Hace 10 años | Por Derezzed a eitb.com
Publicado hace 10 años por Derezzed a eitb.com

El portavoz del Gobierno Vasco, José Erkoreka (PNV), ha considerado que la operación policial desarrollada hoy contra la asociación de apoyo a los presos, Herrira, es "una mala noticia, un paso atrás" que "recuerda a tiempos ya superados del pasado". El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha tachado de "provocación del Gobierno" la operación policial contra Herrira. EH Bildu ha dicho que la operación es un "ataque a la normalización política".

Comentarios

ikatza

Menos mal que el Gobierno vasco nos envía a su policía para protegernos de los abusos de la Guardia Civil. Solo que no, que han cargado contra los que protestaban contra este abuso, enviando al hospital a una senadora.

El PNV ha afirmado que las detenciones y el último comunicado de ETA constituyen un "preocupante retroceso en las expectativas de consolidar la paz en Euskadi". Ante la "involución" observada, el PNV ha reclamado a la "izquierda abertzale políticamente organizada" que "continúe dando pasos de manera unilateral que propicien el desbaratamiento del actual bloqueo del proceso de paz".

Claro que sí hombre. ¿A quién vas a pedir explicaciones de lo de ayer, si no es a la izquierda abertzale?

simiocesar

#4 La ertzaintza es policia integral, por eso tambien es policia judicial y esta (la policia judicial) recibe ordenes de un juez no del gobierno.
Eso no quita que quien financie a la policia judicial sea el gobierno por ello les paga sueldos, uniformes etc porque es una unidad integra en la ertzaina pero dependiente de un juzgado (audiencia nacional) no de un ministerio de interior o como en este caso de una consejeria de interior.
Entiendo tu error, pero mira, asi sabes lo que es el concepto policia integral.

Por eso no se puede decir que sea el pnv el que les haya mandado. Al cesar lo que es del cesar.
La segunda parte no la entiendo bien. si quiere decir vista la involucion (del gobierno) pide a la IA que siga trabajando unilateralmente por paz para desbaratar el bloqueo (del gobierno) al proceso de paz.
y a mi es lo unico que me encaja porque sino ¿de que involucion y bloqueo a la paz por la IA habla?

Dene

que va! es un paso adelante para que eta se reactive..esto, y gibraltar, es lo que necesita el pp para que la chusma se olvide de la crisis, la financiacion ilegal del partido, los sobornos, la podredumbre del sistema, el fraude electrico, etc etc etc

kampanita

#2 El PP sin ETA no es nada.