Hace 2 años | Por --680953-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a es.cointelegraph.com

El Ministro del Tesoro y Finanzas de Turquía esclarece las acciones reguladoras tras la presunta estafa de 150 millones de un criptoexchange.

Comentarios

tiopio

Los tulipanes son siempre una estafa.

sorrillo

#1 Los tulipanes sufrieron una burbuja especulativa, ocurrió hace varios siglos.

Una estafa requiere de engaño, de información oculta. Por ejemplo las preferentes fueron una estafa por cómo la propia entidad las presentaba a sus víctimas, engañándoles u ocultando información importante sobre lo que eran y en qué circunstancias se podía recuperar el dinero invertido.

baraja

#4 tulipanes no,

perrico

#4 ¿Que se ocultaba sobre los tulipanes? Todo el mundo sabía lo que eran lo tulipanes. Y además los podían ver y tocar.

sorrillo

#11 Creo que te confundes al citarme, no soy yo quien afirma que la burbuja especulativa de los tulipanes hubiera sido una estafa.

perrico

#12 Me he liado.

salsamalaga

#1 La ira de los coineros caerá sobre ti sin tilde.

sorrillo

#8 Claro que es una forma de rastrear.

Se obliga por ley a que se informe al estado y éste recolecta la información de distintas empresas y particulares.

Y con esa información puede rastrear las transacciones, tener una foto bastante completa de lo ocurrido.

Con los euros se hace así, por ejemplo:

Estos son los límites que Hacienda establece para rastrear tu cuenta bancaria
Fuente: https://www.libremercado.com/2019-12-16/hacienda-rastreo-cuentas-bancarias-1276649374/

sorrillo

#5 Lo que yo he indicado no es imposible en ninguna criptomoneda. Son obligaciones legales a personas.

Nada impide a un propietario de Monero informar al Gobierno sobre la dirección pública de su monedero y de la cantidad de monedas en su posesión en una fecha concreta.

o

#6 pero eso no es rastrear, sino obligar por ley

squanchy

#8 yo invierto a través de un broker extranjero. Hacienda se entera de mis movimientos porque estoy obligado a informarle yo mismo. La multa por no informarles es de 30.000 €, mucho más de lo que yo voy a ganar invirtiendo. Así que no me puedo arriesgar a no informar y que me pillen. Y como yo, todos los pequeños inversores

o

¿Como lo van a hacer?

sorrillo

#2 Se suele hacer obligando a las empresas de intercambio a dar información al gobierno, así como a las tiendas u otros servicios que acepten criptomonedas.

También se puede exigir a los ciudadanos que informen de sus bienes.

Posiblemente no baste para tener un rastreo absoluto pero reduce mucho la información que no se conoce al respecto.

o

#3 en algunas criptos, como Bitcoin, son datos públicos. Cualquiera lo puede hacer. En otras, como monero, es imposible.