Hace 6 años | Por mima a eldiario.es
Publicado hace 6 años por mima a eldiario.es

El próximo 31 de marzo de 2018 finaliza la primera concesión sanitaria que el Gobierno valenciano en la etapa del PP entregó a la empresa Ribera Salud y que acabará con la recuperación para la gestión pública del departamento sanitario de Alzira (València), que atiende a unas 200.000 personas. Las últimas inspecciones para acelerar el proceso de liquidaciones entre la empresa privada y la administración autonómica han revelado el falseo de los datos que presenta la empresa y que le permiten incrementar los ingresos de dinero público.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Novedad importante es que pretendan castigarles por ello.

katinka_aäå

#47 «Castigarles». En realidad piden que devuelvan lo defraudado, yo castigaría con cárcel.

Las últimas inspecciones para acelerar el proceso de liquidaciones entre la empresa privada y la administración autonómica han revelado el falseo de los datos que presenta la empresa y que le permiten incrementar los ingresos de dinero público.

D

#4 El fraude es lo que creen ellos que está ocurriendo. Ellos habían quedado con Camps y compañía en que se iban a llevar un buen pellizco a cambio de los sobres. Ahora se sienten estafados, ¿y qué hay de lo mío?. Esto iba a ser muy eficiente (el desfalco) pero ahora van a haber hasta juicios, ya verás.

x

#4 mira, el problema de este debate es que lo monopolizan los gañanes extremistas. Los "liberales" se refieren a la eficiencia recordando a los funcionarios vagos, que existen, y lo otros se refieren al animo de lucro de las empresas, que lo tienen.

Privatizar la Sanidad es algo que hay que valorar como posible porque simplemente tal y como esta ahora no va a ser sostenible en el tiempo, y no va a ser suficiente con decir "si se puede". Si "lo publico" expulsara a los funcionarios vagos tal vez no haria falta este debate, o si estuvieramos dispuestos a dedicar el presupuesto entero de un año a comprar equipos y despues subir los impuestos para pagar mas a mas medicos, pero como eso no va a ocurrir, ¿por que no aprovechar los equipos y personal que tienen las clinicas privadas? Pero eso se puede hacer bien, no significa que haya que hacer un cheque en blanco a las empresas. Defines unos SLAs QSCLP* y auditas cada tirita que sale de la clinica privada, igual que auditas cada tirita que se gasta en un hospital publico. No montas una inquisicion tacaña sobre las tiritas, pero si controlas que se gasta en uno y otro sitio y a la hora de pagar lo revisas. O sea, lo haces "bien". Y al que dilapide, tanto si es funcionario como si no, te lo crujes.

Yo prefiero que me atiendan en un hospital publico porque estan mejor equipados, porque no me van a dar "siniestro total" como si van a hacer en un seguro privado y porque por logica economica sera mas barato para mi como ciudadano que el que me atiendan en un hospital privado aunque solo sea porque me ahorro la plusvalia de la empresa, que es natural que la quiera, pero si en mi ciudadad hay 500 maquinas de rayos X y 300 estan en clinicas privadas prefiero que la SS use las 500 a que use solo 200 para mantener la pureza de sangre de la sanidad publica. Siempre que controle, porque me molesta igual que Sanitas cobre de mas a la SS que el que haya un medico de las SS que se presente una hora tarde a la consulta.

Me parece estupendo lo que ha hecho el Gobierno valenciano, y solo espero que todos hagan lo mismo controlando a las contratas, y ya de paso, que controlen a los funcionarios que no hacen bien su trabajo, que una cosa no quita la otra.

* "que se caga la perra"

o

#27 El problema no son los conciertos que son muy beneficiosos para la sanidad privada y un poco para la pública por esas maquinas que no se pueden comprar y tienen largas listas de espera, el problema es el modelo alzira que es donde se está perdiendo dinero, pues tenia un coste que supuestamente era inferior a la publica y resulta que ha sido superior. Lo de los funcionarios vagos me parto el ojal con despedirlos, lo primero será ver si el superior se interesa porque funcione el servicio y porque no los ha detectado y luego un expediente a todos a ver si al segundo siguen en el mismo plan y al tercero se puede despedir pero los directores y jefes de servicio se la sopla muchas veces con tal de cobrar y los consejeros y sus allegados tampoco se preocupan, y esto pasa también en empresas grandes.

D

#27

Los "liberales" se refieren a la eficiencia recordando a los funcionarios vagos, que existen, y lo otros se refieren al animo de lucro de las empresas, que lo tienen.

Supongo que hablarán con conocimiento de causa, porque todos los políticos que presumen de liberales son todos funcionarios. Y precisamente, el jefe, no se caracteriza por su afán de trabajo, por no hablar de cierta lideresa imputada por corrupción, funcionaria de carrera.

x

#34 pues precisamente no se puede despedir a los funcionarios, porque en la practica cada vez que cambiaba el gobierno cambiaban los funcionarios. ¿Quieres saber quienes son los los funcionarios vagos? Por lo menos en informatica, mira a ver donde hay informaticos subcontratados. Si en un sitio hay 5 subcontratados, es que hay 5 funcionarios vagos.

Y no, la sanidad no es sostenible porque tu quieres cada vez menos impuestos (o mas, pero que los paguen los demas) y mejores servicios durante mas tiempo.

T

#43 Si en un sitio hay 5 subcontratados, es que hay 5 funcionarios vagos. faltan 5 funcionarios, vagos o no.

x

#46 para hablar asi, o eres funcionario y te defiendes o no trabajas en esto de las teclas...

T

#49 Trabajo en esto de las teclas, y no soy funcionario. Pero si han subcontratado una empresa que aporta 5 peronas externas, creeme que ese trabajo se puede hacer por personal te´cnico funcionario. Lo único que hay que prestar atención en gestionar bien el trabajo. La mayor parte del funcionariado poco activo es por que no hay interes en que hagan su trabajo. A un funcionario se le puede presionar a trabajar, y trabajan.

x

#50 ¿Y como presionas a un tipo al que no puedes echar? Mi mujer trabaja en un sitio donde hay una funcionaria cuyo trabajo es poner tarjetas perforadas en una maquina. Y no se ha actualizado. Y no la pueden echar...

c

#27 perdona, pero aquí los únicos vagos son los de la privada, que facturan si trabajar; revisa tu inconsciente.

T

#27 No te enteras, el problema de lo público es que lo hunden los propios políticos para venderlo por 4 duros a sus amiguetes y luego terminar en algún consejo de administración de tal o cual empresa cobrando un pastizal por no hacer nada.

Y vagos hay en la pública y en la privada.

x

#45 a mi los vagos de la privada no me importan, es problema de sus jefes.

No son los politicos los que lo hunden porque cuando vas a un bar que este frente a un ministerio a las 11 de la mañana y te lo encuentres lleno, no son los politicos los que le dicen a los funcis "¿una cañita?". Cuando vas a una consulta a primera hora y el medico tarda 45 minutos en llegar no es culpa de los politicos*. Dejar de culpar a los politicos de todo y miraros mas el ombligo.

* si lo es si despues el medico se tiene que quedar dos horas mas porque las consultas estan mal planificadas

T

#48 Si, claro.

c

#48 Mi médico siempre esta a su hora* en la consulta, y todos los días acumula más de dos horas de retraso porque se ha establecido que cinco minutos tienen que bastar para atender a cada paciente, algo claramente insuficiente en la mayoría de los casos. Hace años, cuando muchas visitas eran para pedir recetas, tenía cierto sentido. Ahora no. El resultado son médicos estresados y pacientes mal atendidos y cabreados. Pero seguro que la culpa es del médico por no tratarlos (aún más) como ganado y sacar a patadas al paciente cuando se le acaba el tiempo.

Todos los días voy al bar que hay junto a mi curro, precisamente a eso de las 11, y también está lleno sin haber un ministerio en kilómetros a la redonda. Pero seguro que son "funcis" desplazados por la saturación de los bares de su zona.

Deja de culpar a los trabajadores de todo y empieza a mirar quien tiene las responsabilidades de financiación, organización y control.

*Algo que sé de primera mano porque tengo que ir a menudo y siempre pido cita con antelación para coger una de las tres primeras de la tarde.

c

#27 No hay mucho que valorar. Si una empresa privada gestiona uno, dos o cinco hospitales y es capaz de rentabilizarlos incluyendo un margen de beneficio, el estado puede hacerlo como mínimo igual. Eso sin entrar en que el estado gestionaría decenas, lo que da incluso más margen.

Tema aparte es que no se quiera o que la empresa privada los haga rentables a costa de los pacientes.

Penetrator

#27 ¿Estás llamando vagos a los médicos y enfermeras de la sanidad pública?

x

#56 a algunos si. Y a los administrativos tambien.

Tecnocracia

#4 Los liberales (los de verdad, no los peperos) defienden la liberalización, no la privatización, porque al final, por muy privatizado que esté, quien paga sigue siendo el estado y por ende, los contribuyentes

D

#28

Eso de "liberales de verdad" me suena a los "anarquista auténticos", cuatro pringadillos de los que se ríen todos y que los sacan de vez en cuando a dar la cara cuando les pillan con las manos en la masa.

Tecnocracia

#33 no se trata de eso, los del PP no son liberales, son socialdemócratas amantes del capitalismo de amiguetes, la verdad es que no sé por qué hay mucha gente que les llama liberales, si te gusta más la palabra libertario para denominar a un liberal de verdad, podemos usar ese término

m

#37 el PP socialdemócrata! Menuda parida, y lo de asociar la socialdemocracia al capitalismo de amiguetes ya es la repanocha

Tecnocracia

#58 hasta donde yo sé el PP no ha eliminado la sanidad, educación o pensiones públicas así que... sigue siendo socialdemócrata. ¿Cómo consigues una socialdemocracia sin capitalismo de amiguetes? Porque las altas regulaciones y contratos públicos genera capitalismo de amiguetes.

salteado3

#4 "Privatizando X ahorraremos dinero y se generarán 100.000 puestos de trabajo".

Xenófanes

#4 La mayoría de los liberales quieren privatizar todo aquello que se pueden permitir pagar. Es una forma de pensar extremadamente egoísta y sesgada. Sólo hay que ver que en Estados Unidos, a pesar de estar privatizada la sanidad, pagan más en impuestos por la sanidad pública que en España. Privatizar la sanidad en España tal vez disminuyese el gasto publico. Pero sumando el gasto privado y público saldría mucho más caro al bolsillo del contribuyente como pasa en Estados Unidos. Pero de este modo algunos liberales tendrían la sensación de que sus impuestos no se malgastan en la chusma y en funcionarios perezosos. Los liberales me recuerdan a los comunistas que claman que el comunismo nunca se ha llevado a la práctica y si se aplicase como ellos dicen sería el paraíso liberal hecho realidad.

R

La sanidad privada es más barata decían

p

#6 Cuando de la sanidad haces tu negocio, nunca sale barato, lo digo también por los seguros sanitarios

R

#23 Lo del lucro cesante es la mayor injusticia que conozco, los trabajadores también deberíamos pedir algo parecido, y cuando despidan a alguno, pedir indemnización por lucro cesante, en las mismas condiciones que las empresas, haciendo cálculos sobre lo que pensábamos que íbamos a ganar, al fin y al cabo, en proporción, los trabajadores invertimos más dinero, recursos y tiempo para trabajar, que el dinero que invierten ellos.

Mateila

No me lo esperaba...

angelitoMagno

#17 ¿Ganar las elecciones Compromis? Si quedaron terceros

D

#20 Tienes toda la razón. Son PSOE, Podemos y Compromís el gobierno actual, y todos tendrán mérito en esto que están haciendo. Aunque a los del PSOE los veo que más que nada disimulan.

angelitoMagno

Se exige dinero cobrado de más a la concesionaria privada y se recupera la gestión pública.

¿Donde están los asusta viejas que dicen que vamos hacia el modelo sanitario USA?

D

#15 Íbamos, íbamos. Pero claro, si ganan las elecciones verdaderos socialistas como Compromís pues pasa lo que pasa, que se deshace el entuerto (no con coste cero, mal que nos pese).

angelitoMagno

El PP apuesta por el modelo privado y los socialistas valencianos por la gestión pública.

¿Donde están los manipuladores de PP=PSOE?

#16 Por alguna razón a la cual probablemente no encuentres explicación, los manipuladores que mencionas suelen frecuentar las noticias estatales para lanzar sus mensajes perversos de PPSOE y esas cosas que suelen decir.

GatoMaula

Tengo curiosidad por conocer la opinión de@Silvia1983 sobre este asunto, no sé si estará hoy operativa.

c

Tenemos un problema muy grande con este tema: los trabajadores de esos hospitales que se van a administrar publicamente de nuevo. ¿Que pasara con ellos? No se pueden convertir en funcionarios ya que no han pasado una oposicion. Supongo que tendran que salir oposiciones y el que se la saque seguira en el puesto, pero durante la transicion entre gestion privada y publica ¿que hacemos?.

Si las plazas salen por concurso oposicion, ¿se va a valorar el tiempo de trabajo en la empresa (parte de concurso)? ¿Cuando saldran las oposiciones para esas plazas? para marzo de 2018 no da tiempo material de convocar nada ya que se suele tardar alrededor de un año entre pitos y flautas hasta que se asignan las plazas.

¿Y los concursos de traslados? Mucha gente querra trasladarse a ese hospital, porque le viene mejor por la zona donde vive, ¿se quitaran puestos a las personas que ya hay trabajando alli para darselos a funcionarios de carrera?

El periodo de transicion va a ser un movidon, y me da a mi que va a tardar años en solucionarse de una forma medianamente decente para todos (trabajadores de la empresa 'privada', puestos a dedo, mal pagados, sin condiciones laborales (recordemos el estado de un hospital de ribera salud con niveles de formol alarmantes en el ambiente que aparecio hace poco en meneame)) y los funcionarios que deberian ocupar esos puestos)... Los procesos de funcionarizacion asi, a las bravas (todos funcionarios!) suelen acabar en los tribunales (vease el caso de Carmena...)...

Yo pillo mis palomitas y espero que pase a gestion publica cuanto antes y lo menos traumaticamente posible para todos (excepto para los ladrones que nos han robado todos estos años, claro...)

GatoMaula

#7 Los trabajadores actuales estarán encantados con que se les reconozcan las condiciones laborales que tienen en la pública sea cual sea la pasarela que se use para ello, concurso-oposición, consolidación de empleo, quedarse como "a extinguir", hay múltiples soluciones que contarían con el respaldo de los trabajadores.

D

#7 Seguirán todos con contratos temporales y saldrán plazas de funcionario con cuentagotas. Lo mismo que ocurre en la educación pública.

joshendrix

A ver neoliberales, repetid conmigo: "La gestión privada es más eficiente". Repetidlo hasta la saciedad, a pesar de ser una gran mentira.

D

#13 Y lo repetirán, y tanto que lo harán. La gestión privada es claramente más eficiente a la hora de forrarse a costa de los demás.

ne0x

Pero la gente está enfadadísima con el ayuntamiento por prohibir poder aparcar en el carril bus para dejar el coche en la puerta del restaurante para ir a cenar.

s

Esto es lo que se espera de un partido del cambio y no andar apoyando independentistas

angelitoMagno

#14 ¿Partido del cambio? La consejera de sanidad valenciana es Carmen Montón, del PSOE

maria1988

#24 Hombre, en la Comunidad Valenciana el PSOE es un cambio.

dragonut

Para eso se hicieron...

patadevaca

Con esa cara de pan follado a medio cocer... ni saldría del agujero.

Ojalá hundan la sanidad privada y que la confisquen.

D

han escrito mal Valencia

D

Cómo decían aquellos " España nos roba", pues a ver si aprendemos " El PP y sus amiguetes NOS ROBAN" y entre sus amigos están Ciudadanos, que apoya todo esto.

HimiTsü

¿ Cómo puede ser ?
No serán informaciones tendenciosas... No.?

m

el 75% de los muy ricos, lo son porque son tramposos y de pocos escrúpulos