Hace 4 años | Por Falagar a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Falagar a eldiario.es

La Conselleria de Igualdad considera que esta publicidad "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen"

Comentarios

aggelos

#1 y gilipollas publicitando, no?

D

#9 ser gilipollas no debería ser delito.

fugaz

#10 Claro. Como que un expediente no es un delito.

D

#10 y no lo es. Que yo sepa un "expediente" responde a una infraccion administrativa. Los delitos los instruye un juez y los juzga otro.

Dicho esto, es cansina la fijación con la doctrina de genero, joder

fugaz

#18 Mas cansinos son los machistas mi mira como abundan.

Trigonometrico

#9 Pues no.

D

#9 No

Rasban

#9 No. Es gente que dirige una campaña a un colectivo concreto y otros colectivos que no se ven representados en vez de ignorar la campaña se enfadan.

earthboy

#9 #17 Es del Corte Inglés. No os hagáis pajas mentales.
Es para que compréis cosas. Quieren vuestro dinero. Punto.

Que un grupo de imbéciles decida utilizar la ley como Inquisición es culpa de quienes los votamos.

davokhin

#1 y gilipollos

D

#1 Gilipollas y gilipollos, que te multan...

Conde_Lito

#1 Gilipolles en todes lades. Gilipolles gobernande.

f

#1 con esto va a conseguir un daño a la mujer enorme, los hombres vamos salir mal parado pero las mujeres van a caerle lo peor.
1º las empresas no contratara mujeres por seguridad y si lo hacen lo separaran del núcleo empresarial para no tener problemas
2º las empresas de publicidad evitaran usar la imagen de la mujer, así que eso de modelo tiene los días contados, van a preferir contratar hombres y mediante retoques digitales convertirlos en andrógeno , en los desfiles te trae cuenta usar hombres o maniquíes o droides , que vas hacer un anuncio de mantequilla , pues nada pones un dron juntando mantequilla al pan con las aspas .. ni se te ocurra de poner una familia con dos hijos donde la madre le prepara el desayuno. aunque eso refleje la sociedad
3º todas las mujeres lo mismos que los hombres , tienen hermanos o maridos, padres, vecinos, hijos, tío , etc.. etc.. cual aprecia y cual algún día lo verán metido en un lio por leyes de este tipo y emocionalmente terminaran afectándolo también a ellas.. así que se preparen cajas y cajas de antidepresivos que esta sociedad van a consumirlo de manera industrial
yo te sugiero comprar acciones de farmacéuticas con gobierno socialdemócrata es un valor que van a estar en alza.

Pulgosila

#17 Solo que haciendo gala precisamente de un estereotipo arcaico, que para muchos y muchas sigue vigente.
Me parece totalmente desacertado, una madre no se define por entrega total y absoluta y sumisión (0 quejas), a mí personalmente me repatea esa definición.

D

#20 Fantastico. Supongo que por coherencia dejaras de comprar en cualquier compañia del grupo ECI.

Noeschachi

#23 Queda alguien por debajo de 50 que lo haga?

Pulgosila

#23 No pertenezco a la clientela de ECI, soy millenial.

Peazo_galgo

#20 y tan estereotipado y arcaico, mucho mejor la impresión que me llevé yo cuando llegué de alquiler al barrio pijo madrileño donde estaba hasta hace poco, todo lleno de "mujeres españolasmuyespañolas liberadas" por... amables señoras sudamericanas y filipinas UNIFORMADAS internas-externas contratadas que hacían sus labores...

Maaare mía macho, pensaba que estaban rodando un capítulo de "Gran Hotel" o algo...

D

#20 De hecho incluso las mejores madres no solo se quejan habitualmente ("que me tenéis hasta el moño", "si no es por mi os come la mierda"), si no que además hacen uso de su arma más letal.. ¡la zapatilla pantufla voladora!

E

#49 pantufla marca Nordika's ® comprada en El Corte Inglés

Garbns

#49 ahora eso es violencia infantil y te pueden meter tiempo de cárcel, multa y orden de alejamiento...

El mundo se va a la mierda a pasos agigantados

chemari

#20 Me lo parece a mi o están reclamando el derecho a ser mala madre?

Pulgosila

#66 ¿Ser mala madre es no ser como se define en un cartel de ECI? ¿Repartes tú los carnets?

chemari

#96 Venga, que veo que ni te has leido la entradilla:
La Conselleria de Igualdad considera que esta publicidad "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de 'buena madre' basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen"

Adunaphel

#66 Efectivamente, malas madres que se mueran por volver al trabajo a los tres meses del crío para mantener la cordura, que hagan cosas por ellas como hobbies o viajes de trabajo aunque les quite tiempo a los niños.

Malas madres que se quejen si están cansadas por la falta de sueño, o porque la vida lea pasa por encima y reivindican su derecho a seguir siendo ellas aunque sea a ratitos arañados aquí o allá.

Malas madres a las que sus hijos les parecen una parte importante de su vida pero ni mucho menos la única.

D

#20 ¿Y cuál definición de madre propones?

Pulgosila

#67 Bueno no soy quién para definir a las demás madres, pero pronto podré definirme a mí misma como tal.

D

#53 #67 #93 #95 #98 #35 es una idea platónica de lo que debe ser una madre para los conservadores (que son los que mayormente compran ahí), como cuando hablan del "verdadero cristiano" que "ama al prójimo" y patatín... es una idea feliz para los creyentes, y un poco inquietante para el resto de seres racionales.

inar

#93 Ya te tocará entonces, y en ese momento entenderás ese anuncio como lo que es, así como muchas cosas más.

c

#93 Si dices de que este es un esteotipo arcaico, tendras una idea en mente de lo que sería un estereotipo contemporaneo, ¿no?. O dicho de otro modo, ¿que características hubieses usado tú para hacer este anuncio?

D

#93 no eres quien para esto
Pero si para opinar desde el punto de vista de un publicista.

G

#20 efectivamente, también hay madres egoístas y quejicas. Pero a esas no les regalan nada el día de la madre.

m

#20 Es el estereotipo de persona que piensa en su familia y lo da todo sin esperar algo a cambio. (quejarse es algo a cambio, porque a menudo es un chantaje).
Se podría aplicar a un padre también.

D

#95 Joer, sí. Si me lo ponen, no me ofendo.

D

#20 A ti lo que te repatea es la fealdad de los tíos feos, confiésalo.

D

#20 Solo para el registro, en el ítem "quejas" que porcentaje le pondrías?
Cualquier valor es válido siempre y cuando seas realmente "madre".

D

#20 Pero son anuncios. Estos no están para educar, sino para vender. Me pongo a pensar en anuncios y creo que prácticamente todos venden estereotipos. Coches, desodorantes, viajes, etc. No podemos ser tan sensibles ante estas cosas.

D

#20 No has entendido nada, las madres son un subconjunto de las mujeres, y que una madre (o un padre) se sacrifique por sus hijos no es un estereotipo, es puro instinto y amor, esos porcentajes se aplican hacia sus hijos no hacia todo el mundo. Yo por mi hijo hago lo que sea aunque me tenga que joder, y eso no quiere decir que le vaya lamiendo el culo a todo el mundo.

k

#20 Hay libertad para que cada uno exprese lo que quiera. Esta empresa es libre de poner el anuncio que quiera dentro de las pautas morales que considere correctas.

Mucho aspirante a dictadorcillo se está gestando.

SalsaDeTomate

#20 Claro, es que que una madre se desviva por sus hijos es algo arcaico. Habría que soltarlos a la tribu, como proponía la CUP (https://www.huffingtonpost.es/2016/05/11/anna-gabriel-hijos_n_9906828.html). El moderneo se os va de las manos.

Que una madre se desviva por sus hijos no excluye que también lo tenga que hacer el padre. De hecho, meter al padre aquí sí que sería arcaico porque se da por sentado que es una familia "tradicional" (madre y padre).

#20 yo no he entendido sumisión, yo he entendido entrega. Y además no hacia su pareja, sino hacia los hijos.

Se ve que es una manera desafortunada de tratar de poner en valor el esfuerzo que conlleva tener hijos

manc0ntr0_

#20 ¿Tú te quejas por criar a tus hijos (si tienes)? ¿0% quejas no puede ir orientado en ese sentido o por narices tiene que ser no quejarse de su marido?

D

#20 ¿Que una madre no se define por su entrega total y absoluta a sus hijos y con una cantidad de quejas realmente despreciable? ¿Con qué clase de madres te relacionas tú?

D

#269 Esa es la pregunta que te tendrias que haber hecho antes de haber escrito sobre publicidad para no ser incoherente, o hablamos todos o nadie en #17 :

"Solo que haciendo gala precisamente de un estereotipo arcaico, que para muchos y muchas sigue vigente."

ademas de que es tu opinion, habria que preguntarle a los publicistas, aunque seguramente su opinion te de igual.

Hart

#36 Esas deben de ser las madres empoderadas y el modelo a seguir.

woopi

#36 Me gustó lo del colectivo tan presente como poco representado de las malas madres...

D

ya lo han cambiado [Editado por admin]

m

#3 Mae mia....

Senil

#3 aggggjhhhhhhh!! Mis ogggos!!!!

D
p3riko

#3 me dan ganas de darte un negativo por lo asqueroso, pero también un positivo por la ocurrencia.... Te quedas como la estas ...
lol

D

#3 me acabas de traumatizar, suerte que tengo memoria selectiva

antoniosoyo

#3 Te doy un negativo porque me has pillado cenando. La próxima avisa que contiene imágenes fuertes.

D

#3 Que alguien le meta un strike a este señor. Estas cosas sin avisar, no.

Conde_Lito

#65 Pues ya se lo han metido.
Pienso yo que no era como para meterle un strike.

L

#3 Pues a mí no me da asco, incluso me gusta. Yo me la follaría (si ella consentiese, por supuesto)

yuyiroquai

#3 Qué erección más tonta

D

#3 hijoputa!!

Hart

#27 Las mujeres, que tienen que ser unas hienas con sus hijos para que se queden contentas.

Eso sí, seguro que mami les hace tuppers.

Battlestar

#51 Es una de esas situaciones en la que no puedes ganar, como si aparecen sexys es sexista porque las ves como un objeto, y si aparecen demasiado tapadas entonces es sexista porque la estás viendo como un objeto que necesita ser ocultado.

En este tema no se puede ganar, solo fliparlo en los nuevos motivos que se inventan para llegar siempre a la misma conclusión lol

memento

#51 esto se nos ha ido de madre

D

#51 Todo es pecado, como pasaba antes con la religión anterior.

m

#27 Ya te lo explico yo, pedazo de opresor heteronormativo.
Todo es fascismo.
Todo es patriarcal.
Todo es ofensivo.
Y ahora te vas al círculo mas cercano a que te den unas clases de perspectiva de genero interseccional.

D

#25 decirlo aquí con la de rebaño siguiendo al NO periodista Escolar...

Pero es la verdad. Los medios panfletarios aquí triunfan pero son una mierda. Tanto eldiario, elplural, okdiario...

RubiaDereBote

#99 Aquí no triunfan todos los medios "panfletarios" solo los de izquierdas.

A la gente no le gusta la verdad, le gusta que le digan lo que quieren oír.

F

#25 ¿Puedes mencionar algún medio que no lo sea, por favor? Pregunto completamente en serio.
Entiendo que todos tengan una línea editorial (aunque en mi opinión no deberían) pero lo que publican es para echarles de comer aparte...

D

#21 Eh, yo soy progre.

Los progres sabemos que las mujeres tienen libertad de elegir, y no pueden elegir ser inferiores a los hombres porque la definición de igualdad y la definición de libertad van ambas sabiamente empaquetadas en su definición de seres humanos y como seres humanos son tan seres humanos y tan iguales y tan con los mismos derechos humanos como los seres humanos de género masculino, porque la definición de humanidad no tiene género. Así que las mujeres no pueden elegir ser inferiores, porque si lo hicieran, dejarían de ser seres humanos por definición, y por tanto mujeres.

Si un progre es tan feo que sabe que no gusta a las mujeres y su fealdad las molesta, prefiere no acercarse a ellas. Prefiere un millón de veces matarse a pajas que matarla a ella con una pistola u obligarla a tener sexo por la fuerza aunque ella no querría.

Siete_de_picas

#30 Las madres no necesitan "entregarse por sus hijos". La maternidad no debe ser un sacrificio, sino algo positivo.

D

#82 no debes de tener hijos. Tener hijos es un sacrificio.

sagnus

#82 ¿He dicho que "lo necesiten"? Contéstame a algo de lo que yo diga por favor.

salteado3

#82 Que la realidad no te estropee una paja mental.

T

#82 las madres (y los padres) se sacrifican por sus hijos aquí y en Pernambuco. Incluso en el reino animal sucede de modo mayoritario. Que de ese sacrificio se saque algo positivo es lo normal, pero el sacrificio existe. En general, luego las excepciones haberlas haylas.

La igualdad de género es deseable, en oportunidades, en derecjos, etc... Pero es que algunos parece que desean el Ministerio y Ministeria de ellos y ellas, con sus pantallas granhermaniles vigilantes (y vigilantas) y sus escuadrones de policias (y policios) de la igualdad y pensamiento. Y eso no se si da mas miedo por que pueda pasar o pena por lo gilipollas q se esta volviendo la gente

D

#82 Claro, levantarte a las tres de la mañana porque el niño llora no es un sacrificio, lo haga quien lo haga, llevarte el susto de tu vida cuando el niño se cae en el columpio no es un sacrificio, lo haga quien lo haga...

U5u4r10

#30 Es que no lo han hecho adecuadamente, tenía que haber sido algo así:

50% Anticapitalista
90% Antipatriarcal
10% Gender fluid
0,01% Denuncia falsa

101% Feminista

Los datos no son coherentes pero,... ¿alguna vez han importado los datos?

Gry

Toda mención a las mujeres en cualquier medio tendría que pasar previamente por un comité del Ministerio de Igualdad. Así se evitarían problemas.

D

#16 Supongo que será una broma..........

D

#19 No sé yo.

D

#16 mejor aún, el ministerio de igualdad debería tener potestad para revisar todo lo que se emita en los medios y modificarlo a posteriori para que se ajuste a la verdad de género.

D

#91 Pues sí, donde esté la vieja y fiable censura previa, que se quite todo lo demás...

b

Y en esta estupidez se gastan el tiempo y el dinero...

Findeton

#2 Esto con Franco ya pasaba.

P

#48 represión y censura en base a gilipolleces? Si pasaba si, ahora son otro tipo de fascistas irónicamente disfrazadas de izquierda pero la misma mierda de policía del pensamiento.

s

#2 Efectivamente de eso va toda esta mandanga, de que alguien se lleve dinero publico.

simiocesar

Debieran poner este el día del padre, el próximo año.

D

#45 Tienes mi positivo. Seria un puntazo.

E

#45 se quejarían por ser excluyente

D

#45 Dirán que es machista, que las madres también son así.

D

#45 seguro que si ponen 0% entregado, 3% egoísta y 97% quejas las feministas aplauden con las orejas.

slayernina

#45 Para que fuera entrega total no debería tener otro rol que el de padre... Creo que entraría directamente en conflicto con el de "proveedor económico familiar"...

jovenskywalker

Debo ser el único al que el anuncio le parece bueno y nada sexista. La entrega por sus hijos de cualquier madre (normal, no una hijaputa) es eso: entrega total, sacrificio, pasión, amor, noches en vela. Sea soltera, casada o viuda. Es toda una alabanza y así lo pensó el creador del anuncio.

D

#35 Sí, cariño. Tú eres el único. Eres especial.

salteado3

#41 "Sí, cariño". Eso es paternalismo, ¿no? ¡A la hoguera!

jovenskywalker

#35 ¿Alguna madre en la sala? Apuesto a que ni una.

valzin

#80 Yo.

No me gusta el anuncio.
Mi madre es de esas madres que nunca se ha quejado.
Yo no, nunca quise eso para mí. Me siento con todo el derecho del mundo a hacerlo, a poder quejarme cuando las tareas recaen sobre mí, cuando no asumen sus responsabilidades....
Ella es sumisa ante todo, tiene muy aceptado su condición de esposa (ahora viuda), madre, abuela... Es servil, diría que
ha sido criada de su marido y que hoy lo es de un hijo de 50 tacos.

No, no me gusta el anuncio. Ese 0 de quejas es arcaico, es como educaron y asumieron mi madre y mi abuela.

D

#35 Eres normal, tranquilo, haces una interpretación sana y sencilla de un anuncio y aciertas con su pretensión. Las que no son normales son las ven fantasmas en cada rincón.

slayernina

#35 A mí me recuerda demasiado a.lo de la mujer en casa con la pata quebrada

Adunaphel

#35 Eso no es lo normal, eso es lo que se espera de nosotras y esa una

D

Debo de tener una mente opresora, porque a parte de ser un cartel malísimo, me esfuerzo en ver donde esta la ofensa sexista y no la veo.

GeneWilder

#24 Necesitas un curso de perspectiva de género.

estoyausente

#71 subvencionado, claro.

Cide

#81 por ti y por mí entre otros...

Adunaphel

#24 En que no somos 97% entrega y 0% quejas, que se espere eso de nosotras es altamente ofensivo porque nosotras también queremos una vida y en ocasiones nuestros deseos y necesidades pasan por delante de los de nuestros hijos. Y eso está bien.

Las #Malasmadres Somos el modelo de maternidad sano, no eso que vende esa publicidad.

c

Cuando piensas que no cabe un gilipollas más, viene la secretaría autonómica de Igualdad valenciana a demostrarte lo tremendamente equivocado que puedes llegar a estar.

D

#63 Debería haber una ley que les empurase por prevaricación, ya se, es mucho pedir.

GeneWilder

#63 Tienen que ganarse el salario de alguna manera. Aunque sea haciendo el ridículo.

manolo

¡Listo! ¡Arreglado!

(visto originariamente aquí:

Hart

Tendrían que disfrutar de una madre egoísta e hija puta para que luego valorarán el cuidado de sus madres. Seguro que tuvieron una madre de las que no les hacía falta nada y por eso califican de sexista el anuncio.

Yo cuando sea madre, es lo que aspiro ser. Claro, que yo valoro los valores familiares porque no los he disfrutado.

T

#34 veo que repites el mensaje en #29 hummm ¿estás a la espera de que@JavierB lea alguno de esos comentarios?

Hart

#86 No tengo posibilidades , no soy una ardilla muerta.

r

Hay parte de la izquierda que cae constantemente en la tontería,esa deriva infantiloide los va alejando poco a poco de sus posibles votantes.

D

#42 Pues con la victoria aplastante de hace unos días andan disparatadas, no nos queda nada tanto a los que nos oponemos como a los que solo trataron de evitar "un mal mayor".

D

Progres autoritarios sin hijos diciendo como ha de ser la maternidad (y la paternidad)

D

#43 y encima legislando

D

#43 Como los curas.

b

De verdad a nadie le chirría lo de 0% quejas?

D

#60 es lo único que le echo en cara al anuncio, quien no haya oído a su madre quejarse es que no ha tenido madre.

inar

#79 Eso es literalidad. Una madre claro que se queja, pero no porque le moleste, sino porque quiere enseñar algo a sus hijos. No es una queja de protesta, sino educativa.

inar

#60 No, salvo que pienses en términos sexistas.
Yo lo entiendo como 0 quejas hacia sus hijos, entregándose día a día por su bienestar.
Ver sexismo en esto me resulta enfermizo.

k

#60 A mi me chirría que queráis imponer vuestra actitud a una empresa que realiza un anuncio.
Me parece autoritario.

D

Asociar a las mujeres con la maternidad es marichulo.

D

#40 ¡Los camioneros llamados Manolo con bigote que les gusta el futbol y leen el Marca tambien tienen derecho a que les regalen Channel Numero 5 el dia de la madre!

slayernina

#40 Bueno, de toda la vida es mejor bombardearlas desde que nacen con muñecos de bebés e instrucciones solapadas de "cómo ser mamá" y luego poner cara de horror absoluto si alguna se niega a ser madre. Ah, sí, y organizar su existencia en la sociedad y valor como personas por su periodo fértil

k

Son de estas cosas que uno, como votante de Compromis en las autonomicas, ve y se le remueve algo malo por dentro

kelosepas

#28 Yo ya cometí ese error en el pasado pero ya no me volverá a suceder

T

#28 Ah, pero ¿como fuerza afín a Podemos no sabías que fuesen capaces de cosas por el estilo?

Disfruten lo votado.

k

#78 pero es que la alternativa es la leche de mala

D

#28 De ahí la pinza en mis narices.

R

Incluso poniendo 100% mujer lo hubieran denunciado, estaban vendidos, es muy lamentable que un mensaje que está claro que no tiene nunca intención de ofender se pueda echar para atrás, la neocensura viene del lado que no debería

estoyausente

#70 los hombres también deben poder ser madres. Joderhostiaya.

D

#84



Quién nos iba a decir que esta chaladura de los Monty Python se iba a convertir en religión de estado

D

Madre mía*

* Aclarando que por madre me refiero a mi progenitora sin asumir ningún rol de sexo sino basado única y exclusivamente en la realidad de mi entorno familiar, no extrapolable al resto, y que mía no lo uso como término posesivo sino como término asociativo.

KarmaBajoCero

#44 Se dice "progenitor 1"

D

Sí, gilipollas perdidos, pero el caso es que legislan y hacen leyes.

Tocate los éstos...

Minister

100% Loretta

d

Lo comenté en otro aporte, a mí al principio me ha sorprendido que ese anuncio no se entendiera como un reconocimiento a la entrega de la mujer madre y la forma sacrificada, esforzada pero amorosa desde el que hace tantas cosas.
Luego reflexionando he pensado que tal vez lo que mucha gente recibe con esa imagen/texto es que El Corte Inglés es así como está diciendo que ha de ser la madre ideal.

Mi interpretación es que en el fondo las campañas de publicidad llevan tiempo comunicando el mensaje de cómo tenemos que ser para ser “perfectos” así que ¿Es posible que sea esa es la intención que se ha interpretado del anuncio en lugar del pretendido homenaje y reconocimiento?

Tal vez a las madres que no son el perfil de cliente del corte inglés, mejor enviar el mensaje de que la imperfección está permitida, darles espacio a sentirse mal, tener derecho a quejarse y el no tener porque ajustarse a un canon, aunque personalmente creo que queda bastante claro que el mensaje que se pretende transmitir es otro.

Pero de ahí a que se abra expediente por parte del gobierno valenciano....

D

#53 Tienes razón pide demasiada perfección, para ser igualitario el mensaje propongo que les obligen a sacar una versión que diga 33% Entregada , 33% Egoista, 33% Quejas.

D

#53 es eso, lo de del ECI es un homenaje a las madres que son así y las radicales lo toman como un mensaje de que las madres o son así o no son buenas madres. Es lo que pasa cuando tienes la mente en modo martillo, que todo te parece un clavo.

D

Todes loques.

Hart

A ver cuando se vuelve a poner de moda los valores. Yo deseando tener hijos para darles un hogar seguro y amoroso.

Vendemotos

De locos. Esto es de locos.

slayernina

Buff, a mí es que el anuncio de marras me recuerda a una mezcla entre un anuncio de compresas por lo japi guay de unicornios que es y los manuales para mujeres de Acción Católica que guardaba mi madre de sus años mozos... ¿En serio los iluminados de turno pensaban que no habría quejas?

L

Aquí el punto de vista de un publicista sobre el anuncio:



A mi me parece un poco cursi, como creo que es El Corte Inglés, pero no lo veo machista.

d

#92 Pues aquí vienen curvas: Según se dice en el vídeo al anuncio fueron tres mujeres las que le dieron el visto bueno desde el Corte Inglés y ha sido redactado por una mujer.

D

El problema es que El Corte Inglés lleva haciendo el mismo anuncio del Día de la Madre con ligeros retoques desde los años 50. No se gastan un duro en renovar la publicidad y sus dirigentes viven en su burbujita de cristal antichusma.

D

#75 no, el problema es que el estado se meta en estas cosas

D

#94 Probablemente, pero eso no implica que El Corte Inglés no haga una publicidad rancia y antigua.

p3riko

#75 y? Es su negocio y se lo follan como quieren. Como si usan una imagen de Rafaela Carrá de hace 40 años....

D

#75 ese es su puto problema, si hacen mala publicidad venderán menos, y se irán a tomar por culo. Pero esto no es un problema de publicidad buena o mala, es un problema de censura y de pensamiento único, el progrerío te indica lo que debes pensar y lo que debes decir, si te sales de ahí, van a por tí.

D

#75 Ya te digo yo que te haría mucha, pero que mucha, ilusión pillar para tí un pequeño porcentaje de lo que ECI se gasta en publicidad y en mantenerla ajustada a la sociedad en la que vive.
Otra cosa es que hoy día cada uno tenga una capacidad muy grande de gritar mucho, y que cuatro radicales muy conocienciados piensen que todo el mundo tiene que pensar justo y solo que ellos dicen.

D

Se han quedado bastante cortos. Los publicistas, además de los picapleitos, notarios, inmobiliarios y otras cuantas profesiones parasitarias y nocivas para la sociedad tendrían que ser juzgados por crímenes contra la humanidad. La gente se ciega por el tema de que en este caso son las feministas las que han protestado, pero visto como un comienzo no es tan mala idea.

sillycon

Igual considerar sexista esto es hilar un poquito fino. Hay cosas más graves por ahí.

fugaz

Una cagada de anuncio.
Como tantos otros "no se hizo con maldad" pero eso no quita que haya que sea una cagada y el expediente muy bien puesto.


https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2017-05/10/5/asset/buzzfeed-prod-fastlane-03/sub-buzz-16830-1494409617-1.jpg

D

#14 ¿Por qué? Yo veo un anuncio que habla bien de las madres, ¿dónde está el machismo? Habla de una relación madre-hijos no de matrimonio.

fugaz

#26 Claro. 0% quejas 100% madre.
No ves ningun problema

Ramsay_Bolton

#14 dijiste lo mismo del de Gillette?

fugaz

#74 El de Gillette es perfecto.

1 2 3