Hace 17 años | Por disarc a europapress.es
Publicado hace 17 años por disarc a europapress.es

El Gobierno tenía a mes marzo 610 viviendas sin habitar, propiedad de cinco Ministerios y de sus organismos públicos, según datos manejados por el Ejecutivo y difundidos hoy por IU-ICV, cuyo portavoz parlamentario, Joan Herrera, dirigió al Ejecutivo una pregunta parlamentaria en la que se interesaba por el número de viviendas de titularidad pública vacías en todo el Estado español.

Comentarios

b

Por no hablar que a una media de 40 millones * 610 casas son 24.400 millones sin aprovechar. En realidad es posible que muchas de esas casas sean edificios en lugares emblemáticos y bastante más caras.

Además, no se habla de ayuntamientos ni comunidades autónomas que tendrán otras tantas.

Z

Eso significa una vivienda por cada 13 de los 8.000 municipios que tiene España. Una casa cada 72.000 personas ¡Notición!

D

#1 Si el gobierno no da ejemplo, difícilmente convencerán a los que sólo tienen una casa sin habitar.

A esto habría que sumar las segundas viviendas de diputados y miembros del gobierno, y la noticia pasaría a escándalo monumental.

D

#7 USO de usar

a

Y tampoco hablan de sus conocidos y amiguetes.

Luego hablan de expropiar por uso antisocial de la vivienda.

Como sabemos que expropian tambien a sus amiguetes y no solo a unos cuantos pringaos que no estan relacionados con nadie que no convenga incomodar. Los que trafican con influencias todos los días saben que está a salvo.

j

De nuevo IU haciendo las preguntas que no gustan

Undefined

Si es que los políticos son lo mejor de lo mejor

D

Pues mira, acusar al gobierno por 610 viviendas, que al final serán destinadas para huso publico ( jueces, currantes desplazados, funcionarios... o lo que sea ) no me parece acertado.... no es como para echarle la culpa de esto.

No son estas 610 viviendas las que han encarecido el precio hasta la Vergüenza.

Yo me apunto a un canon de 10€ diarios por vivienda desocupada ( Salvo 2ª vivienda ) Asi que particulares y empresas que acumulen viviendas y no las saquen a alquiler... pues a pagar, asi que el Estado, que pague por las 609 que le quedan... y todos contentos..

( Y si una vivienda no se alquila por pedir precio desorbitados, pues que pague también )