Hace 2 años | Por geralt_ a vandal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a vandal.elespanol.com

Este 8 de octubre, la administradora de la comunidad de GOG Gabriela Siemienkowicz anunció en los foros de la plataforma que el juego ha sido retirado de la tienda diciendo, dirigiéndose a esos usuarios, que "no debería haber sido publicado en su forma actual, como habéis señalado". La representante de GOG se disculpa por "la confusión y el enfado" generado por la situación. Apunta, además, que aún están dialogando con IO Interactive, aunque no especifica si el juego saldrá de otro modo en la plataforma o si queda descartado.

Comentarios

Trimax

#3 que devuelvan la pasta a los que engañaron.

Homertron3

#3 según la noticia no lleva DRM, lo que pasa es que se suponía que no se necesitaba conexión a internet y parece ser que si no tienes internet afecta a la jugabilidad inicial (no sé si te bloquea el avance directamente o solo afecta a determinados aspectos)

llorencs

#8 Eso es DRM.

Homertron3

#10 si quieres infórmate un poquito antes, llámalo como quieras, pero no DRM

llorencs

#22 Sí, es una especie de DRM. Si, impide el funcionamiento normal y necesitas conexión es una especie de DRM.

b

#8 El juego está orientado al online, a ka hora de desbloquear armas, ubicaciones o trajes. Algo que en las anteriores entregas siempre fue offline. Pero en esta nueva trilogía, de decidieron hacerlo online. Siempre lo consideré un hándicap y esto lo demuestra.

Nova6K0

#5 No es ser nazi, para nada. De hecho jamás se debería haber permitido convertir la propiedad intelectual y los derechos de autor, en el circo que es ahora, y lo digo en toda su extensión.

Saludos.

Magog

#2 Nintendo: Switch sin ningún tipo de conexión, olvídate de recuperar tus partidas guardadas
Sony: Playstation Store, compra juegos con descuento cuando tienes suscripción, cuando la dejas pierdes los juegos, sin opción siquiera a pagar la diferencia, si quieres el juego
Y son solo dos casos de practicas de mierda así pensando a lo rápido

D

#9 Dentro de no tantos años empezaremos a ver qué consecuencias tienen estos modelos comerciales en los videojuegos en lo que se refiere a usar sistemas viejos/desfasados.

Porque una Mega Drive o incluso una PS2, la sacas de la caja a día de hoy, la enchufas, le pones el CD o cartucho y a jugar, pero dentro de una década no tengo tan claro que con una Xbox 360 puedas hacer eso sin más, no digamos ya de una de estas PS5 digitales que se venden ahora.

De todos modos es algo por lo que la gente no se preocupa casi nada.

Zion01Koryo

#11 Efectivamente, la gente no se preocupa. Ahora la gente apoya hasta plataformas de vídeo donde ven lo que la plataforma quiere que veas, pero la gente cree que tiene el control de ver lo que le apetece.

D

#17 Supongo que con plataformas de video te refieres a las que puedan ser como Youtube más que a las que son del tipo Netflix.

Porque en las segundas si que llevo mucho notando que pasa un poco lo que decía de que no es fácil ver según qué cosas, como pretendas ver películas "viejas" es probable que no tengas narices a encontrarlas fácilmente en una plataforma concreta (ni en varias), es bastante curioso como cierto contenido está desapareciendo de esas plataformas cuando la lógica le dice a uno que debería ser el que más papeletas tiene para estar accesible.

Luego dirán que si la piratería tal o cual, pero en el caso del cine y los videojuegos se está mostrando como una forma de conservación en algunos casos.

b

#11 Porque la intención de la compañía, será revender ese juego otra vez. Y otra vez. Y otra vez.

Y la gente traga, por la facilidad de acceso que tiene.

D

#18 Bueno, es un modelo relativamente reciente como para poder afirmar que se dificulta el acceso al viejo para poder venderte el nuevo, solo van un par de generaciones (tres con la actual) con esa dinámica y a veces se agradecen los remaster que salen de clásicos.

Yo más bien diría que es un modelo en el que no se pensó tanto en el largo plazo y lo que implicaría pero que se ha visto que no pasa nada porque se puede resolver a base de sacar el mismo juego otra vez pero adaptado a la consola moderna.

En ese sentido tengo que admitir que los de Microsoft no lo están haciendo nada mal a simple vista, eso de poder jugar a juegos de Xbox en la consola actual es una buena forma de no sentirte como un idiota cada vez que cambias de generación.

b

#21 El problema es que no todos los juegos de 360 se pueden jugar en la one. Solo algunos. Luego está su store en donde sí que hay juegos antíguos, pero claro, dista de la facilidad de las generaciones hasta Nintendo 3DS.

Lo digital les ha permitido lo que siempre han querido: controlar el uso de copias. Antes tenían el handicap de que no podían controlar que se hacía con el contenido físico (aunque eso sí, aseguraban que vendían licencias pero eh, si se te jodía el disco, la garantía solo se aplicaba al contenedor, no al producto). Ahora tienen lo mejor de los 2 mundos: Control sobre la copia y la facilidad de poder distribuirla infinitamene. La gallina de los huevos de oro.

D

#25 Si, no van todos, pero hay que reconocer que por lo menos es posible con bastantes títulos, que ya es bastante poder jugar a juegos de tres generaciones distintas con la misma consola, no es perfecto pero es algo.

A mí el tema digital es algo que me atrae cero, tengo algún título en consola en digital y bueno... pero si puedo prefiero algo físico y con ciertas garantías de que va a funcionar cuando el ciclo de vida de la consola haya llegado a su fin, en PC si que tengo muchos digitales, pero a veces los títulos para PC salen tan baratos por las ofertas que van saliendo que no te puedes resistir, y es relativamente más fácil conseguir que funcionen títulos viejos en un PC moderno.

El problema de todo esto es que la gente traga y le da igual lo que pase después, la mayoría con poder jugar ahora... pues le da igual si dentro de cinco años seguirá activo todo lo que mantiene funcionando un sistema actual, para entonces ya tendrán la úlitma consola y estarán comprando la mierda que se venda en el momento, en el fondo de todo esto lo que más me sorprende es que poco beneficio tiene el comprador, en PC al menos el precio del formato digital suele bajar mucho, pero en consolas ves que los precios no distan demasiado del físico.

dacotero

#11 con la 360 están jugando mis hijos y tienen instalados multitud de juegos de la store.

D

#27 A día de hoy si (yo mismo estoy jugando a alguno de 360 ahora y he visto que la store sigue activa).

Lo que no sé qué pasará es en el futuro si en algún momento Microsoft se plantea que el coste de mantener la infraestructura que da soporte a esa store no le sale a cuenta porque ya tiene mucho tiempo y qué pasará con el contenido y con la consola en si misma.

Sony estuvo hace poco a punto de dejar de dar el servicio de su store para PS3 y Vita, al final recularon, pero estuvo sobre la mesa.

Cart

#9 En Playstation Store, si compras juegos con descuento por la subscripción te los quedas para siempre. Conque hayas pagado un sólo céntimo por él, el juego es tuyo, tengas o no subscripción activa; los únicos que 'pierdes' son los juegos que te añaden gratis.

Magog

#14 entonces lo han cambiado hace poco, porque en PS3 no era así y lo que tenía entendido es que, a fecha de hoy, solo Xbox te los mantenía

editado:

If you cancel your PS Plus subscription, then you'll lose access to any games you've downloaded through PS Plus
La única forma es mantener una suscripción Activa

Cart

#15 Sí, pero solo los que has descargado gratis.


¿Si dejo de ser miembro PlayStation Plus, podré acceder a los juegos que descargue gratis?
Mientras seas miembro PS Plus podrás acceder a los juegos gratis descargados, de lo contrario no. Si compraste alguno con descuento plus, estos sí se mantendrán.


Esto era así ya en la ps3.


editado:
https://www.playstation.com/es-es/support/subscriptions/cancel-playstation-plus/

¿Qué juegos del mes perderé si cancelo mi suscripción a PlayStation Plus?
Una vez finalice tu suscripción a PlayStation Plus, el contenido que hayas descargado sin coste adicional como parte de la suscripción (como los juegos del mes de PS Plus) ya no estará disponible. Sin embargo, podrás conservar los packs y avatares de PlayStation Plus que hayas canjeado, así como el contenido que hayas adquirido con descuento.

Magog

#20 he intentado editarme por segunda vez pero no he podido
Han debido cambiar la política, con PS3 no era así, perdías los juegos con descuento (Lo se bien porque me jodio mucho perder el Jurney, que compré por 5 o 6€ y cuando cancelé el Plus, adiós muy buenas, entre otros)

Cart

#24 La política siempre fue esa, mira este post de 2010 del blog de PlayStation: https://blog.playstation.com/2010/09/10/playstation-plus-faq/

Q: What happens when my PlayStation Plus subscription ends?

A: The content you have downloaded as part of your PlayStation Plus subscription at no charge is only accessible as long as you are an active subscriber. The exceptions are free themes and avatars, which you will continue to have access to, even if you are no longer a subscriber. Anything you have purchased (even if you purchased it at a discount) will remain available to you even if your subscription ends.


Lo que describes con Journey es muy raro. Tuve PS Plus con la play 3 en su día, luego dejé de tenerlo, luego volví a tenerlo con la play 4... Pero las cosas que compré siempre las tuve. Lo que perdí fueron dlc que sí pagué pero para juegos que había obtenido gratis; al perder el juego base no podía usar tampoco los dlc. De todos modos, el Journey fue juego gratuito de PS Plus varias veces, igual fue un caso similar al mío y cogiste el juego gratis y pagaste los 6 euros por algo a mayores, no sé.

Zion01Koryo

#14 Eres de los que piensa que todo lo que compra online es tuyo? que mono.
Estás pagando por un producto digital que depende de una infraectrucutra externa a ti. Todo lo que necesite una conexión a internet, no es tuyo.

J

#16 No solo eso. Los contratos de uso son diferentes y ya no tienes un producto, tienes un derecho de uso del producto, bajo las condiciones que el fabricante estipule.

Que casi toda o toda la cultura moderna sea stream/a través de Internet visibiliza el hecho de que ya no tenemos nada más que contratos.

Nova6K0

#14 ¿Y si desaparece la Playstation Store? ¿Puedes seguir jugando?, este tipo de plataformas lo único que demuestran es que tú no tienes el control, ni de lo que compras. A mí me encanta Steam, pero al menos Steam ya confirmó que si desapareciese sus juegos estarían disponibles.

Saludos.

Cart

#30 Si desaparece podrías seguir jugando... Mientras esté viva la consola. Si se te jode la consola lo perderías.

Como lo que ha pasado con P.T., por ejemplo.

Hitman

Menudo añito que lleva CD Projekt (son los dueños de GOG).

b

#7 Si hubieran hecho estos hitman con los mismos detalles offline que tenía el Blood Money, serían una joya.

b

Las consolas tienen la ventaja de la simpleza a la hora de jugar, aparte que con los parches y DLCs, se han saltado el handicap que había antes ( En PC podían actualizar las cosas, pero no en consolas). Y ahora, con el digital, pueden sacarle partido contra lo que siempre han luchado: Las roms/isos y su emulación.

Apenas inversión y mucho beneficio. Aunque hay veces que les sale rana la cosa. Fíjate en la PSX mini.

PD: Aunque la emulación de consolas anteriores, ha pegado un subidón estos últimos años. Fíjate en este vídeo de DEAD SPACE 2 en RPCS3.