EDICIóN GENERAL
746 meneos
754 clics
El Gobierno veta la ley de transparencia universitaria cuando estalla el caso Montón

El Gobierno veta la ley de transparencia universitaria cuando estalla el caso Montón

El Ejecutivo ha rechazado que se debata la proposición de ley de Cs para mejorar la transparencia y rendición de cuentas de los centros justo cuando se ha conocido la polémica

| etiquetas: gobierno , ley , transparencia , universitaria , monton
Comentarios destacados:              
#2 Y hoy decir que es alianza
ser de toda confianza,
incluso muy conveniente.
Lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!
#1 Visión de futuro.
#1 Joincidencia
.  media
#1 Casualidad.
Y hoy decir que es alianza
ser de toda confianza,
incluso muy conveniente.
Lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente:

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,
¡por Manitú!
Casualidad, la venganza de Cárdenas
En cualquier país serio..... Ahm espera si vivimos en una monarquía bananera
A saber cuantos más tienen estudios regalados... El gobierno se protege y el PP se lo agradece.
#7 se oye que ken-nedy Sánchez tiene algo por ahí.
Es que est'an muy ocupados con cosas que de verdad importan, de urgencia real. Como los decretazos ley para mejorar la LIVG xD
#8 por no hablar de desenterrar a un tipo que lleva 40 años muerto.... eso sí que es emergencia social y no las pensiones.
#23 Un cambio total al pa'is, ahora s'i que s'i que nos va a ir bien.
Lógico, no les interesa que se sepan sus chanchullos. Los delincuentes no suelen confesar motu proprio.
¡¡¡ Qué causalidad !!!
'...Pero el Ejecutivo ha decidido vetar el debate...y ha trasladado su criterio de disconformidad al grupo parlamentario naranja, asegurando que dichas medidas supondrían un incremento presupuestario de aproximadamente cinco millones de euros y rechazando, por tanto, su tramitación...'

Tampoco es cuestión de bailar al son del partido naranja. Si el caso 'Montón' (montones de casos no faltan...) se confirma que dimita y a otra cosa.
#11 Pues a mí me parece una iniciatgiva extraordinariamente necesaria.

El día que salga la mierda de debajo de las alfombras universitarias nos vamos a reír. Todo lo que sea ponerles transparencia, controles y demás, me parece no sólo perfecto sino necesario.
#14. Pues a mi me parece innecesario un partido político como el naranja puesto que este 'orange is the new blue'. Para hacerlo todo más transparente no se necesitan iniciativas del 'ponerse la medalla' desde la oposición que no solo no conducen a nada sino que en cierto modo evitan que dichas iniciativas tengan recorrido 'puesto que las proponen ellos' y restan crédito al gobierno. Se necesitan iniciativas directas desde gobierno.

Lo increible es que la constitución española no fuera garante de dicha transparencia en todo tema de gestión pública desde el 78. Democracia avanzada...
(CC #11)
#19 Lo que es una mierda es rechazar o aprobar propuestas de ley en función de quien las presenta en lugar de hacerlo en función de su contenido.
#20. Mientras la política no se entienda de otro modo es tal como describes, juego sucio y cálculo electoral constantes.
(CC #19)
#20. Si de 'en función del contenido' se trata se puede proponer cualquier cosa de caracter tan positivo como la colonización de otros planetas.
#47 Se puede proponer cualquier cosa. Y aprobsrla o rechazarla no debe depender del partido que presenta la. proposición.
#19 A ti lo que te jode es que lo proponga Cs, si lo hace Podemos dirías lo contrario. Da igual que iniciativas propongan Cs que siempre estarás en contra.
#27. Te equivocas, todos los partidos son practicamente lo mismo en España y todos siguen el mismo esquema que expongo en #11 y #19. El problema es que viven de pisarse unos a otros para que ningún tema avance en ninguna dirección y la vez todos 'deseen' formar 'parte de la solución', a excepción del tema de permanecer chupando presupuesto, micro, cámara y titulares todos lo dias del año.
#27 ¿Por curiosidad que ha dicho podemos sobre esta propuesta? El PP ya se sabe que apoya el veto.
#37 Ni idea.
#37 Ahora los del PSOE dicen que: "la portavoz socialista en la Cámara Baja, Adriana Lastra, aseguró que el veto "no tiene ninguna motivación política", sino que responde a que la proposición de ley "está mal hecha porque no tiene una fecha de entrada en vigor". La portavoz insistió ante los medios de comunicación que cuando el grupo naranja subsane el error, el Gobierno levantará el veto."
www.elconfidencial.com/espana/2018-09-10/master-carmen-monton-pedro-sa
#43 Entonces por lo que comentan de que PSOE en cuanto pongan una fecha se une a la proposición de ley. Esta ley va a salir adelante con los votos de Ciudadanos, Podemos y PSOE.
#45 Esperemos que así sea.
#11 5 millones de euros parecen muchos segun para lo que sea. Pero romper contratos ya firmados que suponen mucho mas dinero y perdida de puestos de trabajo esta mas que justificado. No se vosotros pero por tirar de lo poco que ha hecho Sanchez, a dia de hoy vivo mejor con una universidad transparente que con paquito fuera del hoyo.
Pero si resulta que sólo por que lo propone Cs está mal dice mucho de la democracia de algunos...
#17 Pero si resulta que sólo por que lo propone Cs está mal dice mucho de la democracia de algunos...
Toda la razón.

5 millones de euros parecen muchos segun para lo que sea
Por supuesto. Normal y lógico. Conste que en este caso me parecería dinero bien empleado.

Pero romper contratos ya firmados que suponen mucho mas dinero y perdida de puestos de trabajo esta mas que justificado.
Si, está más que justificado.
El PSOE de siempre
Chorprecha!!
Sera para no enseñar la ultrasecreta tesis del señor Sanchez.
Pedro, Pablo, los independes y los proetarras han prometido una auto-moción de censura
Gracias Pablo, has elegido a un gobierno igual de mafioso y corrupto que el anterior ;)
#26 Hombre, igual lo que se dice igual no sé...
#30 Es verdad no son iguales, unos van de derechas y los otros van de izquierdas, pero ambos igual de mentirosos y de ladrones ;)
#30 Usan distinta marca de lubricante para petarnos el culo igual.
#26

Pablo, pedro. hasta los nombres !
#0 Joder, es dupe: www.meneame.net/m/actualidad/sanchez-veta-ley-cs-obliga-publicar-traba

Gracias, Menéame, por ser tan respetuosos con el usuario... Es que ni un voto de duplicada...
MANDA HUEVOS PSOE DE MIERDA....>:-( >:-( >:-( >:-( >:-(
La mafia número 2 en pleno trabajo
Ejemplo bien claro de la transparencia PP y PSOE.
Pero tambien de la CRUE (la conferencia de rectores) que ya debería haber forzado esa transparencia. Y que no sólo no la ha forzado sino que ni siquiera ha dicho que en SUS universidades no pasa lo mismo.
Todos tenemos la culpa. Los corruptos siguen arriba y no somos capaces de echarlos.
Pues, sinceramente, teniendo en cuenta que esta legislación es sobre Universidades, y el ministro de Universidades es Pedro Duque, que una de las primeras cosas que dijo cuando se convirtió en ministro fue que quería mejorar la transparencia de las Universidades; si su gobierno pone trabas a tal fin... yo, por ética, dimitiría.

Y viendo el pescado, si después de dimitir el Ministro de Cultura, dimiten la Ministra de Sanidad y el de Ciencia y Universidades... y todo en poco más de 100 días de gobierno, el gobierno de Pedro Sanchez cae.
política y transparencia son antónimos
Este pacto beneficia a los delincuentes y perjudica a todos los ciudadanos de España, que podrían votar para el gobierno a mentirosos sin saberlo.
A Pablo Casado le gusta esto...
comentarios cerrados

menéame