Hace 10 años | Por nulero a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por nulero a bandaancha.eu

El Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, una de las siete lineas de actuación principales que el ministerio de Industria presentó hace unos días para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital Española, buscará acabar con las numerosas webs de descargas no autorizadas que operan desde nuestro país. Lo hará tratando de asfixiarlas económicamente cerrando sus fuentes de financiación.

Comentarios

D

#4

Pues ponte a trabajar , en vez de estar a la sopa boba

Melapela

#10 Memotroll.

D

#4 Incompleta, el Gobierno nos ha asfixiado economicamente a todos

perrico

#4 Para que cerremos.

D

#4 cuando estemos todos ahogados, no podremos pagarnos el adsl y las webs de descarga tendrán que cerrar por falta de clientes...

D

#21 #3 Precisamente hoy ha salido una noticia en la que unos españoles, que tenían una página web en canadá con la que se lucraban económicamente robando el trabajo ajeno, van a ser enchironados por la audiencia nacional.

Elvira_Hancock
D

#26
Según el auto, estas tres personas eran los propietarios de la web, alojada en un servidor de Canadá y registrada a nombre de una mercantil domiciliada en Belice, desde junio de 2010 y trabajaban en colaboración con otras personas fuera de España aún no identificadas.
http://vozpopuli.com/empresas/28370-golpe-del-juez-ruz-contra-youkioske-el-mayor-quiosco-pirata-de-prensa-de-espana
Ahí va la fuente.
Un saludo.

Elvira_Hancock

#27 gracias, la he buscado por si no respondías, no quería pisarte la noticia

D

#32 Mire usted el comentario #27

D

#37 Lea usted la noticia en #27, 125000 euros al año una página de descargas de periódicos, imagina una de series.

No hay filón para la industria en vender pelis a cambio de publicidad en página entre otras cosas, porque las pelis, hay que producirlas.

El negocio de los piratas estos es rentable porque no tienen que producir ni invertir en los contenidos, solamente robarlos.

vi100

#38 Joer, ¿cuánto tráfico tenían y que coño anunciaban? Las series ya se ofrecen a cambio de publicidad por otros medios y las pelis a un precio razonable teniendo en cuenta que si las descargas no tienes la calidad de sonido de un cine podría llegar a funcionar ofreciendo facilidades a los usuarios y estrenos.

Lo que pasa es que les sale más rentalbe quejarse y poner la mano para subenciones que arriesgarse y montar una competencia seria.

D

#42 Lo que sale muy rentable es robar el trabajo de los demás y escudarse en la libre cultura.

vi100

#43 Si no te digo que no. Lo que se demuestra con las webs de enlaces, es que existe una demanda no cubierta por parte de la industría audiovisual. Si la propia industría ofreciera lo mismo, sería una parte del pastel que se llevaría y que ahora está perdiendo.

¿Qué no ganan lo mismo? Hombre claro. Tampoco invierten lo mismo (no vale lo mismo un servidor de streaming que un millar de rollos de película) y el sector a evolucionado. Les toca competir con el "gratis", aunque no tan gratis debe de ser si los piratas se llevan esa parte del pastel.

En definitiva, que si se quejan es porque les sale más rentable que ponerse manos a la obra y reinventarse. Igual no hace falta hacer mega-producciones o hay que buscar otra forma de rentabilizarlas, que se yo, no recuerdo dónde leí que la nueva de superman salia a los cines con los gastos de producción cubiertos por acuerdos con gilete, ferrari y otras empresas para utilizar la imagen de superman cómo promoción, esa peli, saque lo que saque son beneficios netos a partir de la primera entrada vendida.

D

#44 ¿Rollos de película?
¿Usted en qué siglo cinematográfico vive?

La demanda a precio CERO tiende a infinito.
En cuanto que cobre algo, la demanda bajará drásticamente.

El caso es que aquí todo el mundo le dice a los artistas como tienen que llevar su negocio para justificar que se lo bajan gratis.
Es acojonante.

vi100

#45 No hablo de los artistas. Los artistas, actores, técnicos, postproducción, directores suelen cobrar su sueldo durante la grabación o al vender el producto. Son las productoras y distribuidoras las que tienen el problema y los que no son capaces de adaptarse a la demanda del mercado.

Lo de los rollos era un ejemplo, lo que quiero decir es que se han ahorrado (o podrían ahorrarse distribuyendo online) muchísimos costes que quieren obtener como beneficios. El mercado ha cambiado y no está dispuesto a pagar lo que pagaba, no porque exista acceso gratis (que también) si no porque el precio/producto no está adecuadamente fijado. Mira el ejemplo del cine que vendía abonos anuales.

Si no puedo ver una película gratuitamente a través de internet no van a conseguir que valla al cine a verla o la aquile en un videoclub, voy a ver la tv o jugar a algún videojuego o leer un libro. No es dinero que están perdiendo porque haya visto su película gratis, es dinero que están dejando de ingresar por no ofrecérmela ellos.

Yo no defiendo que se lucren con el trabajo de nadie (almenos directamente), si puedo verla gratis la veo, si tengo que pagar por verla prefiero hacer otras cosas.

La piratería va ha estar ahí siempre, y no solo con la "cultura", mira la cantidad de bazares chinos con pegatinas falsas de la CE, no se puede luchar contra ella esperando que el gobierno de turno defienda tu "propiedad intelectual" (que manda huevos con los de las propiedades inmateriales, que solo provocan que se coarten derechos para poder protejerlas) el mercado es globalizado para todos y te tienes que adaptar o joderde.

darccio

#3 #21 No cuenta donde alojas la página, sino donde resides y, por tanto, administras la misma. Si eres español, ya la puedes tener en la otra punta del mundo que te aplican la ley de aquí.

#30 Algunos seguimos sin problemas (aunque sin tiempo para enlazar el marasmo de cultura libre - de la buena - que hay) porque la cultura no se acaba en la industria: http://qomun.com. cc #43 Una cosa es la cultura libre y la otra la libertad de poder compartir sin que te criminalicen. No mezcléis churras con merinas.

#38 Esa cifra la tomaría con pinzas, porque no sería la primera vez que se inventan enormes beneficios cuando en realidad son muy inferiores.

#42 Amén. Cuando ponen precios razonables, yo compro si realmente me interesa. Pero la realidad es que el volumen de obras que puede llegar a consumir una persona mediante descargas no se podría pagar ni trabajando unas pocas vidas. Es imposible.

#48 El cine es caro para muchos bolsillos. En tu caso quizás no, en el mío tampoco, pero no todos tenemos los mismos recursos, obligaciones económicas, etc.

D

#52 Algunos seguimos sin problemas (aunque sin tiempo para enlazar el marasmo de cultura libre - de la buena - que hay) porque la cultura no se acaba en la industria

Vale, ahora vete al Piratebay, a las peliculas mas descargadas, y dime cuantas ves autoproducidas, o por crowdfunding o similares.

Y luego pasate por aqui http://epubgratis.me/populares y me dices cuantos libros hay autoproducidos.

Por supuesto que la cultura no se acaba en la industria. Lo que se acaba en la industria en la cultura que la gente se baja mayoritariamente de internet.

darccio

#63 Tu argumento es un non sequitur. Vale, lo más descargado no es libre, pero eso no implica que no haya gente que siga trabajando con un "ánimo de lucro" distinto al de las multinacionales.

Todo gran movimiento tiene un inicio minoritario Se está rompiendo el modelo de la industria y ellos no quieren ni adaptarse ni reconocer que la sociedad está cambiando.

D

#68 Pero es que al final cuando hablamos de 'web de descargas' en este tipo e articulos, hablamos de las que tienen contenidos mayoritarios.

Por supuesto hay paginas tipo Jamendo y similares, pero esas no van a tener ningun problema porque no incumplen copyright. Es decir, que si, que estan y estan de puta madre, pero no son sobre las que habla el articulo.

D

#43 Cuando os quiten el 70 % del trabajo por la jeta hablamos. Estoy de acuerdo en que los cines son caros, pero la cultura cuesta dinero,¿A qué eso a los ninis no se le enseña?
Por supuesto estoy a favor de subvencionar la cultura, bajar el IVA, conciertos públicos,etc pero no estoy a favor de que los cines están desapareciendo, no exagero nada y que los músicos se las ven para vivir salvo el Sabina , Bosé, etc.
Demagogia barata!En la mayor parte de los países civilazados está castigado el pirateo de contenidos visuales o de la música.Aquí somos record mundial de choriceo( nos debe ganar China), no si lo del Bárcenas...
No soy del sector pero las cosas y el trabajo cuesta dinero, lo demás son hippiadas trasnochadas.
Salud.

r

#3 #32 ¿Qué importa dónde esté la web alojada o dónde residan sus administradores? Lo que dice la noticia es que actuarán contra los proveedores de publicidad de esas páginas, impidiendo que puedan ganar dinero con esas páginas.

F

#91 Precisamente. ¿Cómo atraemos empresas como redes publicitarias o empresas de pagos en linea a España? ¿Así?: "Trae tu e-commerce a España; no podemos ofreceros fuerza laboral de habla inglesa, pagaréis muchos más impuestos que en Reino Unido, Irlanda o Luxemburgo y ahora además si nos traes tu empresa a España te hacemos perder algunos de tus importantes socios con millones de usuarios."

D

#18 Amén.

esceptica

#18 El mejor comentario de todos. Se ponen ambos temas juntos en la misma línea, y la cosa ya no es que chirríe, es que es la vergüenza nacional.

morphoide

#89 exacto, la mayoría de trabajos se benefician de un tercero.

F

#60 Porque no perjudica a ningún gran lobby y sí beneficia a algún gran lobby.

Pancar

#39 ¿The Pirate Bay no obtiene beneficios con la publicidad?

D

#46 Que yo sepa no. Sólo hay 1 Banner.

Pancar

#50 Además de ventanas emergentes cuando voy a escribir algo en el cuadro de búsqueda, a mí me sale todo esto.

nulero

#55 adblock es tu amigo

Pancar

#57 Conozco adblock. Pero eso no tiene nada que ver con lo que estaba comentando, el lucro de The Pirate Bay con la publicidad.
Muchas veces veo críticas a páginas como la de yonkis y similares mientras que se defiende a TPB, y eso no entiendo porque funcionan de forma similar en cuanto a financiación.

D

#46 Si uso Qbittorrent, ni entro a la web.
#48 FLAC en Jamendo. Dime las diferencias a nivel acústico con WAV, pues es compresión sin pérdida. ¿Para qué quiero un cacho de plástico que se acabará estropeando?

A

#67 Si no eres capaz de entenderlo, por favor no vuelvas a comentar, que triste.

D

#94 ¿Triste por qué? Igual el que no entiende eres tu: http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec

A

#97 Pues ale quédate con tu patético y modernillo FLAC, MP3 y tonterías de esas.

D

#99 Patético. Obviamente no entiendes NADA. Flac me permite comprimir SIN pérdida, cosa que el MP3 no consigue. Y ocupando la mitad de disco duro con la MISMA, IGUAL, IDEM calidad que un CD WAV..

A

#100 Que si nene que si, quédate con tus cibergilipolladas.

chamarilero

#39 El día que no pueda entrar en estos 2 sitios me doy de baja en el ADSL. 500 euros al año que me ahorro.Tengo que cambiar el portátil, va a ser que no. Lo van a sufrir la operadoras, fabricantes y también el estado vía impuestos.

D

#49 Pues eso

F

#39 Me parece completamente irrelevante si tienen lucro o no cualquiera de esas webs, programas, etc ya que ninguna de ellos infringe el copyright por lo tanto es irrelevante. Ahora bien, lo de que Bitorrent, TPB, etc. no tienen lucro...
La facturación de Bittorrent Inc. se estima entre 15 y 20 millones de dólares anuales; de hecho tiene más de 100 empleados y TPB en el juicio se hablaron de 35 millones de coronas suecas (varios millones de euros).

D

#56 BitTorrent inc. hace un software. Si tiene ganancias es inobjetable.

Dudo mucho de las cifras sobre TPB. Pero bueno ¿cómo sale tanto dinero de un sólo banner?

F

#69 A Bittorrent Inc. se le tiene culpado publicamente de no bloquear trackers conflictivos, trackers que incluso promocionaba anteriormente. Sus ingresos que varían en función del uso del software pueden variar según la oferta que haya (legal e ilegal). Por lo tanto puede haber lucro derivado de contenidos pirateados. Las webs de enlaces o TPB les pasa algo parecido. Ahora bien, ninguno de ellos infringe el copyright de terceros que es lo más importante.

¿Un sólo banner? TPB muestra varios banners por página y también abre ventanas emergentes. En cualquier caso mueven una barbarida de millones de impresiones.

Insisto en que no entiendo ese argumento de que el P2P no se beneficia economicamente de contenidos no autorizados y las webs de enlaces sú. Lo único que no debe tener ánimo de lucro es la actividad de quien realmente comparte que son los usuarios; lo otro no son más que servicios o productos neutrales de los que se puede hacer un buen uso o un uso negativo; como sucede con un producto como Firefox o con un servicio como Google.

verdeynegro

pues que empiecen a poner puertas al mar, que va a ser divertido ver otro despilfarro más ( ya río por no llorar )
#72 pues no se, si TPB significa The Pirate Bay, a mi no me aparece ni un banner , ni un pop up, uso mayormente firefox y bajo macosx, y acabo de entrar ahora mismo ¿de donde sacan entonces el beneficio?

F

#74 En la portada no tienen publicidad pero navega un poco y verás como debería aparecerte banners y hasta pop ups.

verdeynegro

#80 pues no, acabo de pasearme por un par de secciones y nada ¿?¿?¿? el único banner el de la portada y es autobombo de su 10º aniversario

F

#82 Pues no sé a que se debe pero a mi sí me carga publicidad.
Banner superior:
http://cdn1.adexprt.com/exo_na/top.html
Banner inferior:
http://cdn2.adexprt.com/exo_na/bottom.html

verdeynegro

#93 ¿?¿?¿? pues debe de ser que yo entro en otro TPB por que yo veo muy clarito el enlace al magnet torrent y no me aparece publicidad ni enlaces engañosos ( ¿¿será por que firefox en mac entra por otro lado??) #88

D

#74 De estafar a la gente que se quiere descargar algo pues aparecen unos cuantos botones en grande, cuando eliges algo para descargar, diciendo descargar, download,... y el enlace torrent en pequeño. Esto es timar y demuestra que los de pirate bay son unos miserables y sinvergüenzas. Pero como nos son muy útiles a la gente les parece unos tipos estupendos que luchan por la libertad y la cultura libre

D

#72 No he dicho en ningún momento que el P2P no saque beneficios. De hecho sólo mencioné Torrent y The Pirate Bay. Fuera de eso claro que los hay intentado hacer dinero.
Pero el hecho es que páginas de enlaces de torrents hay pocas y de enlaces de descarga directa muchísimos. ¿A que se puede deber?

F

#81 Es que ambos ejemplos que mencionast sí tienen lucro. Lo que no hacen es ni compartir, ni infringir el copyright; eso lo pueden hacer determinados usuarios.

D

#56 #69 Bittorrent Inc. además de hacer una serie de programas (y venderlos), también vende la tecnología y la certificación de compatibilidad con su red P2P (la red bittorrent). Hay muchos programas que, aunque no se llamen P2P abiertamente, luego usan tecnología P2P para distribuir contenidos o actualizaciones... o para hablar (ej: Skype).

D

#56 ¿Qué beneficios tiene Deluge?

F

#70 Deluge que yo sepa funciona en base a donaciones; desconozco cuanto ingresan pero no me consta que estén constituidos como sociedad sin ánimo de lucro. Cualquier juez consideraría lucro esas donaciones con independencia de que sea suficiente para obtener beneficios. Ahora bien, Deluge no comparte nada, ni infringe ningún copyright que yo sepa; por lo tanto es irrelevante si tiene lucro.

D

#75 Un tracker tampoco comparte. Su funcion es hacer conectar los nodos de Bittorrent.

F

#76 Estoy de acuerdo con ello. ¿Quién ha dicho lo contrario? Yo he dicho que quien comparten son los usuarios; los que pueden infringir el copyright con multitud de productos o servicios (incluso en meneame) son determinados usuarios aunque si lo hacen sin ánimo de lucro no hay delito.

D

#16 Osea que tú ves bien que haya gente que monte una página web y se forre con el trabajo ajeno ¿no?

vi100

#25 ¿Forrarse? Si sacan 100€ al mes se dan con un canto en los dientes. Si se estuvieran forrando, la propia industría vería el filón y lo aprovecharía. Tiene más medio, acceso directo al contenido y mayor capacidad de promoción, no hay manera de competir contra ella.

morphoide

#25 He leído tus comentarios y tengo que decir que estas bastante confundido con el tema.

Z

#29 Que tu no las conozcas no quiere decir que no existan. Tienes mega, putloker, fileshare, etc ...
Tambien cerraron SuprNova como traker de BT y salio mininova y varios mas. Y el mas importante de todo TPB, que ha revolucionado pasando todos sus enlaces a Magnetlink, por lo que ahora cualquiera puede montar un mirror de ellos en su propio servidor.

Te pondria mas ejemplos, pero tienes a google a un click que te los explicara todos y con mas detalles. Solo tienes que querer buscar lo que quieres encontrar. Google es tu amigo.

D

#51 Me citas tres de los cuales uno es del mismo tipo; ya solo te quedan 97

nanobot

#51 Pando ya

nanobot

#51 Mal ejemplo has puesto, Mininova era genial hasta que les hicieron borrar todo lo que tuviera copyright, ya no es ni de lejos lo que llegó a ser.
#109 Pando tampoco es lo que era.

Y os estáis dejando lo más importante, las legislaciones internacionales contra el intercambio de archivos (cuantiosas multas a usuarios en EEUU y Alemania, redadas de servidores a lo bestia, sobre todo en China, penas de cárcel a desarrolladores en Japón, ahora Rusia entra también a saco así ya os podéis cagar...) le han hecho un daño irreparable a Internet en general. ¿Cuántas pérdidas económicas y materiales les han causado a los usuarios de Megaupload por una denuncia de Warner, Universal et al. en base a cuatro películas de Harry Potter? ¿De eso no se quiere hablar? ¿Y de las falsas millonadas que toda esta gentuza dicen que pierden lo que vale cada cosa que se descarga tiene que ser verdad porque lo dice Hollywood?

Por favor, no caigamos en trampasy dejemos de hablar de puertas al campo porque Internet está a un paso de ser un campo, sí, pero de concentración, y se está perdiendo una gran riqueza cultural que ya no es accesible ni pagando. Yo no quiero un puto catálogo limitado hasta las trancas, ni quiero que me metan el DRM por doquier. Además quiero que se respete el dominio público y que se reconozca todo lo que el puto copyright, al que parece que no se le puede ni toser, le ha robado a fuerza de lobby. Ya está bien de vivir del cuento un siglo, que ni el descubridor de la cura del cáncer tendrá ese privilegio.

Por cierto el collar del perro de Eminem vale más que mi casa, el puto Bisbal va de Ritz en Ritz y giro porque me toca, los chabolos que salen en MTV Cribs no tienen pinta de pertenecer a trabajadores de una industria en crisis. Si no saben repartir lo que ganan no es mi problema.

D

#29 Jajaja, es que de hecho fue al revés: se cagaron y cerraron casi todos los sitios, quedando solo los peores.

Elvira_Hancock

Ls webs de descargas son como los champiñones, le das una patada a una piedra y salen 20, intentar asfixiarlas provocará el efecto contrario

f

Bueno, podrían empezar por prohibir fuentes de financiación de los canales de televisión concedidos a dedo, de los contenidos claramente fraudulentos relacionados con videntes, tarotistas y concursos-estafa en las que manipulan las condiciones de participación y las posibilidades de obtener premio.

Yoryo

Pues en una pasada de 15 segundos por una sola WEB de esas que anuncia el gobierno que va a asfixiar económicamente he visto publicidad de:

Yoigo
E-Dreams
El corte ingles
Vodafone
Domino's

Estos gaviotos no hay forma de que se adapten a los tiempos, siempre rompiéndose los cuernos en las mismas piedras y el mundo girando como siempre.

t

jajjajaja estos todavia no se han enterado de que va la "pelicula "

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender el lucrarse con la piratería?

D

No creo realmente que sean tan inutiles de creer que puede funcionar... será una manera mas de utilizar la excusa de algo para dar dinero a sus amigos,,, de esto se trata, SIEMPRE... por que el P2P aumentara y mejorara... y seguira.......

Si quieren que no haya pirateria que repartan el dinero entre todos para todos comprar y vender como si esto fuera un sistema Capitalista de verda y no una extorsion humanana mas de esclavitud y redes clientelares...

D

Vi caer Napster, los foros de intercambio de peliculas via CD por correo postal, KaZaA, Audiogalaxy, un clon polaco del Audiogalaxy, Soulseek (se sigue usando?), vi descargas directas en cuentas de Geocities y similares, GNUtella, GNUtella2, Limewire, vi la caida y resurreción de Edonkey2000/eMule, la caida de Megaupload, vi Direct Connect pasar de moda, vi clientes como Shareaza y MLdonkey pasar sin pena ni gloria, vi a gente usar Pando y otras con nombres raros que jamás llegue a probar. Vi redes P2P encriptadas con nombres que no recuerdo que nadie llegó a usar.

Luego viene el Humble Bundle, me dice que pague lo que quiera a partir de 0.01€, y cuelga libremente los torrents en internet, y a veces he pagado 12€ y otras 0.10€ dependiendo de como me fuese la economia, que hay mucha crisis. Viene Steam y compro juegos que ya poseo piratas en las rebajas. Viene Notch con su Minecraft en desarrollo (la primera dosis 10€) y lo compro.

Pero el problema son los usuarios, no la industria.
La disociación entre soporte y obra me parece el origen de todos los problemas. Pensad en ello

atl3

#96 Pandoo y Duriee lol. Era cuando salió GMAIL con 1GB de almacenamiento. La gente creaba correos y guardaba ahi las pelis partidas en trozos para que otro venga y se lo baje lol. Muy epic.

Frederic_Bourdin

#96 Pando y Soulseek siguen funcionando la mar de bien.

a

"Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales".

¿Porque coños todos estos nombrecitos me recuerdan a los planes politico-económicos de los paises tercer-comunistas?
"Gran Salto Adelante"...Plan Quinquenal"..."Gran Impulso Patriótico"..."Gran Plan de Medición de Penes"..."Gran Impulso al Teto"...

D

Oiga, pero no se supone que eran sin animo de lucro? No eran eroes kurturales?

Al final lo de siempre, sin animo de lucro pero como que si, y cuando les tocas los beneficios, lo de compartir cultura lo dejan para otro dia lol

D

#30 125.000 euros limpios al año se llevaban los de la página de descargas de periódicos.
Imagina la de pasta que tienen que ganar los de series o películas y todo con inversión 0$

atl3

#33 inversion 0? Ahora el hosting con servidor dedicado para esa clase de web con tantas visitas, y el dominio son gratis. Vaya y yo pagando como un tonto.

Moléculo

Ustedes trabajen tranquilos, que ya se nos ocurrirá alguna forma de sangrarles.

Gobierno de €spaña

A

Hay educar a la gente, y no a la empresa (hablando de pequeña empresa).
Pero vamos, este país lo de la cultura es de traca, se prefiere bajar, a tener el disco original que no hay comparación con el mp3, o bajar la película a ir al "carísimo" cine. Normal que nadie quiera sacar nada en formato físico...

McQueen

Hay infinidad de páginas que se financian con las aportaciones voluntarias de sus propios usuarios (normalmente con invitación). Y van sobradas. A la gente no le importa pagar, le importa que le estafen.

Suerte con la asfixia.

b

El Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, el Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, el Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, el Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, ERES, El Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, Pepiño inocente, el Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, el Gobierno, Rajoy, Cospedal, Barcenas, gatitos, etc....

An66

¿Y quienes van a asfixiar al PP para que se vayan?
Estos si que están haciendo mucho mas daño a los ciudadanos.

D

Otra inversión inteligente y productiva del Gobierno roll

D

Que empiecen por Softpedia, que regalan el 1er Deus EX GOTY bajo el nombre de "demo" pero es la versión completa entera.

A ver si un día los ratas de Epic liberan el código del 1er motor, que hasta los de ID liberan motores más modernos.

Sheldon_Cooper

Numerosas?... ... si a poca idea que tengas el hospedaje lo montas fuera, hasta para cosas totalmente legales (que recordemos que las webs de descargas siguen siéndolo por el momento siempre que no tengan nada con copyright hospedado).

D

Alguien ha dicho BITCOIN? roll

neike

Si fuera solo a las webs de descargas...

M

Lo mismo que hacen contra las comunidades autónomas.

D

Espero que a los creadores de contenido original como yo, y que ofrecen (ofrecemos) gratis sus trabajos, no nos criminalizen también estos ladrones.

Rubalomen

Es la especialidad de los libegales.

o

Good luck, I'm behind seven proxies. my domain/server is in another country.

F

Arreglar no creo que arreglen nada pero lo que sí provocarán es que los usuarios que utilizan webs españolas pasen a utilizar webs extranjeras (seguramente en español) que no crearán ni puestos de trabajo ni impuestos en España.

HijosdeKroker

= se iran a un servidor extranjero y se crearán las empresas fuera.

D

La cuestión es que como sigan bajando los sueldos y suban los impuestos, cada vez van a ser menos gente que se pueda permitir comprar películas o videojuegos o cualquier otro producto de ocio a no ser que bajen mucho los precios de los productos, pero si eso ocurre la inversión de 40 millones va a resultar muy superior a los beneficios, lo que aumentaría el deficit y retrasaría la recuperación económica.
Aunque muchos no se lo crean hay mucha gente que preferiría comprarse un disco o una película original, pero muchos obtan por la piratería por falta de beneficios y/o comodidad a la hora de tener que cambiar un de disco.

Manolitro

No lo entiendo, con lo facil que es denunciarlas si se lucran con el trabajo de otros sin permiso

1 2