EDICIóN GENERAL
66 meneos
 

El Gobierno vasco capta 3.000 viviendas vacías para alquiler social

El plan del gobierno vasco consigue sacar a alquiler unas tres mil viviendas. La propuesta consiste básicamente en dar seguridad al inquilino y al dueño, avalando esa seguridad el gobierno vasco.

| etiquetas: vivienda , alquiler , rentas
Mientras, la señora 'menestra' de Vivienda sigue dándole vueltas al tema...

Un 10 para el Gobierno Vasco, un 0 para el Mº de Vivienda...
y yo vivo en una ;)
Una buena idea. De entre mis amigos, dos ya están viviendo en esas viviendas y, la verdad, es que son pisos muy majos. Uno paga 200 euros al mes y la otra 250. Yo creo que el futuro de la VPO pasa por el alquiler no por la venta ya la venta propicia muchos abusos y corruptelas.
Y es importante el matiz: vivienda vacia no es igual a segunda vivienda. En el caso de las viviendas vacías son pisos que sus propietarios no sacan al mercado de alquiler porque, mayoritariamente, no se fían de las seguridades que se les da. En este caso es el propio departamento el que asume los riesgos de que el inquilino no pague alquileres o de que la persona que renta la vivienda no cumpla sus compromisos.
en comparación a la SPA, Bizigune no solo tiene una mayor capacidad de movilización de vivienda (proporcionalmente), sino que las 2000 viviendas de la SPA no estaban necesariamente vacías (estaban ya en el mercado), mientras que las 3000 viviendas de BIZIGUNE llevaban más de un año vacías. Es decir, ahora hay 3000 viviendas más en el mercado gracias a BIZIGUNE. Más diferencias entre Bizigune y la SPA en muyloco.wordpress.com/2007/02/06/bizigune-vs-spa-dos-formas-de-entende
cuando las cosas se hacen bien, con discreccion...
En algún momento nos tendremos que mirar todos en el espejo de Euskadi para empezar a hacer bien las cosas en materia de vivienda...
Es curioso que la cuestión haya sido resuelta por el ala izquierda del gobierno... Es como decir: en este problema no entendemos de ideologías. Es decir, consenso.
Bizigune facilita el acceso a una vivienda y da un azote a esta sociedad de la especulación! Que cunda el ejemplo.
este tipo de medidas tendrían que tomarse en toda España por el gobierno central.
Y, junto con una política de VPO adecuada, frenan los precios:

www.elcorreodigital.com/alava/20070312/alava/javier-madrazo-destaca-pr
comentarios cerrados

menéame