Hace 6 años | Por Meneanauta a efe.com
Publicado hace 6 años por Meneanauta a efe.com

El Gobierno ha comunicado al Congreso su veto a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de Unidos Podemos que plantea que las pensiones se revaloricen a inicios de año con el IPC previsto

Comentarios

asfaltaplayas

#3 En efecto, si los sueldos no suben difícilmente lo harán las pensiones. Sería bonito ver una reforma laboral que obligase a los convenios a subir automaticamente el IPC +0.5 (para compensar toda esta decada de pérdidas) pero PPSOE insisten en reformas en dirección contraria encaminadas a facilitar descuelgues, rebajas, pérdidas de salarios y derechos...

organix4ever

#3 Para lo cual tendría que subir como el IPC la productividad. Como esto nunca sucedería, pasaría lo siguiente:
a) El IPC sube menos que la productividad: Beneficios para el empresario.
b) El IPC sube más que la productividad: Pérdidas para el empresario. No hace falta ser muy listo para deducir que esto podría llevar a despidos y a cierres de negocios si la diferencia fuese muy alta.

D

#16 Pues muy bien si el empresario tiene beneficios, para eso es su negocio. Según tu argumento, no se pueden modificar los sueldos.

organix4ever

#17 Se crea margen para subirlos aumentando la productividad y el valor añadido del trabajo.

Ejemplo clásico de aumentar la productividad: Coser balones a mano frente a usar una máquina para coser balones.
Ejemplo de clasico de aumentar el valor añadido del trabajo: Obrero raso frente a encofrador u operario de maquinaria de construcción.

squanchy

#16 Los empresarios han hecho su agosto durante la crisis. Donde había 6 tíos indefinidos y cobrando bien, ahora hay 4 tíos temporales y cobrando una mierda. Y no les suben ni el IPC.

squanchy

#3 Pronto hará una década que tengo el sueldo congelado. Evidentemente, mi productividad ha ido disminuyendo consecuentemente. De ser un tío que decía "ya he acabado esto, ¿qué hago ahora?", he pasado a ser el tío que acabó la tarea ayer, y que responde "lo tengo muy avanzado y casi seguro que lo acabo hoy".

D

#8 Ya imaginaba que saldrías con tus agresiones verbales. Tu discurso habitual de amargado: tu amo, bolivariano, marxista, Stalin, Podemos, etc.

He intentado conversar contigo pero veo que tú no te sales de tu guión.

Que te vaya bien en los años que te queden de vivir.

D

#9 Ya imaginaba que saldrías con tus agresiones verbales. Tu discurso habitual de amargado: PP, cunetas, franquismo, herederos de Franco, fascista, fascismo, corrupción, Valle de los caídos.

He intentado conversar contigo pero veo que tú no te sales de tu guión.

Que te vaya bien en los años que te queden de vivir.

D

En el gobierno no hay ningún interés en mantener el poder adquisitivo de las pensiones, solo mentiras.

D

¿Y cual era la propuesta de Podemos para sacar dinero para mantener las pensiones?

dphi0pn

#20 No importa porque lo importante es que nada de lo que haga Podemos pueda enterarse la gente. Por ejemplo no robar.

dphi0pn

#22 ¿Que argumento?

D

#30 Tú no sabes lo que es eso.

c

Y Ciudadanos, qué dice?

organix4ever

#15 Me imagino que dirá que no puesto que ligar las pensiones al IPC es una insensated.

D

Que no hay dinero, para la gente nunca lo hay. Hablan mucho de España pero de los españoles.. a esos que les vayan dando.

B

#12 a ver como te lo cuento, se nota que tu memoria es leve. Aun recuerdo cuando en las pasadas elecciones daban a rivera ganador absoluto,presidente y dios de españa y se comio una supermierda, con su apoyo al pp contra los pensionistas y las mujeres no vendas la piel del oso antes de cazarlo, listillo.
A ver como te lo cuento.

B

Bueno, a ver si despiertan los pensionistas y le dan a pp y c's una lección histórica ,las mujeres igual.

D

#11

A ver cómo te lo cuento : C's ha subido en intencion de voto; Podemos ha bajado.

M

#22 ... y encima rebuznando ¡cagoen!

D

#23 ¿Eres vasco?

M

#24 ... equino como tú no.

D

#25 Suerte la próxima vez, campeón.

D

Esto es separación de poderes y no lo de Polonia.

D

Eres socialdemócrata, pero votas a Podemos porque estás bien informado.

D

#7 El anciano de mi familia soy yo, que tengo más de 70. Y sí, vivimos mejor que los ciudadanos del país que defiende tu amo.

M

#1 ... ya se volvió a soltar la burra del ronzal ..

D

#21 Enorme argumentación para contrarrestar mi comentario. Te felicito.