Hace 9 años | Por Babadook a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Babadook a es.finance.yahoo.com

El ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anunció hoy que el Gobierno paralizará "inmediatamente" todo proceso de privatización de las eléctricas. Lafazanis hizo este anuncio minutos antes de entrar en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, el izquierdista Alexis Tsipras. "Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias", añadió Lafazanis.

Comentarios

xaxo.xaxin

#2 Pregunta que no entiendo mucho del tema, una vez privatizada ya sea AENA o lo que sea, que medidas se pueden tomar para hacerlo reversible? quiero decir, ¿Se podria nacionalizar algo privatizado? o estoy mezclando churras con merinas? lol

jpalde

#2 #3 #4 #10 #13 #14 #15 ¿Aquí todos ignoran que los impuestos son el 56% de la factura eléctrica? http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/01/23/56-factura-luz-son-impuestos/905505.html

Podría pobarse otra solución, que tribute como el pan...

Autarca

#35 Si, e ignoran la inmensa cantidad de exministros que trabajan para las eléctricas.

jpalde

#48 Si los ministros son una cosa mala para las eléctricas ¿no es aún peor otorgales la propiedad y monopolio de toda la producción nacional de electricidad?

Autarca

#49 Hombre, estaría mejor que lo que tenemos ahora.

Sinceramente creo que de todos los escenarios posibles este es de los peores. Un desalmado oligopolio protegido por un gobierno corrupto hasta la médula.

jpalde

#50 Si no tienen voluntad de quitar los impuestos para que el precio sea la mitad ¿qué puedes esperar? La monopolización del sector la harán en su propio beneficio.

Autarca

#51 Si pero como funcionario tienes tu sueldo y punto, salvo que metas la mano a lo bestia, con el consiguiente riesgo.

Pero en la privada es otra historia, hay puedes recibir lo que a la empresa le salga de la cojones.

jpalde

#52 Los impuestos son el 56% de la factura ¿Qué porcentaje de la factura representa lo que dices?

jpalde

#55 Eso no es un porcentaje. Te lo diré yo: el 4%.

Autarca

#56 el déficit de tarifa cuenta en el 4% o en el 56%?

jpalde

#57 En teoría, el déficit de tarifa es para compensar los altos impuestos que sufren las eléctricas. No entiendo ese afán de investir de más poder y monopolio a una clase política que demuestra un ánimo de lucro sin fin.

Autarca

#58 Y el ánimo de lucro de la empresa como es?

Por cierto, he estado releyendo este artículo, en el dicen que los impuestos de la factura eléctrica no son más que un 26%, aparte de los impuestos que gravan las diferentes energías, además dice muchas cosas interesantes.

Por mi parte, ante este aluvión de datos que no puedo comprobar me quedaré con mi experiencia, en Francia pagaba por dos meses de electricidad bastante menos de lo que pago aquí por uno.

Estafa público/privada provocada por un ansia de lucro desmedida. Pero de esas dos caras de la moneda una tiene como objetivo natural dar un servicio, y la otra tiene como objetivo exclusivamente el lucro.

¿Por qué crees que nos irá mejor con un sistema privado cuando el vicio que ha provocado nuestro actual desastre (el ansia desmedida de lucro) es su bandera?

jpalde

#59 Los impuestos son el 56%. Es como el canon digital, que es impuesto digital. Igual con la electricidad, que llaman prima o peaje a muchos impuestos...

Y bueno, si piensas que no somos iguales, vale. Yo pienso que todos somos iguales y todos tenemos el mismo ánimo de dar un servicio o de mejorarnos a nosotros mismos o las dos cosas al mismo tiempo.

Sea como sea, no es un signo de altruismo querer eliminar la competencia. Bien podrían abrir empresas públicas sin expropiar y prohibir la creación de nuevas eléctricas. Le hace a uno sospechar que en realidad no quieren disminuir costes, sino enchufar a todo dios. La existencia de electricas independientes y eficientes marginaría a las eléctricas estatales y frustraría dichos planes.

Y sí, la crisis se debe a un ánimo de lucro desmedido. Un población que prefiere menos libertad y más opresión económica a cambio de seguridad material. Syriza y Podemos son un ejemplo de esa ansia de lucro desmedido.

Autarca

#60 Pero al final igualmente confías en los gestores públicos, en un caso para garantizar el servicio y en el otro para garantizar la libre competencia.

Puestos a confiar (teniendo en cuenta que yo no quiero confiar, yo quiero una transparencia nitida) ¿No sería mejor darles el control del servicio directamente y, o bien ahorrarnos los márgenes de beneficio de las empresas, o bien sumarlos al patrimonio de la nación de la que todos formamos parte?

jpalde

#61 La respuesta es No. Los monopolios son malos, el beneficio (también llamado ahorro) es bueno y el patrimonio "nacional" ya es grande, los políticos acaparan demasiado.

¿La respuesta? La sociedad abierta. Igualdad ante la ley y que todos puedan producir energía sin cortapisas ni privilegios. Si los políticos fallan están los particulares. Si los particulares fallan están los políticos.

Autarca

#63 Pero hablas de los políticos como si fueran amos, y no lo son, son gestores, no son dueños del patrimonio que gestionan, no más al menos que el resto de los ciudadanos.

Tienen su sueldo y su propio patrimonio, y se les puede relevar del cargo si su gestión no es adecuada.

jpalde

#65 Es que esa es la crisis. La democracia es frágil y siempre podemos retroceder al Antiguo Régimen.

Autarca

#66 Pero lo mismo sirve para ese modelo de estado como árbitro de la libre competencia.

Si me preguntas a mi, la respuesta esta en la transparencia, pero esa transparencia nos está vetada en la empresa privada, que sólo responde ante sus dueños, y que tiene derecho a disfrazar sus intenciones para ganar la carrera de la competencia.

jpalde

#67 Para nada, es una cuestión de civismo. Si tu quieres vivir bajo planificación centralizada, allá tú. Lo que no puedes hacer es imponer tu estilo de vida sobre los demás.

Si tu creencia consiste en que los políticos son seres de luz y los particulares son demonios, vive conforme a ello. Solo un intolerante puede desear que todo sea privado o todo sea comunal obligatoriamente.

Autarca

#69 No, yo creo que todos llevamos al demonio dentro, solo que creo que hay mecanismos para tener controlados a los políticos, aunque no se usan. Pero no se puede tener ese control sobre la empresa privada.

jpalde

#70 Los hechos demuestran lo contrario: 56% de impuestos y precio fijado por los políticos. Las empresas sirven a la gente. Espero que no votes a Podemos. Pablo y Monedero son empresarios.

Autarca

#71 Las empresas deben servirse a ellas y solo se sirven a ellas mismas, los políticos deberían servirnos a nosotros y solo se sirven a ellos mismos, sobre lo primero no podemos hacer nada pero sobre lo segundo si.

Espero que no votes al PPSOE y su socialismo para ricos.

jpalde

#72 Descuida, no soy tan codicioso para exigir más opresión y recortes de libertad económica, social y política a cambio de promesas de seguridad material.

i

#10 ainss, mira que he dicho que esperaseis a que terminase el consejo de ministros....
Syriza detiene las privatizaciones en Grecia y tiñe de rojo las Bolsas

Hace 9 años | Por informandoando a arndigital.com

rojo_separatista

#62, perfecto, más barata les va a salir la expropiación, si es que al final deciden darles algo de indemnización.

w

#6 ¿Se podria nacionalizar algo privatizado? o estoy mezclando churras con merinas? lol

TODO se puede NACIONALIZAR; de hecho, es imprescindible que algo sea privado para Nacionalizarlo . En caso de duda, pregunta por Hugo Chavez, allá ha funcionado muy bien:


smilo

#12 Si por ejemplo vendes AENA ahora por 5000€, pues cuando en noviembre entre otro en el gobierno se les paga 5000€ y arreando.

Antonio77

#12 Bueno siempre queda el modelo economico ruso o comunista, donde todo lo gestiona el estado, lo público vamos.

sotillo

#6 A lo mejor no se necesita renacionalizar y si aplicar leyes que obliguen a la tan cacareada competencia y multas por incumplimiento que les obligue a replantearse lo de esquilmar a los ciudadanos, no se por dar una idea..

rojo_separatista

#2, yo siempre digo, ante el derecho de privatizar está el de volver nacionalizar (y sin indemnización, por carroñeros).

AdobeWanKenobi

#14 Es que si funciona bien son dineros que no se están llevando mis hamijos.

colipan

#2 y por esto el PSOE adelanta las elecciones, xq se habia comprometido a una BANCA PUBLICA, pero una vez firmados los presupuestos A LA MIER....

D

#3 Ojo: es un asunto de Estado lograr la independencia energética. Una consecuencia de esa independencia energética (que supone no depender de proveedores de uranio, gas, petróleo, etc), para un mercado energético correctamente regulado, sería que ciudadanos y empresas tengan acceso a suministro energético a precios asequibles/competitivos.

Hacer la corriente más barata, así, a secas, no es un asunto de Estado. Si el Estado subvenciona a ciudadanos y empresas (o al menos a PyMEs) la energía eléctrica, incluso el combustible, pero al Estado le cuesta un ojo de la cara ese suministro eléctrico y/o de combustible, ¿cuánto tiempo podrá mantener esa política?

sotillo

#3 Y las empresas, no te olvides que la energía es un factor muy importante en lo de competitividad, que aquí la hacen bajando sueldos y trabajando mas

samuelCan

#3 yo cambiaría 'elegir entre comer o calentar la vivienda' por 'pagar una factura eléctrica disparatada en su negocio y en su casa'. Porque es un coste añadido a cualquier pyme y a todos los hogares.

D

#15 Y aquí lo que valoramos es el género de sus ministros.

pitercio

#4 Reforma del código penal para juzgar por traición a los expoliadores del erario, expropiación de sus bienes y ampliación de responsabilidad civil para los casos de incompetencia manifiesta.

w

Toma nota Pablo !! Un placer ir a rueda de Syriza.

RobertNeville

A mí me encanta que utilicen parte del dinero del rescate español en reabrir su televisión estatal...

espec.tro.1232

#24 eso le cuentas en un comedor social, a ver que cara ponen

RobertNeville

#27 ¿Qué tiene que ver un comedor social con la televisión estatal? Estoy tratando de buscar algún nexo pero no lo encuentro...

espec.tro.1232

#29 haz la prueba, les dices que con tus impuestos quieres abrir una tele en grecia; a ver que dicen.

D

Argentaria, Banco Hipotecario, Caja Postal, Monte de Piedad... ¿alguien se acuerda que existían unas entidades financieras públicas que funcionaban perfectamente y que el supuesto "socialista" Felipe González regaló a la banca privada dejando en el sector público únicamente las cajas de ahorros de mierda hoy quebradas por la gestión de los politicuchos?

Telefónica, Repsol, Red Eléctrica, Indra, Iberia... son tantas y tantas las empresas públicas rentables que se han privatizado sin razón alguna que cuando entre Podemos debería crearse un Ministerio únicamente destinado para recuperar el patrimonio público que han malvendido o regalado a los amigotes del politicucho de mierda que estuviera en el gobierno en ese momento, asegurándose de esa manera que cuando terminara su mandato en el sector público tenía su silloncito en el consejo de administración correspondiente.

Por no hablar de las viviendas municipales de protección oficial que ha vendido el Ayto de Madrid a fondos buitres que ahora están desahuciando a los inquilinos.

http://www.attac.es/2014/08/14/rajoy-aborda-la-privatizacion-de-las-ultimas-empresas-publicas-valiosas/
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_privatizaciones

i

La noticia cuando salga del consejo de ministros y lo haya hecho. Porque tratará y detendrá no es noticia. Cuando termine el consejo de ministros que nos cuenten.

D

Lo alucinante es que la la energía, de la que depende la civilización misma, esté en manos privadas.

mefistófeles

Empieza a oler a canguina política por europa. Cuando estas cosas vayan calando en la población algunos gobiernos no van a tener papel higiénico suficiente.

vviccio

Para que no haya más deudas ilegítimas: blindar las instituciones frente a la corrupción con medidas de prevención y transparencia. Aumentar penas a los corruptos no sirve de mucho pues el daño ya está hecho, lo esencial es poner trabas a la corrupción como hacen en lo países nórdicos.

Goldstein

#42 Voy a ser radical. Se pueden poner trabas a la corrupción y potenciar la transparencia y además crujir a los corruptos y a los corruptores.

D

#42 Grecia es un país corrupto , la corrupción es parte de su cultura. Por mucha transparencia que pongas seguirán robando y aprovechándose del Estado.

k

#46 Grecia como España.
Dudo que sean más corruptos que nuestros gestores.

vviccio

#46 Donde nadie vigila, todos roban: ya seas griego, español, alemán o sueco, es pura probabilidad. Reducir esto a un tema cultural es usar el mismo argumento que usa la gente del PP$O€ para que no les toquen sus trapicheos.

f

Sinceramente, tampoco debe ser tan "complicado" recuperar el bienestar de un país de 11 millones de habitantes. No?

D

#5 También es más fácil destruirlo, así que si, puede ser muy difícil. Todo depende del tamaño del agujero y de la ferocidad del enemigo.

alvaro.rey

#5 Pues depende tremendamente, de lo que te pases los años anteriores. Y suena que los griegos se han pasado muchisimo.

D

#5 Por que es mas facil q uno mas grande? Si estuviesemos hablando de mover elefantes se entenderi. Pero un pais?

Q comentario tan extravagante.

pitercio

#5 El puesto de presidente de mi comunidad de vecinos está vacante. No quiere ser nadie. Si te apetece ser presidente honorario te invito a unas cañas y te quedas el puesto

A

¿corriente más barata?, ¿qué es eso? lol

espec.tro.1232

En mi humilde opinión el gran vencedor de las elecciones griegas es Marine Le Pen: Todos sus planteamientos han salido reforzados: la cuestión nacional dentro de la UE, la emigración y el papel de la mujer en las democracias; y la guinda, quedarse con el ejercito griego. Cuidadito con los F16, quinta esencia de los juguetes de la casta, son peligrosos y altamente tóxicos. Y ahora seguir hablando de los pufos de Monedero.

sempredepor

Por desgracia todas estas buenas medidas estan hundiendo a la economía Griega. Su prima de riesgo hoy esta por encima del 1000 y si no recibe dinero de la UE ¿Como va a pagar las pensiones, etc, etc, etc?.

C

Pues hombre, podrían darle una oportunidad a la serie. Digo yo. No sé, por lo menos emitir el piloto y ver si tiene acogida

Solps

¡¡VAMOOOOOS GRECIAAAAA!!

D

Luego dicen que Grecia no ERA igual que España. Estos es que se creen que somos tontos. El funcionamiento es el mismo.

D

que envidia... adelante ! a devolver al pueblo lo que es del pueblo.

espec.tro.1232

Pensandolo mucho marine le pen tiene un polvo; melafo melafo