Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Andalucía aprueba la reforma legal de más calado de toda la legislatura con los votos de PP, Cs y Vox. Entre los asuntos que cambiarán desde la entrada en vigor del nuevo marco normativo, está la regulación de los campos de golf. Se modifican para eliminar trabas las leyes de ordenación urbanística, colegios profesionales, turismo, comercio o promoción y defensa de la competencia. Se amplía a los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados abrir un total de 16 domingos y festivos, hasta ahora estaban restringidos a 10.

Comentarios

D

#1 Tienen que hacer caja para mantener el chiringuito, que las autodonaciones publicitarias para demandas chorras contra el gobierno se gastan enseguida.

rogerius

#1 Los decretos del coronaviernes.

x

#1 aaahhh, es repugnante que los políticos aprovechen que la gente está pendiente de los muertos para aprobar leyes vergonzosas, nombrar altos cargos o atornillarse en el CNI. Cabrones....

rogerius

#19 Me la has colado, malandrín. Pero, oyess, acuérdate de Rajoy, cómo des-gobernaba a golpe de decreto y nos colaba mentiras como puños. En cuanto a la presencia de Pablo Iglesias en el comité ese para el control del CNI o lo que sea, no solo es aconsejable sino necesario. Si la derecha ha montado tanto revuelo por su presencia en esa comisión por algo será —o por nada, solo por montar ruido que es lo único que sabe hacer la derecha estos días. Bueno, sí, también trampean, corruptean y españolean.

squanchy

#35 La derecha está que trina con este gobierno. Vomitan bilis día sí, día también. Tengo algún conocido que en el último año, de cada 10 whatsapp que manda, 2 son porno y 7 contra Pedro Sánches o Pablo Iglesias.

rogerius

#43 lol Mientras no sea tu cuñado.

x

#35 te la he colado porque es verdad y durante un momento te has olvidado de que tiene que defender a ÉL haga lo que haga.

D

#1 En vez de disfrutar de lo votado, me joderé con lo que votaron (y lo qué no) otros. Tres años, como mínimo, nos quedan todavía.

Robnix

#1 #1 Los andaluces salieron de una mierda y se metieron en esto...

squanchy

#37 Y espera que no salga Vox en las próximas.

Robnix

#41 No me extrañaría nada. Por ahí se dice mucho que esto nos va a hacer cambiar como sociedad etc etc..a la historia me remito ¿Cambió algo después de la peste negra? ¿Después de la mal denominada gripe española? ¿Después de las guerras mundiales? Nada. Estamos condenados a repetir la historia. Me estoy imaginando la carnicería política que vamos a vivir cuando esto termine, sólo hay que ver lo que ya está pasando. La derecha controla mucho los medios de manipulación y desinformación masiva ( son de sus amos) y además se organiza muy bien en foros, wasap. y redes sociales para crear malestar y odio sembrando cualquier barbaridad sin importarle nada. Esto va a ser terrible.

Pepe_Onagra

#3 Por desgracia si, parece ser que no hemos aprendido con los de antes, y ahora mismo toca aprender de nuevo.
Lamentable.
En fin, después vendrán a llorar, tiempo al tiempo.

tiopio

Vaya, como aprovecha Juarma para arreglarse el cortijo.

Kantinero

Es como un golpe de estado pero a los campos de golf y a la economía especulativa, a ver que igual tienen muchos campos de golf y no les viene un puto golfista.
Además los golfos los tienen en casa

c

#4 Nah, se rescatan con dinero público.

El estado sería responsable por.permitirles hacerlos.

c

Bienvenidos a la doctrina del shock. Y dad gracias que son medidas económicas liberales y no medidas autoritarias.

Walterpanci

Osea que la noticia es que siguen trabajando en tiempo de crisis.

Ainur

En pleno debate y concienciación sobre crear tejido productivo para el futuro, en que todos los indicios indican que el turismo tardará mucho en recuperase, de repente, PUM, menos garantías medioambientales, y más de lo mismo en vez de abrir nuevos horizontes. Y de paso evitando el debate.

D

Ahora, mirándolo con perspectiva, me hace hasta gracia lo ilusos que fueron algunos cuando sacaron al PSOE de Andalucía y creyeron que "los chiringuitos y las mamandurrias habían acabado".

Spartan67

#24 Son todos iguales.

squanchy

#24 Este PP andaluz llegó al poder estado su partido nacional de mierda hasta el cuello. El que pensara que venía a hacer otra cosa, probablemente lo seguirá pensando todavía.

comadrejo

¡Privatisese!.

Spartan67

Tela la panda de derechones y sus prioridades.

D

Triste país.

mmpulido

Están "a sus negocietes"

babuino

Jurrrrrrrrr nunca creí que echaría de menos a Susana Díaz.
...
Bueno, no la echo de menos, pero éstos son sus primos de Zusomol de la derecha. Puajjjjjj.

Spartan67

Cada cual con sus prioridades.

patitodegoma

La derechita aprovechando la crisis para beneficiar a los suyos. Mucho asco de esta puta gente

D

Opciones políticas en España:

- Inútil Corrupto Ladrón Oportunista Caradura supuestamente "de derechas".

- Inútil Corrupto Ladrón Oportunista Caradura supuestamente "de izquierdas".

Fín de las opciones.

Soy experto en análisis político ideológico

EspecimenMalo

Igualito que cuando blanqueaban dinero la mañana del 11M

M

Construir cosas para que no sirvan para nada. No cuento lo de ellos.

j

¿Metieron a alguien en la comisión de control del CNI?

f

Atencion Atencion el agua moja, el fuego quema.

D

Respetad la voluntad de los Andaluces. Su voluntad es involucionar hasta el medievo ¿Tanto cuesta de entender?

m

Están sembrando para recoger en unos años, hay que montar la nueva maquinaria y eso no se hace en dos días

slayernina

Ascazo. Más turismo cuando justamente el apostar únicamente por el sector servicios lo ha jodido todo. Más campos de golf vacíos que se comen la poca agua que hay en la comunidad (esta, y no otra, es la razón por la que se dejaron de construir). Hala, a destrozar el medio ambiente para poner otro hotel, o a especular con la vivienda que ya de por sí es una burrada lo que cuesta para una población formada por camareros y trabajadores de invernadero.

Qué penica que el corona no se llevara a la sala por delante

B

No sé en qué mundo vivís. El golf genera muchos puestos de trabajo en Andalucia, y mucho IVA, IBi, y tasas aeroportuarias, y mucha actividad de la cual se extraen los impuestos con los que pagar los servicios públicos que tanto nos gustan. Desde luego, por litro de agua, muchísimo más que el cereal o el maíz, o tantos cultivos que consumen ingentes cantidades de agua en muchas zonas de España. La asociación de ideas golf=derecha=malo, es sumamente infantil.

D

#18 Igual vivimos en un mundo de realidades. El golf genera muchos puestos de trabajo?. Ni un 1% de los que generan otras actividades muchísimo mas importantes : ciencia, educación, sanidad, .... si sacamos la lista de actividades necesarias el golf no aparece ni en los 200 primeros....No, el golf no es importante. no genera riqueza para la sociedad en ocmparación contra cosas mucho mas importantes. Solo genera riqueza para que algunos amiguetes de turno se forren con chanchullos urbanísticos. Dejad estas tonterías de una puta vez. ¿Quereis campos de golf? Cuando médicos, enfermeras, bomberos, policias, profesores, farmecuticos, soldadores, camioneros, ...etc.... etc.... ..tengan unos trabajos y unos salarios dignos....después de eso le tocará al golf...mientras tanto es un tema totalmente sin importancia....

e

#18
Supongamos que tienes razón. Es más, afirmemos que tienes razón.
Pero esto que comentas se aplica a cualquier industria del sector turistico ¿Cierto?
El problema, que creo que es por lo que se le critica, es que ibamos a cambiar de modelo productivo, basado en el ladrillo y el turismo y vemos que no sabemos hacer otra cosa. Ademas la construcción da mucho juego a la corrupción y el turismo es estacional, y en ambos los puestos de trabajo son temporales, precarios y con escasa formación. Vamos, lo mejor para tener una economia a prueba de crisis.
El tamaño de estos sectores los hace importante, pero tenemos demasiado dependencia.
¿Que paso con lo de reinventar el capitalismo?¿Que paso con cambiar el modelo productivo?¿Que paso con potenciar el I+D+I?¿Y las renovables?

Y que conste que esto no es una critica al PP, esto tambien se le puede decir al PSOE, a los vascos, a los catalanes, e incluso a Podemos si les damos mas tiempo.

En España tenemos que potenciar la industria, de la mano del I+D+I, de nuevos sectores emergentes y mantener en su justa medida la construcción, el turismo y sector servicios. No podemos tener todos los huevos en la misma cesta.
Ademas de la dependencia del turismo y la construcción le sumamos la dependencia en exceso del exterior.
Industria local moderna.

squanchy

#18 La mayoría de los cereales son de secano. Si se riegan es en caso de extrema sequía, y este año no es el caso.

Solinvictus

Nos merecemos lo que han votado.

D

Cuando estaba la Susanita decías: peor no se puede hacer, y llegan los iluminados estos y si se puede

D

A rio revuelto... estos si que saben aprovechar el momento, a ver si la izquierda aprende.