Hace 11 años | Por gallir a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por gallir a noticias.lainformacion.com

La detención de la bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y otros dos periodistas independientes, uno de ellos su esposo, produjo hoy reacciones de condena de Gobiernos y organizaciones de periodistas, que reclamaron su puesta en libertad [...] Sánchez y Escobar intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, dijo por su parte el bloguero oficialista Fontana [...] diario español El País, medio que le solicitó la cobertura del juicio, según dijo la SIP.

Comentarios

D

#26 Raul Castro no gano ningunas elecciones porque esta supliendo por enfermedad a su hermano como vicepresidente, pero eso no es democratico? porque me dices tu quien eligio para alcaldesa a botella? o para presidente de Madrid a Ignacio González. O quien eligio como presidente a Gerald Ford , que sustituyo a Nixon?.. lo que argumentas es pobre. Dime algo diferente

Yiteshi

#27 Raúl está supliendo a Fidel mientras se mejora? lol Ay hermano...

D

#24 Oye yo no soy el que voto en cuba, yo te digo la forma de Gobierno que hay, los candidatos se eligen en asambleas de barrios que no tienen que ser del partido, y se votan y ya esta, es loq ue eligieron recientemente en referendum, mientras nosotros seguimos peleando por cambiar la ley electoral que casi todos consideramos injusta, pero democraticamente no podemos.
No te has preguntado que a lo mejor llevan 50 años porque estan contentos con su Gobierno?. Sabes que es el unico pais de America que no tiene desnutricion infantil, que no hay niños pobres ( hasta donde deja el bloqueo de EEUU), que no paran de inventar vacunas, avances cientificos, que no hay delincuencia, etc.. porque crees que les gustaria mas nuestro regimen que nos engaña, que gana unas elecciones diciendo que va a hacer una cosa y hace la contraria.. eso si no les gusta, eso a ti seguro que te parece democracia, proque metes la papeleta cada cuatro a ños en una urnas.
Que las empresas son cooperativas, que por ejemplo han condenado a 4 vicepresidentes a condenas de muchos años por corrupcciomn, vamos como aqui.
No hay nada perfecto, pero como estamos defender lo que tenemos, es cuando menos de temerarios.

Yiteshi

#20 No seas descarado, en Cuba gobiernan los mismos de hace 50 años. Qué cara de hormigón armado tienen algunos, les parce malo el bipartidismo español (que lo es) pero buenísimo el unipartidsmo cubano. Coherencia: cero.

D

#21 Oye yo vi Gobernar a Jordi Puyol 30 años hasta que se retiro y no oi que le llamara nadie Dictador.. por no darte mas ejemplos, es el desconocimiento .. y a fuerza de decir una cosa muchas veces parece verdad

torbe_1964

gallirgallir despierto a las 3 de la madrugada y votando positivo una noticia ¿pro libertad? ¿anti cubana?, mi pregunta seria ¿donde estaba gallirgallir el 11M, el 25S y el 29S?, positivo para que más gente observe esta noticia y sus comentarios

torbe_1964

#17 C/C #4 Aqui tardan algo mas en liberar a los detenidos "injustamente" por realizar un acto democratico.

D

Me encantan estas noticias de disidentes cubanos detenidos. Hacen salir al soplapollas bipolar moral que todo ser humano lleva dentro. Siempre.

Los rojelios hablando como un PePero cualquiera ("se lo merece", "es una alborotadora", "las leyes están para cumplirlas", blablablablah...) y los demócratas de toda la vida, que en España se la cogen con papel de fumar ante cualquier protesta civil, hablando como un indignado del 15-M ("pobrecilla", "policía violenta", "gobierno mal", "disidencia bien", "libertad", blablablablah...).

Me pondría a contestar a casi todos los comentarios, de unos y otros, pero sería perder el tiempo. Ninguno os daríais cuenta de que al final todo se reduce a lo mismo, aquí y allá: gente con sus vidas jodidas por las decisiones unilaterales de un gobierno que sólo se representa a sí mismo que reciben palos y prisión cuando se atreven a cuestionar "las posturas oficiales".

D

#33 Tampoco ha salido nadie a desmentirlo, que yo sepa, ¿no?

Así que por un lado tenemos:

- Un bloguero oficialista diciendo que se le ha detenido.
- El relato de la propia bloguera diciendo que la han detenido.
- El relato de El País dando credibilidad a la noticia.
- Decenas de periódicos y Estados haciéndose eco y dando credibilidad a la detención.

Y por otro lado tenemos:

- Que los medios oficialistas cubanos no se han hecho eco (ni para confirmar ni para desmentir) que Yoani Sánchez haya sido detenida.

OK, entonces hasta que La Razón no anuncie en su portada que los policías no llevaban identificación, no nos lo creemos, ¿no?

¿Es así?

ailian

#35 No, no es así.

El bloguero no es "oficialista", la noticia parte de una página contraria al régimen. Eso sí, en la noticia pone que es un "bloguero oficialista", pero luego le das al enlace y ni es un bloguero (es una página de noticias sobre cuba) ni es "oficialista". Manipulación bastante cutre, pero cuando es contra Cuba las tragaderas de algunos se ensanchan que no veas.
A partir de ahí, credibilidad cero.

Por favor, no pongas al País como algo que "da credibilidad", causa bastante risa. Especialmente en noticias de iberoamérica.

D

#36 No, no quería decir que la noticia es más creíble porque El País lo ha dicho, si no que El País le da credibilidad, es decir, que El País se la cree.

Y luego todos los demás medios internacionales y Gobiernos de distintos países.

Que sí, que ya sabemos que están todos en contra de Cuba, pero, como veo que has saltado la pregunta, la haré otra vez:

¿Hasta que no lo diga un medio oficialista no nos lo podemos creer? ¿Aplicamos esa regla para todos los países?

ailian

#37 No, digo que la noticia primera que se envió ya miente, diciendo que provenía de un bloguero oficialista y no es cierto.

No soy yo el que recurre a lo de "blog oficialista", es el redactor de la noticia. Lo único que hago es desmentir ese dato.

La noticia empieza mintiendo, a partir de ahí solo he tirado del hilo. De ese medio (que es contrario al régimen) salta a el País y de ahí al resto.

Que el País de veracidad a la noticia no significa nada, el País tiene una linea editorial beligerante con Cuba de siempre y no es la primera vez que publican barbaridades. Si viniera de un medio más neutro, podría ser más creíble.

Así que la noticia, si vas tirando tirando, tiene una única fuente, todas las demás remiten a la primera. Eso es una noticia sin contrastar aquí y en la china popular.

D

#38 A eso ya te he contestado en el nótame. No te había entendido. @1354419

gallir

#3 Sí, era una noticia importante, además se trataba del juicio de un español. Pero mira los votos negativos a esa noticia.

Lo dicho, unos demócratas y defensores de la libertad de expresión de toda la vida. Unos cantamañanas, es lo que son.

krl0s

#5 Tú cantas a las tardes,no te jodes,mirando tus ultimos 15 negativos tambien puedo decir que eres un cantamañanas.Si Yoani Sánchez le marcan el cuerpo a porrazos en neptunno protestando por un gobierno que actua peor que el gobierno cubano tu votas negativo(otra vez)

ailian

#4 Los votos de los demás no se cuestionan.

Igual te interesa leer esto: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

En cuanto a la noticia, llevo un buen rato buscando noticias que la constrasten y nada. La noticia que se envió antes sobre la detención (la que enlaza #3) dice que lo escribió un bloguero oficialista cubano pero el enlace que da es de una página no muy afín al régimen que digamos, y no es un blog.

Los únicos que se hacen eco son medios españoles conocidos por su acoso y derribo al régimen cuban, a Chávez y todo a lo que huela remotamente a izquierda en América Latina, como el País, que "cubre" la "liberación" de la bloguera Yoani Sánchez, puesta en libertad tras 30 horas de arresto



No aparece nada en los medios oficiales cubanos. He mirado la prensa italiana y saca la noticia citando como fuente a El País. La noticia de la liberación es un mismo twitt de la bloguera.

Como comprenderás y conociendo los antecedentes tanto de la bloguera como de El País, la noticia hay que cogerla con pinzas.

Tú eres el primero que pide contrastar las noticias, pero parece que solo hay que hacerlo para unos medios y otros tienen barra libre de inventarse lo que quieran.

D

#34 Gallir, y visto lo que llevamos visto de Historia, ¿podrías hacernos un pronóstico sobre lo que sucederá en los próximos 10 años en el mundo?

ailian

#33 Me parece justo rectificar también aquí mis apreciaciones, porque la noticia está contrastada y viene de un periodista de la prensa "oficial" cubana.

Y no me queda que condenar la actuación del gobierno Cubano por esta detención arbitraria.

D

¡Coño, Gallir despierto a las 3 A.M.! Cuba le quita el sueño...

D

#9 Yo no te he insultado, amiguito, un poquito de educación, por favor, que aunque no pensemos igual, yo respeto tus opiniones sin necesidad de recurrir al insulto. Por cierto, una pregunta: ¿Son para ti EE.UU. e Israel países con regímenes opresores, autoritarios y corruptos? Un 'sí' o un 'no' me valen como respuesta.

Macant

#9 ... pues aquí en España el 25S se detuvieron a 37 personas y lo estuvieron durante 2 dias exactamente por lo mismo que la cubana y las cadenas de la iglesia catolica y la Intermierda no han cesado de alabar la excelente democracia que tenemos.

natrix

Qué buena oportunidad ha perdido el régimen cubano para lavar su imagen...

D

#1 Disculpas, te iba a votar positivo, no negativo.

A

Si ha vulnerado las leyes cubanas me parece correcto.
Tienen bastante suerte de que haya leyes justas y se hagan respetar.
Entretanto en la Metrópoli ya hemos conocido que las leyes y las mujeres están para... (menudos cerdos).
Yoani Sánchez debería meditar con quienes se codea.

D

¿En Noruega, Alemania, Francia, se toleraría una #Yoani ? http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42260&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter … ¿En qué país europeo permitirían agentes de paises extranjeros enemigos trabajar abiertamente contra su propio país? ¿Francia,Suecia, Inglaterra...? Hablamos de Julian Assange? venga hombre lol lol

D

Yo prefiero no meterme con Gallir porque tiene mi IP y podría venir a mi casa.
#42

Victor_Martinez

yo no se si estas personas habran hecho algo más a parte de escribir lineas en un blog. Dudo mucho que una periodista colaboradora de El País sepa hacer algo más que escribir.

Es la típica estratégia de poner a alguien a bramar para desgastar, y el tema es que si por bramar te detienen , ... mal vamos, pero mut mal. Obviamente hay que ver el cuadro entero, pero obviamente en una sociedad plural no se puede ir metiendo a la gente en la cárcel (aunque lo estén pidiendo a gritos, escribiendo tonterías que prueban tus nervios)

D

#Nota_mental: en España también se detiene a los periodistas, mirad lo que pasó el #25s.
Incluso se comenta por ahí, que no sólo se les detiene, sino que también se les tortura física y económicamente. La tortura económica consiste en la imposición injusta de multas que ahogan económicamente al torturado. Este tipo de torturas es de reciente aparición en España.

D

#11: Vale, de acuerdo, ya he meneado (se me había pasado).

Si yo estoy en contra de toda persecución a la libertad de expresión, sea en un régimen dictatorial, en un régimen dictatorial disfrazado, en un régimen de izquierda, en un régimen de derecha...

Vamos, que para mi la libertad de prensa es fundamental, sin importarme las circunstancias.

Pero no deja de sorprenderme que podamos acabar viendo a políticos españoles (de cualquier partido) criticando a Cuba lo que no son capaces de criticar a su propio país. Para mi tan periodista es el que trabaja para una gran editorial (El Mundo, El País...) como el que sube vídeos por su cuenta y de forma anónima (Anonymous) a YouTube (o cualquier otro sitio) y sin cobrar por ello.

bolcheviqueandaluz

gUSAna.

D

#4 Suma también mi negativo. En Menéame no deberían poderse votar 'negativo' las noticias que hablasen mal de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina... Así no tendrías que quejarte del libre uso de la libertad de expresión.

ramores

Yo no se si el gobierno de Fidel es bueno, si el de Rajoy es malo, etc. Es un problema de cubanos, españoles y etceteros respectivamente. Pero no podemos ser tan inocentes y tomar como cierta TODA información sobre un personaje tan controvertido como lo es Yoani Sanchez.
Esta pobre mujer esta metida en una guerra entre poderes y medios informativos de la cual solo se conocerán algunos detalles dentro de 200 años (si es que llegamos...)
Así que menos corazón, un poco mas de criterio y otro poco mas de espíritu critico.
Y #4 ciertamente ¿que necesidad hay de votos negativos? ¿No podríamos probar un tiempo sin ellos?

roybatty

#4 y siguientes:

Importante si el autor u otros usuarios se quejan algunos votos negativos, abstenerse de responder. Por la Primera Ley del Menéame, la discusión será estéril y acabará inexorablemente en
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios.

7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

11. Por último déjame decir que que quizá tu ego se vea dañado si tu envío no llega a portada, pero eso no significa que tu enlace no le sea útil a algunas personas. Si realmente lo consideras interesante para ti, seguramente también lo será para algunos otros. Muchas de las noticias que a mí me interesan no llegan a portada, así que no hace falta que sólo envíes noticias sensacionalistas o dejes de enviar porque piensas que no llegará a portada.


http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#4 Oye Gallir sabes que en cuba hay elecciones cada dos años verdad?, y que se puede presentar cualquiera mayor de 16 años, y que tienen un sistema de elecciones asambleario?. Lo digo porque te veo muy enfurecido con cuba y quizas no sepas mucho sobre ello.

sergiotoc

#4 Que Gallir..... ¿como te sientes como administrador de meneame despues de borrar a un usuario sertoc porque sus opiniones no coinciden con las tuyas? No,,No soy yo, es mi hijo que opina tambien. Pero vosotros en meneame haceis lo que os da la gana. Tirais noticias a vuestro antojo y sobre todo NO ACEPTAIS LA CRITICA, como en la peor de las dictaduras. Espero que estés tomando el sol en tu isla y cuando nadie recuerde esta casa hayas aprendido que la critica es la mejor forma de mejorar el servicio a los usuarios y por ende ganar dinero de ellos