edición general
175 meneos
287 clics
El gobierno de Trump demanda a California por ley que prohíbe a los agentes cubrirse el rostro

El gobierno de Trump demanda a California por ley que prohíbe a los agentes cubrirse el rostro

La ley prohíbe los pasamontañas y otras cubiertas para el rostro y cuello a los agentes locales y federales, incluidos los de inmigración, mientras realizan tareas oficiales. Existen excepciones para los agentes encubiertos, el equipo de protección como respiradores N95 o equipo táctico, y no se aplica a la policía estatal.

| etiquetas: ice , trump , eeuu , cara tapada , identificación , california
Newsom ha dicho que la práctica de agentes federales enmascarados arrestando personas en todo el estado es "distópica".
#1 Porque lo es.  media
Que los agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza vayan enmascarados no indica precisamente legitimidad. El FBI, por ejemplo, no tiene problema en ir a cara descubierta
#3 Cuando van contra una organización que pueda tomar represalias contra agentes específicos y familia por supuesto que se tapa el FBI, DEA, policía y todo el resto.
#9 Pero ICE no está haciendo eso en absoluto, está asaltando lavaderos de coches, parando a gente por la calle porque sí, haciendo redadas en granjas, guarderías, restaurantes...
El FBI no va enmascarado de manera habitual, mientras que los agentes de ICE van enmascarados todo el tiempo.
#11 Porque desde el minuto 1 han salido chats, apps y webs organizadas dedicadas a ponerles una diana a ellos y a sus familias por hacer su trabajo. Sobre "asaltar" lavaderos, granjas, etc pues van dónde están los ilegales. Concuerdo en que los casos que han ido a guardería es totalmente indecoroso, pero tampoco es como si la policía nunca hubiera ido a buscar a un delincuente a una guardería hasta ahora.
#14 Perdona, pero esas apps salieron en el minuto 5. En el minuto 1 los que ponían dianas e iban a por padres, madres, hijos, vecinos, amigos y familas eran ellos.

Pobrecitos que solo hacían su trabajo... es de psicópatas.
#19 Vaya por delante mi completa repulsa a este tipo de actuaciones, pero poner la diana o culpabilidad en unos funcionarios que cumplen ordenes no es tampoco justo.
Son funcionarios cumpliendo leyes, les guste o no. Y es para lo que están contratados.
#26 La obediencia debida no exime de responsabilidad. Si fuera así, cualquier sicario estaría exculpado de sus delitos.

Tarde o temprano tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos.
#19 Todos los delincuentes tienen madre, amigos y familia, desde el que solo se ha pasado 5 km/h del límite de velocidad hasta el que es asesino en serie y necrófilo, así que eso no es ningún argumento. Los que se han autodeportado no han tenido ningún problema con el ICE, el resto se les va a tener que obligar a acatar la ley. Ley que ya existía por cierto, y el estado se saltaba, el mandato democrático le ha recordado al estado que tiene que hacerla cumplir.
Cada vez me recuerda más a la escena de Django, cuando el KKK va a por los protagonistas.
#2 y luego oyes al director de Django blanqueando genocidios y no sabes qué hacer con tu vida.
#15 porque es un puto cínico e hipócrita como medio hollywood que nos han atiborrado de pelis del holocausto y cuando alguien se ha atrevido a denunciar el genocidio o decir solo "palestina libre", lo han despedido fulminantemente o metido en listas negras. además, la mujer de ese psicópata es "israelí".
#2 A mí me recuerda a Half Life 2 cuando veo a esa "policía" que se gastan en USA.

Manda cojones que luego ese país te pinte como "dictadura" a absolutamente nadie.
Los delincuentes se tapan la cara...

Trampa como delincuente que es, está con los de su calaña.
Lo de taparse la cara debería estar prohibido a nivel mundial. Y no solo para policías. Para todo el mundo.
A mi me parece bien que la policía se tape la cara... Si es posible de forma que por la nariz y la boca no puedan respirar.
Jo, a este paso cualquier día les prohíben tatuarse cruces gamadas...
Ahora lo que California tiene que hacer es marcarse un Trump e ignorar la demanda. Y detener a todos los agentes federales que no la acaten, publicando los datos personales de los detenidos.
Tranquilamente podemos apostar que hoy toca rasgarse las vestiduras porque un poli lleva tapado el careto, pero cuando llegue el día en que una mujer vaya por la calle cubierta de arriba abajo por “mandato cultural”, ya verás cómo muchos progres se vuelven súbitamente expertos en antropología y soltando el clásico “no es mi guerra”. La indignación selectiva tiene la misma precisión que un GPS de los 2000: solo funciona cuando apunta a EE.UU. o a cualquier villano favorito del día.

Total, lo de exigir coherencia a cierta izquierda ya tal.
¿Quién vigila al vigilante?.

Esto parece sacado de Watchmen.
Lo irónico es que la grandísima mayoría de esos cerdos son los que en la pandemia no podían respirar con una mascarilla puesta.
Son practicas abusivas y nazis que en cualquier democracia estan prohibidas. Pero con Trump nada es normal, excepto la de la impunidad
¡Qué falta hacía eso aquí!

El aspecto entre siniestro y macarra de las policías en este país me parece lamentable.
Policias municipales (ya sé que se dice “locales”, pero no me gusta insultar) he visto yo con la cara cubierta mientras vigilaban la entrada a colegios. :calzador:
#4 Pitufos, se llaman pitufos.
#5 la cagona, es el mejor nombre
#5 #4 #18 Municipotes.
"y no se aplica a la policía estatal."

Newsom no se ha podido aguantar de meter la coletilla, los federales no pueden taparse pero los suyos estatales sí.
#7 California no tiene policía estatal salvo la patrulla de carreteras.
¿Y si la ley de California considera que taparse la cara equivale a llevar un burka, y si los del ICE pueden taparse la cara las moras también? ¿Seguirá Trumpito y sus minions de esta web intentando quitar la ley?
#13 Es que "una morita" con o sin burka no va a joderte la vida, ni quitarte los derechos civiles más básicos.
#20 pero algunos tienen una autoestima tan, tan, tan baja y una inseguridad en sus creencias tan frágil que creen que sí.
#13 primero respeta a otras culturas y pueblos, que encima están siendo diezmados y deshumanizados por occidente (tú entre ellos), después suelta tus comentarios.

menéame