EDICIóN GENERAL
356 meneos
1069 clics
El gobierno turco cierra los servidores DNS del centro electoral [EN]

El gobierno turco cierra los servidores DNS del centro electoral [EN]

El dominio ysk.gov.tr deja de responder tras anunciar que existe manipulación en los resultados mostrados en los medios de comunicación.

| etiquetas: elecciones turquía , gobierno turco
Un país ejemplar.
Madre mía, qué mal huele todo.
#3 Calzador gigante para el caballero
#8 es el nivel...
Nuestros aliados.
Los diarios Cumhuriyet y Sozcu, ambos con tendencias a la izquierda, han estado caídos sospechosamente durante toda la noche.
Les está quedando bordada la dictadura.
Venezuela 2.0
#7 turquizuela
#12 Maduro hace miles de cosas aún más sangrantes y fuera de 4 voces antimaduro en menéame y otras tantas dandole palmas, justificándole o diciendo que no es para tanto, no veo que nada cambie, mientras tanto todo aquel que puede, aunque sea sin nada se escapa del país, camino de donde pueda y conformandose con vender jugos, arepas o lo que sea en cualquier semáforo de colombia, ecuador...
#15 Maduro hace miles de cosas aún más sangrantes <-- Cita requerida. Todavía no he visto que Maduro haya despedido a miles de profesores por cuestiones ideológicas. Creo recordar que hay equivalentes a nuestras autonomías en Venezuela gobernadas por la oposición.
#21 Qué buen chiste. joder. Qué gracioso eres. Toma

es.wikipedia.org/wiki/Lista_Tascón
www.el-nacional.com/noticias/politica/cidh-fallo-favor-las-victimas-li
www.nytimes.com/es/2016/08/23/el-presidente-de-venezuela-ordena-desped

La lista Tascón hasta se consigue por internet para que cualquiera se la pudiese bajar, y la usaban (y usan), en todas las entidades del gobierno, antes de darte trabajo,…   » ver todo el comentario
#26 #21 xraiderx, por desgracia es como echar margaritas a los cerdos, has dado con uno de los dos casos que apuntaba, los palmeros pro venezuela de sofá, que en su comodidad niegan la mayor aunque la tengan delante, pese a lo que enlazas seguirá pensando que es mentira, todo es un montaje imperialista, la situaciñon allá es maraivillosa pese a los intentos externos desestabilizadores, etc...
Vivo en Ecuador, y he conocido montones de personas que han salido de Venezuela, y no precisamente…   » ver todo el comentario
#29 Comparar a Maduro con Erdogan es de no saber de qué deporte se está hablando ;) De los supervivientes del Caracazo hablamos otro día.
#26 Sólo falta el gorrito de papel de aluminio. La película que te montas es bastante buena, pero compararlo con las aberraciones de Erdogan sigue siendo confundir ya no sólo la liga, sino el tipo de deporte.

La lista que cuentas se subió a la red precisamente para que la gente pudiera comprobar si habían utilizado sus nombres y firmas sin su consentimiento en un intento de revocatorio, precisamente esa lista se suponía que contenía a gente que no debía estar allí, dicho por el propio Chávez.…   » ver todo el comentario
#31 Estaba pensando bien si debía responderte. porque las imbecilidades que dices son dignas de una persona con problemas. Hablarme de gorritos de papel cuando estoy rodeado de familiares y amigos botados de sus trabajos por haber firmado. Lo que hace el fanatismo irracional.

www.youtube.com/watch?v=4fyP2q3Ba0o

¿Alguna manera deforme de justificar estas declaraciones que no dejan lugar a dudas de que desde antes se estaba intimidando a los posibles firmantes?

Roger Capella, ministro…   » ver todo el comentario
La fiesta de la democracia :palm:
No vale con cambiar a 8.8.8.8?
#11 yo tengo otras mejores
DNS: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
IPv6: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001
#11 #13 Estáis de coña? Lo que han cerrado son los servers que resuelven ese host.

La única forma de acceder es añadir al fichero host del so esta línea:
212.174.130.65 ysk.gov.tr

La IP la he sacado de una busqueda de DNS en varios caches, algunos aún sin actualizar la han resuelto.
#14 ¿Y eso cómo se hace?

Porque el protocolo ip es autónomo y le da igual que tiren un nodo que mientras exista un camino lo encontrará.

Si cierras los nodos internos pero dejas algun nodo externo, que has de tenerlo si no quieres ver solo páginas turcas, el protocolo encontrará el camino hacia el resto de DNS...

Pueden filtrarlos via blacklist, pero internet es buena creando mirrors y estos siempre van por delante de las blacklists y en última instancia tienes VPNs, TOR, etc.
#19 Estás mezclando diferentes conceptos, no es lo mismo la caida de un nodo o una ruta de un proveedor, que se puede redirigir el tráfico por otros caminos, con una caida de DNS, en este caso de todos los DNS que tiene ese dominio.

El dominio ysk.gov.tr tiene 2 DNS las cuales se han caido o han tirado. Sin esas DNS activas, en cuanto expiren los caches ese dominio deja de ser accesible.

Las DNS que controlan ese dominio son 212.174.130.80, 212.174.130.82. Las puedes ver si haces un…   » ver todo el comentario
#20 Eso no limita que puedan usar cualquier otro DNS público o privado, es que lo que daba entender al que le hice reply.
#24 ¿Con qué no estás de acuerdo exactamente de lo que he dicho en #14? Con un DNS público no funcionaría porque se ha dejado de anunciar, con un DNS privado tendrías que dar de alta expresamente una zona para ese dominio, y usar ese DNS. Similar a hacer lo que dije en #14 de añadir la entrada al fichero hosts de nuestro sistema operativo, pero a nivel de hacerlo en un servidor DNS que sería el que usaríamos para resolver las peticiones.
#11 Yo uso 9.9.9.9, lo ofrece IBM y a mí me han dado mejor resultado que los de Google (8.8.8.8) y Cloudflare (1.1.1.1).

www.quad9.net
Maduro hace eso y medio mundo lo sanciona. Pero con Turquía nada, nadita y todos amigos.
#12 Maduro no puede hacer nada, turquía te abre fronteras y se te plantan en casa 4 millones de africanos en 24h
#16 ¿Sabias que esa frontera era precisamente Libia y que hasta Gadafi advirtió que si él caía Europa se iba a llenar de africanos? En YouTube están sus comentarios. Libia era el tapón y efectivamente, ahora Libia es el paso franco hacia Europa.
#17 Buen discurso, ¿y? ¿Cambia algo lo que yo he dicho?
#12 Maduro y combo directamente declararon fraude en zonas donde ganaron diputados de oposición, luego de haberle montado un acoso enorme a la oposición, con un documento en el que les querían obligar a aceptar los resultados de las elecciones, fuesen cuales fuesen, y no se podía declarar fraude, los llamaron cobardes por no haberlo firmado, solo ellos firmaron el documento, y al final fueron ellos los que lloraron cantando fraude, cuando se habían cansado de decir hasta la saciedad que el…   » ver todo el comentario
Turquia es la mayor potencia militar en pleno proximo Oriente. Al final todo son conveniencias
supongo que el gobierno turco solo tendrá acceso y podrá censurar las DNS dentro de su país , ademas es aconsejable cambiar de DNS cada cierto tiempo para evitar comerte las censuras o usar DNS que te certifiquen que no esta bajo ningún control de ningún gobierno como puede ser la open nic o similares.
aunque una DNS fácil de recordar y esté fuera del control es una pequeña ventana a la libertad que muchos podrán acogerse sin mucho esfuerzo
comentarios cerrados

menéame