Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

Los datos del sistema sanitario madrileño empeoran: hay casi 3.000 camas cerradas en la región, 3.200 trabajadores menos que hace diez años y han aumentado las listas de espera. Faltan camas y personal en varios hospitales, sobre todo, en los del norte de la región.

Comentarios

z

#4 con dos días mínimo te dan cita los ambulatorios de Madrid siempre (y luego viene el listo que te dice que no vayas a urgencias)

Manolitro

#4 deja de incordiar, que aquí hemos venido a hablar del PP. Los tiempos del PPSOE ya pasaron, esa expresión sólo está permitido usarla en las noticias del caso ERE

c

#18 Te has dejado Venezuela y ETA camarada ¡Ah! y Paracuellos

fofito

#4 Y la culpa es de P. sanchez?

Verdaderofalso

#37 no de él no, pero si de su partido político y sus compañeros asturianos

fofito

#38 Sus compañeros asturianos son electos por la ciudadanía asturiana desde hace décadas.

Si pones a alguien en el poder durante tanto tiempo no acuses a terceros de tus males.

D

#9 Exactamente, la filosofía neoliberal importada de USA nos deja esta forma inhumana de pensar. Y digo yo, ¿Si eres un cajero/a o camarero/a no tienes derecho a curarte? o incluso, aunque seas un vago te tienes que resignar a durar hasta que tengas alguna enfermedad que no puedas permitirte?.
Ayer viendo opiniones sobre el medicare en la FOX, tachaban una seguridad universal como un invento socialista y que ellos no tenían que pagar lo de los demás, triste en un país rico pero con millones de personas fuera de la cobertura sanitaria.

io1976

#40 Estos liberales del trifachito solo ven en la sanidad un medio para lucrarse ellos y sus amigotes, eso si, ellos son muy y mucho patriotas.

jolucas

#9 No tengo dinero porque los antepasados nobles, de los ricos, mucho ricos de ahora, se lo robarón a mis antepasados. Porque te recuerdo que la mayoría de ricos son por herencia, y que no han dado palo al agua.

io1976

#45 Ni la han dado ni la darán, pero se creen con el derecho arrogarse la representatividad de la España que madruga y la España del esfuerzo.
Vividores que han bien vivido a costa de las rentas, la especulación y la explotación de sus compatriotas.
Un vestigio de la guerra civil, una lacra que pide a gritos memoria, justicia y reparación.

Lamantua

Se nota que sus votantes no enferman y están muy agradecidos/as.

blodhemn

#5 Seguro que muchos de sus votantes están en la privada porque tienen lo que hay que tener (dinero)

Lamantua

#6 Conozco gente de mi entorno votantes del partido ladrón que están en el paro.

blodhemn

#7 ¿Y todavía no han pedido hora para ir al psiquiatra?

cutty

#8 Pa qué, si la lista de espera es de un año...

casius_clavius

#7 Peor aún, conozco gente que tiene que ir al hospital con frecuencia, se queja del estado de la sanidad y sigue votando al PP.

Peazo_galgo

#12 #7 yo también, y a Vox además... Básicamente lo hacen porque son xenofobos y estúpidos, luego piensan que la culpa es de los inmigrantes que les quitan el trabajo y colapsan las ayudas y la Sanidad, no de que la "gente de bien" precarice empleos y recorte servicios sociales como pregonan los rojos cubazelanos separatistas...

c

#7 Pues yo conozco auno que esta en el paro, es votante de PP pero eso si, se ha afiliado a la CGT porque dice que ese sindicato es el mejor

D

#25 Hombre no es muy normal aunar voto liberal/conservador con una afiliación a un sindicato anarcosindicalista, pero es cierto que CGT y CNT están a años luz de cualquier otro que cuando toca negociar un nuevo convenio lo dejan peor que como estaba. Acongojante.

Willou

Ay los provida.

c

Bueno, es mejor enfermar o morir sabiendo que has votado a los que apalean catalanes. Eso hace el dolor y la muerte felices. O eso parece.

julespaul

bien madrid paga menos impuestos que otras partes del estado, en algo se debe de notar eso.

p

#21 Diria que Madrid es la Comunidad Autonoma que mas aporta al conjunto de España. ¿Podrias definir mejor tu afirmación? ¿Menos impuestos en porcentaje, en bruto, balanza fiscal, etc?

blanjayo

Es una buena noticia que solo sean una de cada cinco.
Si no fuera por las mareas ya no tendríamos ni sanidad publica.

Kasterot

Se llama "buena gestión", Han maximizado los benegicios de los hospitales privados y recortado del presupuesto público ..

nosemeneame

la que esta cerrando carmena......oh wait

D

Si algún día vais al clínico de Madrid, que sea de visita, y tenéis tiempo, perderos un poco por los pasillos. Empezaréis a ver alas y alas que están vacías. No sé si se pordrá seguir accediendo o habrán puesto algún obstáculo para impedirlo.
Hace 3 años, a un familiar mío le tuvieron 4 meses sentado en un sillón de la residencia de ancianos con la cadera rota porque "había lista de espera". Lista de espera para una rotura de cadera, lo nunca visto. Ni que decir tiene que, con más de 90 años, la pérdida de masa muscular fue tal que luego ya en silla de ruedas.
Pues a disfrutar de lo votado, se lo digo en primer lugar a mis familiares y amigos gatos que son peperos o voxeros. QUE SE JODAN.
Y la siguiente culpable Carmena, por montar Más Madrid. Ahora dice que fue un error. Era más que evidente desde el primer momento. Está Madrid lleno de carcas como para que la izquierda se permita el ir dividida.

d

#29 Es que es un disfrutar lo votado de manual. Yo vivo en Madrid y hace como dos meses a mí hermana la detectaron un tumor en el pecho. Pues la pusieron en lista de espera durante más de un mes para la biopsia. Mi padre, que es votante del PP de siempre, ya le dije el otro día que si a mí hermana le pasa algo por el retraso, que se lo haga mirar por haber votado que lo permitieran

phillipe

¿Las camas se cierran? ¿Son plegables?

D

#32 Si ya, vienen funcionarios de la OCDE a Madrid a contar los muertos. Venga hombre.
Esta gente entró en la comunidad de Madrid con trampas y todo lo que sale de ellos tiene la misma fiabilidad: nula.
A ti ¿ cuánto te pagan al mes?. ¿Dónde hay que ir para que te contraten?.

D

Es lo que han votado.

Cehona

#10 Muchos votamos otras opciones, no metas a todos los madrileños. Di mejor que muchos de sus votantes, lo van a sufrir.

z

#10 lo primero es que no lo hemos votado todos, y lo segundo es que dudo que nadie lleve en su programa "quitar camas de hospitales".

c

No pasa nada, el corona virús no va a llegar a Madrid, esta la Isabel Ayuso apretando los ojos con mucha fuerza

D

Seguimos con la campañita contra la oposición, ahora toca la sanidad madrileña, pero lo tienen jodido, Madrid es la región de la OCDE con mayor esperanza de vida.

D

#30 Ya, darán los datos como dan los de las listas de espera, que les echaron del sistema nacional que hay para calcularlos y compararlos porque los secuaces de la Espe se inventaron un sistema diferente para calcularlo.

D

#31 Lo calcula la OCDE, la Espe no tiene nada que ver. Se que os jode, pero así son las cosas.

mperdut

Tema de que el PP tendría que recortar de donde sea, empezando por asesores y políticos que cobran por no hacer nada, la sanidad tiene un problema muy serio.

Cada vez los tratamientos y terapias son mayores en número y muchos cada vez más caros. Las cotizaciones de los trabajadores en activo han ido a la baja, de ahí que se intente paliar con la subida del smi. La población, fruto de esos tratamientos, cada vez vive más y enfermedades mortales se curan o se transforman en crónicas, muchas de las crónicas a costa de un gasto muy alto. Y tenemos un indudable aumento de gasto debido a la inmigración.

Los planes económicos que se hicieron en los inicios del año 2000 se han quedado totalmente cortos y ahora nadie sabe cómo reequilibrar y claro, mientras tanto van a lo fácil, recorte.

Un tema complicado.

vilgeits

Estamosh preparadosh para la pandemia

k

Si por cada cama cerrada pusieran una bandera grande de España, a lo mejor mucha gente se daría cuenta para lo que vale su voto.

Osa_mayor

Lamentablemente muchos de los votantes de PP y ciudadanos son los que no pueden pagarse una sanidad privada. Esto hay que solucionarlo desde la educación, dotando a las niñas y niños de un espíritu crítico que les permita ver cuándo los están manipulando