Difícil leer un texto más sectario. Y lo de calificar a María Isabel Perelló de elemento ultra conservador demuestra muy poca conexión con la realidad.
#2 Multicuenta, tu conexión con la democracia sí que es próxima a cero.

Isabel Perelló es el submarino más evidente de la facción conservadora de la Judicatura desde que se inauguró la democracia del 78.

Una "Emiliana García Page" de la toga.

Una mediocre a la que le viene no grande, sino inmensamente descomunal, el tener que lidiar con esa mitad de terroristas judiciales que son esos soldados justicieros del PP incrustados en el Consejo General del Poder Judicial.

Es más diría…   » ver todo el comentario
#9 Te sorprenderá, pero tener una opinión distinta a la tuya no me convierte en un troll.
Y que Isabel Perelló sea mediocre o no (yo creo que no) es una cuestión completamente distinta a si es ultra conservadora. Siempre se la ha considerado una magistrada progresista. Y que no haga exactamente lo que a algunos os gustaría que hiciera no la convierte de repente en conservadora. Vosotros no sois la vara de medir y no creo que tengáis la potestad de repartir carnés a todos los demás.
Cuánto reaccionario por ahora entre los comentarios de este artículo. Menudas arcadas por el olor a cerrado.
Políticos corruptos peleándose con los jueces. Lo normal.
#14 Te lo arreglo: jueces corruptos intentando empurar a políticos que no son de su ideología y que no toleran la corrupción MÁS QUE EVIDENTE del PP.
#26 #20 PSOE, PP, la misma mierda es. {0x1f4a9}. Sois tan patéticos como los votantes de Aznar.
#14 No se ve a los jueces perseguir mucho al partido más corrupto de españa.
1 2 3 descartada inglés.
comentarios cerrados

menéame