EDICIóN GENERAL
871 meneos
870 clics
El Gobierno valenciano reclama 2,6 millones a los hospitales privatizados por hinchar las urgencias para facturar más

El Gobierno valenciano reclama 2,6 millones a los hospitales privatizados por hinchar las urgencias para facturar más

El próximo 31 de marzo de 2018 finaliza la primera concesión sanitaria que el Gobierno valenciano en la etapa del PP entregó a la empresa Ribera Salud y que acabará con la recuperación para la gestión pública del departamento sanitario de Alzira (València), que atiende a unas 200.000 personas. Las últimas inspecciones para acelerar el proceso de liquidaciones entre la empresa privada y la administración autonómica han revelado el falseo de los datos que presenta la empresa y que le permiten incrementar los ingresos de dinero público.

| etiquetas: gobierno valenciano , hospitales privatizados , facturación
Uy!! La sanidad privada, aprovechándose de los recursos de la publica, novedad.
#1 Novedad importante es que pretendan castigarles por ello.
#47 «Castigarles». En realidad piden que devuelvan lo defraudado, yo castigaría con cárcel.

Las últimas inspecciones para acelerar el proceso de liquidaciones entre la empresa privada y la administración autonómica han revelado el falseo de los datos que presenta la empresa y que le permiten incrementar los ingresos de dinero público.
No me lo esperaba...
Los funcionarios concluyen que los datos que ofrece la concesionaria no son fiables y deben rechazarse "de plano", un disparo en la línea de flotación de Ribera Salud que defiende su modelo como transparente y eficiente.
¿Como era eso que soltaban los liberales de eficiencia?

Suena a fraude, más bien.
#4 El fraude es lo que creen ellos que está ocurriendo. Ellos habían quedado con Camps y compañía en que se iban a llevar un buen pellizco a cambio de los sobres. Ahora se sienten estafados, ¿y qué hay de lo mío?. Esto iba a ser muy eficiente (el desfalco) pero ahora van a haber hasta juicios, ya verás.
#4 mira, el problema de este debate es que lo monopolizan los gañanes extremistas. Los "liberales" se refieren a la eficiencia recordando a los funcionarios vagos, que existen, y lo otros se refieren al animo de lucro de las empresas, que lo tienen.

Privatizar la Sanidad es algo que hay que valorar como posible porque simplemente tal y como esta ahora no va a ser sostenible en el tiempo, y no va a ser suficiente con decir "si se puede". Si "lo publico" expulsara a…   » ver todo el comentario
#27 El problema no son los conciertos que son muy beneficiosos para la sanidad privada y un poco para la pública por esas maquinas que no se pueden comprar y tienen largas listas de espera, el problema es el modelo alzira que es donde se está perdiendo dinero, pues tenia un coste que supuestamente era inferior a la publica y resulta que ha sido superior. Lo de los funcionarios vagos me parto el ojal con despedirlos, lo primero será ver si el superior se interesa porque funcione el servicio y…   » ver todo el comentario
#27

Los "liberales" se refieren a la eficiencia recordando a los funcionarios vagos, que existen, y lo otros se refieren al animo de lucro de las empresas, que lo tienen.

Supongo que hablarán con conocimiento de causa, porque todos los políticos que presumen de liberales son todos funcionarios. Y precisamente, el jefe, no se caracteriza por su afán de trabajo, por no hablar de cierta lideresa imputada por corrupción, funcionaria de carrera.
#27 como esta ahora no va a ser sostenible en el tiempo

Si que lo es, Ese mantra nos lo están metiendo los que quieren que no sea sostenible.

Si "lo publico" expulsara a los funcionarios vagos

¿como definimos vago? en la práctica se convertirá en expulsar a los que no son de mi ideología.
#34 pues precisamente no se puede despedir a los funcionarios, porque en la practica cada vez que cambiaba el gobierno cambiaban los funcionarios. ¿Quieres saber quienes son los los funcionarios vagos? Por lo menos en informatica, mira a ver donde hay informaticos subcontratados. Si en un sitio hay 5 subcontratados, es que hay 5 funcionarios vagos.

Y no, la sanidad no es sostenible porque tu quieres cada vez menos impuestos (o mas, pero que los paguen los demas) y mejores servicios durante mas tiempo.
#43 Si en un sitio hay 5 subcontratados, es que hay 5 funcionarios vagos. faltan 5 funcionarios, vagos o no.
#46 para hablar asi, o eres funcionario y te defiendes o no trabajas en esto de las teclas...
#49 Trabajo en esto de las teclas, y no soy funcionario. Pero si han subcontratado una empresa que aporta 5 peronas externas, creeme que ese trabajo se puede hacer por personal te´cnico funcionario. Lo único que hay que prestar atención en gestionar bien el trabajo. La mayor parte del funcionariado poco activo es por que no hay interes en que hagan su trabajo. A un funcionario se le puede presionar a trabajar, y trabajan.
#50 ¿Y como presionas a un tipo al que no puedes echar? Mi mujer trabaja en un sitio donde hay una funcionaria cuyo trabajo es poner tarjetas perforadas en una maquina. Y no se ha actualizado. Y no la pueden echar...
#27 perdona, pero aquí los únicos vagos son los de la privada, que facturan si trabajar; revisa tu inconsciente.
#27 No te enteras, el problema de lo público es que lo hunden los propios políticos para venderlo por 4 duros a sus amiguetes y luego terminar en algún consejo de administración de tal o cual empresa cobrando un pastizal por no hacer nada.

Y vagos hay en la pública y en la privada.
#45 a mi los vagos de la privada no me importan, es problema de sus jefes.

No son los politicos los que lo hunden porque cuando vas a un bar que este frente a un ministerio a las 11 de la mañana y te lo encuentres lleno, no son los politicos los que le dicen a los funcis "¿una cañita?". Cuando vas a una consulta a primera hora y el medico tarda 45 minutos en llegar no es culpa de los politicos*. Dejar de culpar a los politicos de todo y miraros mas el ombligo.

* si lo es si despues el medico se tiene que quedar dos horas mas porque las consultas estan mal planificadas
#48 Si, claro.
#48 Mi médico siempre esta a su hora* en la consulta, y todos los días acumula más de dos horas de retraso porque se ha establecido que cinco minutos tienen que bastar para atender a cada paciente, algo claramente insuficiente en la mayoría de los casos. Hace años, cuando muchas visitas eran para pedir recetas, tenía cierto sentido. Ahora no. El resultado son médicos estresados y pacientes mal atendidos y cabreados. Pero seguro que la culpa es del médico por no tratarlos (aún más) como ganado y…   » ver todo el comentario
#27 No hay mucho que valorar. Si una empresa privada gestiona uno, dos o cinco hospitales y es capaz de rentabilizarlos incluyendo un margen de beneficio, el estado puede hacerlo como mínimo igual. Eso sin entrar en que el estado gestionaría decenas, lo que da incluso más margen.

Tema aparte es que no se quiera o que la empresa privada los haga rentables a costa de los pacientes.
#27 ¿Estás llamando vagos a los médicos y enfermeras de la sanidad pública?
#56 a algunos si. Y a los administrativos tambien.
#4 Los liberales (los de verdad, no los peperos) defienden la liberalización, no la privatización, porque al final, por muy privatizado que esté, quien paga sigue siendo el estado y por ende, los contribuyentes
#28

Eso de "liberales de verdad" me suena a los "anarquista auténticos", cuatro pringadillos de los que se ríen todos y que los sacan de vez en cuando a dar la cara cuando les pillan con las manos en la masa.
#33 no se trata de eso, los del PP no son liberales, son socialdemócratas amantes del capitalismo de amiguetes, la verdad es que no sé por qué hay mucha gente que les llama liberales, si te gusta más la palabra libertario para denominar a un liberal de verdad, podemos usar ese término :-P
#37 el PP socialdemócrata! Menuda parida, y lo de asociar la socialdemocracia al capitalismo de amiguetes ya es la repanocha
#58 hasta donde yo sé el PP no ha eliminado la sanidad, educación o pensiones públicas así que... sigue siendo socialdemócrata. ¿Cómo consigues una socialdemocracia sin capitalismo de amiguetes? Porque las altas regulaciones y contratos públicos genera capitalismo de amiguetes.
#4 "Privatizando X ahorraremos dinero y se generarán 100.000 puestos de trabajo".
#4 La mayoría de los liberales quieren privatizar todo aquello que se pueden permitir pagar. Es una forma de pensar extremadamente egoísta y sesgada. Sólo hay que ver que en Estados Unidos, a pesar de estar privatizada la sanidad, pagan más en impuestos por la sanidad pública que en España. Privatizar la sanidad en España tal vez disminuyese el gasto publico. Pero sumando el gasto privado y público saldría mucho más caro al bolsillo del contribuyente como pasa en Estados Unidos. Pero de este…   » ver todo el comentario
Tengo curiosidad por conocer la opinión de @Silvia1983 sobre este asunto, no sé si estará hoy operativa.
La sanidad privada es más barata decían
#6 Cuando de la sanidad haces tu negocio, nunca sale barato, lo digo también por los seguros sanitarios
#6 Como comparación, el primer año que se privatizó Alzira se solicitaron y cobraron al gobierno 10 veces lo que ahora reclaman (25 millones de euros) en concepto de "LUCRO CESANTE". Operación que han repetido siempre que han podido.
#23 Lo del lucro cesante es la mayor injusticia que conozco, los trabajadores también deberíamos pedir algo parecido, y cuando despidan a alguno, pedir indemnización por lucro cesante, en las mismas condiciones que las empresas, haciendo cálculos sobre lo que pensábamos que íbamos a ganar, al fin y al cabo, en proporción, los trabajadores invertimos más dinero, recursos y tiempo para trabajar, que el dinero que invierten ellos.
Tenemos un problema muy grande con este tema: los trabajadores de esos hospitales que se van a administrar publicamente de nuevo. ¿Que pasara con ellos? No se pueden convertir en funcionarios ya que no han pasado una oposicion. Supongo que tendran que salir oposiciones y el que se la saque seguira en el puesto, pero durante la transicion entre gestion privada y publica ¿que hacemos?.

Si las plazas salen por concurso oposicion, ¿se va a valorar el tiempo de trabajo en la empresa (parte de…   » ver todo el comentario
#7 Los trabajadores actuales estarán encantados con que se les reconozcan las condiciones laborales que tienen en la pública sea cual sea la pasarela que se use para ello, concurso-oposición, consolidación de empleo, quedarse como "a extinguir", hay múltiples soluciones que contarían con el respaldo de los trabajadores.
#7 La mayor parte de trabajadores de hospitales públicos no tienen plaza, no contrato indefinido, ni han pasado una oposición o concurso (salvo el MIR en el caso de los jóvenes, que también lo tienen los de hospitales privados) ni por supuesto son funcionarios. Los médicos de la pública suelen enlazar contratos temporales, pues salen muy pocas plazas en relación al personal que se necesita.
Cc. #9
#7 Seguirán todos con contratos temporales y saldrán plazas de funcionario con cuentagotas. Lo mismo que ocurre en la educación pública.
Con esa cara de pan follado a medio cocer... ni saldría del agujero.
¿ Cómo puede ser ?
No serán informaciones tendenciosas... No.?
A ver neoliberales, repetid conmigo: "La gestión privada es más eficiente". Repetidlo hasta la saciedad, a pesar de ser una gran mentira.
#13 Y lo repetirán, y tanto que lo harán. La gestión privada es claramente más eficiente a la hora de forrarse a costa de los demás.
Esto es lo que se espera de un partido del cambio y no andar apoyando independentistas
#14 ¿Partido del cambio? La consejera de sanidad valenciana es Carmen Montón, del PSOE :-S
#24 Hombre, en la Comunidad Valenciana el PSOE es un cambio.
Se exige dinero cobrado de más a la concesionaria privada y se recupera la gestión pública.

¿Donde están los asusta viejas que dicen que vamos hacia el modelo sanitario USA?
#15 Íbamos, íbamos. Pero claro, si ganan las elecciones verdaderos socialistas como Compromís pues pasa lo que pasa, que se deshace el entuerto (no con coste cero, mal que nos pese).
#17 ¿Ganar las elecciones Compromis? Si quedaron terceros :-|
#20 Tienes toda la razón. Son PSOE, Podemos y Compromís el gobierno actual, y todos tendrán mérito en esto que están haciendo. Aunque a los del PSOE los veo que más que nada disimulan.
El PP apuesta por el modelo privado y los socialistas valencianos por la gestión pública.

¿Donde están los manipuladores de PP=PSOE?
#16 En realidad, es un gobierno conjunto PSOE-Compromís, con el apoyo inicial de Podem (en el Acord del Botànic es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_del_Botánico).
Prometieron hacer que los hospitales fueran de gestión pública, y después se retractaron, luego los volvieron a prometer, luego volvieron a retractarse, luego dijeron que iban a dejar que la concesión expirara, después que comprarían las acciones, después que lo harían público... si te parece un lio, es que lo es. A mi me parecen prácticas de política clásica, y ahí PP=PSOE (igual que defienden que son un partido progresista pero no lo ponen en práctica en muchos aspectos, como con la Monrarquía, limpieza de corrupción, etc).
#16 Por alguna razón a la cual probablemente no encuentres explicación, los manipuladores que mencionas suelen frecuentar las noticias estatales para lanzar sus mensajes perversos de PPSOE y esas cosas que suelen decir.
Pero la gente está enfadadísima con el ayuntamiento por prohibir poder aparcar en el carril bus para dejar el coche en la puerta del restaurante para ir a cenar.
Para eso se hicieron...
Ojalá hundan la sanidad privada y que la confisquen.
han escrito mal Valencia
Cómo decían aquellos " España nos roba", pues a ver si aprendemos " El PP y sus amiguetes NOS ROBAN" y entre sus amigos están Ciudadanos, que apoya todo esto.
el 75% de los muy ricos, lo son porque son tramposos y de pocos escrúpulos

menéame